Recent Posts

sábado, 21 de noviembre de 2009

Todo gracias a que tengo un blog



El día en que decidí abrir un blog sentí que estaba frente a un montón de hojas en blanco en las que podía hacer catarsis. Omití pensar en que hubiera un par de ojos al otro lado del monitor dispuestos a leer lo que yo escribiera y me senté a "vomitar" presente y pasado sin camuflar defectos ni agigantar virtudes. Sin filtro.

Descubrí que cada letra que colgaba en este lugar me alivianaba, aunque el costo de sentirme más ligera fuera proporcional al grado de exposición al que me sometía.
Tener un blog era algo así como andar desnuda en mi propia casa hasta descubrir unos prismáticos apuntándome desde la casa de enfrente que me obligaban a esconderme detrás de la cortina.
Con el paso del tiempo, a mi casita virtual comenzaron a llegar visitas. Tomamos café, nos contamos anécdotas y compartimos experiencias que nos acercaban aún sin conocernos.
Ser blogger tenía una ventaja inusual, una yapa, un plus. Uno podía conocer nuevos amigos sin que importara que vivieran lejos o cerca, que fueran altos o bajos, adolescentes o entrados en años. La apariencia quedaba de lado y prevalecía lo que uno era y transmitía a través de un puñado de letras.

Así fue como a lo largo de este año y medio, y de las casi 600 entradas, coseché grandes (enormes) amigos y amigas, a los que tuve la suerte de conocer personalmente y darles un abrazo. Entre ellos, se encuentran dos amigas internacionales que pisaron suelo argentino la semana pasada, las queridas Lata y Krisna. Desde México y Chile llegaron dispuestas a que las llevara de paseo los días que estuvieran de visita. Fui turista en mi propia tierra durante una semana. Me agoté de tanto caminar por culpa de esos recorridos interminables que se me ocurrió diseñar para que aprovecharan el tiempo al máximo. San Telmo, Recoleta, Puerto Madero, Palermo y muchos museos, fueron testigos de nuestro encuentro blogger y de una amistad sin fronteras que seguirá a través de mails hasta que podamos volver a vernos.

Hoy, agradezco el día que decidí sentarme frente al monitor con la idea de contar parte de mi vida, porque, sin saberlo, estaba contribuyendo a que esa misma historia se llenara de nuevos personajes.

A todos los que tuve ( y tengo) la suerte de conocer: Gracias.

A todos los que están por llegar: Bienvenidos.

A vos: no tardes.

Kris, Mafalda y Lata, en San Telmo




77 Blondas y algunos rubios no se callaron:

Julia dijo...

Qué bueno, felicitaciones. Yo también encontré gente muy copada, pero ninguno del exterior, hasta ahora =P

vision-femenina dijo...

qUE LINDO !!! me encantan esos encuentros, particularmente nosé si me animo a viajar tan lejos ..... sin conocer .... soy de dar muchas vueltas antes de decidirme......
se las ve bárbaras a las chicas , faltás vos,!!!!!!!!!!

besitosss buen finde

andrea
vision-femenina

Unknown dijo...

Hola, Primera vez que vengo por aqui.
Y me sorprende ver que tenemos sensaciones parecidas respecto a lo que el Blog nos aportó.
Te invito a ver las mías.
Te dejo un beso.

Oscar dijo...

Descansá un poco, eh... que vamos a tener laburo como para dos meses por lo menos...!!

Virginia Prieto dijo...

que puedo decir, una de las mejores cosas es contar con tu amistad, dentro y fuera de la blogósfera

beso

Etienne dijo...

El blog es el punto de partida (o la letra de partida) para muchas cosas, relaciones, negocios, sociedades varias...
A mi me sirvió como nexo con gente que no tiene ninguna maldad, que vierte su vida y su verdad en el sitio, gente interesante, gente piola, sin dobleces, más que el personaje (que al final tiene las mismas características...)
Saludos y besos!!

LUX AETERNA dijo...

Che y si hacemos que yo era de Rusia y vos me paseabas por Buenos Aires?? dale yo por lo menos se algunas palabras en ruso, dale asi con esa excusa nos vemos.
Admás asi nos vamos entrenando para cuando venga Abejita
Besos

Fran dijo...

Muy lindo Blonda y esperemos que esto siga y lo mejor esté por venir.

Saludos!

TucuMala dijo...

blonda, juro que mi proxima visita a baires, te busco!!! yo tambien quiero una foto con mafalda!

TucuMALA

TucuMala dijo...

grgrgr acabo de escribi run coment y no se publico!

en fin, te decia q la prox. salida puda q sea conmigo!

quiero foto con mafalda!

tucuMALA


si te da por vistar Tucuman, obviamente AVISA!!

marea dijo...

No me extraña que hagas tantos amigos, eres muy simnpática ..¡¡ Es lo bueno que tiene postear, conoces todo tipo de gentes, y de cualquier raza.
Felicidades amiga y un gran anbrazo ¡¡

marea dijo...

No me extraña que hagas tantos amigos, eres muy simnpática ..¡¡ Es lo bueno que tiene postear, conoces todo tipo de gentes, y de cualquier raza.
Felicidades amiga y un gran anbrazo ¡¡

Flor dijo...

Menos mal que a mí no me tenés que llevar de paseoooo!!!

Al final estará en mi hostel?

Bsitos

carlos dijo...

blonda desde que entre a tu blog me gusta como posteas sos una mujer muy copada y tambien lo que escriben lo son un beso

Any dijo...

Que buen encuentro! Las paseaste por todos lados a las chicas jajaja!
La verdad que esto del blog es toda una experiencia, uno conoce gente y se encariña sin verla, muy loco.
Tengo que agradecerte a vos que me diste el último empujón para incursionar por este mundo, siempre lo tengo presente.
Que lástima que no estás en la foto!
Y quien será "vos"?? que intriga! que chusma! jajajaj
besos amiguita

Blonda dijo...

Julia: Tuve la suerte de encontrar gente copada, de fierro, de esa que parece estar en extinción. Realmente me considero afortunada.

Blonda dijo...

Andrea: Uh,´yo soy al revés. Creo que los viajes donde no conocés a nadie son aquellos en los que te traés muchos amigos.

Buen finde para vos también, besos!!

Blonda dijo...

Lara: Seguramente compartamos algunas sensaciones y quizás hasta algunoas amigos.
Besos!

Blonda dijo...

Oscar: Este día de lluvia me vino genial para descansar, la semana que viene oficio de guía nuevamente y después entro en receso hasta enero en que llega la abejita =)

Podés sentirte incluido en el item que dice bienvenidos.

Besos y hasta el martes =)

L dijo...

que lindo que lindo!
felicitaciones asi de grandes :)

Blonda dijo...

Vir: Sin duda es un sentimiento compartido.
Sabés? Estuve apunto de cometer una "locura" en tu nombre hoy...después te cuento, aunque te imaginarás.

Te adoro!

Blonda dijo...

Etienne: Tuve el gusto de conocerte así que sin duda el mundo te virtual te habrá regalado un montón de amigos que bien merecidos los tenés.

Miles de besos.

Blonda dijo...

Lux: No, no hablo nada de ruso, probá con cualquier lugar donde se hable inglés o italiano que ahí me prendo.

Ya me imagino las largas tertulias que haremos cuando llegue la abejita.

Besosssssssss

Blonda dijo...

Fran: Si encima lo mejor está por venir realmente soy afortunada.

besos!

Guadita dijo...

Blondaaa!
Gracias al blog te conociii :)
No me olvido mas de esos mensajes que nos mandamos, los tengo guardados..
Tambien me inspiraste a hacer el mioo
Te qieroo demasiadooo!

Blonda dijo...

Tucu: Cuando usted pegue el chiflido sabe que estoy ahí para pasarla a buscar!

Besotes!!!

ESTELA dijo...

Este blog es lo más, siempre van a seguir llegando.
Un beso.

Blonda dijo...

Marea: Qué lindo que volviste y ojalá algún día pueda visitarte por tus pagos... =)

besos!

Blonda dijo...

Flor: Jajja, no, al final vuelve al mismo hostel en que estaba porque le queda recorrer el microcentro.
Ya falta tan poquito para vernos!!!

Buen viaje y hasta prontisimo!

Blonda dijo...

Carlos: Muchas gracias, sobre todo por estar siempre fiel con tu comentario.
Buen fin de semana, besos.

Blonda dijo...

Any: jaja, te sale el lado chusmeta siempre =) Igual, ya me viste en fotos en el Msn, así que no disimules!

Me alegra haberte dado el empujoncito y no precisamente a las vías del tren =P

besos amiga!

Blonda dijo...

Menage a trois: sí, super lindo. Gracias!!! besos

Blonda dijo...

Guadita: Siempre tan tierna. No tenés nada que agradecer. Nadie me obligó a darte una mano.

Beso inmenso!!! =)

Blonda dijo...

Lu: Mil gracias por tus palabras. Siempre la buena onda como característica tuya.

Gracias! besotes.

Lata dijo...

Mi vidaaaaaaaa, linda =)

Para mí también es un placer :)

Gracias por todo =)

Te veo prontitititito

Palas dijo...

y es que desde que uno tiene el blog la vida te trae nuevas amistades, nuev@s amig@s, nuevas experiencias y un nuevo espacio donde plasmar lo que querramos.

Weno querida algun dia me daras el tour por esos lados jejeje y cuando te desvies por Costa Rica solo avisa pues tienes casa = )

La Fox dijo...

Que lindo Blonda, a mi tmb me gusta esto del blog, ojala en un año pueda decir lo mismo que vos!!!

marichuy dijo...

Hola Blonda

Hoy decidí dejar ser tu lectora silenciosa... desde tiempo atrás.

Han habido post tuyos, con los que he me he sentido más que identificada, pero como ya tienen tanto tiempo, ni caso tiene decir cuáles con exactitud.

Hoy sólo te dejo un saludo... desde México

Mariela Torres dijo...

¡Qué lindo que hayan llegado amigas de tan lejos para visitarte! Eso quiere decir que sos una buena amiga.

Saludos.

Inti dijo...

sos una genial persona, se nota cuando en algunos mails te preocupas como va todo en mi vida cuando la tuya incluso esta llena de trabajo! :) Me alegro muchisimo que la brecha entre blogs y caminar por una plaza sea mas corta, yo tambien hago fuerza por acortarla desde aca!
Besos!!

El Dc Felipe y YO dijo...

y si yo quiero conocer tucuman??
perdon me colgue con un coment =D

Excelente definicion de lo que es un Bloguer!!
Andar desnudo en nuestra propia casa..
por cierto en estos mementos estoy desnudo en mi propia casa :P
jejeje

besotes blonda
EL doc

Antónima dijo...

Blondi! Qué lindo! Vi en el face un par de fotos! Me alegro que la hayan pasado lindo y ojalá que alguna vez seas mi guía turística! Y si queres visitar Salta, acá te espero con empanadas y la mejor onda!
Nos tenemos que poner al día che!
Besote grande grande!

Koan Resuelto dijo...

Peeeeeeeeeero, abandonas a los nuevos amigos... snif, snif... ¿No tenés espacio para más?

Virginia Prieto dijo...

blonda: entiendo perfectamente lo que decís
mejor contenerse en estos casos....

para los que leen los comentarios conocí a blonda primero por su blog y luego nos conocimos personalmente y la amistad trascendió la blogósfera

Les cuento:
es de fierro y buenísima persona ( linda también, ehhhh)
talentosa y con ética
hace falta decir algo más?

te quiero blonda!!!

Alegypsi dijo...

Que lindo lo que contaste, que bueno que a pesar de que éste es un medio virtual, algunas cosas puedan concretarse como poder conocer a tus amigas internacionales :)

Yo me sumo hoy a tu blog!

Beso

India dijo...

q lindooo...
me alegro ch q hayas encontrado gente buena onda!
y que vengan muchas mas
besote blonda...
hace rato q no te leiaa...

Dolo dijo...

Blonda,
Gracias a vos, a tu energía y a tu onda. SOs una de las personas que siento más cerca de este mundillo.
Espero que nos conozcamos pronto. Qué bueno leerte, vengo atrasada.
beso
D

CapItanPorretI dijo...

Esto de la amistad a traves de la interneustadt tieneee su lado veridicoo entonces!!

Celebro tus logros! Olé!

BesO Y AbrAzos!


d I e..

no importa quien soy dijo...

que bueno, lo que te ocurrió.

No se si mi idea era hacer un blog para contar mis cosas y conocer gente, quizás la tuya tamopco pero se dió así...

inicié mi blog, porque amo escribir, no lo hago bien, nunca hice ningún curso, ni taller, pero amo sentarme y crear cosas. Trato que mi vida no este en el blog, si está mi visión sobre la misma, a través de mis letras.

Lo que si descubrí tenienido un blog (no me gusta decir blogger), que hay mucha gente que tiene la misma pasión que yo por las letras, y escribe muy bien; el tuyo es un ejemplo de lo que digo. Siempre es un placer leerte.

Saludos,

Mery Swanson dijo...

Exponerse trae eso, ya sea que lo hagas en la red o en la vida real... uno se arriesga a salir y al salir se produce el encuentro... Besotessss

Mariposa Cordobesa ♥ dijo...

Blonda me encanta tu blog!!!

Besitos grandes!

Gi dijo...

Que linda reunión bloggera internacional!!
Pues espero darme una vuelta x Argentina en el 2010 para q me llevés de tour.
Y ya sabés, cuando vengás a CR a visitar a tus parientes me avisas, un abrazo a la distancia!
Bye!

Bechi dijo...

Son una linda. Y sí, creo que la mayoría de los bloggers cuando empezamos sentimos algo muy similar.
Beso Blonda !

Abeja dijo...

no no tardo boldita, el 09 del siguiente año estoy alla!!! me muerooo de ganas de concerteeee :D

Solcito dijo...

Que lindo que se diera la oportunidad de conocerse personalmente,creo que este mundo virtual si puede concretarse en la realidad y encontrar grandes amigos !!! ...besitos Blonda !!

ahhhhhhhh ,y tu no apareciste en la foto ,me muero de ganas de conocerte !!! jajajja

Diego dijo...

Sí, la verdad que conocí a muchas personas verdaderamente excepcionale a través del blog, y que agradezco hoy tener como amigos.
¡Un beso grande, Blonda!

Jana dijo...

De las cosas lindas que deja tener un blog... saluditos!

Juana dijo...

lo maxiimo este blogg, desde hace muchisismo tiempo lo sigo y me parece muy interesante

Anónimo dijo...

Felicidades =)

Scarletphia dijo...

Hola Bloda, despues de mucho investigar los distintos blogs que una amiga en común me paso, (Gracias, Cecy)llegue al tuyo.
Quiero felicitarte por la genial manera de expresarte. Además que lo dicho en este articulo es muy real, la forma en que sabes volcarlo invita a la lectura.
Genia!!
Te invito a ver mi blog y no dejes de compartir tus experiencias si tenes ganas.

Exitos!!!

dæni dijo...

Me encanta!!!! Felicitaciones =)
Que lindas cosas pasan a veces sin esperarlas, no?

Clases Ableton Live Buenos Aires Argentina dijo...

Siempre pense lo mismo con lo de que podes ver a la gente por su contenido no por la fachada.

Cuando entras a un blog y ves que esta lleno de boludeces como si fueran figuritas XD, ya ahi me doy cuenta que es gente que se tuvo que haber hecho un myspace o una cuenta de facebook, pero lo bueno del blog es eso y es que es todo lo contrario: uno no se siente bien o satisfecho cuando te dicen esperando que te digan "lindo/a" uno escribe con ganas y espera que ese mensaje llegue y cuando te responden sentis una gran alegria, incluso cuando la gente no esta de acuerdo sigue siendo igual de satisfactorio, porque los que interactuan son "ideas y pensamientos"; no gente esperando salir con la otra persona para despues llegar a la casa y buscar otra persona que le de aprobacion y salir con la misma, etc como un circulo vicioso ...

Aguante el blog, un tacho de basura hermosamente decorado en el cual tiramos todo lo que pensamos.
Blonda usted tiene muchos seguidores y se lo tiene bien merecido, siga escribiendo asi de bien.

Un abrazo de oso ^^

martin_mettica_joyas dijo...

Es evrdad, cuando uno habre un blog no imagina todas las que cosas que puede deparar.
Por mi parte empecé hace poquito con el blog y con un fin bastante claro, que de a poco va tomando forma.
Saludos a tus amistades internacionales y seguimos compartiendo a través del blog.

Andrea

Pd: Trabajo a la vuelta de esa Mafalda.

Cecy dijo...

Muy buen post.
Yo no dejo de asombrarme con todas las personas que pululan por el ciberespacio...
Todos tan cargados de arte y de belleza para dar.
Me inspira mucho tu forma de escribir, sos un referente.
Ya estoy por llegar, cdo esté ahi te hago sonar la campana.
Besos

Mai dijo...

Vi luz y entré... y me gustò lo que encontré por acà! Describiste muy bien la sensación de desnudarse en el blog y después darse cuenta que hay gente que nos mira (por suerte sin maldad, no se fijan en la celulitis!)
Asì que volveré a leerte...
Besos

La solitaria dijo...

Que lindo lo que te pasó. Qué sean muchos más!

killer queen dijo...

Que lindo encontrarse!!,..hermoso San Telmo, que ganas de volver!.

Vic dijo...

Hola! Yo estoy cumpliendo una semana de vida blog y siento una energía renovada! Gente como vos inspira!!!

Anónimo dijo...

Ayyy que lindooo!! ojala yo corriera con la misma suerte, m encanta hacer nuevos amigoss =).
Espero q andes super bien Blondita! besiitos!

ce*

Anónimo dijo...

Por mi parte tengo el gran agrado y orgullo de haberte cruzado en mi vida. La verdad que las chicas no pudieron haber elegido a mejor persona que a vos para que las lleves a recorrer!

besos y te adoro!

juanchO!

Vivi dijo...

que lindo blond!
yo tambièn voy a conocer a alguien x medio del blog y estoy re emouyion!

mandrake el vago dijo...

justo que decidí abrirme blog propio, lo que son las cosas... bueno, saludos y la espero :) :)

Ana dijo...

Te leí el otro día en FB y me sentí muy identificada...

Qué curioso, no? Esto de encontrar gente de este modo, y entablar amistades incluso a veces más profundas que aquellas que entablamos con gente de toda la vida!

Beso enormeeeeeeee!

Ra. dijo...

Que lindo post!!! gracias...

Sweet Carolain Arengando a la Gilada por un mundo menos Pedorro dijo...

Que lindo blonda!!!!!!!! hacia rato que no pasaba por aca! y me encuentro con esto, buenisimo. Y comparto lo que decis.

besos, caro!

JG® dijo...

Hube de sentirme un tanto ajeno a toda esta pseudo-conversación que Usted ha tenido con los visitantes constantes de su blog, pues es la primera vez que vengo a visitarla. No me pregunte cómo he llegado porque para ser sincero todavía tengo cierta virginidad blogger que espero perder en un tiempo muy lejano (por más idiota y horrible que suene la metáfora). Sin embargo, he decidido tomarme la atribución de golpear su puerta y, con cara de Rondamón, pedirle, si es tan amable, una tacita de azúcar. Quizás en un futuro llegue a traspasar el límite del marco de su puerta, quizás no. Pero sé que he de traspasar el límite de sus hojas. Lo sé. Un saludo, por anónimo que sea en esta primera vez, y permítame pasear por su universo sin prismas que lo distorsionen. :)

De más está decirle que las cortinas de mi choza están abiertas (más si aprovecha cuando hay viento) para que se llegue, más no sea a echar un vistazo y, con suerte y si la cosecha anda bien, le invitaré un jarrito de mate cocido o agua, y algún que otro choclito para compartir.

¡Bezzo!.-

Anónimo dijo...

Blondi!

Yo también me muero de ganas de ir a verte!

Besos!