Recent Posts

viernes, 7 de enero de 2011

Sin muertos en el placard




Hay personas que parecen no ocultar ninguna mancha en su historial.
Exentas de pasado, o carentes de memoria, que jamás tuvieron que sacudirse una pelusa de la solapa.

Sin pecado concebidas. Inmaculadas.

Yo conozco gente así.
Les encanta poner el mejor gesto de asombro cuando les cuento mis últimos intentos fallidos en el amor y les insinúo que la tendencia del "mercado" está en baja.
Parecen desconocer el idioma. Sus miradas sugieren la necesidad de un traductor simultáneo que les pase en limpio la realidad de los que andamos solos.

Y no les estoy diciendo (ni a ellos, ni a ustedes) que esté difícil conseguir un pellizco de algo parecido a un flechazo adolescente o una noche de idilio que se evapore y se haga nube al llegar la noche.
Les estoy diciendo que lo complejo no es el amor sino las partes activas del encuentro. Lograr que la oxitocina perdure y que transmute. Que las vivencias, las pretensiones y los apetitos de uno, coincidan con los del otro. Que mi carencia encastre con su sobrante. Que entre los dos podamos improvisar las ganas de un intento más allá del resultado.


Ellos están felizmente en-parejados.
Casados, de novios, enredados con alguien.
No se acuerdan qué hubo antes y son incapaces de imaginar un después solitario.
Se convierten en pequeños monstruos traidores de sus orígenes que ahora disfrutan de los beneficios del barrio cerrado en que los confinó la relación. Fuera del territorio de su nidito de amor no hay solteros, ni corazones escurridos. Sólo hay más como ellos.
Se transforman en seres insensibles a una realidad distinta. En algo parecido al ex fumador que se desarma en señas para pedir que le alejen el humo que antes disfrutó que lo enviciara.
El romance los dejó sordos y ciegos, pero no mudos. Dicen que "estoy cerrada", blindada a conocer el hombre de mis sueños (que sin duda se habrá dormido en el primer motel que encontró disponible), que tengo que "estar atenta al próximo tren" (que a esta altura debe venir con gente colgada del estribo como el Sarmiento en hora pico). Me tildan de inflexible si descarto a un potencial candidato que omitió llamarme durante tres semanas, y de complicada, cuando es sabido que piensan que soy jodida.


Me rendí ante los ejemplares de esta índole, sin muertos en el placard ni piedritas en los zapatos. Me limito a contemplar anestesiada el mundo de hipnosis en el que viven y a pasarle el plumero a la osamenta que cuelga entre mis perchas.


Y Dios no permita que algún día se vuelvan a parar en esta vereda.

54 Blondas y algunos rubios no se callaron:

Pichu dijo...

Varias veces me dijeron lo mismo, y llegue a la conclusion de que los errados son ellos. El amor llega cuando tiene que llegar. "Todo pasa por algo", me lo repito todo el tiempo. Aunque claro esta que para que pase hay que darle un empujoncito... pero tampoco salir de caza todos los dias!!!
Mucha suerte en tu busqueda, genial el blog.

Nina dijo...

¡Te odio (mentira amiga)!
Pero a veces siento que sos mi clon, y adhiero a Pichu, el amor llega cuando tiene que llegar, y las cosas pasan por algo...
¡¡¡Igualmente dijimos que este era nuestro año, y recién empieza, la revancha está por llegar, yo lo sé!!

SantitAh dijo...

Es complicada la cosa, y me siento igual.
Lamentablemente vos tenes más años en soledad que yo,y he notado que se hace cada vez más difícil.
Para algunas es fácil decirlo pero no entienden lo complicado que es para otras. Para todos esos que están emparejados, como vos decís, obvio que es fácil. Quizás hace años que no están en la carrera. Y por supuesto ellas ya se conformaron o quizás están enamoradas, uno nunca sabe. Nunca falta la que se clava con alguno sólo por no estar sola y crear esa dependencia maldita!

Pero no siempre quiere decir que así son felices.
No hay que conformarse y punto!

De algo parecido hable en el último post de mi blog
Bezitozz Blonda

Maga h dijo...

La jungla es una entretenida mezcla de especimenes de distintos tipos y discapacidades.

La cosa se va simplificando cuando uno se da cuenta que no hay razón para convencer a nadie de nada.
Que cada uno piense lo que quiera y lo que mejor le siente. Esto último es lo que marca las diferencias.

Abrazo!

Koan Resuelto dijo...

Y cuando has estado en-parejada, como le das soporte a los que andan sin pareja?

Oye, que este 2011 se ve interesante, no?

:D

Besos

alejandra dijo...

Recuerdo mi paso por ambas fases, y nadie mejor que tu podías plasmar como se vive... Claro que es cierto que nos volvemos más exigentes, y que como nuestra personalidad está formada nos cuesta más conectar... Pero imagino que cuando se consigue la relación es más madura, y más real que cuando uno era adolescente.

Balovega dijo...

La amistad es como la salud: Nunca nos damos cuenta de su verdadero valor hasta que la perdemos.

Saludos

MM dijo...

me molesta muchísimo cuando mis amigas (emparejadas en su gran mayoría) dicen q me tengo q poner las pilas, y por supuesto q hasta me pasan millones de páginas web para encontrar pareja... no se dan cuenta de que me hacen sentir peor todavía?????

Blonda dijo...

Pichu: Yo no sé si esto se trata de buscar errados o no. Lo que me parece que sería bueno es que ellos/as tuvieran la delicadeza de recordar que cuando un novio/a los dejaba, se encerraban a llorar y era el apocalipsis.
El tema da para mucho, sin duda.

Beso y gracias por comentar (así puedo saber quiénes están del otro lado leyendo en silencio)

;)

Blonda dijo...

Nina: NO es novedad que me odiás, ya me dijiste que es por eso de poner en palabras lo que te pasa, así que te perdono.

Sabemos que es un buen año el 2011, tratémoslo con cariño.

Beso y abracito.

Blonda dijo...

Santitah: Al menos no llevo 100 años de soledad ;) así que me consuelo!!
La verdad es que existe la posibilidad de que uno se conforme,( tal vez como hicieron ellos, o no), pero después de andar sola y bien con una misma, es lógico que nos volvamos más selectivas y pretendamos que aquél por quien cambiamos de estado civil, sea alguien que realmente nos conmueva.

Besos!

Blonda dijo...

Magah: Exacto. Ni ellos me tienen que convencer a mí, ni yo a ellos.
Si entendiéramos eso podríamos convivir en armonía mi soledad y yo junto a su romance perfecto.

besotes!!

Blonda dijo...

Koan: Yo estuve mucho tiempo en-parejada. A punto de casarme también. Y acá estoy, tratando de entender que hay realidades diferentes y que nadie puede asegurar que una sea mejor que la otra.

No se puede estar de ambos lados a la vez, pero sí se puede hacer uso de la memoria y recordar cómo se sentía uno en determinada situación.
Creo que no es tan difícil.

beso grande y buen año!!!

Blonda dijo...

Balovega: Bienvenida!

Creo que no se trata de perder amistades ni mucho menos. Lógicamente que la contraposición de opiniones, sin que ninguna de las partes trate de intentar el equilibrio, puede llevar al desentendimiento total y al alejamiento definitivo o momentáneo. Pero no me parece que haya que llegar a ese extremo.
Los extremos no suelen ser buenos.

Besos!

Blonda dijo...

MM: Si estás en un período en que el hecho de andar sin pareja estable te hace sentir mal, es lógico que esos comentarios no te ayuden en absoluto.
Lo que me pregunto es si ellas, que son nuestras amigas, no deberían conocernos tanto como para saber que sus palabras que intentan rescatarnos sólo contribuyen a hundirnos.
Pero es un tema desmasiado largo que dá para hablarlo en varias entradas.
Seguiremos escarbando...

beso grande!!

Mai dijo...

Es que hay personas que no saben estar solas y prefieren agarrarse cualquiera en lugar de buscar la media naranja que mejor les cuadre.
Siempre hay un croto para un descosido, es cuestiòn de buscarlo bien...
Ojo, también hay personas que estàn cerradas, negadas a la posibilidad de amar y que siempre le encuentran la quinta pata al gato.
Pero vos Blondi, tenés ganas de enamorarte... se te nota en los post! Ya va a llegar el lector que sea capaz de descifrarte!
Dale, que este puede ser un gran año! ;P
Baci

Blonda dijo...

Alejandra: En la teoría debería ser así. AL menos, es lo que uno supone, que después de tanto tiempo intentando detectar qué es lo que nos pasa, se supone que deberíamos poder entablar vínculos más maduros.
Pero no siempre es así y eso debería entrar en otro post.
Es que tiene tantas aristas esto de los solos y los acompañados!!!
Beso muy grande.

Blonda dijo...

Mai: Afuera hay un surtido muy amplio de personalidades y comportamientos. Hay muchos que se conforman con colgarse del último vagón por miedo a que sea el último tren, y otros que corren el riesgo de esperar el siguiente, que no los acerque, sino que los lleve hacia donde van.

Y yo, en el andén. Con ganas de viajar acompañada pero sólo si la compañía lo vale. De lo contrario, feliz de que estemos juntas mi alma y yo.

Beso grandote!

Passer dijo...

Ud. dificil? jajaja! Muy bueno Gladiadora! Es como el saber volar, volar podemos volar todos, el tema es aterrizar sin hacerse pelota.

Anónimo dijo...

...Te lei y te leo ...y creo que, nunca hice un comentario en este blog. Aplauso,medalla y beso para vos, IMPECABLE!!! mis felicitaciones! y para este año que estamos estrenando te deseo dos cosas y solamente dos, "TODO Y NADA"... "TODO" LO QUE TE HAGA "FELIZ" Y "NADA" QUE TE HAGA SUFRIR...
Un fuerte abrazo, espero que lo recibas con alegria
YO Claudia (original)

Blonda dijo...

Nacho: Mirá que lograste despistarme! No sé si lo de "Ud. difícil?" fue una ironía o si en realidad me considerás menos compleja que yo misma.

Y en cuanto a volar, con el miedo que me dan las alturas y el vértigo que me provocan, yo seguro que no llego al suelo. Quedo "seca" en pleno aleteo ;)

besotes!!

Blonda dijo...

Claudia: Parece que este texto fue un disparador para los que estaban ocultos del otro lado del monitor. Me alegro por eso, siempre me gusta saber con quien "hablo" ;)

Así que gracias por el comentario (que espero se repita) y por los deseos.

Recibo el abrazo con más alegría que la que imaginás y te devuelvo uno igual de contagioso.

besos!

Diego dijo...

Qué se yo, para mí mejor escapar de los idilios, solo o acompañado. El mundo es un mar embravecido, y las islas de felicidad son pocas. Lo único que hay que hacer es tratar de no quedarse encallado.

PD: ¡Me quiero ir a la playaaaa!
:-P

Blonda dijo...

Diego: Y claro,si cuanto puede durar el idilio? Con la misma intensidad que crece es probable que desaparezca.
Mejor plan es la playa con una sola reposera y el termo que nos dure un rato más para nosotros ;)

besos y que disfrutes de las vacaciones!

MelyPaz dijo...

Feliz Año Nuevo atrasado!

Esa gente es terrible. Por eso, cuando encuentras amigas emparejadas que te entienden, hay que cuidarlas como huesos santos.

En mi opinión, la gente que le da extrema importancia a su relación de pareja no sabe lo que es el amor verdadero (ese que el entorno también recibe de pasada). Es una actitud inmadura, por lo que quizás todos la tuvimos alguna vez >_<

Un abrazo!

Anoia dijo...

A esa gente hay que matarla.

Harley Quinn dijo...

Es verdad lo que escribes! pero es peor estas mujeres que acabn de temrinar un noviazgo y se las dan de santas.

En todo caso mijita a nadie le falta dios... y por ultimo el amor es ciego, lo escencial es invisible a los ojos... tome este consejo en el caso a que le llegara a gustar alguien que no es muy agradable de aspecto

Etienne dijo...

Creo que ese comportamiento se debe a un mecanismo de defensa desarrollado precisamente porque cuando se acababa una relación, lloraban y se deprimían y se encerraban a llenarse de comida.
No quieren recordar esas épocas, están felices y chochos con su pareja que aunque no sea el exacto sobrante, encastra más o menos en sus carencias.
Las pelusas las tienen (tenemos, me hago cargo) en el fondo de los bolsillos y en el doblez del cuello de la camisa, como todos.
Y con respecto a esa actitud de celestinos, es lo más aberrante que hay cuando se hace compulsivamente creyendo que ser soltero es una peste que hay que erradicar. Pero cuando funciona, es muy agradable pensar que dos almas no estarán más solas, aunque sea por un tiempito...

Besos!!

Blonda dijo...

Assilem: Feliz año!!
Sin duda todos pudimos tener esa actitud ALGUNA vez.
El tema es cuando es un hábito, y cuando se produce después de los 35, porque no es lo mismo a esa edad que a los 20, eh!

Es un tema que da para largo, el asunto es que hay algunos de esta estirpe que no los tolero ;)

besos!

Blonda dijo...

Anoia: Jaja, tampoco el extremo!!!

Demostremos tolerancia de ambas partes, che!


Besotessss

Blonda dijo...

Harley Quinn: Le aviso que me han gustado más feos que lindos a lo largo de mi vida. O por lo menos, de los no tan lindos.
Y es que siempre tienen un plus que los bien lindos no tienen :)


besos!

Blonda dijo...

Etienne: Es una buena opción ese pensamiento.
Pero cierto que eso del celestinaje compulsivo es inadmisible!! Cuando a una la quieren "ubicar" como si se tratara de el sexto cachorro de un ovejero alemán.
Uf, eso sí que da fastidio.

Besos, amigo!

loleta dijo...

para mí hay gente que se cierra y complica la situación.Tengo una amiga así y me tengo a mí. Salí persiguiendo a un australiano hasta México y ahí me enamoré de un chileno, y acá estoy mudándome a santiago.

A veces el mercado nos dice que nos movamos que huyamos y la vida te cambia

Media Veronica dijo...

Odio a las personas asi, especialmente cuando son mujeres :)

Blonda dijo...

lolet: Coincido en que el encierro y la pausa no conducen a nada, y que las mejores cosas suceden mientras más activas estamos.

besotes y suerte con ese rumbo!!!!

Blonda dijo...

Media Verónica: Claro, porque ahí hay doble traición, ya entra a jugar la cuestión de género!

;)

besos!

Anónimo dijo...

Pues si tienes razón, lo más díficil es coincidir con aquella persona que nos complementa, solía decirle a mi ex yo soy tu cordura y tu mi locura, y no es fácil pero los que aun estan buscando a su media mandarina por lo menos esta la seguridad que son auténticos a sus sentimientos y sólo hay que dejarnos ser. Es una lástima que los q no estan en esa situación muchas veces no comprendan.

Nilce dijo...

genial Blonda.....excelente forma de describir cosas que pasan en una realidad tan cercana a muchos.

Idem...idem, idem....asi esta la cosa, muy similar a lo que vivis...
me encanto!
besos

Yoni Bigud dijo...

Y sí, la gente suele mirar las cosas desde su propia vereda. Para mí el problema es que además opinen, y ofrezcan 'soluciones' sin cruzar la calle.

Un saludo.

Blonda dijo...

romeocasanada: Gracias por pasar!
Me gusta eso de la autenticidad en lo que buscamos y/o esperamos. A esta altura estoy segura que es así.

Beso grande

Blonda dijo...

Nilce: Me alegro que te haya gustado.

beso grande!

Blonda dijo...

Yoni Bigud: Lo triste es que antes estuvieron en esta vereda y de pronto se volvieron amnésicos.

Besotes

Pupita dijo...

Hace mucho te leía, yo no tenía blog y nosé como te había encontrado. Y después nose como lo perdí y no pude seguir leyendote. Y acá estas. Es un placer.
Un beso.

carmeloti dijo...

Este es el pan nuestro de cada dia, nuestra plegaria, el mismo sonsonete...

Complicada, inflexible, delicada, exquisita y sibarita, si actuas acorde a un mínimo de amor propio, después de tres semanas sin pronuciarte aún voy a tener que excusar al sultán por ignorarme, total con la edad todos nos volvemos cautos...

Putón, facilona, asalta camas, si te dejas conquistar por el primero que llegue y te vas a la cama sin preguntar la profesión y sus intenciones en los 50 próximo años.

pero que coño quereis amigos, vosotros los que disfrutáis del bienestar de la pareja y os sentís atados por nuestra libertad.

Si ligo con un guaperas, solo quiere acostarse conmigo, si me llama el feo de la oficina es que me he colocado con un partidazo.

Por favor revisen sus códigos de ex soletros, y se darán cuenta cuán dificil es encajar cuando te faltas piezas y las que quedan los bordes están arañados.

Del amor y otras drogas nadie se cura tan fácilmente.

Anónimo dijo...

No coincido con vos en esto, no creo q los que estemos en pareja no comprendamos la soledad. Tengo amigas q están solas y las entiendo y comprendo. Lo que si creo es que llega un punto que uno pierde la capacidad de dejarse querer

Blonda dijo...

Pupita: Qué bueno que los caminos de la internet te hayan traído de regreso.

Welcome back!

Besos :)

Pamela dijo...

Entiendo lo que dices pues me siento exactamente igual. Yo me cansé de que mis amigos me pregunten por mi novio, cuando saben de sobra que no tengo ni gato que me acompañe. No me siento sola, y definitivamente no ando buscando novio, pero si me he dado cuenta de que para ellos resulta más fácil echarme la culpa a mí, que a la escases del mercado... En fin, como decían por ahí, cuando tenga que llegar, llegará.

Blonda dijo...

Anónimo: No te des por aludida si no es tu caso. Yo no generalicé, así que no hace falta que me expliques que hay personas que entienden a las solteras. Por suerte, tengo muchas amigas casadas o en pareja que pertenecen a esa categoría.
Pero hay algunas personas a quienes, lamentablemente, les parece la cosa más simple del mundo conseguir un amor que valga la pena, como si se tratara de enhebrar un botón.
Hay personas que pierden la capacidad de dejarse querer, hay personas que pierden la capacidad de amar, hay algunas incapaces de interpretar la realidad del otro, y hay otras dotadas de una gran capacidad de empatía con el resto.
Cientos de miles de personas saludablemente distintas.

Un beso

Blonda dijo...

Carmeloti: No parece sencillo el panorama resumido de estos modos, no?
Definitivamente, no lo es. Además de los rollos propios, debemos cargar parte de los ajenos...y así no hay cuerpo que resista!

Gracias a Dios hay casos que escapan a la regla y son los que dificultan menos la tarea.

Beso grande!!

Blonda dijo...

Pame: Yo no digo que no tengamos la culpa y que todo recaiga sobre "el mercado". Es más, estoy segura de que somos responsables de más de un resultado.
Eso no significa que deba soportar que me quieran hacer creer que para llegar al mundo de los tórtolos sólo tengo que encargar un novio por teléfono. Eso sí que no lo admito. El que hoy está casado o en pareja, alguna vez estuvo solo, y sabe que no es tan fácil estar de este lado de la orilla...vamos!

te mando beso grande

PRiNcEsS jAnNe dijo...

Tenía rato de no pasar por aquí debido al trabajo, pero cada que vuelvo a leer uno de tus post me cautiva de nuevo tu manera de escribir, de narrar, de mostrarte.

Mentira que no hay memoria, mentira que no hay recuerdos, menos que no hay tropiezos.. es sólo que a la gente le encanta navegar con bandera de éxito... aunque a veces sea pasajero.

Un besote blonda, y te dejo mi blog por si un día quieres pasar
www.cjnslife.blogspot.com

TRES CHIN DE LINO dijo...

Hola!

Totalmente de acuerdo, las personas con pareja por años, se olvidan como dices, de que habia un antes, y les cuesta entender que muchos de nosotros no queremos perder el tiempo con cualquiera que se nos atraviese en el camino, no entienden de valor evitar andar de pareja con alguien que no aporte nada positivo a nuestras vidas, y que preferimos algo mejor por que lo merecemos.

Como siempre, un beso a la distancia! Que estés muy bien.

Georgia SinClaire dijo...

*

..yo creo que las personas que no tenemos muertos en el placar para esconder, ciertamente, nos estamos perdiendo de algo.

:(

No se puede huir del amor, no por mucho tiempo.

Dice Cortazar "como si el amor no fuera un rayo que te atraviesa" (algo así)

En fin. jajaja

Abrazo y buen año.
Sienta, sienta que de eso se trata la vida.

Mary Merecias dijo...

yo también estuve así un tiempo... pero sucede cuando menos lo esperes, blonda no pierdas la fé... jamás. solo tu sueña...y si la gente no te quiere escuchar pues no llores mas disfruta tu soledad... yo se que se siente decir.." pero es mucho tiempo..." y así lo pensaras... pero no te preocupes, que a veces por estar llorando algo no vemos lo hermoso que hay afuera... :):D