Recent Posts

lunes, 13 de octubre de 2008

Espiralada y ciclotímica


Parece que me hicieron bien las opiniones de todos, al menos para ubicarme en el terreno de la imperfección al que pertenezco.


Mil veces mandé mensajes fuera de hora, fuera de contexto, fuera de lugar.
Cientos de veces mostré desesperación, necesidad de dejar de estar sola, ganas de volver a ver a alguien, enamoramiento prematuro, obsesión,etc, etc (miles de etcéteras)
Algunas veces exploté en llanto por un tipo con el que había salido dos veces y que no me tenía en sus planes para el próximo sábado.
Sólo algunas veces fui emocionalmente inteligente, medida y cautelosa con mis expresiones.

Verme reflejada en las actitudes del otro, es algo que me espanta. Automáticamente empiezo a sacar conjeturas sobre lo que los lleva a comportarse de determinada manera, como eso de arrancar el día feriado enviándole un mensaje a una persona extraña, con la que con suerte saldrán en los próximos días.
Lo cierto es que no estoy en la cabeza de nadie como para suponer por que motivo lo hizo.Tal vez sólo quería ganar terreno siendo considerado, tal vez forma parte de su proceso de seducción, tal vez está muy solo y tiene expectativas de que yo pueda llegar a ser esa persona que estuvo esperando.


¿Qué hay de diferente con lo que yo pienso? Nada.
Yo, aunque trate de ser racional, estoy añorando que aparezca de una vez el príncipe azul que me haga sentir que es más valioso estar con él que andar en pantuflas por mi casa un domingo.
Tal vez en el fondo reniego de los estrategas que me cruzo, pero quien sabe sea aquello que me atrae por oposición, por desafío, o hasta es probable que me aferre a ellos sabiendo que en la pulseada de sus inseguridades y sus fobias contra mis ganas de enamorarme, terminen ganando las primeras y yo pueda seguir en pijama por el resto de mi vida.


Es que a esta altura de mi soltería, ya no estoy tan segura de querer abandonarla (según palabras de mi psicóloga) y correr el riesgo de encontrar un marido que tenga una doble vida como la tuvo mi papá.Para evitar eso, nada mejor que seguir sola.
Por los siglos de los siglos, y amén.


El Tano no dio ninguna nueva señal en todo el día.
¿Y qué me pasa ahora? Ando buscando cualquier excusa para mandarle un mensaje, para ver si no se le ocurre verme hoy, que estoy en casa y aburrida.


Espiralada, ciclotímica y con un exceso irremediable de gataflorismo de día feriado en los que la soledad se nota más que nunca.

14 Blondas y algunos rubios no se callaron:

luis dijo...

yo no creo tener doble vida. ni siquiera tengo vida propia...creo

Abeja dijo...

hey hey tampoco te tires al piso por haberte espantado de los mensajes mañaneros. Paso, pasa, y listo. Si fueramos perfectas estariamos en una repisa de muestra y no en las calles dandole duro a vivir.
Yo no se que decirte sobre porque estas soltera, ni sobre si sera que no quieres dejar de estarlo, o sobre si temes que te engañen, o que. Eso lo sabes tu. Muy en el fondo lo sabes. En el fondo todos sabemos lo que nos preguntamos sobre nosotros mismos. Pero a veces no encaja no es congruente ni nos parece valido y por eso nos aferramos a que queremos otra cosa. Que se yo...

MelyPaz dijo...

Gracias por aclararme que el Tano no sabe de Alguien. Igual no cambia mucho la idea ;)

*

"...estoy añorando que aparezca de una vez el príncipe azul que me haga sentir que es más valioso estar con él que andar en pantuflas por mi casa un domingo".

¡Por eso me encanta leerte! Explicas muy bien lo que sientes, es complicado no sentirse identificada.

*

Con respecto a enviarle mensajes o no... A veces creo que lo mejor es hacer lo que a una le parezca bien. Si le quieres escribir, bien; si piensas que puedes aguantar un poquito más, mejor (la única excepción es el ex, jaja)

Saludos =)

Veronica dijo...

jajajjaa Blonda...espiralada es de mi autoria eh !! ojo!! jjjaja un dia con mis amigotas acordamos llamar a las mujeres: espiraladas y no enroscadas y a los hombres: lineales-racionales...y no h de p, jajja enroscadas suena muy a bicha, wacha, mala...y en definitiva a lo que queremos llegar es a un concepto mas de ...vueltera..no? buscando siempre la 5ta pata del gato..,(habra de la wacha obvio, pero no es este el caso) y el hombre no es h de p siempre, sino...menos vueltero, mas frontal,directo...
pero bue...lo que decis pertenece al mundo de la mayoria de la espiraladas, perdon de las mujeres...es un tema de genero..y
no me parece que estes dentro de ninguna patologia grave !! jajaja..yo creo q hay tiempos... y bueno es darse cuenta de las cosas que a uno le hacen mal..y poder de a poco ir acomodandolas para q molesten menos y te permitan fluir y crecer...

beso de una espiralada re asumida..jajaj

Anónimo dijo...

Blondis: Me pasa tal cual decìs en el ùltimo parrafo. ¿¿Por què serà que la soledad pesa màs los dìas feriados, no??? Encima un tiempo de m.... para variar.

Besos !!!! y demàs està decirte, que nuevamente, me sentì reflejadisima en esta nueva crònica.

VANE

Anónimo dijo...

soy muy loca por mandar al carajo todas las "leyes" sobre cuando llamar y cuando no llamar, q decir y q no decir?
Con mi amor (im)posible desde el primer momento le dije las cosas mas absurdas q se suponen no se deben decir... y siempre me hizo sentir que estaba todo bien. El tbm me ha dicho muchas cosas anti-romanticas y desubicadas, y se q lo q me ha tocado oir, no cualquier mujer se lo hubiera bancado. A veces eso nos hace mal en el momento, pero a la larga vale la pena.
Es q me parece que eso de seguir las reglitas es una trampa... en q momento uno puede empezar a ser lo q se es en realidad??? Cuando se puede dejar de fingir y de ser civilizado?
Me hace acordar una amiga de mi madre que aun despues de anios de matrimonio se levanta antes q el marido para lavarse los dientes y maquillarse y se orgulla q el tipo nunca la ha visto fea. Me parece una vida tan artificial y tan de mi*rda, que una vez no aguante y le dije que para eso estaria mejor sola ( obvio q la vieja ya no me dirige la palabra)

Blonda, mas lindo que encontrar un amor es no perderse una misma.
Besos

Anónimo dijo...

Blonda, blondita... dejate fluir. No tenes que pensar tanto.
Yo en lugar de contestarle a nahuel, sali a caminar, fui a visitar a mi hermana y a mi perro, volvi caminando lento, compre un ramo de flores.. y a otra cosa. No hay que obsesionarse... ni para bien, NI PARA MAL.

Anónimo dijo...

Cuando una está sola y aburrida en un dia feriado, se le da por ponerse filósofa, analítica y gataflora. A mi me pasa.
Dejá que fluya. Tenés ganas de mandarle un mensaje? Mandale. Tenés ganas de aceptarle una invitación, asi de improviso? Dale.
La vida es corta y rara, nunca sabés como sigue mañana.
Porque estaría mal seguir un impulso?
Casi siempre lo que no se planifica ni se mide tanto sale mejor que toooooda esa cantidad de planes y planteos bobos que nos auto-hacemos.
Voto por la espontaneidad.
Un beso
Any

Blonda dijo...

Luis: Jajja, no exageres! Beso


Yle:NO me tiro al piso, sólo me asumo como soy y así de loquita y todo me quiero!jaja.Te juro que no sé bien cual es el origen de esta soltería ni por qué perdura tanto.Creo que tampoco me quiero poner a pensar...
Besos!


Mely: Como hago lo que me parece es que acabo de mandarle mensaje, y estamos en una suerte de ida y vuelta viendo cuando nos vemos...y yo tratando de revolear las pantuflas por el aire y rogando que me diga de pasar a buscarme ahora (claro q no se lo digo, hasta ahí llegó mi osadía...je)
Besos!


Vero: Si! Espiralada es tuya, pero me gustó tanto que me la encarné,je. Gracias por decirme que lo mio no es patológico, me alegraste el feriado.Besos


Vane: A mi me pesa los feriados, los dias hábiles, cualquier día en el que me gustaria tener a alguien que me diga cosas lindas al oido y sólo me encuentro con la mirada de mis gatos.Besos.


Siamy: En casi 4 años de solteria te diria que lo unico que hice fue tratar de encontrarme.Está bueno que te permitas ser libre de decir lo que sentis en el momento en que querés.A mi no me trajo buenos resultados, por eso es que me volvi mas cautelosa.
Besos!


Vani: Yo ordené toda mi casa, miré una peli, dormí la siesta.No estuve pensando todo el dia en este tipo, ni para bien ni para mal.Después de que lo vea mañana tal vez sí me den ganas de hacerlo.
No creo que llenar el tiempo de cosas para hacer cuando en realidad tengo ganas de quedarme guardada sea señal de que estoy mal o pensando en un chongo eh...a no confundir.
Besos!

Minerva dijo...

MMM Blondita esto me huele a PMS, estas en ESOS dias?

Me encanto lo de "espiralada"!No deja de sorprenderme tu excepcional capacidad para poner emociones en palabras, tienes un DON chica

Sweet Tiff dijo...

BLONDA...DISFRUTA DE TU SOLTERÍA Y DEJÁ DE LAMENTARTE POR SER SOLTERA A LOS 30....DONDE ESTÁ REGLAMENTADO Y ESTIPULADO QUE SE DEBE LLEGAR FELIZMENTE CASADA A ESA DECADA? EN NINGÚN LADO. DEJA DE QUEJARTE DE ESO QUE HAY COSAS PEORES...TAMPOCO TENES 40 Y TANTOS...SOLTERONA Y SIN HIJOS. NI TAMPOCO ESPERES NI BUSQUES AL PRINCIPE AZUL....PORQUE ENTONCES SI VAS A PASAR LOS 50 SOLTERA...MIENTRAS TANTO DISFRUTA Y ABRITE AL AMOR QUE YA LLEGARÁ...TE VAS A ENAMORAR DE AQUEL QUE NO QUIERAS ENAMORARTE JAJA GENERALMENTE PASA ESO... NI TAMPOCO TE PRIVES DEL AMOR POR ERRORES DE TUS PADRES...EL MATRIMONIO ES UNA LOTERIA. NO SE PUEDE CONTROLAR LA VIDA DEL OTRO...TARDE O TEMPRANO TODO SE SABE...MIENTRAS TANTO UNO NO PUEDE VIVIR OBSESIONADO Y CON MIEDO A QUE TE HAGAN TAL COSA.

BESOTE ENORME.

Blonda dijo...

Minerva: No!! Lo peor es que no estoy en esos días, ajaja.
Lo de espiralada es autoria de la Blogger Verónica, pero lo hice carne porque me sienta tan bien!Gracias por los elogios.Besos!


Estefanía: Me resulta raro que me digas eso porque hace bastante que leés mi blog.Hace casi 4 años que no estoy de novia, y la verdad es que si hay algo de lo que no estoy segura es de querer dejar mi soltería y es por eso que pongo tantos palos en la rueda y doy tantas vueltas.Y claro que resalto que hay cosas peores, por lo que te das una idea de que esto no me parece el fin del mundo.Sólo es que después de mucho tiempo saltando de cama en cama y de idiota en idiota me gustaria encontrar a alguien que valga la pena, aunque más no sea para compartir soledades un dia de lluvia.Nada mas que eso, no me considero la Susanita de Mafalda, en todo caso soy más como Mafalda, descreída y con ánimo de cuestionar ciertas cosas de la vida.
Besos!

Paola Florio dijo...

Relax, qué los fantasmas del pasado no asusten en el presente. Es un ejercicio que intento poner en practica a diario y cuadno lo empecé a lograr, me llego esta recompensa!!

Qué difícil es pero vale la pena no?

Anónimo dijo...

Blonda:
Te entiendo cuando decis q no estas segura si queres dejar de ser soltera.
Es siempre asi... las solteras quieren casarse, las casadas se juntan y se quejan de sus
maridos hehehe