Recent Posts

sábado, 18 de julio de 2009

¿Dijo Bypass?



Ante la nada, decidí presentarme a la segunda entrevista con la esperanza de que esa mala impresión del primer día se evaporara ante una interesante propuesta o una remuneración tentadora.

Los seleccionados habíamos sido quince, según dijo el pelado de aspecto robusto que se presentó enfundado en un traje que pedía ser reemplazado por un talle más. En la sala donde todos nos habíamos acomodado en sendos pupitres éramos sólo siete. Ocho ya habían quedado en el camino.

Me recliné en el asiento dispuesta a escuchar la charla que ya llevaba treinta y cinco minutos de demora. Bla, bla, blá y más bla, bla, blá. No decía nada ni de horario, ni de tarea concreta y muchísimo menos de remuneración.

A la hora, un posible compañero que estaba sentado al fondo, interrumpió la monotonía:

- Disculpame flaco, nos hicieron venir ayer, nos hacen venir hoy, llevás una hora de discursito y todavía no decís nada de cuánto vamos a cobrar. Esto es una falta de respeto.

Y se armó el tole tole.

Discutieron un rato, esgrimiendo palabras ofensivas y motivos que justificaran el alboroto, hasta que el pelado se declaró victorioso cuando terminó por echar a su interlocutor.

En un clima poco agradable, continuó hablando sin decir nada interesante. Lo importante, lo que a todos nos preocupaba, lo dirían al día siguiente...¡ sí señor!, en nuevo episodio de la interruptus entrevistus.


Al otro día, amanecí con una espina clavada entre los ojos : Vas a gastar la suela de las botas , chupar frío y perder un par de horas de tu vida al divino botón.
Pero no escuché a mi vocecita interior y me fui.

Misma sala, mismos bancos, ¿mismos compañeros? No. De los siete del día anterior, ahora éramos sólo tres. Mala señal - me dije- te hubieras quedado jugando al solitario o contando granos de arroz sintonizando una radio AM.

Ojalá. Cualquier plan hubiera sido más atractivo que escuchar al supervisor de la empresa. Un flacucho altanero que deglutía todas las "s" de su discurso y que cada tanto decía ¿ Me siguen...man? Realmente me asombraba que alguien que no fuera Paolo el rockero todavía pronunciara semejante palabra.

Y siguió, en su banquete de eses y con su porte de sabelotodo, enumerando con orgullo su experiencia con "los más grandes chantas del mercado", según su propia expresión.

A esa altura, yo sólo me imaginaba en la comodidad de mi casa, surfeando en las páginas de las consultoras, con una enorme taza de café con leche en la mano, y maldecía no haberle hecho caso a mi sexto sentido.

Ahí fue cuando dijo anoten y enumeró una infinita lista de productos a vender: líneas de telefonía fija, conexión a internet, teléfonos celulares, abonos de todos los colores, cámaras y hasta computadoras financiadas por Telefónica de Argentina.

Cuando empezó con la parte técnica y la descripción del cableado que cruza en la zona de Adrogué, bostecé y lo interrumpí:

- Disculpame, nos dijeron que duraba dos horitas la charla y ya van casi tres. ¿Podrías decirnos las condiciones de contratación y las ventajas de trabajar para ustedes?

La respuesta fue breve, sobre todo, porque no había ventajas para mencionar.
No trabajás, no cobrás. No hay aguinaldo porque no hay sueldo básico ni viáticos, pero eso sí, hay ART.

Como no tenía previsto romperme una pierna en el cablerío de Adrogué, entendí que seguir ahí sentada era una completa pérdida de tiempo.

- Disculpame, nos habían dicho que la charla duraba dos horas hoy y que seguía el lunes...

Raudo y veloz, entendiendo el mensaje, nos dijo:

- Vayan, vayan. Hacemos un bypass hasta el lunes.


Impasse, nabo - pensé - cuando volvía apretujada en el vagón del subte, pero feliz de estar cada vez más cerca de mi casa.







Como verán, hubo cambio de look. La Blonda que decora la cabecera ya no anda de prestado por mi blog. Ésta fue registrada para evitar inconvenientes y su autora es una gran diseñadora a quien conozco desde el colegio. Pueden ver algunos trabajos de ella en: www.fermonte.blogspot.com


58 Blondas y algunos rubios no se callaron:

Zulma de Tinelli dijo...

Antes que nada quiero decirte que la empresa Telefonica es una de las mas garcas del pais....

ahora vamos por partes diria Jack jajaja.... decime el pelado con el traje chico, porque seguro estaba algo excedido de peso y no lo queria asumir, tenia cara de garca seguro no???

El flacucho,de la entrevista siguiente... que te les dijo que iban a trabajar en negro, seguro era un pelotudo, porque siempre te enteras que estas en negro al momento de percibir la primera remuneracion, donde te encontras que no hay recibo.... Con respecto a que se come las S, lo voy a defender, seguro que lo hace porque esta flaco y tiene hambre jejeje...

Otra cosa, yo tambien me como las S a veces y que?? algun problema jajajaja


Sigo con el flacucho... seguro que lo de bypass fue un acto fallido, seguro que despues de la reunion se tomaba un avion y se iba a bariloche, y pensaba en las noches de bypass.... existira aun?? de no existir va a vender mucho mi edad, pero juro que a mi me contaron que habia un boliche asi... juro que no lo llegue a conocer en caso de que no exista mas....


Bueno... creo que hable mucho al pedo... pero escribiendo no me como las sssssss


Besotes!!!


Zulmi

Blonda dijo...

Zulma: jaja, Bariloche!! Me hiciste acordar. Ni idea si existe, pero en mi memoria seguro.

Los dos tenían cara de garcas, tanto el pelado como el morfón de abecedario.

Tres días invertidos al soberano "cuete". Hay de todo en la viña del Señor...esperemos que surja algo como la gente de una vez.

besotessssss

Zulma de Tinelli dijo...

Y si son empleados de telefonica... son como la empresa... GARCAS!!!

Podrias haber invertido ese tiempo pintandote las uñas, durmiendo, rascandote... buscando otra cosa.... y sabes que esas entrevistas que dicen ellos las usan de filtros porque despues de cada una de ellas la mayoria sale espantados corriendo... y toman al unico que se come todas las entrevistas, porque esta al pedo y no tiene nada mas interesante que hacer.... jajaja



deberiamos hacernos un viajesito a Bariloche para ver si todavia existe bypass para ver si entendemos que quizo decir el flacucho... o se tendria que ir a internar a la fundacion favaloro para hacerce un bypass, o el bypass estaria haciendo interferencia con su celular.... jajajaa

Sweet carolain dijo...

ajajj no te puedo creer!!!!!!!!!!! para quemarles todo, pero esto yo ya lo vivi en los 90'. cuando saliamos del secundario y solo cobrabamos a comision.

pesimo.

Espero tengas mas suerte en otras busquedas.

beso!

Blonda dijo...

Zulma: Es que son una "consultora homologada" de Telefonica...yo quiero pensar que es por eso...

Te dije que estás pirucha, no?


besos

Blonda dijo...

Sweet Carolain: Yo no! En los 90 consegui laburos re buenos y hasta me fui a Mexico a trabajar!
Estos son todos "herejes", en tu honor.


besos!!

Lorena dijo...

aiii Blonda.... qué patético todo... no dejo de asombrarme de estas cosas. Me daba entre risa, pena y bronca!! Lamentablemente y casi que es máxima, todos los mediocres de nuestro país (cuando no de otros lugares del mundo que vienen a parar acá) son los que terminan como gerentes, jefes responsables de áreas en las empresas y en las más "importantes". Son los únicos que se meten en la perversión operante sin padecerla tanto porque son tan perversos como su superiores o porque no tienen registro directamente de nada. La gente inteligente, emocionalmente inteligente sobre todo, en general no es promovida y se tienen que quedar peleándola en puestos inferiores o por fuera de las empresas tratando de emprender algo por cuenta propia, sin contar con las condiciones favorables para hacerlo, por supuesto.
Lo mejor que te puede pasar es que no te llamen de ahi y de ninguna empresa con esas características culturales!. Está bien que hayas ido igual, sabes? porque entonces entendes mejor porque no seguis avanzando. Avanzas con mayor claridad y liviandad.
Seguí sin perderte que ya vas a encontrar!! Besos :)!!

Virginia Prieto dijo...

me mató lo del bypass...ke nivel!
xD, estas cosas no cambian nunca,
Blonda, lo tuyo no es el cableado en adrogué, es una redacción periodística y si algún/a periodista lee este blog espero que se de por aludido
he dicho

la blondita pulposa es lo más...

Zulma de Tinelli dijo...

Jodeme que no te habias dado cuenta todavia de que estoy locaaaaa

Blonda dijo...

Lore: Gracias por tus palabras...son muy ciertas, el tema, como digo siempre, es no acostumbrarnos a que lo que está mal es lo bueno...

Por otro lado, te cuento que ya estaba seleccionada. El punto es que no voy a volver a pisar ese lugar para invertir en viaticos y comida sin saber jamás cuanto cobraré.

besotes!

Blonda dijo...

Vir: Jajja, el cableado en Adrogué...faltaba que me dijeran que la instalación la hacíamos nosotros :) El periodista está esperando mi material, y opina como vos, ya lo sabés :)


besos Vir!

Blonda dijo...

Zulma: Loca para algunas cosas eh! Cuando te calzás los stilettos cambia el asunto ;)

besos y suerte!

Janine dijo...

Lo había escuchado, pero referido a relaciones. Gente que dice, ponele, "Con Juan decidimos tomarnos un bypass, porque viste, queríamos estar un tiempo separados...".

Me enfermaaa!

OHMYGODTHATTAMMYSHAMELESS dijo...

Blondita linda...me tome el tiempito de actualizarme con tu fb ya que por una cosa o por otra hace como 7 posts que no te leia...y para tristeza mia, nada de lo que contas me sorprende...nada...gente sin codigos (no me sorprende), entrevistadores forros (no me sorprende), maltratos gratuitos (no me sorprende), huecas que se dignan a llevar lo que ellas consideran "moda" a la escarapela (no me sorprende)...
Mira el otro dia me citaron para una entrevista laboral...y cuando llegue me dijeron "ahhh, la persona que entrevista se tuvo q ir", a lo que conteste: me estas cargando no?, me citaron para entrevistarme y no esta la persona que entrevista?...y no hay otra persona q lo haga?...y...no, contestaron...
una amiga se opero las lolas, y encima de que estuve preocupada y pendiente de ella minuto a minuto, tuve q soportar que descargue su fastidio maltratandome...
otra me rompio toda la semana para verme y ayer me dejo plantada por hacerle los mandados al novio y dsps tiene el tupe de decirme q yo soy colgada y q por eso no nos vemos...
La gente esta toda loca y enferma...mas q de la pandemia de la porcina deberian ocuparse de la pandemia de ciclotimia y malos modales...
ya estoy considerando q de buena pase a ser boluda...y a caer en la cuenta de q el "tratame bien" solo es valido para los otros...

en fin...tengo los ovarios al plato...y para que yo diga malas palabras es porque estoy sobrepasada en serio...

vivimos en un pais tan mediocre, tan de mierda...que ya ni siquiera me sorprende que una hueca como belen francese pueda sacar un libro, o la modelo valeria maza tenga una columna en una revista, y una persona con un talento innato de puta madre para escribir como vos no...


asi q q se vayan todos a la re p*tisima madre que los re mil pario...
y se coman mil flanes...


pero a las personas como vos y como yo lo ultimo que se les tiene que perder es la esperanza...

sigamos soñando blondita total es barato y el papel y el lapiz nunca nos van a fallar


besos miles

Anónimo dijo...

Los de telefónica son de terror, una amiga trabajó ahi (creo que soportó 6 meses y fue un logro) y si, cobrás poco, te tenés que volver loco, y los mejores clientes siempre se los dan a 2 o 3 empleados que serían los preferidos. Malos tratos, inexistentes salarios, pesimas condiciones de trabajo, defenitivamente Blond hiciste bien en hacerle caso a tu intuición.
Tu imagen nueva me encanta, aunque a decir verdad no importa la imagen que pongas, porque el contenido de tu blog siempre es sumamente interesante y aunque no comente seguido, siempre estoy por acá.
Besotes!
La vecina conocida

Anónimo dijo...

¡Qué genio el tipito que se plantó!

Hiciste bien en ir. Otherwise, tu superyó te hubiera torturado con frases como...

"Quizás perdiste la oportunidad de tu vida por no ir, no te lo voy a perdonar nunca, nunca, nunca (eco)"

"Claaaaro... la señorita desempleada tenía muchas cosas para hacer, ¿no?"

"Vaga, vaga, vaga, vaga, vaga, vaga (eco y loop ad eternum)"

Vos no entendiste nada, Blondinha... el tipo no se equivocó, quiso decir bypass... es que el lunes te iba a decir que tenías que vender celulares, en bikini, en la entrada de la cancha de Chacarita el próximo sábado y quería asegurarse de que no te diera un patatús.

Besos!

Sol.

Anónimo dijo...

Jajajajaja. Bypass? Cuando lei el titulo pensé que era un bypass gástrico.
Bueno... hay de todo.
Pero no hay que perder las esperanzas.
Un besote!

Anónimo dijo...

Blonda: En el FB me opuse al "cambio de look" simplemente porque estaba encariñada con la otra rubia. Pero creo que fue cuestión de costumbre... Celebro no sólo el cambio, sino que es algo de tu propiedad. Asi que, retiro lo dicho, van mis felicitaciones, estás MAS bonita que antes! Un beso grande!
Ceci =)

Blonda dijo...

Agustina: jaja, me hiciste reir mucho. Nunca lo había escuchado, me imaginé tu dialogo y todo!

Un beso!!

Blonda dijo...

Tamy: Cuantas verdades resumis en este comment, por Dios.
Mezclaste lo que yo dije en los últimos comments, más tu opinión personal, y te salió algo que me dejó pensando...

Gracias por tus palabras finales, pero hay algo que no tenes en cuenta: el culo de la Francese! jaja

besotessssss y exitos en tu busqueda

Blonda dijo...

Vecina Conocida: Debés ser quien creo que sos, porque no tengo mucha gente por el barrio....viste que es chiquito.

Gracias por tu elogio, de verdad, sabés que acá se valora.

Beso enorme!

Blonda dijo...

Sol: jaja, tal cual!! Por eso siempre termino sacándome la duda con todo.

La verdad que el tipico que se levantó un genio...lo tendria que haber seguido.

Besitos.

Blonda dijo...

Ana Maria: No, por suerte baypass gástrico no necesito ;)

besotes y es lindo verte otra vez por acá mas allá del facebook.

Blonda dijo...

Ceci: Que sea de mi propiedad no tiene precio! Y además, desde que mi amiga me la pasó fue amor a primera vista :)


Besitos!

OHMYGODTHATTAMMYSHAMELESS dijo...

SABES Q SOY UNA FIEL SEGUIDORA TUYA...Y MUCHAS VECES ME SIRVIO LEERTE...Y COMO SIEMPRE TE DIGO ME RECONFORTA EL ESPIRITU LAS COSAS Q ESCRIBIS Y COMO LAS ESCRIBIS

VAMOS Q SE PUEDE

Flor dijo...

Me encantóoooooooooo el cambio de looooookkkk!!!
Impresionante!!!


El resto, vomitivo...

Besos Blondis.

Clau Rico dijo...

Hola linda!... que coraje lo que te pasó en esa empresa :S, esperemos que la próxima vez te vaya mejor... lo bueno es que aprendiste algo y no te la vuelven a hacer!

Tu otra blonda me gustaba por tierna, pero esta esta muy linda y es más coqueta!!! Yo tambien tengo que hacer algo asi, la imagen de mi cabecera es prestada y eso me causa algunas preocupaciones...! además tengo la idea de depurar el blog por si puse algo que no debía cuando empezaba...

a ver como me va! Besos

Amelia Apel dijo...

ooooooodiooo las entrevistas de trabajo, y más odio las disertaciones al pedo... SUELDO FIJO WE LOVE YOU
no salir a la calle a vender boludeces WE LOVE YOU

x fin, dp de ochociiientas entrevistas de trabajo me tomaron! me pagan una miseria, pero me encanta

seguí buscando, que dp de varios "no" tiene que llegar algún si

Amelia Apel dijo...

y el que dijo bypass es un pelotudo (con todas las letras, inclusive las eses)
me revienta la gente que se quiere hacer la spanglish y se la maaaaanda

Any dijo...

Si me enseñás la terapia de contar arroz yo te enseño a hacer arroz relleno, dale? =P
Que tené vo contra lo que no comemo la ese che? ahjajjajaa, aca estoy riéndome sola leyéndote, los vecinos deben pensar que enloquecí.
Dijo bypass y vos no te desmayaste de risa ahi mismo? Naaaa, le hubieras contestado algo! No vuelvas el lunes! Mirá si te hacen un bypass en serio? a lo mejor es la condición sine qua non para trabajar en Telefónica, que miedo! jajajaja!
Besos Blondie, extraño un poquito a la Cocoon, pero la verdad es que este dibujito está bárbaro!

Flori dijo...

¿¿¿BYPASS???


Es el highlight de la semana.
Por un segundo pensé que, entre tanto cablerío y servicios a vender, también tenías que convencer a las personas a someterse a un bypass... Uff



¿Vas a seguir yendo a esas reunioncitas-pierde-tiempo?

Besote Blondi =)

Blonda dijo...

Tammy: Sé que sos fiel seguidora, no hace falta que me lo recuerdes.

Siempre se puede, no? Besos domingueros!

Blonda dijo...

Flor: Me alegro que te guste la Blondita...felicitala a mi amiga que ella la diseñó. Es una genia!!

El resto, vomitivo, tal cual!!


Besotes Flor!!

Blonda dijo...

Clau: La otra foto la habia sacado de la web, y la verdad que me pareció que era hora de tener una propia y que además estuviera registrada.
Yo también le estoy dedicando un poco de tiempo al aspecto del blog, tratando de achicar cosas del diseño porque estaba demasiado lleno.

Beso grande!!!

Blonda dijo...

Lila: WE LOVE YOU...jaja, tal cual!

Y lo del bypass no te explico mi cara cuando lo escuché!!

Despues de un par de No llegarás algún Si.

Siempre.

besitos =)

Blonda dijo...

Lila: Llegarás= Llegará


=P

Blonda dijo...

Any: Te enseño la terapia oriental (?) de contar granos de arroz (o lentejas si queres).

Me morí cuando dijo Bypass, pensé que había escuchado mal, pero se ocupó de mecharlo en otra frase para que yo me asegurara!!

Y el "man"? Imaginate en ese contexto!! Nuuu, lo menos de lo menos!


Che, no me imaginé que ibas a extrañar a Cocoon después de todo lo que le habías dicho a la pobre.

besotes Any!!!

Blonda dijo...

Flori: Ni sedada voy otra vez!! Sólo gasté plata estos tres días, y tiempo.

Te imaginás ofreciéndole a la gente un Movistar y una descuento para una cirugía de Bypass?? Leendo, no?

Besito amiga!

Etienne dijo...

Ehmm, a veces pienso que los charlatanes deberían morir todos amontonados en un caldero hirviente y el castigo eterno sería escucharse diciendo esas barbaridades unos a otros.
Los garcas, bueno, si ves uno, lo mejor es salir caminando en dirección opuesta.

Besos de finde!!

TucuMala dijo...

BLONDA; lo mejor q hiciste gfue contactarte con tu amiga y cambiar la imagen, Es como pelarte del novio... luego de unos meses de llanto se viene la concretizacion de que ESTA SUPERADO: por medio de un buen corte de pelo, el cambio de imagen del blog indica eso, y q no vuelvas a ese tipo de entrevistas tambien!
saludos.

Sé-pulcro dijo...

No habrà querido decir de paso? jaja.

Blonda dijo...

Etienne: Qué linda la imagen del caldero!! Tendria que ser uno muy grande, porque conozco demasiada gente que merecería hervir en su caldo :)

besotessssssssss

Blonda dijo...

Tucu: Lo más lindo es que le dije como la quería y me mando dos...no hubo necesidad de decirle "cambiale esto o aquello".

La renovación ya me favoreció, porque fue de adentro hacia afuera.

besotes !!

Blonda dijo...

Se-pulcro: No no, quiso decir Impasse.... por eso mi reflexión del final :)

impasse = bypass

jaja

besos!

Gi dijo...

Ay Blonda t entiendo x completo
Hace algunos años cuando estaba desempleada, pues me sucedió algo similar.
Solo q, en mi caso, era para vender cursos de inglés... yo pasé casi una semana acudiendo a una tonta oficina para q al final me salieran con semejantes condiciones :S
Comparto la opinión d quien dijo q deberías trabajar en una sala de redacción suerte con todo!

Sé-pulcro dijo...

Ya se Blondita, era irònico lo mio. Besos

LUX AETERNA dijo...

Por Diorrr no vuelvas mas! esa estrategia es vieja ellos hacen tiempo y esperan que los "rebeldes" se cansen y no vuelvan y al final quedan los pasivos, los desesperados y ahi les cantan la justa, eso me pasó hace mucho antes de recibirme, es una estretegia que tiene años.
Son unos chantas absolutos, si fueran serios tendrían que haberles contado las condiciones de contratación el primer día.
Besos y suerte hermosa!

Janus dijo...

Chaz, mala pata con eso de las entrevistas. La cosa está complicada. Deberías considerar volver al mundo que alguna vez comentamos en mi hasta ese entonces única intervencion en tu blog, es el único mercado donde a pesar de la crisis las ventas no caen. En fin, un saludo y espero volver más seguido por acá.

Janus dijo...

Ja, te creo lo de la mala memoria, yo no he llegado a la mitad de los veintes y ya sufro de lagunas.
La última vez que hablamos fue sobre tu etapa dentro de una empresa del ramo de la salud donde descubriste la cantidad de basura que existe entre otras cosas. Soy el sujeto que trabaja en ese medio pero acá en el norte del continente y que, al igual que tu, ha sido testigo de esos hechos. Mi comentario iba en el sentido de que a pesar de la crisis, el sector médico continua vendiendo respondiendo a la necesidad de continuar viviendo a pesar de no tener trabajo. En fin, sólo fue un comentario con tintes sarcásticos.
Sobre tu comentario de mi último post... pues te diré que ando algo triste en contra de mi voluntad, por más que busco siempre llego al mismo lugar. No me queda más que seguir remando a ver a donde llego. Gracias por el comentario.

Sé-pulcro dijo...

recièn he notado todos los cambios en tu blog...

look efectivo...muy comercial y mediàtico...je


beso

Tomás en Shorts dijo...

que bueno y lindo todo. hacía mucho que no pasaba por acá y sigue estando todo muy genial.

saluods

killer queen dijo...

Que chantas!!, la proxima quedate jugando algo en el Face que lo pasas mejor!!:P

Re lindo el cambio de lukete!!:D

Andres dijo...

No es de extrañar que sucedan estas cosas, ni que exista este tipo de gente, son necesarios para nuestra evolución, por lo menos son un buen referente para saber si uno está desviado de la senda de la pelotudez.

beso Blonda, un placer leerte.

Andrés

LS dijo...

chiki no vayas mas a perder el tiempo, como puede ser q ganas de molestar...
Muy lindo el dibujito!!! Besos!!!

Diego dijo...

Los empleadores más chantunes de la ciudad se han acostumbrado demasiado a que la gente esté desesperada por un puesto. Así, se olvidan que no sólo nosotros -potenciales empleados- tenemos que seducirlos a ellos con nuestros antecedentes, nuestra preparación, nuestras capacidades y nuestro inevitable encanto personal, sino que también ellos nos tienen que seducir a nosotros con algunas pavaditas básicas, como sueldo, beneficios, francos, horarios de trabajo y otras menudencias que pocos parecen tener en cuenta.

(Hace poco me dijeron en una entrevista: "Bueno... después, habrá que ver si VOS estás interesado en trabajr con nosotros". Casi me desmayo)

Unknown dijo...

es una falta de respeto.
no pueden abusar asi de la gente.
tampoco podés vos dejar que te manoseen porque necesitás trabajo.
bien x el que le preguntó y dp se peleó.
no sé si hubiera hecho lo mismo, pero es bueno que alguien lo haya hecho.

Rain dijo...

Conozco a varios que usan el termino "man" al final de sus frases. Me llevó tres o cuatro charlas entender a que se refería... y sí, a veces soy lento.

Buena conclusión. Espero que pronto aparezca algo que sea conveniente para ambas partes (para vos y para ellos)

Saludos.

Federico Gauffin dijo...

Jajajaja
Qué animal!!