Recent Posts

martes, 20 de enero de 2009

Supuestos y conjeturas




Después de una charla con mi amiga Jenny, a quien le dedico este post, me surgió la idea de escribir sobre este tema.

Hay una manía, casi un tic, que tenemos algunas mujeres y que no sé si abarca también a algunos hombres, que es la de suponer.
Cuando recién empezamos un vínculo con alguien, y se sucede un inesperado silencio, una desaparición repentina de la otra parte, comenzamos como Penélope a tejer, pero en este caso, conjeturas.

Armamos una red de suposiciones, de ideas que nos vienen a la cabeza, de justificativos para esa ausencia.

Ante un teléfono que no suena nos encontramos pensando que no tiene crédito, que no encontró disponible ningún teléfono de línea que funcione, que estuvo tapado de trabajo, que tal vez se enfermó o tuvo que viajar inesperadamente.
También intentamos disfrazar lo obvio, con cosas más rebuscadas como que se paralizó por el miedo que le daba empezar una nueva relación, que está tratando de borrar de su mente el pasado para poder jugarse de lleno a lo nuevo, que es normal necesitar tiempo (aunque se trate de un mes completo).


Lo cierto es que cuando hay ganas, cuando hay deseo y voluntad, llamar es casi un acto involuntario, aparecer para decir "quiero verte" es la cosa más lógica del mundo, y nada es tan difícil.

Un silencio, no es sólo un silencio.Muchas veces ese mutismo del otro es una clara señal de que no somos lo que esperaba, que por más que haya planeado un próximo fin de semana con nosotras, que nos haya quebrado las costillas en un abrazo eterno y que se le haya escapado decir que hacía mucho tiempo que no se sentía tan bien con alguien,eso puede desaparecer con la luz del nuevo día, y junto con el café con leche de la mañana siguiente.


Y es ahí cuando diseñamos un sinfín de palabras que ellos tendrán para decirnos la próxima vez que hablemos, cuando en realidad, lo más probable es que esa charla no llegue, y que si llega, no nos deje nada en claro....si no dijo lo que motivó su ausencia en el momento de ausentarse, lo más probable es que tampoco considere necesario decirlo después.

Simplemente somos distintos.
Mientras nosotros rellenamos el crucigrama con todas las posibles razones que no le permiten volver a vernos, y nos sentamos junto al teléfono a esperar un llamado que no llega, ellos se levantan, van a trabajar, vuelven, cenan con amigos, juegan con la playstation...

Me pregunto si no sería más sano darnos cuenta que las palabras no tienen el peso suficiente como para perdurar y establecer el cimiento para una relación si no están acompañadas de hechos, de gestos concretos.

De una vez por todas deberíamos entender que ese tiempo que empleamos en suponer, calcular, conjeturar, es un tiempo que no vuelve y que podíamos haber aprovechado en algo mucho más productivo.
Quién sabe, en el mismo instante en que nos dispongamos a pensar en otra cosa, sea el segundo exacto en que él reaparezca.

71 Blondas y algunos rubios no se callaron:

Cherry dijo...

Que razón que tienes, yo me la pasaba conjeturando antes. Ahora simplemente digo, no tenia ganas de hablarme y la vida es más fácil.

El problema radica es que queremooos que nos vea.


Besotes!

killer queen dijo...

Pareciera que las mujeres necesitamos encontrar explicaciones o mensajes ocultos.
Cuando ellos en realidad no nos dicen nada porque no tienen ganas!
:S

Vivian García Hermosi dijo...

Yo soy la típica boluda que conjetura

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo. Cuando hay interés real, las cosas son fáciles y rápidas.
Las chicas somos unas enroscadas, siempre pensando mas alla y haciendo las conjeturas mas disparatadas. Ellos son mucho mas simples y con eso se ahorran unos cuantos sufrimientos. Es algo que tendríamos que imitar.
besos
Any

Diego dijo...

¡Pri en comentar, ja!
Bueh, no quiero decir nada sobre el caso de Je, pero puedo hablar por mí...
Creo que el que quiere (aún más el que ama) no se hace esperar. Por eso yo no espero, o al menos lo intento (a veces también lo logro). Y cuando quiero (aún más cuando amo), la otra se entera...
Otra cosa es tener que esperar por causas externas cuando se sabe que el amor está presente... Pero si es por desinterés, a otra cosa mariposa.

Diego dijo...

(La pucha, llegué tarde parece... )

Tinker Bell * dijo...

jajaa lo del celular es asi!!!
super identificada.. =)
besos!

Diva dijo...

me gusto este post y sobre todo porque lo terminas guardando una esperanza en el abandono de una postura que perjudica en lugar de ayudarnos a hombres o mujeres... la vida me ha enseñado algo sobre las palabras en el amor, suelen dibujarse en el aire como el canto de las sirenas ... seducen, enamoran te llevan a un lugar en el que se pierde la linea del horizonte, y una ves alla arriba, la incoherencia con los hechos reales hace que te derrumbes y desplomes sobre un terreno lleno de piedras ...

like a virgin! dijo...

este post me dolió tanto!

dice tantas cosas ciertas que no quiero creer... en este momento estoy como Penélope tejiendo tantas conjeturas!

en este estúpido juego que lo jugamos solas, vale intentar conocer al menos el por qué de la ausencia?

Laperraseescapó dijo...

Auch!!! Me dolió... Pero reconozco que tenés razón.
Si no hay hechos que acompañen, las palabras caen en el vacío.
Basta de supuestos y conjeturas!!!
Besotes enormes, Blond.

LGS dijo...

Hay algo claro para mi, si me interesa alguien, le doy paa adelante y no me hago esperar. Soy de ir al choque. Pero si no me interesa, queda calro de un 1º momento. No es algo que haya dicho, una palabra, un gesto. Es todo en conjunto y no hay vueltas. Para que buscarlas? Por otro lado, es cierto que nosotros jugamos play, no reunimos entre amigos, trabajamos... pero no significa que no pensemos en ello. Sucede que, siendo siencero con uno mismo, de entrada sabemos si es solo sexo o vale la pena intentar... Igual, ustedes se embrollan solas y los hombres, actualmente, estan menos hombres... o como diría Maitena, un poquito putos.
Saludos!

Flori dijo...

Guilty...


(y más aún cuando se trata de justificar lo injustificable)


Besos Blondita =)

LUX AETERNA dijo...

No hermosa de esta lado pasa lo mismo, son esos momentos sobre todo al principio de enamoramiento loco pero mal. El tema es que cuesta un poco entender que la otra persona precisa de sus momentos, y eso jode pero es cuestion de aprender.

Besos!

Anónimo dijo...

No estoy de acuerdo esta vez...es decir el silencio comunica...pero como las palabras no siempre plasman lo q en verdad queremos comunicar
a veces soms nosotras las q no llamamos por miedo a parecer pesadas...a ellos tambien les puede pasar...
a veces lo mas real es lo q mas asusta...y algunos tenemos eso del atrapame si puedes...de huirle al compromiso y a lo q realmente nos puede llegar a interesar...no siempre pensar asi son conjeturas vanas...

yo creo q habria q empezar por desmistificar eso de ELLOS DE MARTE NOSOTRAS DE VENUS...despues de todo, TODOS SOMOS SERES HUMANOS...

ya sincerarse con uno mismo es dificil...con el otro pfffffffffff dificilisimo...

en determinadas circunstancias por q esperar el llamado y no llamar? quizas del otro lado tambien esten esperando el ring y sacando conjeturas


besos

Rocio

Abeja dijo...

blonda, tu ya lo sabes tanto como yo:
LOS
HOMBRES
SIEMPRE
VUELVEN.

Y vuelven a cosas non-gratas en muchos casos, pero vuelven. Juralo.

Blonda dijo...

Cherry: Creo que es más simple si nos dedicamos a contemplar los hechos sin agarrarnos de las palabras dichas y las ausencias presentes.besotes!




Killer: Creo que nosotras somos mucho más rebuscadas que ellas y no podemos tomar lo que hay como lo real, siempre pensamos que hay algo detrás, de lo que calla y de lo que pronuncia...besitos.




Pau: No sos la única eh! besotes.

Blonda dijo...

Any: No digo que no haya casos puntuales en que puede haber un motivo concreto que no le permita actuar, pero lo más probable es que si no llama o no aparece sea porque no quiere...no? Besotes




Diego: Creo que salvo una situación muy puntual, nadie se priva de seguir con algo que ya decidió comenzar, salvo que no tenga interés...la cosas por su nombre, no? Besotes



Pd: Jaja, parece que estaban escribiendo al mismo tiempo! =)





Tinker: El celular se convierte en uan extremidad de nuestro cuerpo, y lo abrimos cada 5 minutos para ver si funciona! besos.




Diva de Banfield: Creo que es mejor prestar atención a los hechos.Mucho tiempo ya perdimos a la espera de uno que vuelve pero demasiado tiempo después...sólo porque nos dio una señal que nos ubicó en la sillita a tejer...No es justo.Sería bueno aferrarnos a aquél que nos da muestras de que quiere compartir algo y no al revés. Besotes.





Like a virgin: Obvio que vale, pero en la mayoría de los casos la respuesta no nos satisface.Después de tanta espera en vano, de una llamada que jamás llegó, realmente creés que de su boca podrán salir palabras que te hagan REALMENTE entenderlo? Yo ya lo comprobé hace poco, y quien no dice en el momento de desaparecer, no dice nada después....pero si te sirve hacelo,claro.besotes!

Blonda dijo...

La perra se escapó: Al menos estaría bueno intentar ver qué sale cambiando la fórmula, no?
Besitos.




LGS: Son pocos los que se animan a ser sinceros desde el principio y levantar la pancarta que lleva escrito "sólo sexo".Sería más justo, pero no se da con frecuencia... me encantó lo de Maitena, jaja, besos.





Flori: Parece simple y en el momento nos enroscamos tanto!!! besotes chiquitina! =)(te extrañaba)

Blonda dijo...

Lux: Vos porque sos un caso aparte amigo! Pero ya sabés (por escucharme) que lo que pasa con los tipos es otra cosa...se esfuman, paf, de la noche a la mañana! Hablando de eso, ¿dónde te metiste que no te encuentro para chatear? besotes, que estés bien!






Rocio:Tal vez vos tuviste suerte, yo cada vez que llamé considerando que el otro podía estar esperando una señal mia y quise jugar "al hombrecito", lo único que logré fue acelerar el derrumbe...por supuesto que hay casos en que el otro atraviesa una situación particular que no le permite avanzar, pero me pregunto: si es así, vale la pena de todos modos la espera? Que se yo, me tocaron tantos de esos que por más que los justifique y los entienda me dejaron de todas formas las manos vacias...te mando un beso!





Yle: Juro que es cierto.En el momento desaparecen y después resucitan un Halloween cualquiera, aunque hayan pasado 15 años!!!!!
te quiero , besos!

like a virgin! dijo...

Blonda! Estaba releyendo y respondes! Juro que me voy a sacar la duda. Apelo a la tecnología (MSN, FB) y está semana me saco la duda. No aguanto más!

Encima hoy estuve leyendo tu historia con Norman! Me suena bastante conocida... lo que no se todavía es en que quedó, leí hasta que vos tampoco aguantaste y lo confrontaste después de que había desaparecido! Después voy a seguir...

Blonda dijo...

Like a virgin: Hacelo si te calma la ansiedad, pero no pretendas demasiado, ese es el consejo...
Norman, ni te gastes, después de 7 meses de tenerme bloqueda en el Msn por no animarse a responder su ausencia (ejem...) ahora está ahi, dispuesto a verme porque se animó a aclararme la situación de "no puedo afrontar un compromiso y vos sos lo más, asi que no quiero lastimarte".Por supuesto, que pasó tanto tiempo que le dije que a mi ahora no me interesa más que para caso de emergencia...parece que así es como funciona el amor en la modernidad, lindo no?
besotes! (y contame como te fue!)

like a virgin! dijo...

Ja! O sea que de seis meses a un año puede tener efecto el tema?? Por diooosss...

No te preocupes, yo te cuento. Besos mujer! Sos lo más!

Anónimo dijo...

Chicas, si me permiten, estamos en la era de la comunicación.Si el teléfono no suena, haganlo sonar ustedes y si quieren pueden preguntar porque no suena. No hay que suponer nada, ya bastantes malinterpretaciones de silencios y palabras hacemos como para entrar a suponer boludeces. Lo peor, las consecuencias pueden ser Trágicas.
Un beso y haganlo sonar...

Viviana dijo...

Es muy cierta tu reflexión pero reniego absolutamente de mi conducta obsesiva y ansiosa. Tantas veces me vi atada a un celular, poniendo tanta expectativa en algo que al fin y al cabo no es más que una llamada y tratando de justificar lo injustificable. Por eso, que la experiencia nos sirva para algo. Lo que tenemos que tener en cuenta, y que los hombres lo descubrieron hace siglos, es que nuestro órgano sexual femenino principal es el oído. Por eso, menos chamuyo y más hechos.
Un abrazo

Viviana dijo...

Hola! Cuando quieras, pasate por mi blog que tengo un premio para vos. Un abrazo

Nuareg dijo...

En fin, y como miembro del "simple" genero masculino, contesto "por alusiones".

Creo que una de vuestras pocas limitaciones es no saber asumir que, en general, cuando los chicos decimos no, es que queremos decir no y cuando decimos sí, queremos decir si.

Eso también pude aplicarse a expresiones como: estas muy guapa, te sienta bien el vestido, he entendido lo que me has querido decir, lo estoy pasando bien, me ha gustado la película y muchísimas más.

A algunos les ofende la duda continua (me dijo que sí, pero quería decir que no, y lo ha hecho para que le deje en paz y no tratar más tal cual tema), estoy seguro que el inicio de muchos fracasos de relación radica en esa falta de comprensión del registro relacional del otr@.

Por claro, el problema no es sólo vuestro, también lo es nuestro. A veces nos parece insufrible las vueltas que les dais a las cosas: le digo que no, aunque quiera que sea sí para que se esfuerce y de verdad que me haga ver que me quiere...

Vamos, que como os comportéis así y pilléis un chico majete pero muy muy simple, lo lleváis claro.

Compleja es el proceloso mundo del amor y el deseo (sean o no correspondidos).

Besos

Rol dijo...

Las conjeturas no llevan a ningún lado, hay que hablar nomás... una discución recurrente en mi pareja es que ella se enoje antes de preguntarme... primero hablemos, quizás te doy toda la razón para que te enojes... pero no hay que hacer al revés. Esa creo que es una diferencia entre varones y mujeres... digo, como actuamos ante esa situación particular.

Nat dijo...

Hola, Blonda!!!

La verdad me re enganché con tu blog hará unos 15 días y me lo devoré.

Espero tengas suerte con lo del laburo y segui compartiendo tus experiencias.

Besos.

PD: respecto al post de hoy, a las mujeres creo que más que conjeturas, nos gusta justificar a los demás.

Minerva dijo...

Con el tiempo me adapté a ellos y aprendí a no conjeturar y llenar ese tiempo con cosas productivas. Y me fue muy bien. Pero todo a base de esfuerzo. Pura voluntad. Y eso me parece una cagada. En nosotras cuesta trabajo mientras que a ellos les sale natural.

Besos Blondiblon.

Anónimo dijo...

Hola a todos!! La verdad que es 100% cierto, por lo menos en mí caso y en el de mis amigas!! Uno se la pasa pensando: ¿qué quiso decir!!?, ¿porqué si antes dijo "me gusta estar con vos", ahora no llama??! Porqué me invita al bautismo de su sobrinita y conozco a toda la familia y después me dice que "estamos yendo muy rápido"??!!! El tema me parece es la diferencia de los sexos, es muy dificil pensar como un hombre, yo creo que ellos no piensan todo el tiempo lo que van a hacer, en un momento sienten eso y lo hacen, y nosotras nos quedamos meditando los siguientes días enteros en los porque cdo. en realidad es porque había ganas, pero desp. ya no!!

Florcita dijo...

Yo la verdad... que NO ESPERO MAS. Después del último SILENCIO que me regalaron... decidí que ese silencio sea para siemrpe... SEPULTADO! y si en un mes reaparece... que vaya al cementario a buscar su voz y sus palabras. ME HARTE!!! JAJAJAJA! y así dedico mi tiempo a ser feliz joder!

Besazos amiga mía!

Florcita.

Solo *AnDy* dijo...

Si no me llama directamente pienso que no me extraña (en mi caso de novia).
Si, las mujeres "nos hacemos la cabeza", y ellos nos dàn lugar para que eso pase porque "no hablan", les resulta màs facil desaparecer... Esto nunca va a cambiar!!!
Besitos.

Anónimo dijo...

JAJAJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJA..... Yo soy uno de esos hombres que le pasa eso BLOND!!!!!! sisissiis lo reconozco , era obvio no???
MUAAAAAAAAAAAAAA ADOROTE!

Juanchi!

Clau dijo...

Discrepo con Any... ellos no son más simples. Tienen otros mecanismos, puede ser: se emborrachan, salen con quince al mismo tiempo, sufren alopecía... pero no es que ellos son los simples y nosotras las complicabas.
El tema es que, culturalmente, la mujer es la que espera, la que cuida la casa, la que se sienta y teje. Pero hace bastante ya que, además de todo eso, salimos a buscar el pan, como era culturalmente aceptado que hicieran sólo los hombres. Hemos cambiado algunas cosas pero otras cuesta más desarraigarlas. Y a veces las que no pateamos el tablero y decimos "yo te llamo" en vez de esperar que ellos den el paso decisivo somos nosotras, nomás por sostener este pedorro orden establecido.
Re clara la tengo che, y aquí me tienen, más sola que la una!!! jajajaja!!! ¡¡pero que no decaiga!!

Anónimo dijo...

Excelente!!!!!!!!!!!

Edito-e dijo...

Hola blond!

Tienes toda la razón...yo hace tiempo que dejé de suponer en relaciones de pareja. Lo que se dice, cuenta, y lo que no se dice...cuenta más. Simplemente, intento no suponer, ni esperar nada...no sé si así llegaré a buen puerto. El caso es que no puedo evitarlo. Un besazo fuerte

¿cómo va ese movimiento de hilos para un nuevo trabajo?
muak!!

Anthoyne dijo...

Los hombres hacemos toda una ceremonia para poder volteralas...dentro del manto hipócrita en el cual nos parapetamos tenemos la clara intención de saciar nuestra lujuria con horas extremas de sexo articulado..es así!...el hombre propone y la mujer dispone...He aquí el porcentaje de porque no se las llama: 40% porque se efectúo el tramite de la cama y no fue nada revelador, un 30% porque tenia menos carne que pollo africano, un 20% porque era mas pelotuda que las gallinas, 10% porque existen otras líneas tiradas y por mas macho que se suponga cualquier tipo no se puede soplar, silbar, pintar y hacer botellas al mismo tiempo...casi todos los hombres somos así, no existe el hombre idea seria como buscar a un judío que sea negro y nazi.

Maloperobueno dijo...

Hola

Blonda , no es tan asi, no se puede estereotipar el comportamiento haciendo distincion de sexos.
Tanto a feminas como a hombres nos sucede lo mismo, si alguien nos interesa y se pierde el contacto, empezamos a pensar que es lo que pasa que no hay comunicación.
No hay nada peor y doloroso que la falta de correspondencia en el cariño/interes/ amor, y creo que a todos nos duele de la misma manera.

Saludos

chizita dijo...

y depende de qué sea lo que conjetures, se define un poco qué clase de persona sos.
no es lo mismo pensar que no tiene crédito que que no te soporta.

Blonda dijo...

Like a Virgin: Inclusive puede ser mucho más...pero no quiero desanimarte =P jaja.Vos ocntame, no te olvides! besos y cruzo los dedos!




Anónimo:Mucha era de la comuncicación pero cada vez que yo meto los deditos en el teléfono el otro sale espantado...en el fondo ( y no tanto) son machistas! Besotes!





Vivi: Tal cual.Ya lo pasamos, es hora de aprender, no? No queremos sólo palabras, mejor los hechos!
Besos (ahora paso por tu blog, gracias de antemano!)

Blonda dijo...

Nuareg: El tema no es el SI o el NO, es cuando NO DICEN NADA! jeje.
Ustedes están poniendo de moda el silencio, el huir sin decir nada.Antes al menos nos decían que "estaban confundidos"...ahora ni eso!!!! Y la verdad es que no quiero acostumbrarme a esta incomunicación que ya roza la falta de respeto....te mando un beso!





Rol: Se enoja de antemano porque ya está suponiendo lo que vos estás pensando....no te digo que es un tic nuestro??? jeje, besotes




Nat: Gracias! Espero que devorarte el blog no te haya caído mal!
Te cuento que soy la primera en buscar justificativos para todos, incluyendo a mi padre...
besotes y espero verte por acá!!!





Mine: Es tal cual.En nosotras el pensar relajadas requiere de un gran esfuerzo, todo a pulmón.Ellos se sientan con la birra a mirar un partidito y se olvidaron del mundo!
besotes =)






Lau: Tan cierto, tan simple y tan cruel como lo decís vos. Sienten esto ahora, después...quién sabe? Y mientras sienten lo dicen y cuando dejan de sentir, no dicen más y se remiten al absoluto silencio y dejan el humo como los dibujitos! te mando un beso y gracias por comentar.

Blonda dijo...

Florcita: Querida! Lo bien que hacés.Te pido por favor que el día que me encuentres conjeturando me obligues a leer mi post de hoy!! Es fácil decir, pero cuesta tanto hacer a veces! besotes bonita! =)




Andy: ¿Nunca va a cambiar? Ufa!! Es cierto que eso no sólo se da cuando uno recién conoce a alguien.Cuando uno está de novio piensa que si no llama es porque no somos tan importantes, no nos extraña, tuvo cosas mejor que llamarnos en su día, etc, etc...no hay caso eh! besotes




Juano: Me imaginabaaaaaaaaa!!! besotes lindo =)




Clau: Más sola que la una la pego en la heladera, me hizo reír mucho =)
Te cuento que la veces en que me la quise jugar de machito y llamar yo, confirmé que ellos no están preparados para cambiar el rol... si una llama sigue siendo una desesperada, no hay caso.¿Cómo se combate eso?¿ Hay receta? Besotes!

Blonda dijo...

Alfa: Gracias! Si habremos conjeturad juntas, jajjaa.




Eli: Amiga, es cierto, lo que se dice cuenta y lo que no se dice CUENTA MAS.Un silencio a veces es una gran frase que no queremos escuchar!
Lo del trabajo, tirando muchas redes, enviando muchos CV, pero acá todos están de vacaciones, calculo que deberé esperar un poco más (siempre la espera como un estigma , jaja) Besos y abrazos!




Antonio: Tomo nota de tu estadística y me pregunto por cuál de esos motivos no habrán vuelto a llamar los que no llamaron...Mejor no, no me pregunto nada y que pase el que sigue.Gracias por tu aporte a la comunidad femenina.besotes.

Mariana dijo...

Pasaron 4 meses y no dejo de hacer conejeturas...
y él muchas veces me dice que me hago mucho problema por todo...

pero debo decir a mi faor que el nivel de conjeturas a disminuido con el paso del tiempo...
asi que peude q me libre de ellas...

besos blonditaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa...

Blonda dijo...

Martin Efe: Me alegro que digas eso, pero lamento decirte que conozco pocos hombres que conjeturen como vos.Basta con mirar los comentarios! Un besito!




Chizita: Puede que tengas razón, no lo habia pensado de esa manera....besos.



Oli: Hay chances de curarse entonces, jeje.Te felicito por el compromiso!!! Y no te ausentes tanto que te extraño nena! besotes!!

Guada dijo...

tenés razón!
pero lamentablemente las conjeturas son inevitables. Una no tiene el corazón de madera como para que no le importe que no la llame una persona que le dijo cosas tan lindas para después desaparecer, ¿no?

A.M. Valero Lite dijo...

Hola Blonda!!! He descubierto tu blog por nuareg, y estoy alucinando. Alucinando porque no me siento tan marciana viendo y leyendo cosas que se me pasan por la cabeza todos los días. Me está encantando.
Me deja un poco triste, sobre todo, por comprobar que esta perplejidad que tenemos las mujeres ante la actitud de los hombres es universal. Vamos, que a todas nos ha pasado lo mismo más de una y de dos veces.
Es increíble, pero cierto.

Lo peor, sin embargo, para mí, no es el silencio. El silencio es una de las palabras más claras y meridianas que pueden decirte. Lo dificil es saber aceptarlo. Yo he aprendido a reconocerlo rápidamente y actuar en consecuencia. Y no darle muchas más vueltas.

Lo que peor llevo es la diferente forma de captar una relación que tenemos hombres y mujeres. Cuando, lo que para tí fue bello y significó algo, muchas veces para ellos, no ha sido más que un simple "pasatiempo" en el que no depositaron ningún sentimiento.

Supongo que la cuestión es el TIEMPO. El tiempo todo lo aclara y todo lo pone en su lugar.
Supongo que queremos las cosas muy rápido y en uno o dos o tres meses creemos saber en qué estado está la situación. Dios....si conocerse a uno mismo lleva toda una vida...cuanto menos para conocer al "otro", para saber en realidad, que quiere de ti...

Supongo, que en el fondo, nada es tan dificil. Tiempo, paciencia, saber escuchar, saber ver, y sobre todo: no autoengañarnos. Que, por cierto, es algo muy propio de muchas mujeres. Entre las cuales me incluyo.

Un beso y encantada de haberte encontrado.

Pe.

Artus dijo...

No sé si lo que escribiré, complemente los comentarios que me anteceden. Con algunos coincido, con otros disiento.
Yendo a la frase “las palabras no tienen el peso suficiente como para perdurar y establecer…”.
Estoy en la creencia, que en los tiempos actuales no se le da valor a lo dicho.
De por sí las palabras tienen un valor; el disvalor (permiso por el neologismo) aparece, cuando la persona (H o M) que lo emite de antemano ya sabe que No cumplirá. Esto también puede ser extrapolado a las relaciones en general (trabajo, sociales) y no sólo circunscribirlo a la eterna “contradanza” macho-hembra. Creo que me estoy saliendo del tema…
Acepto que el pensamiento masculino, conlleva otros matices que el femenino; pero en cierto punto se encuentran.
Lo único válido (en lo que a mi respecta) es hacerse cargo de lo que se dice (ergo, piensa) y actuar al respecto (Blonda, dixit). De nada vale emitir ideas a través de palabras, si no se respaldan con hechos. Claro que esto sería una actitud “Conradeana” y sólo sirve para mí.
Una aclaración (sí, ya sé nadie la pidió, pero sino me queda esa sensación, de quedar pegado...): no Todos los hombres actúan para (por decirlo elegantemente..) ingresar entre las sábanas de damas o damitas.

Edito-e dijo...

Nena!!

Coincidimos de nuevo...qué es esto del amor sino un juego de contradicciones?

Nos vamos a volver loca...jajajaja
pero bueno...que nos quiten lo bailaó y a disfrutar del camino, aunque nos de terror el destino.

Yo creo que eso de estar enamorado de tu propia imagen...no están malo ¿no?

ojo vidrioso dijo...

Cuando hago conjeturas me gusta verificarlas y cuando tengo dudas me gusta buscar la respuesta... y si no se puede, no darle tanta vuelta.

Besos, Blonda!

Anónimo dijo...

LA VERDAD Q LO Q ESCRIBISTE ME DESARMO! LO DESCRIBISTE TAN COMO YO LO VIVÍ Y VIVO...NOSE PERO YO POR LO MENOS CONJETURO , INVENTO PARA NO SENTIRME OLVIDADA O RECHAZADA PERO CREO Q SERIA MAS FACIL VER LO Q REALMENTE PASA Y NO DISFRAZARLO PORQ AL FIN Y AL CABO DUELE DISFRAZADO O NO! O PEOR SUFRO EN ESA AUSENCIA Y PARA Q? CON Q MOTIVo? SI TALVES EN POCO TIEMPO REAPARECE COMO SI NADA..
ME ENCATA BLONDA LA MANERA DE EXPRESAR COSAS COTIDIANAS Y SENTIMIENTOS!
besitosss

Nuareg dijo...

Bueno, bueno, no te pongas así, Blonda, que de todo ha de haber en la viña del señor.

Igual es cuestión de mala suerte eso de encontrarse sólo con machos silenciosos.

Once And Again dijo...

Creo que es más de las mujeres que de los hombres conjeturar, porque el hombre de última llama, se da la cabeza contra la pared y a otra cosa.
También creo que la mayoría de las veces eso corresponde cierta edad.
Y también creo que cuando se está muy perdido por el otro, no hay luz en la cabeza como para pensar en otra cosa y eso que ocurre en cada uno es involuntario.
Algunas personas se sienten tan solas que necesitan esas excusas hasta encontrar lo que cubra el ueco vac´´io, en el fondo la mayoría de las veces uno sabe si va a volver a verlo al otro o no, y en el fondo a veces uno sabe que no dio la mejr primera impresión, pero estádispuesto a dar una segunda.
Yo nunca fui de hacer muchas conjeturas, primero porque no me he enganchado mucho en mi vida con los hombres y segundo porque nunca me hicieron renegar mucho en ese sentido, pero si lo hacían mis aigas y yo me encontraba con ellas también imaginando supuestos de los más locos, todas sabíamos si lo ibamos a ver de nuevo o no, pero nos divertíamos con eso.

ceci-za dijo...

Tienes toda la razón; si que somos complejos como seres humanos en general; aunque confieso que trato por todos los medios de basarme en la evidencia, a veces no lo puedo evitar, y termino imaginando mil cosas y complicandome yo sola, por no "poner los puntos sober las íes".

Shy dijo...

Hola.

He pasado por tu blog por pura casualidad, gracias a buscar cierta foto de Brad Pitt... x'D

Bueno, el caso es que he leido algunas de tus entradas y me he sentido identificada con varias cosas.

Lo que más me ha marcado ha sido tu anterior entrada, en la que hablas de "la otra". Lo cierto... es que me ocurre algo parecido. En este caso estoy en la posición del hombre,y, bueno... estoy hecha un lío xD

Voy a añadirte al apartado de blogs que sigo (eres la primera que añado), y seguiré investigando cómo va esto del blog...

Un saludo ^^

Shy

Anónimo dijo...

Bravo Blonda! Sin Palabras, no tengo más que decir

Opi (Wan Kenobi) dijo...

Como siempre muy lindo lo suyo Blonda.

Como diría Cerati "Siempre es hoy" (que vendría a ser como una versión más poética del "hoy no se fía, mañana si".

Es decir, el amor para siempre... el proyecto a futuro... todo muy lindo... pero lo importante es HOY.
HOY estoy... entonces, siempre estoy.
HOY te amo.

Uno puede decir tantas cosas, decir tantas mentiras, decir tantas verdades que el tiempo cambiará. Decir que hará cosas que no hará. Que siente lo que mañana no sentirá.

Lo importante es que esté. Que hoy esté.

Besos

Jen! dijo...

Acá está la musa inspiradora de este post!! Luego de hablar y re hablar de las conjeturaciones, vi Ameliè, en una de las escenas en las que el muchachito se retrasa diez minutos, Amelié conjetura de una manera inexplicable, muy a lo Jennifer ¬¬ y me reí tanto y me acordé de nuestra charla y dije bue al menos no soy la única, de eso me estoy dando cuenta en tu blog:)

Mañana al fin nos juntamos, para conjeturar juntas.

Te quiero Blondie

Hurricane dijo...

Como han dicho muchos, simplemente somos distintos. Entiendo que hay puntos en los que la diferencia genera problemas. Creo que un porcentaje muy bajo de nosotros debe andar conjeturando.
Besos!

Ceci la que tropieza dijo...

Qué razón tenés con lo de que el tiempo se puede emplear de forma mucho más constructiva que conjeturando!!! Pero cuesta, eh! Cariños y me gustó mucho el post.

Nat dijo...

Jajajaja, no te preocupes que no cayó mal... al contrario, un buen postre para pasar el rato!!!

Es bueno saber que una no está loca y que hay muchas de nuestras neurosis que son colectivas.

Yo vivo justificando a todos aquellos que me lastiman... pero de acá a una semana, ya empecé a sacar la perra de adentro y ladrar y morder para defenderme... creeme que en algún momento decís basta y ya no te bancas nada.

Un besote y suerte!!!

Blonda dijo...

Guada: Yo no digo que no pensemos...pero vos sabés de que hablo! De ese pensar y repensar 500 veces por qué dijo esto o hizo aquello cuando hace 10 días que no da una señal! Besotes.



Penélope: Gracias por todos tus comentarios (leí los de las viejas entradas también) y bienvenida. Claro que es universal la sensación y no sos marciana! Supongo que es cierto que el silencio dice mucho y el problema es no aceptarlo..muchas de las cosas que nos pasan deberíamos aceptarlas de una vez en lugar de darle vueltas al asunto! Cuánto más fácil sería no?
Te mando un beso y nos leemos! =)





Artus: Puff, qué reflexión masculina! Lástima el final, donde vuelvo a escuchar que el único fin de esas lindas palabritas es meterse en la cama de alguna muchachita crédula...Claro, que alguna vez también ustedes se enamoran...eh! Besitos

Blonda dijo...

Elisa: Contradicciones, idas y vueltas, tire y afloje, encuentros y desencuentros....más complicado no podía ser! Claro que en el momento se disfruta, pero a veces el costo es excesivo, no?
MIl besos reina! =)





Ojo: Esa es una de las ventajas de ser hombre....dan menos vueltas! Besos =)






Anónimo: (que pena no saber tu nombre) Creo que diste en la clave.El motivo oculto de tanta conjetura en vano, es no sentir el rechazo que hay detrás de ese silencio...Ese golpe al ego, que duele tanto, se aliviana en medio de algunas conjeturas baratas que hacemos y que por lo general sólo dilatan la confirmación de la ausencia y nos dejan la certeza de que finalmente hay un rechazo.Entonces, para que perder tiempo si la conclusión es la misma???
Besotes!!!






Nuareg: Entonces la mala suerte se me montó sobre el hombro! Lo único con lo que me he topado en los últimos 4 años son hombres con esas características....Besos!





Once and again: creo que las conjeturas pertenecen más al sexo femenino, es cierto, pero nosotras también llamamos para sacarnos la duda, el tema es que del otro lado no hay respuesta que explique ese silencio.Digamos, un hombre que desapareció sin decir nada es dificil que veinte días después te exprese el motivo.Quien calla una vez, calla dos.Besos!




Ceci: Eso es lo único que debería contar....la evidencia.Si un tipo desaparece muchos días, cómo puede ser que sigamos pensando en que estuvo complicado con el trabajo, con la vida, que ya llamará, que ésto, que aquello...la realidad dice que NO está presente y eso debería bastar....besitos!

Artus dijo...

Blonda.
Por favor releer.
Y en todo caso (palabras para mí) c/u, puede intrepretar lo escrito desde su óptica y experiemcias.

Blonda dijo...

Shy: jaja, una linda manera de encontrarme, veo =P
Lamento que estés involucrada en una relación paralela....no es recomendable, pero son cosas que suceden y la mayoría pasamos por eso en algún momento.El punto está en cuánto tiempo de tu vida le dediques...ponerte un límite. Uno sabe en qué lugar se siente más cómodo, entonces sólo hay que decidir.Espero leerte en los comentarios.Mil besos.




Carolinap: Supongo que eso significa que sos de las que conjeturan, jeje.Besitos.





El opinador: Claro.HOY, sólo hoy.Acá no cuentan las promesas de media hora, los planes para el próximo mes.El amor parece que es cuestión de vivirlo como se presenta y sumar de a un día a la vez...muy bueno lo suyo.Besos =)



Je! Qué linda película Amelie!!! En breve nos vemos!!! te quiero=)





Hurricane: Es cierto, eso es más de las mujeres, pero en mi próximo post descubrí una prueba "filmográfica" que dice lo contrario, jeje, besos!

Blonda dijo...

Ceci: Más vale que cuesta!!! Yo no dije que fuera fácil ;) besitos.





Nat: Yo soy igual....siempre justifico, porque la verdad duele mucho más! Besitos!





Artus: Jaja, qué bueno que aclaraste..fijate que hay un NO muy chiquito sucedido de una mayúscula en tu comentario...eso me mareó y me hizo leer sin el NO, lo que cambia radicalmente tu opinión.Te aclaro que fue un gran alivio!

Besos miles

Caro Clack dijo...

Yo de esto tengo un postgrado en dolor.

Anónimo dijo...

Puf, yo ya entendi eso de que cuando los hombres no quieren llamar, no llaman, pa que pensar el por qué, el porque es que quieren salir con otras, no comprometerse, algo no le gustó de ti, etc etc. Ahora, si en algun momento llama, bien, sino pa que cuestionarse. Claro que uno puede llamar, pero si ya no te contestan y menos te devuelven la llamada, es obvio!
Mejor no insistir, se podrá conocer a otro yo creo, jeje.

Anónimo dijo...

Lo estoy padeciendo en carne viva!!
Después de 20 años de amistad, en la que nos encontrábamos una vez al año y teníamos conversaciones tan directas y tan profundas. En diciembre nos volvimos a ver, me pidió que le pase el nº de celu, me llamó en enero, al día siguiente nos vimos y pasamos 4 días juntos por primera vez, me habló de su sensibilidad, de la mía, de todos estos años, que los hombres con los que estuve no tuvieron el valor, que soy rara, pero que él me conoce, que qué hermosa era mi casa, que le gustaría quedarse en ella cada vez que venga a buenos aires, que qué feliz se sentía, que qué hermosa que era... hace 17 días espero su llamado...hace apenas 2 días empecé a controlar mi cabeza que no paró de hacer "conjeturas" y todo tipo de teorías, una tras otra. Y lo peor de todo es que estoy más calma pero sigo pendiente del teléfono y pensando en qué palabras voy a usar en el caso de que llame(inclusive los tonos de voz a utilizar para no ahuyentarlo)Y al mismo tiempo sigo tratando de entender por qué insistió, me buscó y alentó a que pasara esto entre nosotros. Para qué me enamoró y después desapareció!??
Besos,
Andrea

Lor dijo...

Ay nmi querida de nuevo!
Como me va este post! Como piña!
Ya te comente antes sobre esto, y si, aunque en el fondo se lo que significa, sigo conjeturando...
Ya esta, como diria el Tio Greg: He Is Just Not That Into You.

Si quiere, se comunica,...esta misma persona me pidio de verme todos los dias, al finalizar su horario de laburo, a las 2 de la mañana desde la loma del toor...
Y ahora nada? Listoo...To another Thing Butterfly

Besos

Anónimo dijo...

CUANTA RAZON TIENES, MIENTRA LEI ME SONREI ACORDANDOME DE EXCUSAS QUE ME DIJE Y TAMBIEN ME ENTRISTECI RECORDADANDOLAS. YO HASTA PENSE QUE TUVO UN ACCIDENTE Y NADIE ME CONTABA PERO DESPUES LO VI, VIVITO Y COLEANDO Y HASTA HOY EN DIA SIGO PENSANDO QUE SU SILENCIO TIENE QUE VER CON QUE ALGUIEN SE METIO EN EL MEDIO Y EL PREFERIO DAR UN PASO AL COSTADO SIN EL VALOR DE DECIRMELO. PERO SE QUE UN DIA ME LO VOY A CRUZAR Y AUNQUE SEA UNA MENTIRA NECESITO PARA CERRAR ESTE CUENTO, PERO ANTES LE DIRE TODO LO QUE LO AME Y LO QUE SUFRO CON SU AUSENCIA.
NO SE SI BLONDI LEERA ESTO PERO A MI ME AYUDA A DESAHOGARME. GRACIAS LILUX