Recent Posts

domingo, 2 de agosto de 2009

Yo a tu edad...



A dos meses de cumplir los treinta y seis es hora de que haga una dolorosa confesión: Me convertí en adulto.

No me di cuenta el día en que suprimí del placard las minifaldas evitando convertirme en la Cris Morena de los blogs, ni cuando me encontré leyendo con curiosidad el prospecto de una crema anti- age hecha a base de baba de caracol.
Tampoco fue el sábado en que preferí dejarme puestas las pantuflas , pedir un cuarto de helado, poner una película y exclamar convencida:¡qué sábado de locos!
Ni siquiera fue el día en que descubrí que los quinceañeros me cedían el paso al subir al colectivo mencionando la frase letal: "Pase, Señora". SE-ÑO-RA, ¿se entiende? Del latín: mayor, más anciano.

Yo me di cuenta que había entrado al mundo adulto hace un par de semanas, cuando tomé consciencia de que yo también traía el chip incorporado que se ocupa de alertar a los adolescentes bajo el lema: Yo a tu edad...
Parece que el microchip viene incrustado en el retículo endoplásmico y que se activa el mismo día en que se dispara el colesterol.
Desde que el mío se encendió funciona como una mezcla entre el más avanzado GPS y un predicador dispuesto a divulgar las virtudes de la juventud entre los menores de veinticinco.

Cada vez que alguna lectora me consulta por mail sobre el "chico que le gusta" o me pide que le indique como hacer para olvidarse de un candidato de turno que le rompió el corazón, comienzo a redactar mi respuesta con el detestado yo a tu edad.

Estoy segura que odiarán, como yo en una época, tener que leer esas cuatro palabritas. Sé también que no serán indiferentes a la sugerencia aunque no tengan ni la más remota idea de lo que los "grandes" queremos decir con esa frase.

Lo que me gustaría advertirles es que en la adolescencia se llora por amores de los que más adelante no recordaremos ni su forma de caminar, ni el por qué del adiós.
Que quizás se frustren al elegir una carrera porque con el tiempo descubran que eso no era lo que pretendía el espíritu.
Que habrá veces en que deban parar, dar tres pasos hacia atrás y volver a empezar.
Que se sentirán decepcionados el día que perciban que la rutina no tiene luz tenue y música a todo volumen, sino un pared blanca a la que se aprende a ver de distintos colores cada mañana.
Que la gente se esmera más en parecer que en ser.
Que lo que de joven parece posible, de grande se asemeja más a lo improbable.
Que aquello que se entiende por belleza puede mutar hasta resumirse en un solo gesto. Una carcajada y una conversación inteligente enamoran más que un metro noventa en envase torneado.
Que se sobrevive al desamor.


Resumiendo:

- Pongan en una mochila un mapa, una cámara de fotos, poca ropa y unas zapatillas cómodas y salgan sin rumbo por el mundo. En el camino conozcan tantos lugares como gente y guárdenlos en la CPU de la memoria bajo el archivo que agrupa los momentos que no tienen vencimiento.

- Bailen aunque no haya música.

- No se alejen de las amistades por culpa de un novio de turno.

- Abracen sin control, sobre todo a padres y abuelos.

- No dejen que un silencio los torture el día de mañana. Si tienen algo para decir, sólo díganlo. Los silencios que hubiéramos querido llenar con palabras que callamos con el tiempo duelen tanto como una uña encarnada.

- Sean claros al establecer sus restricciones con la gente que conozcan porque los límites que no sean capaces de trazar hoy, serán las exigencias que no podrán tener con ellos en el futuro.

- Amen sin desarmarse para que más tarde no tengan que juntar de la alfombra los pedazos de autoestima que extraviaron en el camino.


Por si no se entiende:

Suban a ese avión, corran el colectivo y, aunque sea, vayan colgados del último vagón del tren, pero no se queden quietos pensando que hay tiempo, porque el futuro camina mucho más rápido que nosotros.


Anoten la aventura en una libretita que quepa en un bolsillo. En diez o quince años, cuando les salga la primera cana, tendrán buenos argumentos para comenzar a envejecer tranquilos.

Y lo vivido sonará tan lindo como el bonus track de un buen disco.





Dedicado a Flor, Barbie, Guada, Andrea, Meli, Marian, Vero y Gi (entre otras).
Y a Vir, por tomar prestada la intención que encierra su frase que tanto me gustó.

162 Blondas y algunos rubios no se callaron:

Clases Ableton Live Buenos Aires Argentina dijo...

Meeeeee encantooooo lo que escribistes! muuuuy lindo! Estaba con insomnio............ noche larga,,, ya son las 8 y 15 de la matina.

Andaba medio preocupado por algo... pero por alguna razon me siento mas tranquilo. Un beso grande!

Anónimo dijo...

Es muy cierto lo que decís...y a unos cuantos mas años que vos.... te digo lo mismo!!!!
además, todo pasa y se resuelve, y casi siempre, de la mejor manera. El tiempo corre y a veces vuela, no dejes nada en el tintero por hacer.

yo a tu edad...ja! se lo dije a mi hijo: yo a tu edad, ya te tenía a vos, y él me contestó, vos a mi edad eras una irresponsable!

un beso

gogui dijo...

gracias por lo que escribiste! me llegó muchísimo y ahora sí, a empezar el día bien arriba!
saludos =)

paula dijo...

que buen post Blonda!!!! no tenés idea lo identificada que me siento con el.....aunque yo estoy casada hace casi 20 y mis hijos son grandes ya...cuando me tratan de uds ..ahh es un puñal..jajajjaa..si yo todavia veo a esa chica de 17 ,siempre contenta que se sabía todos los chistes!!
besos..desde aca por primera vez

Etienne dijo...

Blonda, es tan verdadero para mí lo que decis que parece que me has escuchado atrás de una puerta y grabado una conversación! :P
Aprovecho este pequeño espacio para hacer mi confesión: creo que siempre fui un adulto en potencia, aunque nunca me prohibí los placeres de la adolescencia. Pero, yo a esa edad (jeje) ya tenia un discursito parecido al que tengo hoy en día.
Creo que sin saberlo, te hice caso a casi todo lo que sugerís! Y te puedo decir que funciona, que te sentis pleno y realizado, simplemente hacer y decir lo que se piensa y siente es una forma de vida sana, para la memoria, para el espíritu y para que uno pueda avanzar más tranquilo en esta vida.
Besos mañaneros!!

El iconoclasta dijo...

QUE BUEN POST!!! (Así en negrita y en mayúsculas como gritando).
Te comento que lo de SEÑOR con 38 lo tengo bastante asumido, excepto cuando viene de alguna contemporánea, momento en el que se despierta mi instinto asesino...
Y que con 38 y aunque hace rato se empezaron a instalar las canas, siento que las palabras del 'resumiendo' me resultan tan aplicables como a los 17...

Un beso!

Palas dijo...

EXCELENTE post... me sentí yo escribiéndolo jajaja y eso que apenas tengo 28 XD jajajaja...

Eemmmmm te puedo pedir algo?? jijiji voy a escribirte es que de verdad me ha encantado este post...

Saludos! = )

Any dijo...

Es tan cierto! Cuando decís "yo a tu edad ..." ya no hay retorno jajaja! A mi me pegó mal el primer "lo que pasa es que vos no entendés ..." de mi sobrino mas grande, me sentí un dinosaurio! Mocoso insolente, maleducado! decirme eso a mi! jajajja, ahora ya me acostumbré y hasta le pido ayuda con la compu porque el sabe muchiiiisimo mas que yo obviamente.
Lo del tiempo es tal cual, no es verdad que "total todavía tengo tiempo", despues de los 30 el tiempo se te viene encima y te arrepentís como loca de lo que dejaste pasar.
Besos genia.

Virginia Prieto dijo...

totalmente de acuerdo
a mí cuando alguien me dice señora o doña ( esta sí que duele xD!)se me eriza la piel y me sale fuego por los ojos!
De todas formas y a pesar de la edad...sigo siendo la eterna adolescente de siempre que vive subiéndose al avión de las oportunidades, con esa cuota de sana irresponsabilidad que me caracteriza
será que el espejo me deforma la imagen? jejej
beso

-º-º-º- Flor, La Negadora dijo...

me mato!
Cuanta verdad, cuantas cosas que haria si tuviera de nuevo 20 años!
En un punto me dije, cuando sea madre voy a incentivar a mis hijos para que hagan todas esas cosas, y no solo porque que yo no pude hacerlas. Pasa por darles lo que mis padres no me dieron a mi.
ESPIRITU AVENTURERO!
LIBERTAD!
El exito pasaba por otro lado.

Saludos Blon!

Leila dijo...

pienso tomarme muy a pecho cada una de tus palabras. muy profundas y sinceras, y sobretodo.. acertadas. gracias por este mini-consejito

Remotamente cerca dijo...

Buenisimo, no solo a mi me pasa!!!estas en lo cierto, muchas veces me encuentro diciendo esa frase, o tb "cuando era mas chica....".
Ah y los señora aún me matan, me cuesta digerirlos y pensar que hace unos años atrás detestaba que dijeran por ejemplo: " atende a la chica"...y bueno... uno siempre cree que los años no pasan!!
Y es increible como uno desea transmitir la experiencia ( que esas cosas que hoy les duelen a los mas chicos, como una traición , un mal de amores, etc en el futuro es un recuerdo o ni siquiera eso) besos y muy buen domingo

sugar dijo...

Muy lindo !!!
Muy real, muy cierto y puedo asegurarte que con mis 23 años a mi hna mas chica le digo a menudo Yo a tu edad .. es mas, este finde anduvo por aca visitandome y creo que esa frase la dije alrededor de 10 veces! jaaja
Que tengas una linda semana!
Bechossss

Blonda dijo...

Me casé con la lluvia: Yo me acosté casi a las 8 también =)
Me alegra que estés más tranquilo y que te haya gustado lo que escribí. Fue una loca coincidencia, como te dije...

besos!!!!

Blonda dijo...

Nadasepierde: Creo que es eso lo más importante, no dejar cosas en el tintero...
Me encantó la respuesta de tu hijo,jaja, me recuerda las veces que le dije a mi mamá "vos eras vos".

Beso grande.

Blonda dijo...

agos: Qué bueno eso de empezar el día bien arriba! Yo me acosté muy contenta después de escribirlo porque fui recordando mucho de lo que hice en esas épocas =)

Besos y buen domingo.

Blonda dijo...

Pau: Creo que la edad es y será relativa. Yo no me siento una señora por más que el acercarse a los 40 le imponga,a una franja de adolescentes, que me traten como tal.
Todavía me permito ciertas cosas como a los 20 =)

Besos y buena semana.

Blonda dijo...

Etienne: Es que no te parece: Te escuché escondida atrás de la puerta del despacho, soy muy sigilosa, viste?

Yo aconsejo desde lo que pude vivir también....y, aunque viajé mucho, me quedó pendiente lo de la mochila. Creo que lo haré con algún grupo de Pami el día de mañana =P

Y ya te puse en tu blog que creerte eso de que fuiste siempre un adulto en potencia se me hace difícil al verte en un traje a rayas ( y no precisamente de oficinista) jeje

Abracito fiacoso.

Blonda dijo...

Iconoclasta: Gracias por la "negrita"! =)

Juro que es muy cierto lo del instinto asesino en esos casos. Por suerte no me pasa seguido, pero cuando sucede me siento igual de furiosa!!!

Besos de domingo! Y buena semana.

Blonda dijo...

Palas: Ya te respondí vía mail.

Muchas gracias por tus palabras =)

beso y abrazo para allá.

Blonda dijo...

Any: El tiempo pasa tan rápido después de los 30, por favor! Alguien que le ponga un palito en la rueda o que le moje la arena!!

Ese "que vos no entendés" es letal. Y las veces que yo lo habré dicho!!!

Hay que comer erizos también, me olvidé de aconsejarlo, jeje.

besos!!!!

Blonda dijo...

Vir: No pierdas nunca esa cuota de eterna adolescente. Yo creo que sigue viendo en cualquier espejo siempre!

Beso grandotote!

Blonda dijo...

Flor: Ojalá puedas cumplirlo con tus hijos. Hay tiempo para hacerse problema por las cosas pero no es precisamente antes de los 30.

Si pudiera volver atrás creo que ni dormiría!!!

Beso grandote.

Blonda dijo...

Leila: Ojalá sirva. Me sentiría muy contenta =)

Besos!!!

Blonda dijo...

Remotamente cerca: Sea vuelve un acto reflejo en algunos casos. Mil veces me gustaría clavarles una sonrisa a las que andan llorando por un amor que más adelante será reemplazo por otro, y por otro...

Pensar que nos avisaron, eh! Uf, si hubiera entendido antes como era el tema...

besos!!

Blonda dijo...

Sugar: No lo dudo. El afecto seguro te hace querer prevenirla de las cosas que a vos ya te pasaron y que no valían la pena.

Beso y buena semana para vos también.

Zulma de Tinelli dijo...

Es verdad lo que decis... Yo muchas veces me encuentro diciendo la famosa frase: "Yo a tu edad" y si me pongo a pensar son pocos los años que me separan de esas personas, pero ha cambiado todo... Una cosa fuimos nosotras a los 15 y otra cosa es ahora... los chicos de 15 hoy viven la vida mas rapido, sin pausas... Pero bueno, algun dia se daran cuenta de que vivieron muchas cosas en momentos en que debian vivir otras....

A mi tambien me dicen Señora!!! jajaja y me dan ganas de matarlos! y decirles SEÑORITAAAAAAAA!!!!! y lo peor es que a veces te tratan de señora personas mas grandes, a mi por lo general me tratan de señora por telefono en mi trabajo jajaja


Besos con fiebre

Zulmi

Blonda dijo...

Zulmi: Eso es "pior",cuando alguien más grande te trata de usted ..grrr!
Los de quince, de ahora, qué decirte! Se ve cada cosa por la calle, y ni hablar de la anorexia, la bulimia y todos esos temas que me generan un impotencia terrible! Quisiera decirles: dale, no es el cuerpo, es el espíritu lo que tiene que preocuparte! Pero no es así de fácil.
Te juro que a veces me gustaría ser menos permeable a ciertas cosas.

Besos y mejorate Zul!!Que no decaiga!

Minerva dijo...

Sabias palabras mujer

Mis 26 no los cambio por nada, y me parece que lo mejor esta aun por venir a medida que pasa el tiempo.



Besos Reina

LUX AETERNA dijo...

Muy lindo Blonda escribis con tanto sentimiento que sos impresionante, ya te lo he dicho pero no me canso me gusta mucho como expresas tus sentimientos.
Yo no digo el "yo a tu edad" porque siempre lo mio es peor nunca pude ser ejemplo salvo por el absurdo.
Besos

Guada dijo...

Blonda:

Primero qe nada, ME ENCANTO TU POST. Me hizo reflexionar de los ultimos e-mails qe nos mandamos. Pasa el tiempo y uno no se puede qedar con algo qe no es correspondido por la otra persona. Es mejor qe se vaya de nuestro corazon para dejar de sufrir y de esperar ESE tiempo qe no sirva de nada. Y qe por olvidar no vamos a morir. Aunqe qedan ESOS recuerdos inborrables. Yo acudi a vos por la simple razon qe en algun punto vos me ibas a dar esos onsejos qe me ayudaron a encaminarme. Fuiste a la unica qe escuche sus consejos..
Gracias por el post (:
Aunqe no lo creas sos MUCHOOOO..
Te qieree
Guada

la mariposa no sabe volar dijo...

Hermosas palabras que llegan a los mas profundo y se tomando como sabios consejos!
Voy a sacar mi mochila del placard y voy a guardar todas esas cosas que vos propones como necesaria y en cada parada de mi viaje te voy a escribir para contarte todos mis recuerdos…
Este post me dejó pensando en las cosas que hice, que dije y en las que me callé y ahora me arrepiento pero como no puedo viajar en el tiempo a ese momento voy a guardar cada cosejito en mi chip y los voy a ir usando cada vez que tenga una oportunidad!
beshotez Blondii!

ANA V dijo...

Señorita Blonda...tiene usted toda la razón ,que valga la pena cada minuto de nuestras vidas.
Abrazos para todas

Janine dijo...

Qué ganas de hacer la mochila, poner la cámara, poca ropa y salir a recorrer. Pero a mi edad ya tampoco es posible. Una vez que empezaste la carrera, tenés que esperar a terminarla. Cuando la terminaste, empezás a laburar y ahí tampoco tenés tiempo. En fin, la idea es linda, pero impracticable para mí.

Blonda dijo...

Mine: Bien Mine! No esperaba menos de vos. Lo que te pasa ahora es meramente transitorio...vas a ver que lo lindo ya llega!! Te tengo fe!

Besitos =)

Blonda dijo...

Lux: Gracias, es verdad que siempre me lo dijiste. No me olvido de esas cosas.
Desde el absurdo?NO creo, sos gran consejero!! Doy fe.

Beso grandote y buena semana.

Blonda dijo...

Guada: No sabés lo que me alegra que hayas puesto en práctica mi consejo, pero no porque fuera mío, sino porque te estabas olvidando de cuánto valías y de lo valioso que es resguardarse en determinado momento. Estabas permitiendo que te desvalorizaran y a conciencia. Eso no podía dejártelo pasar!
Viste que todo resultó mejor así? Sin miedo, que el que tiene interés llama otra vez!

Beso grande =)))

Blonda dijo...

La mariposa no sabe volar: Me preparo entonces para recibir todas esas anécdotas de viaje y de vida. Soy toda "ojos" dispuesta a leerte.

Beso inmenso.

Blonda dijo...

VOGA: Ni más ni menos =)

Besos!!!!

Blonda dijo...

Agustina: Sé puede. Yo estoy en plena metamorfosis con dos carreras hechas eh... si uno le pifia, siempre puede corregir!

Pensalo.

besotes =)

Flori dijo...

Claro que me alegrás el domingo, amiguita.


Y si te habré leído escribir "Yo a tu edad" o "tenés la vida por delante".. Pero tal vez tengamos que pasar todos por lo mismo, para llegar a los 35 como vos.

Agradezco tenerte en mi camino, amiguita. Te quiero.
Muácate ;)

Flori dijo...

Vine a chequear la sincronicidad de nuestros pensamientos!

Que habrá pasado? Nos pegó el viejazo a las dos al mismo tiempo?

Andres dijo...

Me encantó este post, me encantó. Puedo poner calzoncillos y medias en la mochila?
Besos
ElGrano

El Fantasma de Belgrano dijo...

Ojo, también es un símbolo cuando estás sentado en el bondi, se te sienta al lado una chica muy bonita y con voz seductora te dice "Señor, me dice la hora por favor?" :S

BarbiSch dijo...

Blonda, muchas gracias y qué honor!!!
Coincido con vos en muchas cosas, pero prometo terminar el colegio y hacer que la gente me pierda el rastro, o intentarlo.
No sólo está buena la entrada sino que también está bueno que te recuerden las cosas importantes.
Gracias nuevamente, voy a poner en funcionamiento mi impulsividad.

Barbie

Gi dijo...

Blonda!!!! Me requetecontra encantó el post y la verdad es que, a mis 29, me sentí identificada.

Aunque todavía no tengo canas y casi no me dicen señora, pues hace unos días también uso el "yo a tu edad"... cuando hablabla con una adolescente :O

Pero tenés razón en todos esos consejitos que nos das al final... la verdad es que hay q quitarse el miedo a vivir y aprovechar todos los miles de segundos q tenemos en esta vida.

Un abrazo desde Costa Rica!!

Sé-pulcro dijo...

Yo a tu edad...aún no imaginaba en mis actuales 37...

Y aún ahora no imagino mis próximos años. Solo los vivo o (algunos días) los vegeto.

Besos nutellados

Anónimo dijo...

uff.. tu post me cayo como a un niño que papa noel no existe.

Mak dijo...

Es increíble y muy cierto todo lo que escribiste, y yo decidí temprano "poner en una mochila un mapa, poca ropa, unas zapatillas cómodas y salir sin rumbo por el mundo" jaja, Si querés prenderte al tour Europeo, estas más que invitada, no creo que sea tan tarde. Un saludo!

OHMYGODTHATTAMMYSHAMELESS dijo...

GENIAL, GENIAL Y GENIAL...

es tan asi que no preciso agregar nada...

a mi a veces me pasa de decirle a mi hermano menor el famosos: te lo digo por experiencia...

pero todos sabemos bien que hay paredes que hasta que no las rompemos de todos los cabezasos que nos dimos contra ella no paramos...

a veces necesitamos sufrir, y eso el dia de mañana va a ser la anecdota que vamos a contar comenzando con la frase: cuando yo tenia tu edad...


gracias por preocuparte reina...pero no estoy sufriendo, estoy sintiendo y prefiero a veces sentir un poquito de dolor a no sentir nada...


besos miles

Abeja dijo...

todo pasa. es lo unico que yo me atrevo a asegurarle a la gente: todo pasa.

Anónimo dijo...

AHHHHHHHHH! porque me hiciste acordar que yo tambien cumplo 36!! jajajaja Yo a tu edad ( ya que tenemos la misma ) desde ahora no lo recordaria mas amor jajajajaja...

Besitos de lunes!

Juancho!

Carolina Trinidad dijo...

Genial post! ge- nial!!! realmente... lleno de muy buenos mensajes.
T diré que YO A MI EDAD (27) algo de esto me había dado cuenta pero tb me di cuenta q el chip de la vejez se incrustó en mí uno de estos días en los q me descubrí ESCUCHANDO OLD HITS!!! Ay, ay aayyy! ahí me cayó la ficha... y miento si t digo que me gustó!!!

Saludos desde Uruguay estimada BLONDA

Timocrátes dijo...

Groso lo que escribiste... POr favor!!!!

Clau dijo...

Todo esto ayuda a llegar a la edad madura sin demasiados arrepentimientos (porque algún arrepentimiento siempre hay, también hay que darse permiso para errar alguna vez)
Besos, Blonda, re lindo tu post.

Ana dijo...

La vida pasa rápido, rápido... es así. Y ahora entiendo TANTO los consejos de mis viejos de cuando era chica!

Precioso post, excelente. Una lástima no haberlo leído a los 16 o 18!

Blonda dijo...

Flori: La idea es que no llegues a los 35 como yo, jaja.
No, de verdad, uno trata de que el que viene atrás no tenga que hacer el mismo "trámite" que a uno no le dio resultado... siempre desde el afecto.

besos peque!

Blonda dijo...

Directora: Creo que atravesamos un momento reflexivo... (es mejor que decir viejazo, más alentador!)

;)


besos!

Blonda dijo...

Mr Ser Andina: Puede poner lo que quiera dentro de la mochila. Total es suya...!

NO OLVIDE INCLUIR LAS FOTOCOPIAS PARA IR DIVIRTIENDO AL MUNDO :)

Besos!

DPM

Blonda dijo...

Fantasmín: Sin lugar a duda! Es un puñal en el ego.

besos

Blonda dijo...

Barbie: Lo prometido es deuda dicen.. acá cumplo con mi parte.

Ojalá te salga bien el impulso :)

Besotes!

Blonda dijo...

La vida en rojo: Sobre todo vos, que vivís en un lugar ideal para exprimir cada segundo. Debería ser penalizado el que alguien se haga problema en CR!!

Beso y abrazo=)

Blonda dijo...

Sé pulcro: No vegetes!! Ojo, yo hago lo mismo a veces, y en el fondo me da una bronca...

Nutella...yeah!!

besotes

Blonda dijo...

cela: mejor así, más vale convivir con la realidad y construir buenos momentos conociendo las limitaciones.

besitos!

Blonda dijo...

Mak: Cuándo es? No tengo un peso, pero soy tan optimista que pregunto creyendo que voy a tenerlo.

Nada mejor que una mochila y un mapa.
Y a vivir!!!

besotes

Blonda dijo...

Tammy: Me alegra que te haya gustado. Claro que hay que gopearse la pared para aprender, pero a veces no son necesarios tantos moretones.

Me alegra que estés bien, besos.

Blonda dijo...

Abeja: Es cierto, parece una frase pequeña pero resume una gran realidad.

Besos!!!

Blonda dijo...

Juan: Trato de no pensar en el paso del tiempo, aunque a veces es inevitable y hasta necesario. Si no fuera por el almanaque no me daría cuenta que quiero hacer cosas ya!!!!


besos Juano

Blonda dijo...

La impuntual: Qué bueno! Yo lo hice el domingo. Aunque te diré que en un momento me puse nostalgiosa!

besos y gracias!

Blonda dijo...

Timoblog:Muchas gracias. Me alegro que te haya gustado.

Un beso y buena semana

Jota dijo...

sólo quería decir que me encanta esto de ser "algún rubio" alguna vez


me sienta genial el rubio

Blonda dijo...

Clau: Sin errores no hubiéramos aprendido nada, pero la verdad que hubiera estado bueno evitarme unos cuantos!

besitos.

Blonda dijo...

Ana: Gracias =)

Ojalá yo hubiera entendido lo que querían decirme con el "yo a tu edad". Pero en ese entonces uno cree que la vida es otra cosa...y no intenta salirse de ese pensamiento.

Besotes

Blonda dijo...

Jota: Qué bueno! Podés pasar a teñirte por acá cuando quieras...será un placer =)

besos

Sweet carolain dijo...

priiiiiii

me en can to!!!!!!!! me gustó mucho y coincido plenamente en tus consejos, el viernes cumplo 31 y te cuento que siento muy propios tus consejos, asi que me uno, y me autodedico (?) este post.

besos. :D

*Ene Deláa* dijo...

Ay, Blonda, co consejos así a quién le importan las "cuatro palabritas". Hermoso.

TRES CHIN DE LINO dijo...

BUENIIIISIMA ENTRADA, GRACIAS POR SACARME DEL ESTRES DE UN LUNES LARRRGUIIISSSIMO.

DEFINITIVAMENTE LAS COSAS QUE MENCIONAS SON LAS COSAS QUE VALEN LA PENA HACER Y RECORDAR DESPUES, LO OTRO, LOS MALOS RRECUERDOS SE PERDERAN DE ALGUNA U OTRA FORMA

NUEVAMENTE GRACIAS, GENIAL BLOG!!

Blonda dijo...

Sweet Carolain: Sos pri! Nadie cantó =P

ASí que andamos de cumpleaños, qué genial, me saliste barata, con el regalo que ya te dedicaste =)

Muácate!

Blonda dijo...

Ene Delaá: Gracias pequeña!!!!

Un beso grande=)

Blonda dijo...

Tres Chin de lino: Muchas gracias por tanta palabra linda. Ojalá puedas poner en práctica la lista.

Besos, y buen martes!! (que sea mejor que este lunes que ya se va)

dæni dijo...

Creo, fervientemente que el "yo a tu edad" no viene con los años, sino con la "sabiduria". Con las ganas de ayudar al otro, de querer evitar que se lastimen torpemente, como hicimos nosotros, a su edad...

Lola dijo...

Arrggggggh, también me está pasando cada vez más el consabido "yo a tu edad"; y si no me pasa más es porque en general no tuve grandes logros para andar dando cátedra por ahí.
El futuro me tiene cada vez más asustada, es mentira que el tiempo se mide objetivamente, si cada vez pasa más rápido!
Es cierto lo que decís, pero a veces uno se siente como que ni sabe dónde está la estación para tomarse ése último tren!

Besos

**Sweetblood** dijo...

Así es... la vida es una sola y hay que vivirla lo mejor posible y si se puede más... vos no estas vieja, con 36 podrías hacer todo lo que dijiste después de tu resumiendo.

leo dijo...

Blonda tienes toda la razón...y si recuerdas...al final me ayudaste y mucho. gracias¡

Antónima dijo...

SEÑORA es imperdonable! Lo siento como un escupitajo. Me molesta tanto como una tocada de traste en un 'boliche'.
Hablando de edades, hoy me contó una amiga, que pasa los 50 años, que hace días la llamó su primer novio, de cuando tenía trece años. Mujer, con experiencia si las hay... Sin embargo decide arriesgarse. Ahora yo pregunto, alguien sabe de alguna historia así que funciones fuera de un veite pulgadas?

Beso grande
:)

Antónima dijo...

Y bueno, por lo menos tengo un consuelo... En vez de pensar cada vez como una 'relación fallida', lo pienso como un ex, con el que tal vez en el futuro pueda reencontrarme. En algo hay que creer vio?

Antónima dijo...

Cómo será mi crisis que ni 'exes' a quienes recurrir tengo! jaja
Mi prontuario no me permite hacer uso de la consabida frase 'Más vale malo conocido...'
En fin...

Antónima dijo...

Y mirá, si te dan a elegir entre Alcanos-Alquenos-Alquinos y leer y comentar cosas DE VERDAD (jajaja),
cosas que son comprobadas a través de la experiencia (ay! un ataque de Positivismo, fucking Comte)vos que elegirías?
:)

Antónima dijo...

Barbi

qien es esaa blonda?

Dolly

una chica de un blog

xq?

Barbi

pero qe es?


Barbi y Blonda Solteria Anunciada ahora son amigas.

Barbi

para qe sirve?

Dolly

xq la agregaste?

Barbi

no se!

Dolly

¬¬

metida

jajaja

Barbi

esqe pense qe era una aplicacion

Dolly

jajaja q tonta

cdo t dice agregar a mis amigos no te diste cuenta?

Barbi

esqe pense qe era... o sea como una adivina

Dolly

jajaja algo así


(Barbi es una primita de 12 años, blogger en potencia, le demos tiempo)
:P

Antónima dijo...

Es que no le podés pedir que entiendan más de combos, que el de 'El chori y la coca'
jajajajaja

MelyPaz dijo...

¡¡Qué lindo texto!! Y es muy cierto.
Gracias por escribirlo, porque vale la pena recordarlo =D

Abrazos!

Sil dijo...

Estaba segura de que había comentado en este post pero ahora no lo veo :S
En fin, me encantó la reflexión. En 23 días cumplo 30 y siento que los mejores años ya se me pasaron mientras me quedaba quieta pensano que "hay tiempo".
Besos!

VdeUve dijo...

Pues yo, así sin quererlo, así sin pensarlo, así de inconscientemente le dije a un chico de unos 32 años (mi edad): Disculpe, caballero, si es usted tan amable...
Si ese día no morí fulminada por su mirada asesina, lo más probable es que nunca muera.
Ah, y espero que en lo de "otras" de la dedicatoria de tu post quepa también yo, jajaja.

Besos, Blondita.
V.

An dijo...

Hayyyyyyy me me emocioné, que tarada! Me encanto, cada una d elas palabras. Que lindo, ahora me voy a la facu pensando en todo lo que quiero ser, le voy a dar un abrazo a mamá y a mi abuela, y me voy feliz porque la verdad me hiciste darme cuenta que los detalles valen mas qe cualquier cosa. Me habia olvidado de eso. Gracais Blonda, con 18 espero llegar como vos a los 36 :D
Saludooos :)

hadazul dijo...

Querida Blonda, te dejo el monologo final de una pelicula mexicana que se llama "efectos secundarios" *agregue algunas traducciones para evitar el conflicto linguistico.

En el fondo, no hay nada que hacer. Siempre tendrás dieciocho, porque eres joven sólo una vez, pero inmaduro para siempre.
No hay instrucciones para cumplir treinta. Pero si las hubiera, serían estas:

- Haz una lista de todo lo que no te gusta de ti y luego tírala. Eres el que eres. Y después de todo, no es tan malo como te imaginas un domingo de cruda(resaca).

- Tira el equipaje de sobra. El viaje es largo, cargar no te deja mirar hacia delante. Y además jode la espalda.

- No sigas modas. En diez años te vas a morir de vergüenza de haberte puesto eso, de todas maneras.

- Besa a tantos como puedas. Deja que te rompan el corazón. Enamórate, Date en la madre, y vuelve a levantarte. Quizás hay un amor verdadero. Quizás no. Pero mientras lo encuentras, lo bailado ni quién te lo quita.

- Come frutas y verduras. Neta, vete acostumbrando a que no vas a poder tragar garnachas toda la vida.(comida chatarra)

- Equivócate. Cambia. Intenta. Falla. Reinvéntate. Manda todo al carajo y empieza de nuevo cada vez que sea necesario. De veras, no pasa nada. Sobre todo si no haces nada.

- Prueba otros sabores de helado. Otras cervezas, otras pastas de dientes.

- Arranca el coche un día, y no pares hasta que se acabe la gasolina.

- Empieza un grupo de rock. Toma clases de baile. Aprende italiano. Invéntate otro nombre. Usa una bicicleta.

- Perdona. Olvida. Deja ir.

- Decide quién es imprescindible. Mientras más grande eres más difícil es hacer amigos de verdad, y más necesitas quien sepa quién eres realmente sin que tengas que explicárselo. Esos son los amigos. Cuídalos y mantenlos cerca.

- Aprende que no vas a aprender nada. Pero no hay examen final en esta escuela. Ni calificaciones, ni graduación, ni reunión de exalumnos, gracias a Dios.

Felices treinta, viejo. Bienvenido al resto de tu vida


Un beso querida Blonda

Blonda dijo...

Dani: puede ser, y no hablamos de otra sabiduría mas allá de la adquirida por la experiencia personal...tal vez sea asi. Besos!

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Blonda dijo...

Lola: Es verdad! Mil veces me toca pensar que tal vez ningún medio de transporte me pase a buscar a mi =(
No importa, habrá que caminar!

besos

Alfa dijo...

Blonda, vaya inspiracion!!!! Me encanto el post!!!! es de los mejores que lei en el ultimo tiempo!!! Me gusto mucho tu lista, es para ponerla en practica, hay un item q es claramente para mi no?? el de los limites!!! Sabes lo que me cuesta poner limites, pero estoy aprendiendo... Gracias!!!!
Beostes!

Blonda dijo...

Sweetblood: Eso pienso eh, y te aseguro que si tenía un peso ya mismmo me armaba la mochila...eso lo tengo pendiente!

Besotes!

Blonda dijo...

Leo: Bueno, genial haber ayudado. Eso me da una gran satisfacción =)

Gracias por recordarmelo.

besos

Blonda dijo...

Dolly: ya te respondí todo en tu blog, como me reí!!

Decile a tu primita que tengo bastante de brujita tarotista aunque no sea una aplicación de facebook, jajajajjaa, qué genial ese diálogo!

besos =)

Blonda dijo...

Mely: Muchas gracias, me alegro que te guste. Yo también trato de recordarmelo a diario.

besos =)

Blonda dijo...

Sil: Así es...no hay que decir que hay tiempo, es un tremendo error postergar para más adelante. Cuando nos queremos acordar, el almanaque se nos cayó encima!

besotesss

Blonda dijo...

Vde Uve: Tontita! Eso no se hace!!!!! jajajaa
Y no fue dedicado para vos porque a las que incluí fueron aquellas pequeñas que me mandaron mails consultándome por problemitas a los que les respondi: Yo a tu edad!
Pero podés hacerlo propio,sabés que te adoro.

besos!

Blonda dijo...

Anto: Qué linda! Muchas gracias!!
No sé si te recomiendo llegar como yo a los 36 jaja,pero te agradezco igual =)

Abrazá mucho, si, si!!!!

besos

Blonda dijo...

Hadazul: Pff! ¿Qué decirte? Ya me lo copio en un archivito y busco la película para descargarla. Releí cada una de las palabras. Sin desperdicio.
Gracias por el regalo, me encantó, de verdad.

beso enorme!

Blonda dijo...

Alfa: Fuiste mi musa inspiradora, ajja. También, con semejante pizza casera!
Ya vas a ponerlo en práctica, tranquila.

Te adoro amiga!!! Muá!

La solitaria dijo...

Llego tarde pero tenía que decirlo: que bueno lo que escribiste! Y que buen blog.
Saludos

Blonda dijo...

La solitaria: más vale tarde que nunca!

Gracias por tu comentario.
Ya estoy yendo a tu blog.

besos y bienvenida :)

Unknown dijo...

muy cierto lo que decis, totalmente de acuerdo...

Blonda dijo...

Otra vez a viajar al olvido: Gracias por comentar =)

besotes

PaoValdivieso dijo...

pues si estoy deacuerdo momentos vividos jamas olvidados un beso

Blonda dijo...

Pao Valdivieso: Claro. Registrados en el casette de la memoria :)

besos

El Vocero dijo...

Buen blog !

Blonda dijo...

El vocero: Muchas gracias!!!!

Besos!

Flora - Ex Pupi dijo...

Me gustó el blog, soy nueva en este ambiente, así que no voy a decirte que lo leo hace mucho... Me lo recomendaron, y anduve leyendo algunas de tus entradas. Esta particularmente me gustó bastante, una sóla crítica, sin la más mínima intención de ofender: Cuando decís algo como que lo que de joven parece posible, con el tiempo se vuelve improbable.. Que se yo, a mi me suena algo poco alentador.. Y de hecho si es realmente así, es bueno irnos dando cuenta nosotros mismos, porque cuando me dicen esas cosas es como que me pongo a pensar si realmente vale la pena soñar, anhelar cosas... Y, si al final es lo más lindo de todo, los sueños, las ambiciones locas... Si después se tornan improbables, ya habrá algo que lo reemplace, quizás no es del mismo nivel, pero no por eso hay que dejar de soñar, y dejar de creer que es posible...
No se, es lo que pienso yo, perdón si me extendí mucho y sinceramente, repito, no tengo la más mínima intención de ofender.
Besos :)

Unknown dijo...

No te pongas tan seria con la edad, no hacen falta sentencias y certezas para conservar la juventud...sólo sé es joven por convicción, y dar consejos es reconocer que solo decimos lo que no podemos hacer. Me encanta lo que escribís, y si se puede tener una carcajada y una conversación inteligente con una persona bella mucho mejor!jaja Felicitaciones por tu blog, lo leo siempre y me roba sonrisas cada vez...

Veri dijo...

Me encanto, cada palabra totalmente cierta, y esas frases y consejos que llegan al alma con dulzura. Besos blondaa!!!

Blonda dijo...

Pupi: Te respondo lo mismo que te respondí en el blog. Soy la primera en soñar, y creo que sin sueños la vida pierde encanto. Podés ver cuánto sueño en mi perfil...el punto es que cuando uno va creciendo entiende que los sueños no pueden morir en el estadio de la imaginación sino que debe haber un esfuerzo dirigido a concretarlo, cosa que a esta edad es menor que cuando uno tiene veinte (sin contar que las posibilidades del medio también se achican)

Espero que te quede un poco más claro ese punto.

besos y gracias por el comentario=)

Blonda dijo...

Juan Daniel:Gracias por tus palabras.
Sólo me gustaría decirte que no comparto eso de que dar consejos es reconocer que solo decimos lo que no podemos hacer. Hay cosas de las que enumero que aún las tengo en mis planes, como viajar sin rumbo y hay otras, que por pura experiencia trato de que los que vienen atrás se eviten el mal momento innecesario.No todos, claro, porque sin esos golpes no aprenderían, pero la verdad que hay demasiada lágrima (sobre todo en el amor) de esas adolescentes que me hacen ser testigo a través de sus mails y realmente sentí que tenía que decirles algo para que comprendan que eso PASA aunque en el momento crean que no.

Gracias otra vez, y nos leemos.
Besos!

Blonda dijo...

Soltera: Gracias bonita! No sé si son "consejos" es sólo algo que a veces siento que no puedo callarme =)

Besitos.

Blue Fairy meets Gepetto dijo...

creciste mucho espiritualmente desde que te comence a leer, perso seguis teniendo el alma tierna que es lo que importa.
besos y date una vuelta por http://deprincesaacalabaza.blogspot.com/
que tengo noticias.

besos

Blonda dijo...

Blue: Gracias por tan lindas palabras y sobre todo, por compartir tu notición conmigo.

Disfrutá!!

Besos y abracitos (por 2)

Guada dijo...

Hola Blondis!

me encantó este post. Me sentí super identificada. Sabes expresar muy bien lo que muchas sentimos.
Esa Guada a la que se lo dedicas soy yo? capaz nada que ver jajaja!

te mando un beso enorme!! =)

Federico Gauffin dijo...

Que lo tiró... A mí me agarró por adelantado (tengo 31) o a vos por atrasado!!
Ya me descubrí a mí mismo diciendo esas palabritas. Pero no es culpa de nuestra madurez, sino de esta puta juventud que necesita consejos!!
Jajaja
Me entretuve toda la tarde con tu blog. Voy a seguir leyendo. Besos!

Blonda dijo...

Guada: Gracias! Sí, estabas incluida en ese Guada que abarca a dos con el mismo nombre. No era necesario repetirlos, cada una sabría que era para ella =)

besitos.

Blonda dijo...

Federico: Gracias por el recorrido que hiciste por mi blog dejando comentarios. Me estoy poniendo al tanto con el tuyo.

Me encanta pensar que es culpa de la puta juventud y no de nuestra adultez. Me quedo con eso =)

besotes!!

Marchante dijo...

Siiiiiiiiiiiiiiiii
El mundo es de los valientes!!!!!!!
Srta. Blonda, ayudeme los hombres intentan copar mi blog.
No lo voy a permitir pero necesito apoyo moral
gracias

Freedom dijo...

Blonda yo diria que mas que por ser adulta los consejos te los piden por tu capacidad de empatia. Igualmente debo reconocer que cuando me llame a mi misma adulta me choco y hast me cueta decir que tengo 40. Hoy descubro que estoy en la mejor de la edad, llena la mochila de recuerdos, colectivos corridos, trenes viajados con un baul de recurdos memorables pero con una calma y intendidad para vivir en adelante disfrutando con ma sexquisites de aquello que en la adolescencia nos pasaba inadvertido

Maravillosa tulista Como siempre me emocionaste.

Blon aca me tenes de nuevo volvi despacito y de nuevo gracias por preocuparte!!

abrazos de oso

¡Ahorrame los detalles! dijo...

:'(

Todo, todo, pero tooooodo lo que pusiste es verdad. Y si bien uno sabe que es así, va de cabeza y se manda las cagadas sin acordarse de estas cosas que tanto nos aconsejan. Tomo este post como un gran consejo porque me parece que viene de alguien que sabe, ¡y mucho!. Espero después de esto, no volver a equivocarme.


(y también quiero llegar a mis 36 con la inteligencia intacta, como usted, SEÑORA!)




Sol


P.d. lo de "señora" fue un chiste, que conste!

El Vocero dijo...

hola, hola....tas allí?

Baja del techo blonda, "murcielagar" no cura la depre...je.

Beso

El Vocero dijo...

Blonda te respondí en mi blog.

Sorry si lo tomaste mal. Lo dije con cariño, no fue mi intención ofenderte. Beso

Anoia dijo...

Sean claros al establecer sus restricciones con la gente que conozcan porque los límites que no sean capaces de trazar hoy, serán las exigencias que no podrán tener con ellos en el futuro.
Buenísimo eso... Me encantó todo el post, pero esto me mató.

aapayés dijo...

Un gusto pasar por tu blog.. te sigo así podre regresar con mas frecuencia..

Un gusto es leerte.
Saludos Fraternos
Con el abrazo grande y solidario.

Blonda dijo...

Marchante: Cuente con mi apoyo moral!
Haremos campaña!!
Besos =)

Blonda dijo...

Freedom: me alegran tus palabras, y mucho más me alegra tu regreso.

Disfrutá! besitos.

Blonda dijo...

Ahorrame los detalles: ¡Qué ternura! Muchas gracias! Pero te diría que trates de llegar mucho mejor que yo a los 36...Vos podés!!!

besos!

Blonda dijo...

El vocero: ya te respondí en tu blog, para que no haya dudas de ninguna molestia... ahora lo único que tengo es intriga! Y la demora del nuevo posteo es que ando escribiendo otras cositas que me insumen tiempo.

Besotes "conocido"

Blonda dijo...

Anoia: Eso te juro que trato de implementarlo porque es demasiado cierto! Lo que uno no exige, determina o pauta de movida es muy dificil que pueda reclamarse después

beso grandote.

Blonda dijo...

Adolfo Payés: Realmente honrada con tus palabras en mi blog.

Ya que me sigas es un lujo!!

beso y abrazo!

¿Lesbiana? dijo...

Yo digo esa frase "Yo a tu edad". Pero es más que nada en joda, igual que "En mi época..."

Blonda dijo...

¿lesbiana? : Sí, claro, puede decirse en broma o puede decirse en serio. En mi caso cuando lo digo es porque estoy detectando algo que hubiera podido hacer y no hice o que hice y me fue mal, y por eso es que me sale a modo de advertencia para tratar de evitar los golpes de los que están pasando ese momento.

besos!

Elphaba dijo...

Tarde pero segura Blondi!
Me encantó el post...yo, a la edad de ellos, también hubiera vivido más y pensado menos...pero todavía hay tiempo!

Un abrazo!

Asotelav dijo...

Excelente post, felicidades

carito dijo...

Sin palabras...
Muy buen post Bolndie!
Cómo de costumbre tus palabras me llegaron e hicieron algo en mí...
Felicitacones!!!
Sos una escritora con todas las letras...
Besotes =)

Nathy dijo...

Simplemente genial! Tus palabras conllevan una gran verdad... Es la primera vez q te leo, pero me encanto! Procurare pasar a visitarte mas seguido y asi poder disfrutar con tus letras...
"Yo a tu edad"... cuantas veces no me lo han dicho? Muchas veces, incluso en esas en las q he llegado erroneamente a considerar x alguna ilogica razon q se sucede el fin de mi mundo... cuando al final tan solo es l fin de alguna etapa x la q se sufre, pero sea cm sea, la vida continua y con ella se aprende y cuando una se encuentra con blogs cm este, tiene la oportunidad de reafirmar y concretar algunas cosas...
Tenes mucha razon en lo q escribiste... asi q aun queda seguir viviendo y aprendiendo cada día!
Saludos :)

marea dijo...

Me sorprende tu forma tan "madura" de ser mayor, ya que a esas conclusiones se llega cuando una ha cumplido muchas primaveras y peina canas que intenta disimular con tinte. Tienes mucha razón, pero te puedo decir que yo, a mis 60 años, sigo usando minifalda y, al que no le guste, que no mire. La vida es bella, y debemos saborearla a cualquier edad. Fantástico tu relado. Un beso grande

Blonda dijo...

Elphaba: Claro que hay tiempo!!!!

gracias por tus palabras.

besos!

Blonda dijo...

Sotela: Muchisimas gracias.

besos

Blonda dijo...

Carito: Qué lindo lo que me dijiste.
Muchas gracias, de corazón.

besos!

Blonda dijo...

Nathy: Muchas gracias, me alegra que me hayas dejado comentario y ojalá vuelvas por acá.

Claro que los cierres de etapas duelen y mucho, por eso es importante hacerse el menos drama posible a la edad en que aún se pueden evitar...

Beso grande, grande.

Blonda dijo...

Marea: Si vos tenés 60 o bien me das la receta para llegar así o me facilitás un revolver jejeje

Que divina, me muero!

Besos y abrazos!

Sweet Tiff dijo...

AYYY ME HICISTE LLORAR CON TUS PALABRAS...ME HIZO BIEN, JUSTAMENTE LAS PALABRAS JUSTAS...PORQUE ESTOY PASANDO POR UN MOMENTO DE DECISIONES DE ELEGIR CAMINOS Y ME SIENTO COMO MUY CHIQUITA PEQUEÑA...COMO SI UVIERA Q ATREVERME A SALRTAR Y NO ME ATREVIERA...

BUENO YA NO SIGO XQ TE DEJO UN TESTAMENTO SINO...BESITOS

Blonda dijo...

Gracias Estefania. Ojalá te sirva de algo mi opinion.

Beos grande grande grande.

Dicho,sa dijo...

Me gusta lo que escribes...logras sacarme por un momentito de mis pensamientos que se ponen "jodones" de cuando en cuando..

P.D. A los treinta y tantos se es Sra. por fuerza?? No la friegeeeeeeeeeeennn

Pablo Vargas dijo...

Amiga... que buen post... la vida es demasiado genial, y la forma en que expresas ese sentimiento que todos llevamos en nuestros adentros es sencillamente asombroso... candidato al mejor post del año...

cuidate, un abrazo!

TucuMala dijo...

que bueno poder decir esta frase, a fin de entender y valorar lo que uno ha vivido!! Tucumala

locadeamor dijo...

me encantó!

Carrie Lowe dijo...

Ufff terminé con lagrimas, muy emocionante lo que escribiste, desearía honestamente ser mas como tu, tengo 34 y parece que aun estoy en la adolescencia... aunque tengo mucho eso de "yo a tu edad" jajaja es muy comico darse cuenta que estas mayor...

Te mando un millón de vibras positivas...
Y gracias por hacerme ver mis errores... =)

Alegypsi dijo...

Piel de gallina cuando leí esto, en serio, que real lo que decis. No tengo palabras para contarte lo que causaste en mi con éste texto.
Mil gracias por avisarme para que lo lea, con razón es tu preferido. A mi ya me estan pasando algunas cosas que mencionas, ya me han dicho SEÑORA y también me encontré viendo cremas para todo lo que no me agrada de mi cuerpo...en fin :)
Que agradable haber encontrado este blog.

Besos y gracias por pasarte por el mio!

Kio kioskera dijo...

Blonda, gracias por recomendarme este post, lo leí despacito para asmilarlo bien. Me alegra haber encontrado tu blog, me quedo sobre todo con esto:
"Amen sin desarmarse(...)Pedazos de autoestima que extraviaron por ahi"(...)
Gracias por tu tiempo,te sigo
Kio