Recent Posts

viernes, 3 de octubre de 2008

Lo que dejamos ver



Parece que dos buenas lectoras del blog, que hoy son algo así como amigas virtuales, se empecinaron casi al mismo tiempo en presentarme algunos amigos, en esta manía que tiene la gente de querer extirparme la soltería.

Así fue que se incorporaron a mi vida cibernética tres nuevas figuras masculinas.

Los presento en sociedad, ellos son:

* Alguien
* El Psicólogo
* El Sonidista

Tienen algunas cosas en común, y es que los tres se vinculan de alguna manera a lo artístico, y más precisamente a la escritura, como si desde el momento en que confirmé mi vocación por ese lado tuviera la suerte de atraer con un imán a gente que comparte el mismo gusto.

Además, los tres tienen la misma edad, y son solteros.

Con El Sonidista, sólo alcanzamos a intercambiar un breve diálogo por Msn porque estaba compenetrado en su jornada laboral, pero recién me agregó al Facebook, como en señal, tal vez, de que la primera impresión fue buena.

Con El Psicólogo, ya intercambiamos largas charlas, además de cuentos escritos por ambos, y varias fotos.
Me gusta mucho lo que escribe, pero hay algo que no me atrapa del todo.Creo que son esas pequeñas expresiones que utiliza cuando me distraigo 30 segundos del monitor y dejo de escribirle.Algo así como: ¿Me leés?¿Te fuiste?
O cosas del estilo: "Bueno, veo que estás con algo más interesante que yo."
Lo paradójico de esto, es que tiempo atrás mi inseguridad me llevaba a cometer los mismos errores, reveladores de una ansiedad malsana.Hoy, viéndolos en un otro, y tratando por todos los medios de no caer en el camino sin retorno de esa ansiedad que me ha costado más de una angustia, me causa un leve rechazo que no sé si puede remontarse.

Por último está ese Alguien, con quien ya llevo casi dos semanas de mails, repletos de anécdotas, fotos, y mucho ingenio, que ha logrado generarme una gran intriga.

Lo que inevitablemente me detengo a pensar sobre la situación del virtualismo es cuánto uno muestra de la personalidad real y cuánto modifica y camufla para ocultar aquello que no vende de nosotros mismos.

Digamos que el chat o el mail no es la forma normal en que uno conoce a un otro, y que si bien tiene sus grandes ventajas, como conocer a alguien a quien tal vez nunca hubiéramos mirado por la calle, y descubrir que detrás de una cara que no coincide con nuestro prototipo de hombre se esconde un ser que puede captar nuestra total atención, también tiene la contra de no saber si el que está del otro lado está siendo sincero.

Ni hablar del detalle de la química, que no puede percibirse a través de una simple foto, por más que uno se haga a la idea de como es el conjunto que está del otro lado escribiéndonos.

¿Es normal encariñarse con alguien que sólo conocemos por sus palabras?
¿Es racional pensar que del otro lado puede esconderse alguien compatible?
¿Por qué uno se engancha con el hecho de escribirle a un extraño que va dejando de ser tan extraño con el correr de los días?
¿Hay que dejarse ver tal cual uno es? ¿O hay que disfrazarse de Caperucita para disimular las mañas de lobo feroz?

Yo no puedo con mi genio, y prefiero ir con mi única carta de presentación que es ser yo misma.
Y que salga pato o gallareta.
¿Hago mal?

35 Blondas y algunos rubios no se callaron:

Vivian García Hermosi dijo...

Genial, Blonda. No me parece raro que te despierte curiosidad alguien sólo por sus palabras aunque tengo que decirte q estoy 100 por ciento convencida de que hay gente que es más copada y más abierta por msn y en la vida real aburrida. Y viceversa.

(yo no sé de qué lado estoy, jaja)

Por otro lado, mis experiencias con escritores no fueron buenas. para neurótico uno.

También pienso que tendrías que darle una oportunidad al segundo. Tal vez te sorprenda.

Besote, Blonda

Me caes muy bien :)

Cherry dijo...

Para mi haces perfecto, esta bueno mostrarse como sos, en todo caso bajas un cambio y no mostras todas las histerias todas juntas pero se vos misma, aunque suene re frase hecha.

Piu avanti querida blonda

trèsbavarde dijo...

yo digos q explotes tus propios recursos y seas vos..
si el otro no es sincero, se vera
perono tiene sentido sostener una emntira.

Anónimo dijo...

Basta de chat, basta de mails...cafè y conocerse!!!
a lo mejor resulta bien ...no lo digo yo, lo dice baglietto, no?saludos!

Café (con tostadas) dijo...

Creo que no, no hacés mal.

Hacer de otro consume demasiada energía (aún por mail) y no conduce a nada bueno (o al menos eso me parece)

Fijate y contanos!

Éxitos

Mariana dijo...

Hola B.!
¿cómo estas amiga?

Coincido!(una vez más y van...)Sinceramente soy medio reacia a los encuentros o el conocer gente vía internet... Porque al estar detrás de una pantalla no permite ver quién es realmente el otro, datos que te los da el verte cara a cara, el lenguaje corporal dice más que las palabras...

Pero debo reconocer que a pesar de que he conocido tremendos aparatos decepcionantes, vos sos la excepción a mi ecepticismo... La verdad que sin conocernos, con sólo haber cruzado un par de comentarios; me demostraste que existe gente que vale la pena en este mundo digital...
Y además de convertirte en una amiga, y darme ese empuje necesario para "animarme a más", me abriste las puertas y sacudiste el ecepticismo, para aceptar que hay mucha gente "Buena onda", que tiene buenos deseos para con uno sin siquiera conocerme...

Respecto a estos posibles candidatos... creo que ese "Alguien" se quien es... mmmm.. hemos hablado de él verdad?
Lo del psico, y bueno; seremos gatas floras, pero para insegura está una; y si vimos que eso no resulta, más que para angustiarnos; es evidente que le vamos a "huir" a quienes posean esa característica...pues sería una manera de retroceder... Es una cuestión de autopreservación, de aspirar a más...
¿Es egoísta mi pensamiento?
Y el Sonidista... esta en etapa de reconocimiento aún, esperemos a ver que tenés para contar de él....

Será que este finde podremos cruzar un par de palabrillas on line????

Besos amiga.

Guada dijo...

no! hacés bárbaro! de que sirve simular?
Si sos vos misma sabés que la otra persona se enamoró de vos, no de una careta no?
te mando un beso y suerte con tus candidatos! (me salio la abuela de adentro jajaja!)

besos

Minerva dijo...

Una vez me enganché con un sujeto via internet.Compartiamos fotos, videoconferencias y chat hasta altas horas de la madrugada. Nos volvimos muy imprescindibles el uno para el otro. Nos llegamoa a confesar amor. Habia como un no-se-qué en el aire cada vez que nos "encontrabamos".

Pero no pasó mas de eso. Era tan fuerte el histeriqueo, se habia establecido un vínculo tan virtual, que una vez que planteamos el pasar a la "realidad" nos dio miedo a los dos. Una lástima.

Anónimo dijo...

Haces bien.

Anónimo dijo...

Blond!!
yO SOY EL MENOS INDICADO para opinar sobre relaciones de internet... Hago todo lo que no hay que hacer..encariñarse , etc etc etc jajajajaja
Besos blond!! Buen finde!!

Juancho!

Blonda dijo...

Paula: Ay, seremos neuróticos todos los que escribimos? Me querés decir que además de la propia neurosis voy a tener que bancarme la ajena? Estoy tan generosa que le voy a dar una oportunidad a los tres, al menos de tomar un cafecito para ver qué resulta del "tet a tet".
Lo de caerte bien, es mutuo ;)
Besos!!!


Cherry: ¿Cómo se disimula la histeria? Soy mujer!! Aunque creo que hay uno de los 3 que es mucho más histérico que yo...con eso te digo todo.
Besos!


Gataflorista: Estás de acuerdo conmigo, genial.Besos.


Nadasepierde:Coincido, con vos y con Baglietto.jeje, besos


Café con tostadas: Uh, asumir el rol de alguien que uno no es consume demasiada energía, y ya no estoy para eso.Me volví vaga, jaja.
Besos



Oli: Me escribiste una carta!! jajaja
1-Si, alguien es quien ya sabés.
2- Claro que hay gente buena onda, copada, y vos sos un ejemplo (y Tigger, claro)
3- Tenemos que vernossssss

Besosssss



Guada: Vamos con la autenticidad entonces.Ya iré contando.Besos!


Minerva: Que feo eso que contás, creo que les jugó en contra el miedo.Espero que no me pase.
Un beso


Vani: Jaja, ok.Besos

Juan: Hola!! Y...sos tiernito como yo...jajja
Besotes!

Sil dijo...

Pase lo que pase más adelante, por lo menos ahora tenés tres opciones con las cuales entretenerte. Yo estoy en un período de tanta sequía que no tengo ni un naboleti que aunque sea me haga ilusionar un ratito :(
Y con respecto a tu post, siempre, aun cara a cara, elegimos qué mostrar y qué decir. Nos producimos como normalmente no haríamos, tratamos de no decir ninguna tontería, cuidamos cada gesto... Salvo que empieces a salir con un alguien que conocías de antes y sepa cómo sos sin la máscara de las primeras citas en las cuales estamos tratando constantemente de gustarle al otro.
Un beso.

Sweet Tiff dijo...

SER UNO MISMO SIEMPRE ES LO MEJOR! BESOTES QUE TENGAS BUEN FIN DE SEMANA!

El inconsistente dijo...

Ser como uno mismo. Es la única manera

Para que representar personajes que no vas a poder sostener en el tiempo?

Anónimo dijo...

Hmmm, creo que voy a ir un poquito en contra de un par de opiniones =P
Coincido en que nada se pierde tomando un café, pero para qué apurar las cosas? A veces es lindo tomarle cariño a esa personita y demorar el momento en que vayamos a conocerla. Internet puede tener muchísimos contras, pero esa "magia" que se crea al conversar con alguien durante horas y horas, sentir un hormigueo cuando vemos que se conecta, contarle cosas que nunca creímos que contaríamos... son unos "pros" (va con "s"? perdón, sufro de analfabetismo momentáneo) bastante alentadores. En definitiva, creo que primero hay que darse un tiempito para conocerse un poquito más "virtualmente" (eso si, foto de por medio...no vaya a ser que despues estés extrañando a un mamarracho! jajaja) y después, si se llega al punto en que realmente lo necesitas, bueno, move on!

Y con respecto a lo de ser una misma, creo que no quedan dudas de que ésa es la mejor opción. La mentira tiene patas cortas, y si encima se miente sobre la propia personalidad...

Saludines!

Anónimo dijo...

Me olvidaba..

¿Es normal encariñarse con alguien que sólo conocemos por sus palabras?
Obvio que es normal. O al menos, es lo que me pasa muy seguido.
¿Es racional pensar que del otro lado puede esconderse alguien compatible?
Totalmente. Y además de racional, posible!
¿Por qué uno se engancha con el hecho de escribirle a un extraño que va dejando de ser tan extraño con el correr de los días?
Por curiosidad. Y porque siempre existe el miedo de que "ese" extraño sea el que esperamos.
¿Hay que dejarse ver tal cual uno es? ¿O hay que disfrazarse de Caperucita para disimular las mañas de lobo feroz?
Si ese extraño deja de serlo, mejor sacar los trapitos al sol y mostrar la hilacha desde temprano. Digo, si el extraño está interesado, que le guste el combo completo! Sino, no vale la pena.

Abeja dijo...

mira... yo no soy de amores virtuales... quiza porque mi vida virtual es mas del tipo secreta, y jamas ni nunca me he relacionado con personas siquiera remotamente cerca a mi ciudad, pero yo por mi parte expreso cosas que no me atreveria a sostenerle a las personas de mi vida real...

Sin embargo, se de varios casos en que ha resultado un exito. Y otros en que ha sido desastroso... por lo que recuerdo de tu blog, que cuando llegue me lo lei todito, no es la primera vez que mantienes relaciones por msn antes de conocerlo personalmente, asi que me temo que este post fue mas para ver que te respondes tu misma, que en realidad ya has de tener tu criterio bien formado sobre este tema...
Solo te recomiendo no cometer los mismos errores, para no vivir los mismos horrores.
Animos. Suerte. Y si engo que tomar partido, opino: JUEGATELA.

Cecilia Fiori. Prof. en Cs. de la comunicación (UBA) / Prof de Literatura / Postítulo en tecnologías y Postítulo en Escritura y literatura dijo...

En absoluto, si todos hicieran lo mismo no habria tanto psicopata disfrazado de oveja en la red.
No tuve una buena experiencia con alguien que conoci via chat pero si tenes referencias de el por una mujer quizas no sea malo, yo probaria con el segundo. Saludos

Anónimo dijo...

no soy de conocer gente en la web...aunque si puedo decirte que luego de conocer gente personalmente los he terminado de descifrar por msn y han resultado bastante interesantes....la quimica existe no solo en persona, cuando uno lee un par de lineas y se sonrie sola...o pensas que te saco lo q estabas a punto de escribir...son signos que sirven...
el psicologo malisimo!!! desde ya es super inseguro y tal vez un poco narcisista ...averiguame el signo!!
te empece a leer hace poquito, me entretenes mucho...loc ual no es cosa facil...
bss reina

Anónimo dijo...

Conocer a alguien en forma virtual tiene mucho de mágico, como ya dijeron varios.
Y el miedo a que la carroza se convierta en calabaza siempre existe pero ... no queda otra que tomar el riesgo.
Estos 3 cyber-pretendientes saben del blog??
Igual me parece que ya hay uno de los tres que te llamó mas la atención.
Y si, tenés que ser vos misma; cuanto se puede mantener una careteada? y para que? no tiene sentido.
besos Blondie, mantenenos al tanto!
Any

Unknown dijo...

Me preguntó cuánto "uno mismo" se es cuando conocés a alguien, en las primeras salidas, etc. No le veo tanta diferencia con respecto a un chateo preliminar al encuentro. La cuestión de la piel sí es diferente: te puede parecer una cosa en la foto y después nada que ver. Hace poco conocí a alguien con quien había chateado, sin ver más que una diminuta foto y resultó ser un bombón....que ni elegido de catálogo!!!! A veces se tiene suerte. Toda la posible para vos. Besos

Anónimo dijo...

Blonda: sos bastante prejuiciosa y eso te juega en contra. No querer conocer a alguien porque te parece que es inseguro...es demasiado.
No querer mandar a un hijo (que ni siquiera lo tenes) a una escuela publica porque vuelven acuchillados...es demasiado.
No se que diario lees, pero hay escuelas publicas EXCELENTES mucho mejor que cualquiera de las privadas. Nunca escuche de un chico acuchillado en el Pellegrini, ni en el Buenos Aires, Lenguas Vivas o en el Avellaneda, por citar algunos....
Hay que abrir la cabeza, dejarse sorprender y sobre todo, informarse bien antes de opinar.

SOL dijo...

Siempre ser uno mismo...a la larga,ser un personaje,una farsa,es imposible de seguir....como toda mentira

Unknown dijo...

La virtualidad confirma que todos los hombres somos iguales, y vamos a un mismo objetivo. Internet es un disfraz de lo que no somos capaces de hacer ni decir en vivo.
De ultima animensé a descubrir hombres no tan iguales al resto, animándose a no prejuzgar, ni a histeriquear, ni a sobrevalorarse, simplemente permitansé darse y dar una oportunidad de conocer un ser humano, sin chat msn ni filtros que tarde o temprano se caerán...

Anónimo dijo...

Blondis: Primero, mostrate como sos, es que asì es tu naturaleza y no podès meterte en la piel de otra persona. Fingir un personaje no va con vos, lo sè. Y segundo, siiii, tal como dijiste vos, dale una oportunidad a los tres y de ahì en màs evalua quien es el màs indicado.

Un beso grande.

VANE

Blue Fairy meets Gepetto dijo...

a mi marido lo conoci por internet y nos casamos enseguida. Pero tuve mis experiencias aburridas y el tuvo que bancarse que algunas le mintieran y le enviaran fotos falsas, tanto que cuando vio la mia me pregunto si realmente era yo. el conocer gente asi es todo un riesgo pero hay que arriesgar sino de que vale la vida. no?:¬)
hmmm el comentario del psicologo alertó mis sentidos, yo lo observaría más antes de avanzar. besos.

Unknown dijo...

ser vos misma, a veces es dificil, con todas las voces en nuestra cabeza que nos dice, no esto, no aquello que y si digo la otra cosa.
las palabras son la manera màs facil de conocer a las personas.

Eydie Harlow dijo...

jaja

es divertido, lo bueno es qe conoces mejor la persona a traves de un monitor qe personalmente.

Tigger E. dijo...

Madri!!!
Como va?

mmm.. en verdad no lei tu entradita... estoy asi como con los cables cruzados (eh, pero porque toy haciendo muchas cosas, no de enojo ni nada)... pero sentia la NECESIDAD de pasar a decirte que se te reeee extraña...
(no te fuiste a ningun lado, estas aca, como siempre... pero distinta, o lime yo? ja)

Sigo insistiendo... hace falta un cafe de por medio... si tenes ganas, arregla con Oli si? (La mando el muere a ella, que arme salida jaja)

Besotes... espero que estes bien.

Blonda dijo...

Sil: Cualquier cosa te paso alguno.Al servicio de la comunidad.
Besos!


Estefanía e Inconsistente: Estoy de acuerdo, pero no lo pregunto por mí, sino por ellos.¿Estarán representando un personaje?Cómo saberlo...
Besos


She: Estoy de acuerdo, porque al ver a alguien se acaba la magia...aunque bueno, puede que crezca una nueva, no?Ay, si pudiera evitar mis miedos!Cuanta razón tenés en el agregado del 2do comment.Sí, sí a todo.Besos


Yle: Muchas veces me resultó, sólo que ahora tengo miedo de conocer a alguien potable...es como si estuviera cómoda asi, y sólo busco excusas para no generar un encuentro me parece...veremos qué nos trae la nueva semana.Besos!!


Ceci: Yo tuve buenas experiencias, pero de probar, tengo más ganas de probar con otro...besos


Dolores: ¡Qué bueno poder entretenerte! Creo que el 2do me recuerda a mí antes de hacer terapia, por eso es que me genera un poco de prudencia.Veremos con otro...ya contaré qué pasa.Espero leerte seguido.Besos


AnY: No creo que sepan del blog, o al menos eso espero.Supongo que correré el riesgo, si el pánico me deja mover las `piernas.Besos


María Belén: No me importa que sean bombones...ya no me fijo en eso para un tipo con quien pretendo salir más de una vez.Priorizo que pueda tener una buena charla, obvio que me tiene que atraer, pero eso ocurre aunque sea feo.Química nomás.Veremos...
Besos


Anónimo: Una pena no poder llamarte de otra manera.Primero, supongo que para considerarme prejuiciosa debás haber leído bastante poco de mi blog, así que bienvenido/a.Segundo,en mi blog tengo la libertad de fantasear con el hijo que no tengo a mi antojo, y también ponerle un toque de humor a mi estilo a los posts sobre temas que me lastiman para hacerlos más llevaderos para mi misma.El tema de la escuela pública, lo conozco a trávés de mis compañeras de trabajo y amigas, que me cuentan diferentes episodios todas las semanas,y se lamentan todo el tiempo de no poder pagarles una escuela pública.Igual, mi post no era sobre la educación, asi que me parece anecdódito el tema.
Lo que no entendí es eso de que "me juega encontra".¿Con quién? ¿Con gente como vos que no me conoce y entonces me llama prejuiciosa?Creo que vos también deberías informarte antes de opinar.¿Quién es prejuicioso/a?
Saludos.



Sol: Aguante la espontaneidad.Besos


Juan Daniel: No creo que todo el mundo se difrace detrás de un personaje en cuestiones de chat.Creo, que como en la vida, hay de todo.Tampoco hablamos de sostener una relación eterna a través de un monitor.Sino de empezar a conocerse.
Besos


Vane: Ya te contaré...hay más! jaja
Besos


Blue Fairy:Yo casi me caso con uno.Tuve muchos novios, de esos novios en serio, que conocí por internet.Si pongo en la balanza, fueron más los aciertos que los desaciertos.También pongo bajo la lupa al psicólogo.Ya contaré más.
Gracias por tu historia.Besos.-



Angie y Fio: Creo que coincido.Las palabras dicen mucho del otro,muchísimooo!!!
Besos a las dos.


Tigger: ¿Hasta cuando vamos a decir que tenemos que arreglar para vernos? Pongan día y lugar.
Besos!!

LDB dijo...

Me mató la de pato o gallareta.
La web es solo una expresion mas de cualquier tipo de relacion. Tambien te ilusionas con las que salen de otros lados y en ambas podes llevarte muchas sorpresas.

Yo sugiero pie de plomo en cualquier circunstancia, pero no lo ejercito.

un beso.

Cherry dijo...

Para disimular histeria por msn, conta hasta 5 relee lo que puso y escribi.

Decile no a que tus dedos digiten sin pensar!

Mery Swanson dijo...

Me ha pasado lo mismo con dos resultados: varias veces desastrozo porque es muy facil engancharse en estas historietas virtuales y al momento del conocimiento personal caer en la cuenta de que no, ceeeero onda... pero también he tenido otro resultado: que toda la buena onda virtual se convierta en una atracción real. En lo virtual y en lo real nunca se sabe... solo el tiempo hace posible sacar verdaderas conclusiones.
Besossssss

Mary dijo...

Chica, el mundo de internet es tan fascinante como peligroso. Al final, si son gente que quieren conocer a gente, no les queda más remedio que ser sinceros, aunque eso no quita que puede que estén un poco tocados del ala (o no, dependiendo de los parámetros de cada uno). Internet puede ser un bar grande, con todas sus ventajas e incovenientes, o un salón de terapia, también con todo eso.
un beso, de single a single. :-)

Maximiliano Galin dijo...

es como salen bien las cosas, dejando que salga lo que uno es.
Y sí, los entusiastas debemos ser más cuidadosos, pero siempre se sale ganando con esa actitud!
te felicito por tus palabras, y por dejarte ver.
Ahí te ves!