Recent Posts

viernes, 28 de noviembre de 2008

Alguna vez será el amor



En plena revolución interior y en ese intento de patear el tablero en el que ando metida, me detuve a pensar en el amor y a repasar mentalmente (pero con una sonrisa), las relaciones anteriores.
Descubrí que si hoy estoy sola y en la búsqueda es porque algo en el pasado no salió como yo quería.Lo bueno de ésto, es que no me arrepiento.
No extraño a ninguno de aquellos con los que la historia "no pudo ser" y siento que sirvieron sólo para tomar nota de algunos errores y transformarlos en aprendizaje.


Llegué a la conclusión de que siempre anduve eligiendo mal.No es que esté condenada a tipos con miedo al compromiso, a los casados, a los adolescentes, a los mameros, a los pirados, a los conflictivos, sino que yo los busqué. No es una maldición milenaria que se apoderó de mi cuerpo el día que mordí un fruto, sino que mi mente se ocupa de seleccionar al tipo más inapropiado con esmero y dedicación.Tengo algo así como un radar incorporado para pegarme a los tipos que me vampirizan lentamente, que me succionan las buenas intenciones y me convierten en algo incorpóreo que necesita nuevamente calzarse el atuendo de ser humano para volver a andar.


Siempre fui la consejera, la dispuesta a salvarles la vida, la que priorizaba sus ganas antes que las mías, la amiga, la "otra", la de los domingos a la tarde, la "ex" novia, la incondicional, pero sólo una vez fui el amor en mayúscula en la vida de alguien, y por esos desencuentros de la vida, yo me alejé (y no me arrepiento).


Lo irracional de todo esto, es que a pesar de tomar nota de los errores cometidos, no hay garantías de que no vuelva a sucederme.No hay lógica alguna que me ampare ni que minimice el riesgo.Puedo estar convencida de que la próxima vez voy a elegir mejor, que no será un tipo al que le cuelgue un cartel en la frente que diga " No te acerques", pero así y todo volveré a estar desprotegida y sin avales.


El otro día escuché por ahí una frase que decía algo así como " Nos empecinamos en buscar en la persona que nos gusta, algo de qué enamorarnos".
Creo que ahí está el primer error.Descubrir a alguien que nos atrae y que aunque todas las señales nos digan que no es el correcto, hurgar hasta encontrar algo que nos de un nuevo motivo para creer que es la persona indicada, la que nos vuelve a teñir de ilusiones la semana, la que nos devuelve las ganas de sonreír como idiotas en plena soledad, la que nos aleja de la rutina y nos regala una cuota extra de confianza.
Y así, de pronto, nos encontramos pensando en que esta vez es la buena, en la que ligamos el comodín de mano.Y vuelta a creer,que esta vez y para siempre, va a funcionar.








31 Blondas y algunos rubios no se callaron:

Veronica dijo...

uyyy yo tengo mi teroia..pero es muy psicoanalitica..y muy poco romantica...asi que no piesno contartela...al menos pro aca..
jajaj

besos volvio la luz veo...!!!!

Loreley dijo...

Me encantó el post de hoy.
Justamente esta semana me puse a pensar en este mismo tema, quizá precisamente porque estoy pasando por una situación parecida.
Mis conclusiones fueron similares aunque quiero agregar algo más: En mi caso particular entiendo que esto de fijarme en alguien que no piensa en mi en el fondo no es otra cosa que un mecanismo de defenza porque en el fondo quizas no vencí el miedo de volver a tener algo verdadero con alguien, el miedo a volver a amar y sobretodo, a sufrir por amor.
Sera por eso talvez que a veces me embarco en relaciones donde no es necesario mostrar los sentimientos, pero a la hora de enamorarme elijo siempre a la persona mas complicada del mundo.
Que cosa tan dificil de entender es el inconciente del ser humano!
Ojalá mi hipótesis sea erronea, y solo sea una cuestión de equívocos reiterados, asi poder confiar, que quizas, con suerte y viento a favor, la próxima vez llegue por fin el correcto.
Besotes
Loreley

Paula, la malvada dijo...

Cuanta razón!

A veces nos empecinamos y en el fondo sabemos que no es el correcto.

Laperraseescapó dijo...

Woooouuuu!!!! Que identificada me siento!
Es cierto que nos empecinamos en encontrar en quien nos gusta, algo a lo que aferrarse para volver a enamorarnos. Pero, no se si está mal.... digo, a veces sale bien.
Nada tiene aval en esta vida. Lo importante es saber que lo que elegimos nos hace sentir bien en ese momento y por el tiempo que dure.
Después.....¡NADIE TE QUITA LO BAILÁO!
Besossss

Café (con tostadas) dijo...

touché

Un Alumno Diferente dijo...

Gracias por tenerme en cuenta.
En el BARS voy a participar en 2009, en 2009 algo vas a ver en mi Blog.

Salu2.

Mi MADRE es mi PATRIA y mi NOVIA es mi BANDERA

ccccc dijo...

Era como leerme a mi misma, aunque ya se que me queda muucho por delante y toda la zaraza esa.
Yo, a diferencia tuya, si extraño y mucho al unico que realmente me demostro que me queria. Snif!

Besos.

Juan dijo...

Holas!!
Hoy no te voy a comentar de tu post , pero quiero decirte GRACIAS!
Vos sabes a que me refiero.
Un besote grande , es lindo saber que estas ahi :)
Besos amor!

Juancho!

Minerva dijo...

Se nota que terapia está dando sus frutos Blon. Yo estoy convencida que el amor siempre llega, eventualmente, si uno lo desea. Y siempre nos encuentra mejor plantados, al menos un pasito más adelante, al haber aprendido de los errores anteriores.

Besos lluviosos

Dolores Johanson dijo...

hola blond!
justo ayer pensaba en esto...el tema de q nos atraiga el menos indicado, los patrones q no podemos romper, por q cuando aparece un principe azul completo no estamos interesadas...? capaz el domingo escribo algo q me paso hace poco con uno de estos principes...y ahi te cto mas o menos q pienso del tema...ah! pero es re normal eh!! bss!

Lic_jasper dijo...

me parece que el error es justamente buscar empecinadamente algo del otro que justifique lo que sentimos!
quiza se va construyendo a medida que la relacion camina, pero de buenas a primeras, el sujeto perfecto o la dama de mis sueños, no existen, se van creando solos a medida que va pasando el tiempo!

creo que mi posteo de nada sirve... pero no se, senti ganas de decir eso!
saludos blonda!
y buen finde!

Psicologa con problemas dijo...

lo ultimo q se peirde son las epseranzas... pero cuando uno deja de buscar encuentra!


TucuMALA

Cherry Lips dijo...

No hay garantías, pero se hace el mayor esfuerzo para esta vez elegir no tan mal verdad?

Lo que si, yo huyo ante cualquier intento de acercamiento, a pesar de estar completamente enamorada y la mayoría de las veces cuando me dejo llevar, ellos ya se cansaron.


Abrazos Blonda

Parezi dijo...

Blonda!
No estes desanimada, empezar a comprender tan bien el tipo de elección que viniste haciendo, no deja de ser parte de la solución...
Me empecino en creer que el amor a todos nos llega, pero del sano! y basta de tipos que te "vampirizan lentamente"
Y ya se, te entiendo, la ansiedad quien la para... pero yo se q te va a llegar

Blonda dijo...

Vero: Volvió la luz, por suerte, iamginate si me dejaban sin compu JUSTO AHORA...flor de piquete les armo...besos!




Lorely:No creo que andeslejos con la teoría.Todos esos intentos de vincularse con alguien que es complicado desde el vano tiene una función, en la mía, probablemente, sea poder seguir estando sola (por motivos muy extensos que no da para contar por acá).En tu caso, puede ser puro método de defensa.Te recomiendo ver la película "La elegida"...ya vas a ver por qué.

Besos!

Blonda dijo...

Paula: Si, si...lo que estaría bueno es poder huir cuando detectamos que no va! Besos.



Laperra: Seguro que puede salir bien, y será por eso que seguimos intentando no?Besotes.




Café: Jaja, me encanta esa palabra.Besos.




Un alumno diferente: Gracias por avisar, y de nada por tenerte en cuenta, besos.

Blonda dijo...

CCCCC: Me encantó lo de la zaraza...Tal vez con ese único no esté todo perdido...o si? Besos =)




Juan: Sinceramente: Fue un placer.Besotes



Mine: Tal cual, lo bueno de esto es poder incorporar "material" para que nos agarre mejor paradas, y ún poco más racionales, no? Besitos un toque más frescos.




Dolo: Claro que es normal, pero no por eso debería volverse costumbre...Contá la experiencia, yo andaré leyendo.Besos.

Blonda dijo...

Lic Jasper: No es que lo buscamos empecinadamente, surge así...cuando nos gusta alguien nos enamoramos de cualquier cosa que el otro hace y de esa pequeñez armamos un idilio...Tal vez pienses distinto porque sos hombre y a nosotras nos gusta ponerle un toque de cuento de hadas...no sé.
Gracias por la opinión, por supuesto.Besos.



Tucu: No estoy desesperanzada, sólo reflexiva, para no volver a chingarle en el futuro...este proceso de cambio quiero que sea en todos los aspectos.Usted me entiende! besos.



Cherry: Uh, eso es terrible...vuelvo a recomendarte la peli La elegida...que habla de que uno mismo puede ser su mayor enemigo ante una relación con futuro, tal vez sacás algo en limpio...besos




Parezi: No estoy ansiosa eh! Justamente aprovecho este tiempo en el que intento ponerme alitas, para desechar viejos patrones..claro que va a llegar!!Para todas y cada una.
Besotes!

jb dijo...

í, es así como vos decís uno los busca: sea el que "no es" o sea la que no va a qerer pasar ciets límites que, después de todo, viene a ser lo mismo
PD: A mi me interesa la teoría de Verónica...

La Maga dijo...

Me encantó el principio, el que no te arrepientes y consideres que has aprendido de tus errores.
Personalmente, me empecino en buscar a alguien a quien querer para después arrugar y no animarme a nada. Incluso sabiendo que él puede ser el indicado...

Soy un desastre.

Besos!

Yle dijo...

pero blonda, no te culpes tanto a ti misma, es dificil encontrar uno bueno porque la mayoria son unos idiotas... aun asi, esta por ahi!

ChaPa ((( 22 ))) dijo...

Que romántica por favor...




Por faplease!


(?)


ChaPa ((( 22 )))

Fede dijo...

Yo creo que en cada mala elección que tomo en el tema amoroso, subyace un deseo de fracasar. Quizás inconscientemente elijo mal, porque no quiero comprometerme tanto. Es como ponerle fecha de vencimiento a cada relación antes de que empiece.

De todas formas, el amor es un juego, y habrá que seguir esperando el comodín.

Besos.

Florcita dijo...

Me dijeron una y mil veces...

"TODO LLEGA EN ESTA VIDA", y yo, la verdad, creo que todo, todo no... pero no perderé las ganas jamás, de SER FELIZ y "encontrarlo"

Besos y sonrisas,

Florcita.

P.D: Lo del asadito estaría re buenooooooooo, genial! me apunto.

Latamoderna dijo...

ay, dear...

Hoy vas a agradecer... (www.latamoderna.ciudaddeblogs.com, mi otro blog)...

Chale... me identifico contigo en varios aspectos. Y ahora mismo parece que estamos en una crisis similar y tratando de aprender... de evolucionar, de conocernos y en la búsqueda de ser felices con nosotras mismas.

Me acaba de suceder algo parecido y por más que le busco una explicación, no la encuentro... ¡no es lógico que me sienta así! Pero bueno. Por lo pronto, mañana me echo un clavadote en mí a ver qué sale, qué aprendo y cómo me siento.

Para, entonces sí, para la próxima estar más fuerte. Mejor.

nadasepierde dijo...

Yo creo que alguien nos gusta, y nos atrae...después aparece lo que NO nos gusta ni nos atraería, si hubiesemos estado mas atentos o hubiese aparecido antes...pero ahi ya es tarde, estamos embarcados en buscarle siempre la vuelta y que lo que no nos gustó quede escondido debajo de lo bueno.
Hasta que encontrás la persona... Indefectiblemente llega...reconoces lo bueno y lo malo (que tenemos todos) y es perfecto.

Nathaly dijo...

hola

seguro has escuchado muchas veces "el amor llega cuando menos lo esperas", pues bien pienso que debes tener fé de que tu principe llegara pronto y creo que estas en una edad muy buena, en una edad madura para afrontar una relacion con las mismas caracteristicas.

saludos,

LUX AETERNA dijo...

No se Blonda debe ser que a uno le gustan los quilombos, a mi me gustan las minas bien rayadas esas que todo puede suceder, esas que te tienen con el corazón en la boca y las bolas en el garganta.

Son perfiles que te atraen, ahora para que te gustan los quilombos o quizas al buscarlo tan complicado es como un reaseguro que en un tiempo eso se va a terminar.

Hay una ley de Murphy que la he intentado poner en práctica que dice que "nunca lleves a la cama a alguien mas loco que vos", pero la joda es que muchas veces te das cuenta después de la cama.

Vos segui que vas bien

Beso

El Manga dijo...

que decir...
estoy con vos ! pienso muy parecido. Igual en mi ultimo intento de algo, creo que no cometia los errores de eleccion del pasado, supongo por eso que esta ves yo fui el que no encajaba en los planes de esa persona. Ahora ya repuesto de otra derrota veo las cosas de otro modo, y veo en mi tambien muchas cosas por mejorar, ya que note en mi actitudes que yo no le aceptaria a la persona que este a mi lado, es mas si lo pienso un poco son las mismas cosas que no me gustaban de mis anteriores parejas. Ahora difruto de mi soledad, me reencuentro con migo y tratare de ir puliendo esas cosas; y quien dice que por ahi algun dia ecuentre a "esa" persona que me haga feliz y yo pueda hacerlo por ella.

Un beso ! y buen finde !

abrazada al sol dijo...

supongo que eso es lo misterioso del amor... nadie dijo que era perfecto

India dijo...

nos cansamos de pensar en estas cosas. yo creo que es mas simple de lo que parece. necesitamos estar preparados para el gran amor. y como se aprendE? de los errores y las "malas" relaciones.
entocnes hay que seguir equivocandose. el amor, "ese" amor que todos buscmaos simplemente llega.


saludos