Recent Posts

martes, 9 de diciembre de 2008

Olor a felicidad




No es que me haya propuesto hacer una revisión de fin de año sobre los logros y pendientes, pero creo que la fecha ayudó a que mentalmente repasara lo que fue este 2008.

Por inercia más que por razonamiento, lo primero que vino a mi mente fue lo malo: un trabajo que llegó a hartarme sin retorno, una situación económica más que apretada que sólo me provocó recortes en aquellas cosas prescindibles pero que a su vez me resultaban placenteras (cenas afuera, taller literario, shopping), relaciones que intentaban llenar el vacío de ese gran amor que aún no llega, noches solitarias y domingos invernales para el olvido.


Detrás de ese rápido repaso,había algo mucho más positivo y que no estaba viendo: lo que lo malo provocó en mí.Podría haberme detenido a lamentarme en cada esquina de este año, pero si bien a veces me paralicé, creo que fue para tomar el corrector y rediseñar el camino.

El desánimo que me produjo mi trabajo hizo aflorar mi verdadera vocación y me impulsó a dedicarle tiempo a ese placer que estaba adormecido, la falta de plata me hizo buscar alternativas y poner a prueba mi ingenio tratando de sobrevivir en más de una oportunidad, la toma de consciencia de que las relaciones pasajeras eran sólo parches que no me acercaban al amor en mayúsculas me hizo descartarlas, sintiendo que era más honesta conmigo si no trataba de convencerme de que eso me llenaba.De alguna forma salí a buscar respuestas, tratando de amigarme con el pasado, y acepté ver a mi viejo, y decidí poner el cuerpo y la mente frente a todo lo que ese encuentro me generaba.Me reencontré con amigas de la infancia, y pienso generar un encuentro de hermanos, como corresponde, como nos merecemos.

Por supuesto, que no descarto de mis planes el amor, pero eso no es algo que dependa sólo de mí, más allá de que sí me corresponde hacerme cargo de los miedos con los que cargo, para que cuando aparezca no termine alejándolo por culpa de mi neurosis.

Lo cierto es que hace unos días que me siento como alguien que pudo descubrir la clave para estar bien, a pesar de todo.Era tan simple como focalizar en lo bueno que uno pudo ir consiguiendo, sin pegarse con el látigo por los errores cometidos o el tiempo perdido y con ganas de ir por más.

Una intuición se agiganta en mi interior y cobra cada vez más fuerza, cómo si una vocecita quisiera avisarme que me prepare, que lo que se huele en el aire no es olor a tierra mojada, sino una felicidad que se acerca, dispuesta a devorarme.

Ojalá no me falle el instinto.
















57 Blondas y algunos rubios no se callaron:

Abeja dijo...

nos queda ya tan pokito del año que ya debe de ser casi obligatorio hacer el recuento del pasado, y comenzar a desear el futuro... y que genial que los golpes nos hagan abrirnos al mundo con mas experiencia y no cerrarnos por miedo a mas dolor.

Laperraseescapó dijo...

Geniaaaal Blonda!!!!!
¡Que el olfato no te falle!
Es bueno leerte en éste estado...
Besotes

Café (con tostadas) dijo...

Excelente Blon! Creo que necesito copiarte. La semana que viene, cuando libere un poco la cabeza, me pongo a enfocar en lo bueno...

Ojalá termine esperanzada ;)

Unknown dijo...

felicitaciones!!!!!!!!!!!!!!!
blondi!!! viste? (cliché, de lo malo se aprende más)
que bueno darse cuenta de las cosas, que cantidad de cosas buenas generaste, no te pasaron, las buscaste vos. solita, a pulmon. mereces aplausos. clap clap

India dijo...

ojala no te falle mujer!
besos
suerte! y a la felicidad hay q abrirle la puerta! ;)

Anónimo dijo...

U... si yo hago un balance me pego un tiro jajaja...

Pero bueno, lo bueno de ser humano es que podemos hacer las cosas bien después, ¿no?

Lindo blog.

Orlando.

Staff de Bla Bla Bla dijo...

Todo llega... El 2009 nos encontrará unidos o dominados...


Pd: Alguna de las dos seguro...

The Raven dijo...

waaaauuu, primer comentario!! jaja. He aprendido que el instinto es algo que a las mujeres nunca les falla!!! Excelente terminar el relato con un chiste del querido Quino. Y como postdata, pasate por mi second blog que hay algo para vos. Besos

Minerva dijo...

jajajajaajajaj excelente Mafalda.

Las mujeres gozamos de ese don llamado intuición que raramente nos engaña. Así que a prepararse Blon... sin miedo que la peor etapa de año ha pasado y a partir de aquí sólo se puede estar mejor!

Besossss

Christian dijo...

Y me conociste a mí, ¿cómo no va a ser un año genial? ¿Ehehe?

Krocita dijo...

Que bueno Blonda, yo suelo siempre ver el vaso medio lleno y aunque los problemas caigan sobre uno de una manera imposible de frenar, hay que intentar salir de cualquier manera y ganarles.
Las crisis sirven como aprendizaje, y son una oportunidad para superarse.
Eso si, hay que dejar un mensaje, por si llega la felicidad, no sea cosa que por no encontranos crea que no la esperamos.

Artemisia21 dijo...

creo que soy la primera??.. jaja dejame decirte que no eres la primera ni la ultima persona que se siente asi o se ah sentido asi muchos hemos pasado por cosas similares y muchas como yo tambien esperamos que la niebla se disperse para poder ver el horizonte. y si la felicidad no toca i puerta me tocara ir a buscarla yo misma.

Cherry dijo...

Buenisimo, ante los malos momentos siempre es bueno hacerle frente y encontrar una solución, se cierran puertas pero se abren ventanas no?


Abrazos grandes Blondis!

Pasajera en trance dijo...

¡Me alegro mucho por vos, Blonda! Dale, que estás a un paso de terminar el año con una sonrisa más con el encuentro de tus hermanos y el primer saludo a tu sobrinito/a.

Por cierto, esto: "si bien a veces me paralicé, creo que fue para tomar el corrector y rediseñar el camino", hace que todo valga la pena. Seguí así, nena... vas bien y lo sabés.

Respecto a la imagen: La felicidad no toca nuestra puerta. Nosotros tocamos la de ella. Decile a Mafalda =)

m@rs dijo...

Me encantò tu post!

Y si, a veces la clave para estar bien, es màs simple de lo que pensamos.

Yo diria, si tuviera que hacer tus cuentas, que tu 2008 fue muy positivo.

Vaya por mas!
MUCHA SUERTE!

Dolores dijo...

ahi vamos nena!!!!!!! ese positivismo q aflora muy de vez en cuando q se haga costumbre!!!! no podes quejarte de tu anio!!!! se viene la felicidad ...es verdad q se siente en el ambiente....

killer queen dijo...

Mafalda siempre atenta a hacerte recordar eso que a veces nos olvidamos.

LUX AETERNA dijo...

Blonda confío plenamente en la famosa intuición femenina, y que vos evidentemente dominás.
Así va a ser lo único que te pido es que cuando estés todo el día con ÉL no te olvides de nosotros.
Besos

Diego dijo...

Se está convirtiendo en todo una sabia, Blonda... y ahora dejo de tratarte de usted por temor a las represalias :-P
¿Cuál es tu verdadera vocación, por curiosidad?
¡Saludos!

Blonda dijo...

Yle: A veces nos cerramos Yle, eso es lo que estoy tratando de evitar, proque cerrarnos por miedo a más dolor a veces termina generando ese dolor del que huimos.Se entiende? Besitos.


La perra:Esperemos que mi naricita funcione.Besotes.




Café: No lo dudo de usted, srta. Esperanza! Besotes.




Angie: Gracias, gracias y gracias.Besotes =)




India: Estoy durmiendo con la puerta y las ventanas abiertas...y puse un cartel àra avisarle adonde tiene que entrar, no sea cosa que se meta en el depto. de un vecino =P besotes.

Blonda dijo...

Emiliano: No exageres! Y lo bueno es que siempre tenemos una segunda oportunidad.Besos y gracias.




Staff: Voto porque sea unidos. besos!!! (ustedes entran en lo que me divierte del 2008)



Raven: No, no sos el primero, es que con el moderador de comentarios engaño, jaja.Gracias por la dedicatoria en tu blog.Acertaste con la peli..besos =)




Minerva:Generalmente no me falla, espero que esta no sea la excepción y que Papa Noel o algún imitador me traiga todo de una vez! jeje.Besotes.




Chris: Tenés razón, aunque me tenés abandonada, snif.besos!!!

Blonda dijo...

Krocita: Ya le dejé un mensaje en el contestador y alerté a los vecinos de que si la ven le chiflen cual es mi departamento. Esta vez no se me escapa!Besos!!!!





Artemisia: Es cierto, muchas veces en lugar de quejarnos debemos salir a su encuentro...besos.





Cherry: lindo lo de las ventanas, y muy cierto.Besotes!!!!!!!!




Pasajera: Ojalá sea como vos decís, con sobrinos, hermanos y todo!!!! Le aviso a Mafalda, dale.Besos =)





M@rs: Gracias por quedarte en mi blog, yo ya me quedé en el tuyo.Y sí, pensándolo bien, no habrá sido mi mejor año, pero tampoco estuvo tan malo no? besos!




Dolores: Qué bueno que el aroma a felicidad ya te llegó hasta allá...está cerca entonces! besos !!!



Killer: Mafalda es una GENIA! Besitos reina =P




Lux: Bueno che, tampoco divagues...una cosa es que me tengas fe (siempre me la tuviste, es cierto) y otra que ya lo des por sentado....vengo escatimadora con ese asunto, no? jajja....besitos y gracias por estar ahí dando aliento.




Diego: No soy de represalias, y a veces trato de usted también...¿Sabia? lejos de serlo, Dios mio, me falta tantooooo camino! La vocación: escribir, pero en serio ( y eso estoy intentando.No acá, claro.Esto es más bien un cable a tierra, a pura víscera)
Besotes, Patch!

Florcita dijo...

Qué alegría leerte así Blon!!!, de verdad creo y sigo convencida de que hay algo en este universo que nos une de alguna manera (sabemos de qué hablamos...), pues mi estado es casi igual al tuyo, con diferente contenido (mi vida), pero con mismo sentimiento... y se siente tan, pero tan bien... has visto?
Te deseo de todo corazón que sigas así, desde ese lugar estoy segura que la felicidad llegará mucho "más sanamente".

Mil besos y sonrisas,

Florcita.

Guada dijo...

Hola!!
Me encanta la actitud que estás tomando ante la vida, porque mas allá de las pruebas que te pone, vos la tomas con optimismo, y ese es el secreto, no se si de la felicidad, pero si de vivir bien y tranquila con vos misma
Besos!

Agusita! dijo...

esperemos que el institnto no falle!!!es la epoca de hacer balancesdel año!!!!

besote grande

Veronica dijo...

me gusta esa vision positiva..hoy te diria que te dejes sorprender por la vida como me paso a mi.

todavia estoy dando vueltas sin entnder nada y no pienso racionalizar nada jajaj

besos

Edito-e dijo...

Me ha encantado tu mafalda!!! Yo creo mi niña que lo importante es tener esa sensación optimista de que las cosas van a ir a mejor...yo estoy en ello, no bajes la guardia!!!

Mariana dijo...

¡QUÉ LINDO AMIGA!
Creo que es la mejor forma de terminar el año... con un rencuentro con vos misma, dandote cuenta de lo que podes lograr, de la calidad de persona que sos... y al parecer encontraste la clave, ahora habra que intentar caminar por ese sendero... el de la felicidad, el del placer, el de sentirse bien con uno mismo e intentar en la medida en que se pueda hacer lo que a uno le gusta...

Yo he notado un cambio inmenso en vos, desde que empece a leerte hace casi 3 meses... y eso que sólo puedo guiarme por tus escritos.. aunque se que logras abrirte muchisimo en ellos...

realmente me llena de felicidad saber que estas haciendo cosas por vos y que te sentis bien con vos misma...

te quiero amiga... de verdad
y espero que el año que viene al menos tengamos la posibilidad de encontrarnos..

beso enorme

Anónimo dijo...

Muy buen post y lo que hiciste fue cambiar el punto de vista (angulo) de las cosas (problemas) hay un libro que habla justo de esto que se llama "El arte de la felicidad"

Si sentis que algo viene o se esta gestando en tu interior seguro no falla.
M.

Anónimo dijo...

y si a estas alturas siempre tenemos que hcer un valance de todo el año.. y sacar conclusiones...para no cometer los mismos errores en el futuro.
yo todavia no lo hice..pero antes q termine el lo hago.. siempre..
todos queremos encontrar la felicidad,pero hay que saber cmo llegar..elegir el camino correcto, aunque hay veces q no nos damos cuenta y cometemos esos errores que nos deja medio triste en medio del camino q no nos dejan seguir avanzando...
seguro vas a encontrar el añor de vida.. siempre se cruzan personas que nos dejan heridas, pero son experiencias para el futuro, te lo digo yo, q hace poco paso por algo asi...
hay que vivir el presente..
besos blonda
exitoss

Romina E. dijo...

Siempre que vos lo elijas, la felicidad te va a acompañar...

Paola Florio dijo...

Así me sentia yo unos días antes de que las cosas se dieran con muchacho en cuestión. Hé tenido un año muy parecido, con frustaciones, ajustes, bueno lo sabés... y cuando realmente me relajé, me concentré en canalizar en cosas buenas y descubrí todo lo que habia crecido, llegó el amor que tanto esperaba. Ojalá se repita la historia para vos :)

Tefilina dijo...

muy lindo todo, che...
y felicitaciones, cuando las fichas caen hay que hacerse cargo...

Flori dijo...

Siiiii

¡Que venga la felicidad, le abrimos puertas y ventanas!

Me alegra tanto que hayas podido ver lo bueno que te dejó lo malo. No hay mal que por bien no venga.. ¿no?

Besos enormes Blondita

Ariel dijo...

Hola Blonda: perdón el desvío, pero tenés idea que pásó con el blog de nuestra amiga PUNK!
Ahora no se como ubicarla para saber de mini Punk y Guapo Taz!!
Si te da, dejame algún dato de ella en mi mail:
arielmartinez.kh@gmail.com
Besos, y gracias
(..y muy buen blog este blondo!!)
Ariel, de Klamahama

Anónimo dijo...

Vamos todavía!!!

Aprovechemos que nos quedan unos días para sacarle mas cosas positivas a este 2008.

Para mi también fue un buen año.
:D

Luna dijo...

Blondi!! qué alegría darnos cuenta que los momentos "malos" no son tán así, sino que son aprendizajes para poder encaminarnos y no desviarnos de lo que realmente nos merecemos. Besos Miles!!!

Fulana dijo...

que linda mafalda... me acuerdo de tner un libro de ella y leermelo miles de veces!
buen balance ;)

Tinker Bell * dijo...

jaja me mata el chiste de Maitena..
y es verdad en esta epoca a todos nos agarra eso de ponernos a hacer una memoria y balance de el año--
lo bueno es ver q es lo que queremos repetir el proximo año..
besoss
=)

ojo vidrioso dijo...

Ojalá sea así. Y ojalá te dejes devorar :)

Un beso!

Pato Farina dijo...

Que fenomeno Quino!

Vivi dijo...

Te felicito! y no creo que te falle diosa, un besote!
vivi

El Manga dijo...

Blonda, estoy tratanto con todas mis fuerzas de ver las cosas buenas de este año y se que las logre, pero como no me doy cuenta y voy a mil por hora, en general veo todo muy borroneado por asi decir. Es mas tenia ganas de festejar mi cumple que es ahora a fin de año (nunca lo festejo) pero mi casa sera invadida (mi hermano se separo y me pidio que le tenga sus cosas por un mes) asi que no creo que tenga espacio ni para estar yo solo con Bandy (mi perra). Tambien veo que estoy tratando de trabajar en lo que me gusta y por mas que el lugar no es para nada ideal ya estoy preparando una oleada de curriculums para dejar en los mejores lugares. Tambien este año volvi a pintar despues de dos años, cosa que me frustraba. Me estoy planteando muchas cosas de lo que realmente quiero para mi futuro y en estos momentos despues de leerte y mientras escribo estas lineas, pienso y me puedo tomar distancia de lo que fue mi año y sonrio la balanza se inclina a las cosas buenas y positivas !; gracias Blonda por este post, te felicito por tu enfoque de tu año, nos viene bien a todos.

Besos !

Jen! dijo...

Mi olfato dice que parece que tu olfato no falla... como me la remataste con Mafalda, como para que yo siga diciendo, que grosa q es blonda :)
Besotes

El iconoclasta dijo...

Maravillosa síntesis, maravillosos aromas, maravillosa Blonda!!!

Besotes!!!

Paola Florio dijo...

Usted se lo merece, porque es una luchadora que no se tira en una cama a llorar y padecer por lo qeu le tocó en suerte, sino que quiere salir adelante... eso es lo valioso que DEBE ser recompensado :)

Tenemos que juntarnos!!

Sé-pulcro dijo...

A veces, con solo mirar en la vereda de enfrente, descubres ríos llenos de pájaros pintados que antes no notabas porque a menudo miramos sin ver. Pero realmente estás dispuesta a hacerte devorar? Los grandes amores, las grandes pasiones pueden surgir de banalidades, de insignificancias o de cosas dictadas por el destino. Pero lo importante es, repito, estar dispuesta, alinearte con el destino, con los astros (y con tu voluntad más intínseca). Y no pretender que sea al revés.
Eres alguien que ha sufrido daños por lo que eres "peligrosa" porque sabes como sobrevivir...Y tu intuición no ha jugado un rol secundario en todo este proceso. Además los tanos como nosotros tienen fama de tener buen naso...;)
Quizás solo debas estar dispuesta a ver y dejar de mirar.
Perdona si te parezco impertinente o atrevido (o si lo soy...)

Besos !!!!!

Mamarracho dijo...

Uy nooo a mi no me pidas que retroceda sino caigo!!! :S hahah ánimo blondita, ya está llegando tu hora de ser feliz, y no señorita no más espera! hum HE DICHO

PD: morí por mafalda hahaah

El club de los Parados dijo...

me encanta ese olor...y en ocasiones como el gran perfume permanece y se adhiere a mi piel
una sonrisa
nos leemos

PauLy dijo...

La verdad que es muy cierto (valga la redundancia) todo lo que decis, sobre todolo de focalizar en los logros y no torturarse por los erroes, eso es la parte que mas me cuesta... que los errores, ni siquieras las derrotas, no opaquen las victorias

Anónimo dijo...

segui la intuicion

hay q arriesgarse para ganar.

la felicidad tambien hay q buscarla..

besos!!!

(que bueno el chiste de mafalda)

Lucas.- dijo...

suena a balance...

Sweet Tiff dijo...

hacer el balance emocional, laboral, etc , a fin de año es inevitable y que bueno es cuando te queda saldo positivo y con olor a felicidad, y mucho mas fortalecida...me alegro por vos blon..

besos.

Blonda dijo...

Florcita: Es cierta nuestra conexión...espero que consigamos buenos resultados las dos, besos.



Guada: Gracias, cuesta pero se puede.besitos.



Agusita: Espero que no falle!!! Besos.



Vero: Estoy dispuesta a sorpenderme! Te lo juro! =) Besos




Elisa: Mafalda es genial.No bajo la guardia, prometo.Besos.




Oli: Creo que yo también noto el mismo cambio, y eso es bueno no? Tenemos que vernos!!! Besotes y gracias por estar ahi!

Blonda dijo...

Manu: Gracias. Ojalá no me equivoque...sería feo.Besotes =)




Lury: Gracias por tus palabras, es cierto que hay que vivir el presente pero sin olvidarnos que el presente va creando el futuro también.Besos.





Romina E: Contemos con un poquito de suerte también, dale? =) beso.




Capi: OJALA.Lo resumiste muy bien.Besotes =) =) =)


Tefi: A veces cuesta hacerse cargo.Puff....besos.




Flori: Está todo abierto de par en par..suerte que hace calorcito.Besos =)

Blonda dijo...

Ariel: Ya regresó...fijate! Besos.



Cata: Esperemos que el 2009 sea mejor igual!!! Besotes.





Luna: Meta aprender nosotras eh!!! besos cielo!! =) Muack!





Fulana: Mafalda es y será una genia sin vencimiento.Un beso.




Tinker: Maitena también me gusta pero ésta es Mafalda, jeje.
Está bueno elegir lo que queremos repetir y lo que queremos cambiar...un besito.




Ojo: Me hizo acordar al pedorro tema de "devórame otra vez"...a mi tambien me falla la medicación a veces.besotes!!!




Pato: Si, un genioooooo! Besos.




Vivi: Más le vale a mi instinto portarse bien.Besos.




El Manga: Te sugiero que hagas tu balance sin pasar nada por alto, y que trates de ver qué fue lo que lo malo te enseñó...siempre es bueno ver los dos lados de la moneda.Besos!!




Je!: jajaja...todavía me debés el relato, así que no me quieras comprar diciendo que soy grosa...Besos!!!!!

Blonda dijo...

Iconoclasta: Siempre tan bueno conmigo...para cuando un post??? besos.





Capi: MILLONES de gracias.Cuando quieran nos juntamos, en serio, soy alma dispuesta ;) besitos.




Se-pulcro: Qué lindo contar con tu presencia cotidiana...me gustaron tus palabras.Mi naso es chiquito, pero sabe olfatear.. ;)

Besotes "nutellados"





Mamarracho: Veremos veremos después lo sabremos...ojalá el fin del 2008 se porte conmigo y deje un buen final que se continue en un buen 2009.Besos.




El club: Es cierto...que se adhiera nomás.Nos leemos, sí! Besos.




Pauly: Tal cual, que podamos ver el vaso medio lleno.Besotes.





Luis: Sentaditos no nos va a llegar...Mafalda es lo más! besos.




Lucas: Lo es, lo es...que observador =P
besotes.




Estefanía: Fortalecida es una gran palabra de cierre.Gracias.Besos.