Recent Posts

sábado, 7 de febrero de 2009

Estado civil: Libre


Leyendo el otro día el blog de Je! me detuve a pensar en cuánto de razón tenía al creer que nos volvimos idiotas con el paso del tiempo, cuando le fuimos dando lugar al llanto por un tipo que, mientras nosotras nos terminábamos una caja de pañuelos descartables y hablábamos horas con esa amiga que siempre trata de pegar los pedacitos de nuestro corazón partido, él organizaba un asado o un picadito con los amigos del club sin que se diera cuenta de que nosotras ya no pertenecíamos a su vida.

La idiotez, para mí, es justamente haber creído durante muchísimo tiempo que la vida pasaba por encontrar al príncipe azul, el gran Mc Gyver del corazón que remendara el pasado, que suturara las viejas heridas y nos sorprendiera con el amor de Hollywood o Corín Tellado.

Fui idiota al creer que un hombre podía modificarlo todo, que los dolores atornillados en las tripas se irían a la luz de velas o mirando la luna de a dos, que los pendientes de la vida dejarían de causarme desvelo si la otra mitad de la cama estuviera ocupada, que las ausencias de esos afectos que aún extraño serían reemplazados por una sola figura, que lo que quise tener y no tuve dejaría de importar al conseguir el gran trofeo, el primer premio en el amor...

Hay un instante en que uno cambia.Por más que el proceso haya sido largo y subterráneo, existe un segundo, un momento, en el que uno se descubre pensando distinto que ayer.
Tal vez sea la edad, tal vez el tiempo libre del que dispongo, o quizás sea que todo haya confabulado para darle una bofetada a mis creencias anteriores y reubicarme frente a la vida, con una visión bastante distinta del paisaje.

Hoy no baso mi vida en si Pedro o si Juan me llamaron, si Z se levantó con ganas de verme o si X me extraña.
Sigo creyendo en el amor, pero dejo de creer en el amor como salvación.
Sigo confiando en que exista un complemento, un color que combine con el mío, un zapato de mi número, que haga más placentero el recorrido, pero que no sea la única fuente de placer.

Hasta hace un tiempo, (que coincide con la apertura del blog, y de ahí el título), creía que la soltería era una tortura, un castigo por no haber sido lo suficientemente "apta" o afortunada o capacitada como para mantener viva una relación.Dentro de una sociedad que no mira con muy buenos ojos a alguien que a los treinta y pico no pudo establecer un vínculo duradero con el sexo opuesto y que encierra en sus comentarios la idea de que "por algo será", es inevitable sentir en un momento que algo anda mal en uno.

Lo cierto es que ya no creo que algo ande mal en mí, sino que tal vez existen otras prioridades.El jardín con pileta, el perro ladrando mientras un marido prepara el asado y los niños juegan en el living ya no me parece elemental, sino más bien una imagen arrancada de La familia Ingalls que dista mucho de ser el sinónimo de felicidad garantizada.

Hoy el mundo, o tal vez sólo mi mundo, cambiaron.
En el mío, tener tiempo disponible para leer, pintar, sacarle un sonido a mi armónica, mirar películas a las cinco de la mañana, andar en bicicleta cuando anochece, intentar conseguir un trabajo que se adapte a mi deseo, compartir tiempo con amigas, recuperar el diálogo con mi papá, escribir mucho, es un privilegio que probablemente debería resignar para estar con alguien, y no pienso hacerlo porque sí.

La libertad es un valioso don, y supongo que para sentarme a negociar un poquito de ella, del otro lado de la mesa debe haber alguien que valga demasiado la pena.

Sé que algún día, finalmente, estaré mirando la luna de a dos y susurrando palabras de amor en algún oído, pero en el mientras tanto me permito disfrutar de esta soltería como un vaso de agua helada en un día de mucho calor.
Los domingos que antes odiaba porque tenían el poder de derramarme soledad sobre el vestido nuevo, hoy me parecen un día ideal para hacer mil cosas o no hacer nada, y eso no incluye llorar.

Mi estado civil no es más "soltera", son S de soledad y O de olvido.
Hoy soy libre, que es mucho más alentador.






79 Blondas y algunos rubios no se callaron:

Dial M for Murder dijo...

Totalmente!

Sweet Tiff dijo...

YO TOTALMENTE DE ACUERDO TAMBIEN...LIBERTAD ES CUANDO SENTIS QUE TE SACASTE UN PLOMO DE ENCIMA...LO MEJOR ES HACER LAS PACES Y EL AMOR CON UNA MISMA, EN EL BUEN SENTIDO...

AL FINAL RESULTASTE MÁS INOCENTE Y SOÑADORA QUE YO A LOS 18...Y AÚN ASÍ,,,LA VIDA, EL AMOR, LOS TIPOS TE ATROPELLAN IGUAL...COSAS DE LA VIDA...

MI VIEJA ME INCULCA HASTA EL DIA DE HOY...LA LIBERTAD ES LO MAS SAGRADO Y VALIOSO QUE HAY...NO VALE NI TODO EL ORO DEL MUNDO.

PARECE QUE ALGO SE TERMINO X AQUÍ?
VALIÓ LA PENA DEJAR DE CONTARNOS TUS VERDADERAS COSAS X ESE ALGUIEN? AL MENOS YO ME SENTÍA ACOSTUMBRADA A QUE SEAS MAS ABIERTA...AUNQUE ESCRIBIS MUY BIEN Y SABES HACER QUE SUENE INTERESANTE CUALQUIER TEMA SIN METERTE EN TU VIDA AFECTIVA ACTUAL...

FELICIDADES X TU SOLTERIA...MEJOR A TIEMPO....


A REY MUERTO, REY PUESTO...BLONDA NO TARDES EN CLAVAR OTRO CLAVO...NI TE CUESTIONES MAS...

BESITOS ME RE DESVELE...

Flor dijo...

Qué buen post te salió!

Un besito

B.E.L.P. dijo...

No soy rubio, pero...
Como los hombres también pasamos por cosas así a veces (aunque ustedes no hagan un picadito con sus amigas :P ) no sabés cuánto te comprendo... particularmente en este momento de mi vida. Ojalá no tarde mucho en sentirme como vos expresaste tan bien

Un beso

Anahí dijo...

Me gusto mucho leerte, es verdad que estando en pareja resignas un montón de cosas y por ahi te hace pensar si eso realmente lo que queres. A mi me pasa eso de relegar tu libertad cuando tenes un hijo sé que es un poco feo quizás para algunas personas pero es lo que pienso.

Opi (Wan Kenobi) dijo...

Así se habla blondita querida!!

Y como decía el gran Tato, "Neurona atenta" porque hay que saber diferenciar al que va a venir a disfrutar tu libertad con vos, del que viene a cambiar todo.
Besos

LUX AETERNA dijo...

Muy bien muy bien, estás llegando a un estado de sabiduría que me pone muy bien.
Y es cierto ya no tiene que ser una "Crónica de una Soltería Anunciada" sino una "Crónica de una Verdadera Mujer". Y también es cierto que una parrilla en el jardín con pileta, dos perros mujer e hijos, no son garantía de felicidad.
Estoy seguro que una vez que este cambio de mentalidad se asiente, todo pero todo va a fluir normalmente y los resultados los vas a ver aflorar en forma normal y estable.
Por que vos tenés todo lo que un hombre puede llegar a querer de una mujer.
Besos hermosa

Any dijo...

Ay Blondie! Que cierto es lo que decís.
El otro nunca es una tabla de salvación sobre la cual tirarse desesperadamente. El otro trae sus problemas, sus dolores, sus defectos, sus miserias. El otro no llega para salvarte, sino para acompañarte y compartir un trecho del camino; no puede curar dolores que uno arrastra ancestralmente, a lo sumo te sostiene las curitas y el alcohol.
Pasa que esto lleva tiempo entenderlo, por eso quizas uno mete tanto la pata de mas chico.
Y el que nunca aprende a vivir solo y estar feliz consigo mismo primero, está frito.
Chapeau Blon.
Besos
P.S: Ah, y nada de andar en bici de noche, salvo que sea con tres guardaespaldas, y ni asi ...

JEF dijo...

Me da la sensación de que en este post llegaste a algo medular en tu vida. Hacés un listado de muchas creencias y códigos sociales de "buenas costumbres" que al estar incorporados en nosotros mismos impactan a veces haciéndonos sentir mejor o peor según logremos cumplir o no con ellos.
Y me pregunto ¿con qué costo?
El costo parece estar en tu caso muy relacionado con tu propia libertad y tu propio sufrimiento. Y libertad significa para mí mucho más que decidir qué hacer o que no. Implica qué quiero Ser y que no quiero Ser en este mundo.
Este post es un ejemplo de cómo valores incorporados desde "afuera" nos joden ya que no están de acuerdo con nuestros propios valores.
Siento también que quizás parte de tu cambio se esté dando al conectarte con tus propios valores internos y decidir la mujer que querés ser, más de acuerdo con vos y no con los demás.
Parte de la mierda que nos meten en la cabeza consiste en hacernos creer que las soluciones vendrán de afuera o que si hacemos lo que los demás nos dicen vamos a asegurarnos estar en el "buen" camino.
Vas por un camino que me parece bueno para vos, el camino de ser más vos misma.
Mi experiencia en este sentido es: "Si algo me está haciendo sufrir voy a encontrar un mandato que me presiona desde adentro o desde afuera a que haga o sea algo que no quiero y cuando lo encuentro y lo reconozco puedo ver qué hago con el. El alivio que siento luego me hce sentir más libre...".

Por supuesto todo este proceso tiene grandes implicancias en relación al amor... pero eso es otra historia.

Un abrazo de corazón.
Edu.

esgrasiao dijo...

a mi es que me ven las mujeres y salen corriendo

Anónimo dijo...

Blondita, esta sociedad critica todo.. solo importa lo que elegimos nosotros.

Etienne dijo...

Concuerdo con Flor, Que buen posteo!!

A veces, este estado de libertad es mucho más fructífero y satisfactorio para la persona que estar en pareja, pendiente de lo que quiere el otro.
Y nunca se puede lograr estar bien de a dos si una de las partes no logra el equilibrio.
Tal vez, esa necesidad de lograr la familia perfecta, o por lo menos, tener a alguien al lado, esa "obligación", hace que uno se frustre porque ¿acaso no existe la posibilidad de ser feliz soltero?
Todo cambio te lleva al planteo de nuevos parámetros. Quizás es hora de adoptar el título que propone Lux...
Besos!!

Schatzy dijo...

Completamente de acuerdo, lo peor es el tiempo que nos toma darnos cuenta de ello. Yo parte del problema, se lo atribuyo a las novelas.Muchas nos criamos viendo historias con un patrón tan rídiculo pero tan socialmente enraizado.
http://lalibelulazul.blogspot.com/2008/09/de-novelas-venezolanas.html

Rocío dijo...

Después de 20 años de casada con hijos te puedo asegurar que, el jardín con pileta (que limpias vos), el perro (del cual levantas la caca vos), los hijos (que cuidás vos) y el asado (cuyos platos y parrilla limpiás vos) no son garantía de felicidad.

Rocío dijo...

Después de 20 años de casada con hijos te puedo asegurar que, el jardín con pileta (que limpias vos), el perro (del cual levantas la caca vos), los hijos (que cuidás vos) y el asado (cuyos platos y parrilla limpiás vos) no son garantía de felicidad.

[...] dijo...

(amo las banderitas de taxi libre)

de alguna forma yo sigo creyendo que el amor tiene calidad de salvación. tal vez porque amor para mi tiene un campo medio amplio, incluyendo las banderitas de taxi libre, jeje...

pero me encanta que disfrutes los domingos...!!! yo sin alguien serca no puedo, aunque sea un gato tiene que ser.!

El Fantasma de Belgrano dijo...

Amén! (¿para qué hacer más comentarios si es de las mejores cosas que escribiste?)

El Dc Felipe y YO dijo...

Blonda ves que todos no buscamos lo mismo....
es mas me atrevo a decir no sabemos que buscamos y cuando buscamos lo hacemos en los lugares equivocados...

Notas al pie... Una cosa no quita lo otro... Estar en pareja no te tiene q privar de tener tus momentos
En los cuales seas vos con lo que quieras...

Tefi: los Hombres no te atropellan, SON ustedes (las mujeres) quienes se dejan Atropellar, ya van a leer porq-....

Bueno me piante..
Besotes

Abeja dijo...

cada tanto te leo un post de este estilo, como picos de ola en tu estado de animo. Me queda desearte que de una vez te dure mas que un par de dias y lo que de pronto te surge como una gran revelacion (que a la aparicion de norman o cualquier otro se te olvida), te quede como el escenario de tu vida y actitudes nuevas... eres una diosa blonda, ojala que todos los dias te lo recuerdes.

India dijo...

me parece una forma mucho mas sana de ver la vida je!

me encanto!

beso blonda! y suerte con esta nueva vision!

Lucas.- dijo...

Excelente... muy bueno.

Flori dijo...

Oh, cuánto crecimiento mi querida Blondita.

Habrá sido el tiempo, habrán sido las vacaciones, pero llegaste a esa fantástica conclusión.
Sos libre, y está más que bien. Sos libre, y sabés aprovecharlo. Sos libre, como el sol cuando amanece.


Beso enorme. Y brindo por esta libertad =)

Anónimo dijo...

Sera mi corta edad, o que tengo grabado en la mente, por mas que no quiera, la idea del amor hollywoodense...
Pero creo que cuando el amor puro aparece, uno no deja de ser libre, solo amolda sus libertades para poder balancear la relacion y las demas cosas que le dan placer.

El inconsistente dijo...

Me gusta que hayas elegido el término LIBRE para definirte y no más el anticuado y doloroso SOLTERA.

Pero creo que algún mecanismo en tu interior te traicionó, porque elegiste el cartel de LIBRE de los taxis.

El taxi LIBRE levanta a cualquiera, su objetivo es sumar cantidad, no calidad.

Este no es tu caso... o si?

Jen! dijo...

Qué lindo saber que mi post te dejó pensando así, qué bueno llegar a entender a la solteria como un estado de libertad y de amor para uno mismo.

Brindo por eso, por usted y por otro café Havanna juntas =)

Abrazos de colores Blondie

Ayoween dijo...

Así es amiga.
Pero no creas que fue una loca idea tuya, mi amor!
La idea de la "media naranja" de que hay un otro que te completa, que sin ese otro no hay felicidad es el argumento que eligieron para mantenernos insatisfechos de por vida y así alejarnos de nosotros mismos!
Si yo te aseguro bajo influencia y persuasión que un yoghurt no solamente te va a hacer cagar todos los días, sino que esa es posiblemente la razón de todos tus males, que una vez que consumas este yoghurt vas a vestirte de violeta, vas verte divina, feliz, segura de vos misma, equilibrada y con la panza chatita...bueno, comprarás millones de yoghures y eso no pasará, te sentirás desdichada, desarrollarás un desorden en la alimentación, distorsión de tu imagen y tus sentimientos. Si pasa eso con una publicidad de activia, imaginate que lo que pasó con siglos de pàtriarcado en el que la mejor forma de mantenerte controladita era estando casadita y calladita, trabajando en tu casa para mantener a tu maridito contento para que a su vez él pueda responder a los intereses del ambicioso mundo moderno.
El mundo cambió porque nosotras cambiamos con él y lo transformamos con cada decisión tomada a consciencia y con el corazón. De adentro hacia afuera. Hombres y mujeres volviéndonos cada vez más reales, interdependientes, no dependientes, eso es lo que está sucediendo.
O eso es lo que nos toca crear en estos tiempos post modernos.
Brindo!

Mery Swanson dijo...

Me detengo acá y alzo mi copa para hacer un chin, chin por la libertad!!!! Besotessssssssssssss

Nuareg dijo...

La libertad es un estado de ánimo, ¿o era la economía? Perdón por el lapsus.

Cada etapa en tu vida tiene sus ventajas, y hay que saber tomarlas como lo que son, ventajas, y no hacer de ellas un defecto. Es lo que podríamos definir como disfrutar de la vida.

Te cuentos algunas mías: mañanas de baloncesto con los niños, excursiones y casa rural con mi chica y los chavalines, tardes en casa jugando al Risk... Pero también hay escapadas de fin de semana a Bruselas, cines y cenas románticas mientras los abuelos cuidan de la prole, hacer el amor antes de ir a buscarlos al colegio ...

Mientras te llegan momentos como estos, disfruta de las noches locas, las charlas viendo como sale el sol por la línea del horizonte, en el mar, o un domingo en casa sola leyendo mientras las gotas de lluvia golpean traviesas el cristal de tu ventana ...

Besos

Blonda dijo...

Algo en proceso de ser alguien: Si, no? besos



Estefanía:Me dejaste con una duda...pensás que no estoy siendo lo suficientemente abierta?? Me pregunto entonces si deberé abrirme de par en par con un Tramontina, porque te juro que estoy siendo absolutamente transparente!!!!! Un besote, que estés bien.




Flor: Me alegro que te haya gustado, gracias! besos. =)

Anónimo dijo...

Que buen post! Pero...que hacer con las viejas que te dicen: y vos, novio para cuando?... tenes razón, ya basta de llorar por hombres que les interesamos menos que el cayo que le salio en el 2005.
Este post lo voy a tomar como inicio de valor y así, empezar a tachar tipos en la lista que no valen la pena.

Mi libertad y mi paz estan primero.

Besos Blonda...

PD: no soy blonda pero me la banco al postear...

Blonda dijo...

Besos en la plaza: Yo tampoco creía que podía llegar a verlo de esta forma, pero como ves...todo llega.Un beso!




Anahi: Sé que suena feo, pero la verdad es que entiendo a lo que te referís.Tener un hijo implica resignar muchisimas cosas, no es sólo cambiar pañales y dar la mamadera.Besos.





El opinador: Si lo decía Tato...palabra santa!!
Besossss





Lux: Tus palabras finales me hicieron acordar a las palabras de Jack Nicholson en mejor imposible... en la escena en que le dice a ella que se cree un tipo afortunado por haber descubierto lo valiosa que ella es.Debe ser que la acabo de ver por enésima vez...pero me encantó eso que me pusiste, gracias!!!!Besos.

Blonda dijo...

Any: Seguramente exista un putno de equilibrio, pero aún no lo encontré.Digamos que antes que hacerme malasangre prefiero disfrutar de esta tremenda libertad de hacer lo que me da la gana sin esuchar ni media queja.Si algún día llega el indicado, más vale que se empeñe en demostrarlo!
Besotes


Jef: Supongo que este camino es al menos más sano que sentarme a contemplar mi propia miseria...no?
Un beso.



Esgraciao: Siempre habrá una que elija no correr.Besos.




Vani: Si, y también estaria bueno que esa elección fuera correcta no?
Besos.

Blonda dijo...

Etienne: Más vale que se puede ser feliz soltero, aunque también se pueda serlo estando casado.Lo que creo es que cada cosa tiene su razón de ser, y que mejor aprovecharlo para no tener que añorarlo algún día y lamentar no haberlo disfrutado al máximo.
besos.



Schatzy: Novelas, Disney, calabazas y princesas, sociedad...todos tienen algo de culpa, empezando por la tia vieja que pregunta: Para cuando el novio???
Besos




Rocio: Tu comentario es el broche para mi idea.Gracias por redondear el concepto, besotes.



[...] Será que yo tengo mis dos gatos que me salvan! Un beso.

Blonda dijo...

El fantasma de Belgrano: Se agradece el elogio...besos.



El DC Felipe y yo: Ya dije en algun que otro post que en definitiva TODOS buscamos amar y ser amados, lo que trato es de que ese camino en soledad que hay que transitar hasta tanto, sea lo menos doloroso posible y que pueda aprovecharse a fondo!! No hay nada terrible en estar soltero y tener más de 30....besos.

Anónimo dijo...

"La libertad es un valioso don, y supongo que para sentarme a negociar un poquito de ella, del otro lado de la mesa debe haber alguien que valga demasiado la pena." Tptalmente de acuerdo!

Genial la caricatura!

Sigo leyéndote

Blonda dijo...

Yle: Veo que tenés buena memoria, y esto no es más ni menos que una manifestación de mis volteretas en los pensamientos.Ojalá pueda continuar con esta creencia y que no venga un perejil a modificar mi estanteria nuevamente.Besos!


India: Estoy de acuerdo en que es mucho más sano, ojalá me dure, besos.




Lucas: Muchas gracias, besos.

Blonda dijo...

Flori: Tremenda palabra "libertad" no?
Besotes pequeña =)



Samantha: Supongo que la idea está bien, el tema es que a medida que crezcas lo más probable es que empieces a ver los diferentes matices de ese pensamiento. Demasiadas cosas se van cruzando que te obligan a preservarte un poco más o al menos no quejarte de la soledad que puede ser una grata compañía...besotes.

Blonda dijo...

Inconsistente: Me extraña...el cartel de libre no está colocado en el taxi, sino que más bien parece de una taxi que ya dejó de funcionar y por ende, no levanta más pasajeros sin miramientos...
Besos.




Je! Ese día que chateamos te lo dije, la verdad que me dejó pensando, tal vez porque a tu edad yo pensaba como vos.Besotes havannescos.





Ayoween: Qué lindo y que didáctico tu comentario! Me mataste con el Activia, jaja, pero tenés mucha razón y lo cierto es que está en nuestras manos el rediseñar al menos nuestro pequeño mundito y la forma de relacionarnos, no?
Besos =)

Blonda dijo...

Mery: Chin chin entonces! besos =)



Nuareg: Definitivamente ambas etapas tienen su lado bueno, lo mejor es saber aprovechar cada una y no lamentar que ya no existan.
besos





Lores: A esas viejitas habría que decirles que Todo llega a su tiempo y que uno está feliz así como está.
Ojalá el método de tachar lo que no sirve te de resultado, un besote.





Viki: Me alegro que coincidas.(divino tu Snoopy, qué ternura)
besos.

MelyPaz dijo...

Ídola, Blonda! ;) Me encantó tu post!

Muchos saludos y qué rico que hayas vuelto =D

Florcita dijo...

Sin mucho más...

Besos y sonrisas mi reina!

(qué pasa que andamos en planetas diferentes??? a ver si coincidimos que te echo de menos...)

Florcita.

JEF dijo...

B, tu propio camino ES SANO.
Besos

Anónimo dijo...

Si es verdad esto que posteaste en un 1% de como realmente te sentis, te felicito.. bienvenida al club; pero..... a su vez decis x aqui: "libertad , tremenda palabra..".
Exacto, no es para cualquiera y me parece que no es para alguien como vos. Tu post, si bien exelente, no me termina de convencer, me parece un estado de resignacion disfrazado de superacion madura emotiva.
Es mi humilde opinion.-
ALDANA

Blonda dijo...

Mely: Gracias, nos estamos leyendo, besos.




Flor:Estamos cruzadas, es que sigo descansando pero en la casa de mi amiga ahora...ya volveré a las andadas del Msn.besotes




JEF: Asi parece.Besos.



Aldana:No puedo pedirte que me creas ni es mi intención, pero la verdad es que tampoco tengo la necesidad de intentar convencer a nadie.Cada vez que escribí una entrada de este blog fue a modo de catarsis, sin medir si era lo apropiado o no para el que lee, porque si escribiera sólo para la aprobación perdería el sentido y la esencia misma.
Lo que me resulta extraño es que no creas que merezco el uso de la palabra libertad.No sabía que existía un tamiz para las sensaciones...¿tampoco seré apta según tu criterio, para la felicidad?
Me da un poco de miedo la gente como vos que rotula y prejuzga a priori sin fundamento (digo porque no me conocés lo suficiente como para hacer tamaña apreciación)

Es mi humilde opinión.

Sil dijo...

Qué lindo lo que escribiste, y completamente cierto!

Y cómo odio el "por algo será"...

Lucas.- dijo...

ahhh. m eolvidaba de algo.. en mi pasaporte italino dice

estado civil: libero

o sea, libre... genial

El Dc Felipe y YO dijo...

Blonda dijo...

El DC Felipe y yo: Ya dije en algun que otro post que en definitiva TODOS buscamos amar y ser amados, lo que trato es de que ese camino en soledad que hay que transitar hasta tanto, sea lo menos doloroso posible y que pueda aprovecharse a fondo!! No hay nada terrible en estar soltero y tener más de 30....besos


Si recuerdo esas palabras, y coinsido, pero tbb es verdad que muchas veces ni sabemos lo que queremos o lo que buscamos simplemente buscamos algo tan amorfo como el AMOR...

Por otro lado para quien es un problema la solteria... para vos o para la sociedad??? porque no es la primera vez que recalcas eso....
Blonda mas vale que no hay nada de malo en eso, pero evidentemente es algo que vos no buscaste y algo que no queres para tu vida....
Estas soltera.. sos libre pero no estas sola!!!

te dejo un beso grande

Diego dijo...

Siempre que me preguntan cuál es mi status respondo: solo como un perro, o libre como un pájaro, según el día. Hay momentos en que uno se siente como vos describís en este post, y otros en los que daría todo por estar con alguien, y creo que la transición entre esos momentos suele estar más allá de nuestro poder de decisión. La cosa es no terminar sintiendo lástima por uno mismo, y sacarle a la vida todo lo que se puede con los medios que tenemos.
(¡Y no digas "McGyver" que te hace sonar como la tía Selma! jeje)
Besote.

Anónimo dijo...

Blonda: a ver, si tenes un blog publico y lo usas para hacer catarsis, tenes que bancarte las opiniones, incluso cunado no son todas idiotas al estilo que bien blondita¡¡ magnifico¡¡ me pasa lo mismo¡¡. Hay gente que opina diferente es todo. Eso no significa prejuzgar ni rotular. al contrario, en eso caen el sujeto de la opinion para defenderse cuando no esta siendo atacada.Por eso digo, que no tenes idea del concepto de LIBERTAD xq ante una opinion diferente te victimizas y caratulas y rotulas vos. y encima decis que tenes miedo?. Todo esos conceptos son contrarios a la Libertad (incluso la de expresion). Utiliza la palabar como quieras. Solo OPINE que no te creo, no me convenciste, que lo que decis arriba te desdecis abajo y jamas hablaria de tu felicidad xq cada uno es feliz con muy distintas circuntancias. Solo sigo PENSANDO (y despues de todo a quine le importa mi humilde parecer) que no tenes ni idea de lo que es la libertad ni la tendras.-
mi humilde OPINION ( solo eso)
ALDANA

killer queen dijo...

Hubo un tiempo en que MI respuesta a Estado civil era DESASTROZO!
Pero justo cuanod dejó de importarme, cuando disfruté de mirar los Árboles en la plaza, mirando a las parejas sin sentir angustia,,,,justo en ese momento cambio a NOVIA!

TucuMala dijo...

estar en pareja no implica perder libertad...

pero esta bueno que disfrutes tu estado civil, cuakquiera sea.

TucuMALA

Lu dijo...

Usted ha dicho una gran verdad!!!!

Besote.

Blue Fairy meets Gepetto dijo...

La soltería no es el castigo de Dios por no ser lo suficientemente linda o fea, inteligente o tonta, lanzada o recatada. Es la libre elección de cada uno. Nadie tiene la obligación de tener un anillo en el dedo y/o una libreta para ser feliz.
Se abandona la soltería cuando se está realmente preparada para hacerlo y cuando no se está ansiosa por dejarla. Y si no se la deja es porque uno en el fondo disfruta más de la vida de esa forma ya que todo estado tiene sus ventajas y desventajas. En definitiva siempre se gana.
Besos y me alegro por la madurez. :¬)

OHMYGODTHATTAMMYSHAMELESS dijo...

Es muy loco y lindo a la vez...lo raro no le quita lo lindo...

te leo y me leo...ya que tenes tiempo libre chequea mi blog y fijate jaja

un placer leerte

besos miles

Blonda dijo...

Aldana:

Si no valorara la libertad de expresión, ni me bancara las opiniones ajenas hubiera suprimido todos los comentarios que no opinaran como yo.
Así como vos te creés con autoridad moral (o visionaria) como para asegurar que no tengo ni TENDRE idea de lo que es la libertad, yo tengo el derecho de contestarte,y decirte que me parece que tu comentario es el de una persona soberbia que desde su ombligo obtiene una visión distorsionada de las cosas.
Te recomendaría que antes de dictar una sentencia te interiorices un poco más sobre la persona, porque opinar sobre la vida de otro sin fundamento me parece bastante liviano y carente de valor.
Saludos

Minerva dijo...

Que sabiduria señora! No hay mucho mas que agregar, ud lo ha dicho

Xaj dijo...

El amor no es lo que nos contaron, no.

Habrá que pensar cómo sobrellevar la borra de la realidad.

Abraxo Blonda.

like a virgin! dijo...

Que bueno que pienses así!

esa es la actitud!

ceci-za dijo...

¡Te felicito por la actitud! Me gustó mucho todo, principalmente porque me identifico prácticamente con todo. He estado del lado de la que consuela a las amigas, y la consolada por las amigas, he sentido en algun momento que yo soy una especie de bicho raro. Pero finalmente también decidí que mi felicidad no se basará en la aparición "en algún momento de la vida" de esa 1/2 naranja con la que contemplaré las noches de luna llena, o los amaneceres espectaculares que tenemos y compartiré mi vida, proyectos y todo.
Ahora soy feliz, en el estado en el que estoy, haciendo todas las cosas que me gustan, que disfruto y me apasionan; si aparece "el indicado" perfecto, sino, no hay problema, y el tema de los "hijitos" (como diría Susanita), pues no me afana.

¡Un Abrazo!

jb dijo...

Felicitaciones! Muy buena entrada y sí me parece para felicitarte el cambio (no piense que eto es porque también estoy en los treinta y pico, je) El tema es estar bien, no la imposición de la familia, pero buenos posts como siempre. Bueno, disculpe la ausencia pero ahora vuelvoa pasar más seguido

Fulano de Nadie dijo...

Hola Blonda:

Hace poco escribí en mi blog la diferencia de estar "Solo ó Disponible".

Y creo que estar "solo" no significa que tengas un tacho en la cabeza, como un auto a la venta a la espera de un comprado que esté dispuesto a pagar el valor de mercado.

No significa que te vas a enamorar o planear tu futuro junto con la primera señorita de minifalda y buenas gomas que se te cruce…

Estar solo significa que tenes la suficiente clareza para saber a quien estás buscando, es una decisión muy interna. Esto implica que queres compartir una cena con alguien que te llene, que te haga sonreír con alguna mueca de su cara y que te haga pensar lo lindo que es despertarse a la mañana con alguien al lado y saber como se llama!.

Estar solo también es tener la posibilidad de elegir salir con una persona por segunda vez y seguir eligiéndola todos los días. Y en algún momento elegís estar acompañado para dejar de estar solo. Todo esto en el supuesto caso que también el otro te haya elegido. No vale encerrarla en el sótano.

Se entiende, o te hago un dibujito?

Fulano

Flori dijo...

Voy a empezar a poner tu foto en los postes de luz.


¿Dónde estás?

Anónimo dijo...

Hola blonda, es la primera vez q paso tu bolg, y relamente te felicito, no todos tenemos la capacidad de expresar lo que sentimos de esta forma...
Me encanto que le hayas encontrado otro punto de vista al estado civil de no tener otra persona a tu lado...
Me parecio muy alentador, la verdad q me ayudaste a ver las cosas desde otra perspectiva...

Pau (La Morocha)

Jota dijo...

por lo menos tienen estado civil
yo ni eso
ni solo puedo decir

Lucía dijo...

creo que ya lo dije, pero a veces si dejamos de esperar, si nos olvidamos por un rato.. las cosas se van dando solas y nos sorprenden.
me encanta esta nueva actitud, en la que podes disfrutar de mimarte a vos misma... y hacer cosas que te gusta, sacarle el jugo a la situacion. y espero que la pases genial hasta que aparezca ese alguien tan deseado..

Edito-e dijo...

Chapó Blond!!!
Mira...al final, uno necesita un blog para escribir, analizar, gritar...y al final darse cuenta de lo que realmente quiere de su vida. No sé si viste ya Revolutionary Road, pero es un claro ejemplo de "matrimonio feliz" desde fuera...y sinceramente, nunca he idealizado demasiado el estar "acompañada", tengo esos miedos a estar sola -como todos supongo- pero soy consciente de lo que me supone estar acompañada, y encuentro cosas positivas y negativas en ambos "estados civiles".
Me alegra verte tan positiva. un besazo

Paola Florio dijo...

Ese fue mi click, mi quiebre después de tanto llorar por alguien que se cagó en nuestro amor y el primer sábado libre se fue de joda con los amigos... ¿qué estaba haciendo con mi vida? No digo que así no se sufre, pero por lo menos tu vida no ronda alrededor de los estados de ánimo de otra persona... bastante tengo con los mios!

Un beso y digo por vez número 1000, vas por buen camino...

Esebloguero dijo...

Muy cierto. Porqué condicionar nuestro ser a la presencia de otra persona. Nacimos solos y eso nos lleva a otro nivel.

Mamarracho dijo...

"Hay un instante en que uno cambia.Por más que el proceso haya sido largo y subterráneo, existe un segundo, un momento, en el que uno se descubre pensando distinto que ayer."

Al menos sé que no es sólo a mi quien le pasa, me has dejado sin palabra alguna Blonda

zappa dijo...

hay de todo blonda, mas de una pareja perfecta con la casa el perro los chicos y el principe, no son mas que un castillo de naipes, hay muchas formas de hacer las cosas y no porque no sigas el estereotipo que se acostumbra en tal o cual lugar te tenes que sentir mal o darle explicaciones a nadie, tu vida, tu corazon, tu libertad, son deciciones tuyas y de nadie mas, el dia que las decisiones las tomes de a dos seguramente las vas a pensar desde otro lado, pero hoy el control es todo tuyo y mas alla que puedas desear estar en otra situacion, vos hoy tenes la posibilidad de construir un dia entero a tu antojo, y vivirlo desde la mañana a la noche como mas te guste, y eso, te aseguro, que es el deseo de miles de parejas que si soplan el castillo en el que viven, se quedan atrapadas en una montaña de naipes.

te mando un abrazo blonda, despacito y por las piedras

Roky Rokoon dijo...

entonces pilas con esta nueva etapa
que sea lo mejor hasta encontrar lo que realmente te haga bien

Cintia dijo...

Me encanto tu post Blonda!!!
Ser libre tambien significa entender que no hay nada malo en vos a la hora de formar una pareja, sino que a veces las cosas simplemente no funcionan!!!

Anoia dijo...

Tal cual.

viajera dijo...

Me sentí muy identificada con tu punto de vista. A veces se hace muy difícil llegar a pensar de esa manera porque permitís que se te manche el vestido un domingo pero cuando realmente hacés ese famoso click y te das cuenta que el domingo no es un día perfecto para que te ataque la melancolía y hacés cosas que te hacen bien, que te llenan... las cosas van cambiando, logras ver esa libertad y te das cuenta que la solteria no es un castigo.

Will dijo...

Sé que algún día, finalmente, estaré mirando la luna de a dos y susurrando palabras de amor en algún oído, pero en el mientras tanto me permito disfrutar de esta soltería como un vaso de agua helada en un día de mucho calor.

No tomes tanta agua helada se te va a irritar la garganta.


Un abrazo Blonda, chaito!

Anónimo dijo...

Buen blog, lo que noto de la mayoria de las solteras "de 27 para arriba" con carrera o cierta autonomia es la exigencia con el candidato..Los tipos estan asustados, muchas comehombres, proveedoras, multiorgasmicas SON EL CUCO!!! (convengamos en que son mas miedosos que las minas y ese combo es mortifero). En mi experiencia y analisis de amigas y primas y etc. aun solteras, puedo deducir: Si bien una ,de jovencita se pone de novia con diversos personajes, la mayoria no llega a buen puerto y se ven solas y madurando... Pero para formar una pareja duradera hay que tener tolerancia y paciencia supremas..La mayoria de los hombres son exigentes y no dan lo mismo a cambio (nadie dice que sean malos son un poco + egoistas que nosotras) aunque conozco parejas donde la demandante es la mujer y el tipo sumiso o muy servicial- La horma encaja en esos casos-Mujer anti-ama de casa, mandona-Hombre gustoso de ser mandado-Al margen de encontrar el amor y el balance entre los deseos propios y ajenos: TOLERANCIA, se cede y se exige, con un equilibrio que, a veces se pierde..Las chicas con autonomia, de 30+ y con experiencia, NO QUIEREN CEDER, algunas desean un candidato casi imposible(Brad Pitt,con plata, rendido a sus pies..naaaa), otras se ensartan con el equivocado siempre (solo para comprobar que es mejor estar sola) NOOO, no esta bueno estar sola, el tiempo pasa y es horribe ver cincuentonas de levante, tratando desesperadas, de conseguir alguien que les de un abrazo y las mime un poco (service tambien)las hay de ridicula minifalda, o amargadas tomando un cafe con amigas un sabado---
Si quiero estar sola, salgo a dar una vuelta, salgo con amigas un dia de semana a tomar algo(el hace lo mismo)- Pero la pareja/familia sigue siendo el ideal

YuYu dijo...

wow WOWWWWWWWWWWW QUE BUENA MANERA DE VER LAS COSAS... ENTONCES DEJAME GRITARLO.... SOY LIBREEEEEEEEEEEEE

Andrea Esquivel aka Oza dijo...

WoW! realmente motivador! sobretodo para muchas de nosotras q aún sufrimos por una soltería no planeada...
Deberías escribir un libro! tus temas son tan alentadores q no permiten q nos dejemos vencer! :)

Alejh dijo...

que haya un otro que juegue a vivir y a volar junto a uno, y que sea libre de sentir y elegir dormirse en nuestro pecho... es posible... si que es posible... los molinos del quijote son un espejo... lloramos lo que no nos merece... en vez de saber que los laberintos de encontrar al otro se esfuman el día en que aprendemos que la vida es como la describis blonda! ... a los hombres tambien nos pasan esas cosas... en mi caso, que vi cambiar de color lo que en un momento parecía que combinaba, entendí que la libertad lleva un relojito escondido que mide los ratos tristes como oportundades que todos tenemos, como caminos virgenes donde plantar flores y que tiene programados 99 años y 364 días... por eso de que no hay mal que dure 100 años... no quiero la cultura... quiero el amor...
besos