Recent Posts

domingo, 8 de noviembre de 2009

Piropos



En el piso de abajo vive un soltero de unos cuarenta años (que no me atrae ni un poquitito "así", aclaro).
En medio de mi crisis de los meses pasados, varias veces me lo crucé en el supermercado de la esquina mientras yo paseaba mi depresiva humanidad enfundada en calzas desteñidas y pelo recogido con mínimo esmero. Así y todo, cada vez que nos encontrábamos frente a la góndola de los productos de limpieza, me saludaba muy sonriente.

En una oportunidad, el encuentro se produjo en el sector de fiambrería:

- ¿Qué vas a cocinar hoy? - me preguntó rompiendo el hielo.

- Hmm - dudé- tenía pensado hacer una pizza pero la panadería de al lado debe estar cerrando y no voy a llegar a comprar la masa. Supongo que tendré que improvisar algo con el queso.

Se rió y fue hacia la caja para pagar sus compras. A los dos minutos, mientras yo hacía la fila para abonar lo mío, lo vi entrar, agitado:

- Apurate - me dijo -, le dije a la panadera que te espere y que te vaya envolviendo una prepizza.


Me sorprendió tanta amabilidad, pero supuse que era normal entre buenos vecinos.


El jueves amanecí con un excesivo buen humor. No sé si por causa de ese veranito anticipado o porque de a ratos la felicidad se convierte en mi mejor amiga pero tuve ganas de arreglarme un poco más que lo usual. Pelo extremadamente lacio, ropa clara y una sonrisa indeleble. Así salí.
Al abrir la puerta de calle me encontré con mi vecino que, sorprendido de verme fuera del atuendo de jogging y remera tres talles más grandes, exclamó:

- Uopa, uopa...¡pero qué mona!

Dije un tímido gracias frente a la curiosidad de Elvira, la portera, que con un ojo vigilaba el balde y con el otro registraba la escena.

Mi vecino dio dos pasos y volvió:

- En serio - pausa- que estás muy linda.


Caminé a la estación pensando en lo bien que nos hacen los elogios. Esa pequeña palabrita que puede modificarnos el ánimo, acariciar nuestra autoestima, recordarnos que el esfuerzo - mucho o poco - valió la pena.
En mi caso, el esfuerzo significó atravesar nueve meses de abandono, de desinterés total hacia ese mundo que latía del otro lado de mis paredes llenas de angustia y desilusión.

El pequeño piropo matutino fue una bienvenida a ese lugar del que me había alejado. Fue volver a conectarme con mi parte perdida, aquella que todavía puede conquistar un halago e irradiar un poquito de esa luz que sigue encendida en mi interior.

Aún cuando todo parezca estar en la más negra oscuridad.

75 Blondas y algunos rubios no se callaron:

reflejos femeninos dijo...

Que lindo lo que contás, es como que volvés asentirte viva, volvés a mariposear, jajajja mirá la palabrita que me mandé jajjaja
Debes eestar muuuucho mejor desde adentro para que se refleje por afuera!!!!!!!!!

besososo grande linda!!!!!!
andrea
reflejos femeninos

LS dijo...

Hay Q Bonito, muchas veces necesitamos que nos levanten el animo...una palabra q nos hace pensar todo el dia... eso es lo bonito!!!

Besitos guapa!!!

Flor dijo...

Obvio que todo lo lindo que te está pasando se ve reflejado en tu imagen, en tu sonrisa...

No te quejes, el del piropo era sólo un cuarentón.
A mí, ayer cuando entraba a casa, un setentón me dijo:
"Por qué tiene esa cara?, sonría, guapaaa!"

Justamente tooodo lo contrario que a vos. Estaba muuuerrta del dolor de cabeza y la alergia me está matandooo. Al menos me hizo reír.

Besos

PD: Te escribo mail para ver si podemos arreglar el otro temita :)

LUX AETERNA dijo...

Mirá y no es verso, pero me resisto a pensar a que pese a todo lo poco producida que hayas estado estos últimos meses nadie te haya dicho nada lindo.
No se pero o cambiá de barrio o empezá a oir a la gente en la calle.
No tengo ningun problema para que me digas por donde vas a pasar asi te digo cosas lindas.
Y no me importa que "no te guste ni un poquito", muchas veces las cosas lindas que decimos es un homenaje a ustedes sin ningún ánimo de consecuencias posteriores.

Te mando un beso y hoy amaneciste hermosa.

VdeUve dijo...

Aún en la oscuridad, tus ojos iluminan porque es verdad que son reflejo del alma.
A veces, no tenemos que esperar a que los otros nos piropeen... bastará con que, al levantarte, te mires al espejo y te dediques una sonrisa. Ese pequeño gesto hará que empieces el día de manera diferente: sonríele al mundo y, a veces, te devolverán el gesto.
Mil besos,
V.

Dolo dijo...

Bien por los piropos. qué lindos son y cómo alimentan el alma. Antes seguía caminando como si nada cuando los escuchaba, ahora me rio, digo gracias, les guiño el ojo (aunque em sale medio mal). Ellos felices y yo también!!!!
Me alegro que vaya saliendo de su cascarón niña. Que se nota por acá que es una linda mujer!
por más piropos!
beso
D

BarbiSch dijo...

Lástima que no te gusta ni un poquito! jajaja me alegro Blonda, que no decaiga! :D

El Vocero dijo...

Aún en la más negra oscuridad...es verdad, es lindo sentir caricias así sean imaginarias.

No creo que necesites arreglarte para que te piropeen. Es muy facil quererte.

Muak

Anónimo dijo...

Albados sean los piropos!!!!! Deberían llamarlos "pildoritas para el autoestima"

La mayoría vienen de alguien que no es que nos guste mucho que digamos, y cuando vienen de quien nos gusta.... Nos tiemblan las piernas! Se acelera el corazón y nos sentimos más bellas que todas las modelos juntas...

Besos Blonda!!!!

no importa quien soy dijo...

bueno, soy hombre, así que no recibo piropos.

pero si mas de una vez, alguna linda palabra, en el momento justo, de alguien levantó mi ánimo o mi autoéstima golpeada.

beso.

Etienne dijo...

Hola Blonditaaa!!
Es cierto que somos tan pero tan sensibles y receptivos a ciertas palabras, tanto de aliento como de las otras, y a veces no podemos creer que nos afecten tanto.
También es cierto que nuestro estado de animo se ve en la ropa, es tan transparente uno...
Ya pasó esa etapa negra, enfoquemos la mira para adelante!!!
Besos matutinos!!

Jote dijo...

todo eso hizo el veciniiito?!
aplauso para el sr vecino de blonda!!
jajja
besooss y q siga subiendo el animo

Diego dijo...

Todo puede parecer estar en la más negra oscuridad, pero nunca en realidad lo está. La mejor manera de arreglar eso en general es abrir los ojos.
Saludos Blonda, de uno a quien no le caben dudas de que siempre vas a ser una chica bonita ;-)

Blonda dijo...

Reflejos femeninos: Exacto! Viva otra vez...ni más ni menos.
Coincido en que el exterior siempre refleja nuestro mundo más interno.

Besotes!!!!

Blonda dijo...

LS: Siempre viene bien ese mimo gratuito que nos devuelve a esa realidad que a veces no vemos.
Es lindo que a una la halaguen, no?

beso enorme.

Blonda dijo...

Flor: Dale! Espero tu mail =)
No importa si era sesentón, acá el tema es la buena vibra que genera un piropo al paso, capaz de sacarte un dolor de cabeza o cambiarte el humor matutino, no?

besitos, nos vemos pronto =)

Blonda dijo...

Lux: La verdad que no salía salvo al super y muy de vez en cuando. Estuve recluida casi un año, pendiente sólo de la posibilidad de reactivar el tema laboral. Ahora, lo del vecino fue como una pista de que estaba volviendo a ser yo y eso me llenó de alivio. No me perdí del todo.

Gracias por tus sutiles piropos de siempre.

Beso enorme!!!

Blonda dijo...

VdeUve: Es muy cierto, pero a veces no tenemos ni la fuerza para mirarnos al espejo.
Espero que tus cosillas estén bien- o mejor al menos- y que cuando tengas un tiempito me escribas para contarme.

Te extraño! Besos, tontuela adorable.

Blonda dijo...

Dolo: Tal vez tengas razón y sea algo que modifica tanto a quien los recibe como a quien los dice, no?

Gracias por tus palabras y beso enorme para usted ;)

Blonda dijo...

Barbie: Jeje, pero ni un poquito eh, nada, nada!

besotes.

Blonda dijo...

El vocero: Tengo experiencia en caricias imaginarias ;)

A usted es mucho fácil quererlo.

Besitos domingueros cruzando el mar.

L dijo...

"pero qué mona" me suena muyyyy a vintage ya. muy muy retro.
yo ahora diria: "seeee te re doy"
Beso Blond, que sigan los exitos y los piropos

Blonda dijo...

Nalie: Qué lindo y qué cierto tu comentario!
Me quedo con eso de pildoritas para la autoestima..

besitos.

Blonda dijo...

no importa quien soy: Vamos! Que alguna muchacha lo habrá piropeado alguna vez!!

besos!

Blonda dijo...

Etienne: Claro que si, todo lo que hacemos y actuamos es reflejo de nuestro espíritu, por eso creo que es una buena señal ese piropo que llega en el momento adecuado.
Besotes para la intendencia ;)

Blonda dijo...

Diego: Verdad, pero viste que a veces cuesta despegar los párpados y pestañear otra vez.
Gracias por el resto, me hiciste sonrojar ;-)

beso

Blonda dijo...

Jote: Viste? Merece un descuento en las expensas por contribuir al bien de la comunidad ;-)

besitos J !

Blonda dijo...

Menage: Nuuu!! Eso no causa la misma sensanción que un piropo vintage...
VAMOS! El te re doy es más de camionero, che.

Besotes

carlos dijo...

blonad todos nos merecemos que nos digan algo lindo tanto el hombre como la mujer besos bella mujer

ESTELA dijo...

Uff!! Un piropo puede cambiar todo un mal dia...
Estan muy desvalorizados!!

dæni dijo...

Viste lo mucho que hacen esas cosas tan chiquitas?
Me pasa lo mismo con un simple mensaje de texto, o con un comentario lindo... no se, iluminan =)

Sarah dijo...

Hay piropos y piropos eh!
A vos te toco uno muy lindo =)
Un abrazo querida!
Y que linda tu gatita Feli!!

Blonda dijo...

Carlos: Sin duda, aunque es dificil que las mujeres digamos piropos al paso.

beso y buen domingo =)

Blonda dijo...

daeni: Claro que iluminan. Son como una pócima curativa :)

besitos

Blonda dijo...

Sarah: Jaja, claro! Es mi vecino..tampoco daba que se desubique!

beso grandote.

El Dc Felipe y YO dijo...

Muchas veces nos olvidamos de lo bien que nos hace, le produce a un otro el recibir un elogio un alago o un piropo!!

A veces damos todo por sentado y nunca esta recibirlos o darlos!!!!!

Anónimo dijo...

Todavía somos capaces de brillar,
Debemos recordar eso más a menudo...

Cuidate, Blonda.

^^

Virginia Prieto dijo...

una pequeña acción puede cambiarlo todo

que lindo mimo el piropo!

bien merecido tenés todas y cada una de las cosas que te están pasando...

beso grande

Flori dijo...

Acabo de llegar a casa después de un día de estudio maratónico, malhumor, y dolor de cabeza.


En la esquina de casa un joven en auto se largó un piropo que me quedé riendo hasta entrar en casa.

Gracias a ellos, por hacerlo. Aunque a veces incomodan.



Besito preciosa, te quierooo =)

Solcito dijo...

Que maravilla esas palabritas que te cambian el dia completamente ...te hacen sentir bien ..linda !!!..para mi los piropos son como cariñitos !!!...rico recibirlos pero tambien darlos !! ;)

Lola dijo...

Qué bueno tener vecinos así!
Al margen, coqueteo o no, muchas veces pensamos cosas buenas de la gente y por vergüenza, estupidez, costumbre, no se lo decimos. Qué mal que hacemos no? Con lo bien que hace!!!

Besos

Anónimo dijo...

Hola amor!! aca me tienen de nuevo:)
La verdad el post de hoy me dio un toque de fuerza positiva , aunque no hayan sido para mi los piropos es como si los hubieran sido.
Necesitaba leer algo asi!

besos amor y he vueltooooo!

Juancho!

Ragnarok dijo...

A mi los piropos se me ocurren una cuadra después. Así que si se me cruzan y las miro con cara de boludo, dense por piropeadas.

La solitaria dijo...

Más allá que esta persona no te interese, que te digan piropos te levanta el ánimo, sin lugar a dudas. Felicitaciones!

Antónima dijo...

Nunca viene mal unos mimos al ego!
Bienvenidos sean!
Me alegro que todo esté saliendo bien! No sé si siempre son necesarios meses de angustia para después poder disfrutar de 'lo bueno'. Sea como sea, eso YA NO IMPORTA! Me pone muy feliz que tus cosas estén bien y tengas ganas de escribir cosas lindas Blonda!
Un besote enorrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrme

Virginia Prieto dijo...

blondis

te dejé algo en mi blog

beso

Anónimo dijo...

Totalmente, un buen piropo nos levanta el autoestima y viene muy bien en ciertas ocasiones! Qué bueno que hay gente así, para sacarnos aunque sea una pequeña sonrisa. Saludos!

La Fox dijo...

Que lindo lo que nos contaas chee, que bueno que de a poco vaya saliendo el sol despues de los meses grises que viviste!!!

Mucha suerteeee

la Fox

Jen! dijo...

:)

te quiero

asi de iluminada más

Palas dijo...

Y es que los piropos nos cambian la cara, el ánimo, en fin, es como si nos alimentaran un poco el alma... que dicha que llegan tan oportunos jejeje y que bueno es recibirlos con buen ánimo y buena cara, porque hay momentos es que le dices un piropo a alguien o te lo dan y se hace una cara de malos amigos que jure que nadie le va a decir nada a uno después jeje...

La felicidad es buena compañía siempre y lo bueno es que llega sin ser llamada, no ocupa motivos menos invitación... a veces amanecesmos con una sonrisa en el rostro y sintiendonos mejor con uno mismo...

Querida, he vuelto un poco jejeje es que la U me ropa tiempo y sueño jejeje...

Un beso y que bueno leerte de nuevo!

Maloperobueno dijo...

Capo capo el vecino!

CapItanPorretI dijo...

CANDIDATOO A LA VISTA ME PARECE.. NO SE HAGA LA DOLOBUU.. JAJAJA

BeSo y AbRAzo!

TucuMala dijo...

BLONDI me encanto el relato, como lo escribiste y lo qu etrasmitiste, en unos meses eztaremos TODAS tus lectoras enamoradas del cuarenton... esperemos que vos tambien!!ç


tucuMALA

GABU dijo...

Te entiendo perfeccctamente!!!

Desde hace un tiempito estoy recluìda en mì misma y algunos acontecimientos ùltimos han hecho que vaya caminando metièndome dentro de cada baldoza,sin embargo hoy amanecì sintièndome esplèndida y sin motivo alguno,es increìble pero uno irradìa la onda y muchos màs de los que pensamos la captan...

P.D.:Excepto por algunos piropos de camioneros cerca de Plaza Miserere,hubo algunos que hasta lograron que caminase con una confianza inòspita!! ;)

BESITOS DE REGRESO

Cam...¬¬¬ dijo...

Blonda, primero que nada me presento! Soy Cami, hermana menor de Emi...hace bastante tiempo que vengo planeando hacer mi blog y como veras llego el momento...recién me inicio en la materia y dando mis primeros pasos en esta intrincada manera de manejarse (o por lo menos poco entendible para mi) llegue hasta aquí y leí algunas cosas...bastante interesantes por cierto.

Específicamente con respecto a tu ultima publican estoy completamente de acuerdo con que algunos piropos nos alimentan de una manera muy grata nuestro ego...esa parte femenina que no siempre tenemos ganas de defender haciendonos amigas del peine, el perfume y la actitud sonriente...

Pero también tengo que aclarate que muchas otras veces los piropos nos hacen pasar un trago amargo, sin ir muy lejos hace un par de días iba caminando por la calle con una de mis amigas y paso un señor caminando en dirección contraria a nosotras, no termino de cruzarnos que giro su cuerpo, miro nuestros traseros y exclamo: Huesito Caracú! (con toda la tonada cordobesa que te puedas imaginar!)

Las cosas nos caen de una forma o de otra de acuerdo a como son dichas y dependiendo de quien las dice....

Un gusto! Adiós

Solchu J. dijo...

apa hay onda (? jajjajajaj
Es bueno tener personas que te levanten el animo.

Unknown dijo...

Piropo, del latín pyrōpus que a su vez deriva del griego πυρωπός es una piedra fina de color rojo de fuego, variedad de granate. También se le llama así al rubí. Del significado literal de la palabra deriva su sentido coloquial como lisonja, requiebro o frase ingeniosa que se lanza a una persona (tradicionalmente a una mujer) para adularla con el propósito de cortejarla o enamorarla....jajjajja
muy linda la explicacion de wiky..pero levanta..ehhhh..levnata lo que sea animos, malas caras, bajones etc, etc...ahora para las solteras que estamos fuera o sea pasando el atalantico.....no saben lo que se extraña un piropo..aunke sea el mas vil de todos los piropos del universo...aqui se escuchan silbidos pero como quien le silba a las gallinaso al perro o a la cabra....como extraño un piropito. besos wapa y muy bueno tu blog

trovador errante dijo...

Me gustó mucho, el qué y el cómo lo cuentas, de esta historia de super, barrio, portera y piropo...me encanta leer cotidianedades...son lindas siempre.

Y el título del blog...muy familiar...;-)

Un beso

mandrake el vago dijo...

si si es cierto, las palabras pueden ser flor de caricia... pero momento! que yo no soy dulce soy duro como patrick swayze jajajaj
bue, pasaba a saludar, buen post y buena historia, lástima que el tipo no te quepa tanto pero bue nimporta iupi, saludos vagos!

PD:
en otro sentido d ela información: tu historia confirma mi tesis sobre la seugnda ley de la termodinamica ;) ;)

Mery Swanson dijo...

Me encantan los piropossssssssssssss
Me gustan cuando estan hechos con altura y siempre, pero siempre vienen bien!! Besotesss

-º-º-º- Flor, La Negadora dijo...

Esta mas que claro que este tipo te quiere dar...

o no???

igual me re alegro de que estes mejor, hace mil que no pasaba por aca.
besos BLON

-º-º-º- Flor, La Negadora dijo...

Eyy por que no esta el comentario que deje ayer???

Sweet Tiff dijo...

jajaja asi son los hombres...osea no es muy halagador, al menos para mí, que me piropeen cuando estoy producida y toda glamorosa....pero sí lo es cuando salgo a cara lavada y con el pelo desprolijo, y muy de sport...jajaj ahi sí que me siento halagada.

Para piropear ellos no tienen dramas y no respetan si te ven con tu hermano, amigo, o tu propia madre...jajaja. Será por eso que mi hermano odia salir conmigo?

jaja me hiciste acordar con esto de los piropos a uno que de verdad me sorprendió...era un hombre super elegante, le faltaba la galera, de unos setenta y largos quizás muy bien llevados jaja y me dice " que mujer taaan elegante"...y me dió tanta risa...piropos eran los de antes jajajaja

besitos, me alegro que estes mejor y que te veas mejor...todo repercute en nuestro espejo jaja pero que lindo es sentirse bella.

Nat dijo...

Hola, Blon!!!!

LA verdad que los piropos siempre nos levantan y nos hacen mimitos en el alma. Personalmente, prefiero que sean caballerosos, gentiles y no una onda "... qué potra!!!" (no sé, pero me hace sentir medio caballo, :D).

Se extrañan tus post pero estoy segura que estás a full con tu laburo y eso es bueno.

Besotes!!! Y buena semana, Blon!

Nat

Pamela dijo...

Menos mal que no te gusta nada de nada tu vecino. Engancharse con vecinos es arriesgado.
Besos

lula dijo...

muy buen blog te dejo el mio para k te pases http://lula-todopuedeestarmuchopeor.blogspot.com/2009/11/mil-veces-autentico.html

Will dijo...

Viejo verde.
A vos te tiene que pintar la pedofilia y enamorarte de mi.
Aunque no creo que nos demos bola por mas de unos tres meses.
Lo mismo paso con nuestra relacion blogger ;)
Te dejo un abrazo Blonda, hacia rato que no te visitaba.
Chaito!

Cobs dijo...

Huy! genial la "amabilidad" de tu vecinito! jeje...
por primera vez en tu blog blonda!
es genial!
ya m,e hice seguidora jeje!
...
son re lindos los piropos!! una se siente Bien.. especial cuando te sentis fea, o desarreglada!...
levantan el animo =D

Jana dijo...

Por más triste, depre, afligida... jamas debes de descuidarte una de las cosas que nos ayudan a salir de esas malas rachas es vernos lindas!!y ya lo comprobaste que al primer cambio los elogios salieron a flote.

saluditos!

Diana en el país de las maravillas dijo...

siempre es lindo que te piropeen... mientras no sea un obrero que te grita "mameeee, te parto" jajaja
beso!

Anónimo dijo...

Estrellada


Hola Blonda..hace un par de dias encontre tu blog de casualidad y empeze a leerlo desde el primer post..estoy totalmente atrapada con tu historia.. me encanta la forma sencilla de escribir que tenes..y tenes una vida muy atrapante..besos y te sigo leyendo..:)

Anónimo dijo...

Estrellada
Hola Blonda!!soy nueva hace un par de dias te encontre y empeze a leerte desde tu primer post..me encanta como escribis es una novela tu vida
te sigo segui escribiendo..
besos.

Maddie Brad dijo...

Me siento tan identificada contigo... un piropito no le cae mal a nadie

Rain dijo...

Es lindo cuando uno se siente lindo y alguien lo nota a su vez.

Simplemente hermoso.

Alegypsi dijo...

Me encanta como escribis, en serio. Relatas lo que te pasa con una calidad y emotividad en las palabras que me fascina. Estas cosas me gusta leer, cosas que realmente importan, un gesto, una palabra, algo insperado que nos hace sentir bien y salir de ese lugar donde estamos.
Me gustó muchísimo este post.

Besos!