Recent Posts

domingo, 5 de julio de 2009

Palabras colgadas




A veces cuesta ponerse de acuerdo. Calzarse un segundo los zapatos del otro, abrir la cabeza y el oído y predisponerse al diálogo que construye en lugar de destruir.

Esa fue mi intención cuando empecé a hablar con ella por el MSN. Repetir lo que ya había dicho en su momento, recalcar que mi desilusión viene por el lado de su silencio y esperar a que me dijera simplemente que se había confundido en la forma de manejar las cosas.

La espera fue en vano. No hubo de su parte una autocrítica ni un reconocer que había traspasado una línea de esas que llevan a un lugar del que cuesta volver. Un lugar que deja fisuras difíciles de reparar, sobre todo, cuando se nota que no existe intención de hacerlo.

El diálogo empezó con una frase colgada de mi monitor que me quedó grabada en la retina hasta ahora: "Nosotras somos amigas en desarrollo", entendí con eso, que según sus cálculos éramos algo así como un par de porotos en germinación.

Después, un "no tengo que contarte todo", que me hizo pensar :¡Todo no!¡Sólo lo que me involucra de una u otra manera!

Y hubo más: "Te lo pensaba decir cuando me parezca" ( ¿Cuándo sería eso?) y una suerte de estadísticas que ella hizo sobre cuánto hacía que yo había estado con M, cuántas veces lo había visto y cuán importante era o dejaba de ser en mi historial. Estaba más que claro que ella seguía pensando que mi reclamo venía por el lado de él y no asumía que lo único que yo pretendí todo el tiempo era que ella me dijera la verdad, tal como me había prometido.

Todo me quedó más claro cuando dijo " Y bueno, al principio pensaba como te dije, pero después cambié de opinión. ¿Eso querías escuchar? Te dije que no iba a hablar y ahora hablo, so?"


Y se ofendió, ella.

Porque jamás entendió que para mí nuestra amistad no estaba en desarrollo, porque a una amiga en desarrollo no le confiás las llaves de tu casa ni tus gatos, ni te ocupás por si tiene para comer o no. Y por eso yo la ubiqué en un pedestal del que me cuesta bajarla.

Porque jamás puso voluntad en entender de qué trataba todo esto. Era sólo que dijera le pifié, ¿podemos intentar pegar las piezas?

Porque puso sobre el tapete las cosas que hizo por mí, como si debieran prevalecer sólo sobre mi consciencia, sin entender que si eso no hubiera estado presente en mi memoria no hubiera intentado hablar con ella para reparar las fisuras y la hubiera despachado al olvido sin retorno.

Porque no entiende que me sometió a una dualidad,entre lo que vivimos y pensábamos vivir, y una verdad que está ahí, latente, que ella se preocupó por ocultar.


Mi cabeza es un manojo de preguntas, sin respuesta.
Una pelea interna, conmigo y esa manía desmedida de confiar en la gente.
Una batalla en la que siempre termina ganando esa voz que me recuerda como me cuesta descartar la posibilidad de segundas y terceras oportunidades.

Tal vez algún día pueda aceptar, sin tanta vuelta, que en las cuestiones de dos no alcanza con que uno solo quiera cambiar el rumbo de la historia.

52 Blondas y algunos rubios no se callaron:

Virginia Prieto dijo...

que feo todo blonda...cuanto dolor...
igual no todos somos iguales
beso

Kitty Wu -MateriaLeve- dijo...

No sé si se puede volver de una situación así. Te lo digo por experiencia. Cuando una se ve envuelta en una situación así, cada una de las partes quiere sostener su argumento y la relación se resquebraja de una manera impresionante. Quizás, por miedo a como reaccionaras, no te lo dijo en su momento. Después las dos están a la defensiva todo el tiempo. Y si, nunca es por un hombre, es por la manera de conducirse de la otra persona, que de cada lado de la pared, se ve distinta.

Blonda dijo...

Vir: Si, duele. Es una imagen con la que me levanto y me vuelvo a acostar. Pienso cómo fue que pasó y el por qué y te juro que no lo entiendo. Es como estar viviendo una película de otro.
Y bueh....besotes Vir!




Kitty: Generalmente estas cosas dejan una grieta que por más que quieras repararla siempre va a dejar a la vista el parche.
Es lo más usual...
Besotes :)

Paola Florio dijo...

Yo no gastaría ni dos minutos de mi vida, estoy en una etapa medio intolerante, no me interesa dar segundas oportunidades para que me vuelvan a lastimar... si no hace un mea culpa es porque ni siquiera quiere esa oportunidad. Da vuelta la página, es lo más sano!

Lunatica dijo...

No te amargues tanto blondis... La gente es asi, a mi me ha pasado y me paso y seguramente me va a pasar... Ultimamente la gent eno comprende que significa la palabra amistad. Asi que nunca vas a poder entender que es lo que le pasa a esa gente que de vez en cuando tiene un arranque de amistad y que despues se cag... en eso. Pero es asi algunos "usan" la amistad par a"usarte" a vos. Despues cuando ya no les servis mas... chau si eras mi amiga me lo olvide... asi que, anda acostumbrandote a este nuevo mundo de "amistad". Besos!

Blonda dijo...

Capi: Ya lo hablamos, a veces uno se choca mil veces con la misma pared y así y todo no quiere dejar de dar oportunidades. Creo en el error y en el perdón. Y lo sabés.

Besotesssssss! :)



Lunatica: Qué triste que digas que hay que acostumbrarse, no? De verdad las cosas son así ahora? Tanto cambió todo? No me resigno!
besotes y gracias por pasar

TucuMala dijo...

por ahi es mejor descargar en este post y dejarla en le olvido, saber que solo contamos con un puñado de amigos y que debemos saber cual es ese puñado... el resto es compañia ocasional.
Yo no le daria otra chance, en eso estoy con la CAPI!

TucuMALA

Sé-pulcro dijo...

Gracias por no haberme dejado en el cajón del olvido y darte una vuelta de nuevo. Perdona mi silencio. Hay épocas buenas y otras....hasta pronto dulce !

Abeja dijo...

...
bueno, ante todo eso no hay mucho que decir blonda. A la chingada la "amiga en desarrollo", por cierto que frase tan tan tan de mierda!

El iconoclasta dijo...

"Algunas personas hablan para que las escuchen y pero otras lo hacen para escucharse", así corte relaciones con una amiga, que me hizo dar cuenta que los actos de generosidad de ciertas personas, son como un prestamo de un usuruero... Gente sin códigos y jodida...
Por suerte, la gran mayoría de la gente no es asi!

Blondis, un beso!

Lores Jane´s dijo...

Blonda querida!!! Hacia mucho que no pasaba por acá a dejar un comentario.
Nena, no habrá pensado que porque le cuidaste la casa y te dio de comer ella podía hacer lo que quiera total le debías "un favor"?... mmm, esas cosas no se hacen.
Igual atrás de todo esto que ella salto de golpe que no te cuenta y se hace la enojada es porque: esta el famoso M por detrás manejándola y porque sabe que esta en falta.

Saludos!

Sé-pulcro dijo...

Eso es lo que extraño, más gente como tu, que parece que no está pero que siempre anda....besito

Etienne dijo...

Se ve que en la amistad y los sentimientos involucrados, hay una evolución similar al amor. Puede ser o no correspondida y puede ser con la misma intensidad (o no).
Evidentemente hubo desequilibrio y eso desató o desencadenó una situación sin retorno, porque además las escalas de valor, el concepto de la honorabilidad y la confianza no fueron los mismos de los dos lados. Y si sobre llovido mojado, se ofende, entonces no vale ni la energía que pusiste en escribir el post.
Besos Blondita, no me abandone!!

Flor dijo...

En esos casos, creo que optaría por soltar... dejarlos ir, a los 2, aunque duela. Porque evidentemente son personas que manejan otros códigos (o ninguno en absoluto) y a la larga o a la corta eso lleva a los quiebres.

Que pase pronto la tristeza/bronca... y que sane.

Saludos :)

Jote dijo...

tal cual el ultimo parrafo
la actitud tiene q venir de ambas partes

la gente puede ser muy hdp a veces
hay q estar siempre atento lamentablemente

besoss

BarbiSch dijo...

En tus ideales ubicá el ideal de vos como amiga, no del resto como amigos, ubicá acciones, no prioridades, es un consejo que yo estoy empleando y sirve, a mí me está pasando algo similar con una amiga, pero ánimos, hay mucha gente por conocer.
Más que aceptación no podés pedir, porque todo lo que estaba al alcance de tus manos lo hiciste, y no pedís nada alocado, sólo la "lealtad" entre amigos.
Por ahí dijeron algo que sería "tolerancia 0", tampoco tanto, son cosas que duelen y son entendibles, pero vos podés, y lo sé porque te leo y confío en tus salidas airosas!
Saludos

Franvico dijo...

HOLA BLON...
Realmente lamento mucho esto que esta pasando. Debe ser un dolor muy grande.
Soy los que piensan que sí existen segundas y terceras oportunidades. Somos seres humanos y por ende tenemos y cometemos muchisimos errores. Espero puedan solucionar el tema, por el bien de ambas...
Que las "palabras colgadas" pase a ser solamente un mal recuerdo...
Beso.

Blonda dijo...

Tucu: Sólo puedo decirte que aunque lo entiendo, nunca fui buena para los finales. Besitos!



Sé-pulcro: Entiendo de épocas malas,no te preocupes que tarde o temprano siempre pasan.
Ojalá que la tuya esté en ese camino.
Besos!

Blonda dijo...

Yle: Por eso te decía que tu opinión iba a cambiar, algo ya te conozco. Como te dije en Facebook, a pesar de todo me hiciste reír con tu expresión :) Besos amiga!





Iconoclasta: Me dejaste pensando.Es muy loco leer tantas opiniones sobre un mismo tema. Algunas dicen cosas que no hubiera pensado. Besos y qué lindo que volviste.





Lore´s: No sabría decirte si es cierta tu teoría del principio,pero acuerdo en el final ;)
Besotes y gracias por pasar, hay bloggers que se extrañan!

Blonda dijo...

Sé-pulcro: Qué lindas tus palabras!
Besossss!




Etienne: Misma reflexión hice internamente. Esa comparación que involucra a los afectos en general y que no le pertenece sólo a la amistad. Cuando de una parte y de la otra no hay iguales intenciones ni intensidades es difícil llegar a buen puerto. Tarde o temprano se pincha el bote.
No lo abandono, jamás. besos!

Blonda dijo...

Flor: Eso está claro, lo que duele es el como.
Besos!




Jote: Lo decía Cortázar "me atormenta tu amor que no me sirve de puente porque un puente no se sostiene de un solo lado"
Un beso grande!



Barbie: Muchas gracias, a veces sirven los consejos de quienes ya pasaron por la misma situación. Esto me tiene desorientada porque había llegado a esta edad invicta en esas cuestiones...nunca es tarde parece.
besos

Blonda dijo...

Franvico: Hola! Soy de los tuyos, de los que damos segundas, terceras y cuartas oportunidades... pero no todos somos iguales. Al menos queda la sensación de haberlo intentado.
Besotes y buena semana!

Jen! dijo...

Te quiero, amiga germinada, cosechada y replantada en la maceta que puse en mi balcón =)

Mr. Vic dijo...

Apoyo el comentario de Capitana y de Yle.

Je! me hizo reír jajaja

Dales un Next!

Blonda dijo...

Je! Ya te dije, no te olvides de cambiarme el secante!
También te quiero! Besos =)





Mr Vic:¿Vas con el método terminante?
Me gusta lo de NEXT,pero prefiero que no hay más próximos así.

Besos!

VdeUve dijo...

Blondita,para mí la amistad es un bien tan preciado que si me fallan sin ser conscientes del daño, los perdono una y mil veces. Ahora bien, si el daño es totalmente aposta, cuando hay silencios velados llenos de mentiras que me atañen... que les den y sopa (pero sin la sopa).

Una vez que me fallan de esa manera, no hay forma de que pueda pegar los trocitos de la amistad que fue (o que nunca llegó a ser).

Como reza el dicho, "después de la tormenta siempre llega la calma".

Un abrazo enorme,
V.

carmela dijo...

"amigas en desarrollo" me suena muy hipócrita. no me gusta.
¡cuidate che!

Osipova Nic! dijo...

es mi primera vez aca..

Bueno no se que tanto pueda opinar.. pero si te has dado cuenta de que su amistad no es como tu pensabas... existen dos lineas dejas eso por la paz y tu bien o das una segunda oportunidad ahora que tiennes mas claro los terminos de su amistad.. ha slo que mas te convenga!

Besos..

Osipova Nic! dijo...

es mi primera vez aca..

Bueno no se que tanto pueda opinar.. pero si te has dado cuenta de que su amistad no es como tu pensabas... existen dos lineas dejas eso por la paz y tu bien o das una segunda oportunidad ahora que tiennes mas claro los terminos de su amistad.. ha slo que mas te convenga!

Besos..

Liz Marin dijo...

vaya eso es doloroso cuando te pasa


besitossss

LUX AETERNA dijo...

Yo ante situaciones asi lo que pienso es que fue lo que puse en juego para conocer al otro, y no hay suma de dinero ni confianza que no valga poner en la balanza para comprobar como es el otro, en definitiva siempre terminas haciendo negocio, sino pensá en que esto te iba a pasar dentro de mas tiempo de estar creyendote que esa persona era de tu confianza.
Beso

Any dijo...

Amigas en desarrollo jajaja! estuvo original =D
Pra frenchi Blon, no hay otra
beso

Caballero rojo dijo...

Esa es la clave de la vida, Blonda. Todos nos equivocamos, en eso nos igualamos. Las diferencias llegan en cómo aceptar el error, como rearmar, como barajar y dar de nuevo. Ahí nos diferenciamos.
BESOS

LS dijo...

Chiki, mejor ahora, y no cuando tu relacion con tu amiga sea mucho mas profunda y te duela mas, Tranqui aca estamos para leerte!!!

Elphaba dijo...

Blonda, alguien me escribió un día en mi blog que a veces es más fácil darle a alguien las llaves de su casa que las de su corazón... creo que algo así pasó... pero no te desanimes, que gente que te quiere y te daría el llavero completo incluyendo confianza y corazón habrá también a montones....
Un abrazo!

Sil dijo...

Es lo que yo siempre digo: la amistad no existe.

Marie//---> dijo...

Sabélo...ésto también pasará...

Besotes

Marie//--->

Sweet carolain dijo...

mira, tu blog es como la vida misma!!!!
Al final del texto pones lo que, para mí, es la clave de las relaciones, la unilateralidad, no sirve, las cosas son de a ds, en cualqiuer relacion. Tiene que haber fidbak!

besos, y a veces es mejor darse cuenta antes, que despues.

:)

Anónimo dijo...

sos de las tipicas minas que se creen dueñas de la verdad.no sos perfecta, SABELO

VdeUve dijo...

Anónimo, eres de los cobardes recaderos que se creen jueces y parte.
Métete donde te llamen y cuando te llamen; mientras aguanta la respiración hasta que yo te avise, por favor...
V.

P.D. Blonda, perdona por responderle al fantasma, pero es que me revienta el ánimo la gente que no vale un céntimo (y el anónimo se regala y nadie lo coge)

Blonda dijo...

VdeUve: Soy de las tuyas. Siempre trato de llegar a un punto medio, pero cuando los límites se desbordan ya no hay nada que justifique remar sola.
Besotesss!



Carmela: No te suena hipócrita. Lo es.
Besos!



Osipova: ya intenté el diálogo, ahora sólo resta dar vuelta la página. Gracias por la visita. Besitos.

Blonda dijo...

Elisabeth: A veces es mejor soportar el dolor de la extracción de una muela que convivir con una molestia constante...no?
Besos!




Lux: Lo que vos decís es lo único que pienso hoy. A cada minuto que pasa agradezco que haya sido ahora y no después. Besos!!




Any: Muyyy original, y muy desorientada.
Besos amiga, hablamos en breve :)




Caballero: Linda opinión. Comparto.
Un beso.

Blonda dijo...

Liduvina: Ok, ya andaré por ahí pispeando.



LS:Gracias por dos, por el comment y por el mail. Mil besos.






Elphaba: Son muy alentadoras tus palabras. No tengo duda de que es así. Beso grandote!




Sil: existe, sólo que a veces viene camuflada.
Ojito con el envase!
Besotesss!

Blonda dijo...

Sweet Carolain: Es que uno se va dando cuenta de que es así nomás...
Repito la genial frase de Cortázar "me atormenta tu amor que no me sirve de puente porque un puente no se sostiene de un solo lado"
Beso grande.




Anónimo: Me morí muerta. Estoy al borde del colapso por semejante revelación!
Si leyeras mi blog de punta a punta te darías cuenta que llegaste tarde con la primicia: me asumo imperfecta desde foja cero.
Que estés bien!

Pd: Y la próxima no te olvides de escribir desde un locutorio, porque la tecnología de hoy hace muy fácil detectar quien sos.




VdeUve: Ni te molestes....no terminan de mostrar la hilacha ;)
Besos reina!

Mr. Vic dijo...

:O Tu anónimo es muy cobarde y rajada además!!!

Me alegra que ya no estés con malas juntas Blonda

Nuareg dijo...

Es evidente que tu última frase es una verdad como un templo, pero es una mala verdad, a la que no habría que recurrir nunca. Parafraseando a Julio Iglesias, te diré que "es mejor querer y después perder que nunca haber querido". Y eso, a todos los niveles.

Cada 100 desilusiones que sufrar puede haber una alegría, una amistad fiel o incluso el amor verdadero que, en la balanza de la vida, compensa con creces el sufrimiento que te hay acaecido.

Besos animosos

Blonda dijo...

Mr Vic: A mi también me alegra y ya sabés por qué...besoss!




Nuareg:Es cierto, muy cierto. Yo no me arrepiento, pero tal vez de la otra parte sí. En fin, cuestión de cada uno.No?
Un beso y espero que estés mejor de ánimo.

Anónimo dijo...

Blonda, reitero: que se jodan entre ellos! Sabés que va a ser así.

Dios los cría... y si los junta, que los mantenga lo más lejos posible.

Enfocate en tu ÉXITO, que lo que te está pasando es fantástico!

Gracias por las cosas lindas que decís de mi bloK.

Besos,
Sol.

Anónimo dijo...

Que feo haber confiado en personas tan egoístas, incapaces de ponerse en la piel del otro por un segundo... Que soberbias suenan sus palabras, pero es tal cual lo dijiste, se trata de ella, no de él, en estos casos la sinceridad es tan importante, que hasta hubiese cambiado todo, por más que sigo pensando que los tipos que estuvieron con amigas no se miran, hubiese sido muy distinto previa charla y sinceramiento.
Pero se mando varias frases que la delatan, tal vez hay que ver el lado positivo de todo esto no? Haberse sacado de encima a alguien que no vale la pena como persona...

MelyPaz dijo...

¡Pucha, Blonda! Qué pena pasar por una situación así.

Igual, si deseas, dale una segunda oportunidad, pero no pierdas mucho tiempo en eso. Hay gente que comete errores, pide perdón y vuelve a cometerlos. Imagina qué difícil debe ser con quienes no saben ni pedir disculpas...

Por eso, dale lo justo y preciso de tiempo, nada más. ¡No descuides a quienes sí valen la pena! ;)

Saludos!

P.S: Perdona por andar tan desaparecida. No tengo ganas de escribir... y tampoco tengo internet xD

Veronica dijo...

blond...no gastes mas energias,,,guardalas para eso que vale la pena,,el tiempo es el mejor juez..el que se va sin ser rajado vuelve sin ser llamado...y veras como actuaras...

besos

Anónimo dijo...

Ufffff puede leer esto? Mama Punk y usted explotaran y le va a dar mucho exito.
Mire y publique.
Gracias
http://placerdesol.blogspot.com/