Recent Posts

sábado, 9 de abril de 2011

Esa clase de mujer


Soy esa clase de mujer que no es suficiente.
De esas que siempre son buenas amigas, grandes confidentes, dispuestas amantes, pero que no alcanzan la categoría de indispensables. Con el brillo adecuado para alumbrar pero insuficiente para encandilar.

Suele faltarme una dósis de paciencia, un pestañeo oportuno, una carta sin mostrar.
Suele sobrarme una pregunta, una presencia, una lágrima que cae sin avisar.
No me alcanzan los ojos grises para desafiar soledades, ni los brazos como elásticos dispuestos a abrazar.

Son pocos mis encantos y demasiadas las dudas que pongo a dormir en un cajón.
Previsibles mis métodos, débil la red.

No bastan ni mi esmero ni mis ganas, ni todas las palabras que pueda coser sobre un renglón.

Soy de esas mujeres a las que, en cuestiones de amor, todo les cuesta el doble.
El doble de tiempo, el doble de paciencia, el doble de riesgo. Sin garantías, sólo siguiendo por instinto la flecha de salida que marca el corazón.
Sin la certeza de que el tiempo ablande, conmueva, enlace, acerque.

Tal vez sea una cuestión implícita en la felicidad, que a mayor sacrificio más gloria.
Para poder viajar hay que soportar la claustrofia de un avión que se desplace a diez mil metros del suelo. Para ganar plata hay que trabajar más que lo recomendable. Para hacer miel hay que tolerar las picaduras de las abejas. Para estar delgada y saludable hay que privarse de la comida más rica. Para saber, hay que estudiar. Para curarse, dejarse operar. Para ser madre, parir. Para llegar alto, subir.
Para enamorarse, esperar.
Para querer, sólo querer.


Ando atrapando mariposas con los dientes y despegando algunos cardos de mis pies.
Ese es el mayor riesgo del intento. No hay demasiado entonces para perder.









79 Blondas y algunos rubios no se callaron:

Freak dijo...

No sé que decirte, me encanta tu blog y escribís estupendamente bien. Lo único que te puedo decir es que todo llegar, ya te va a llegar a vos también. Saludos.

Blonda dijo...

Gracias,Luz.
Si bien es cierto, a veces uno se desarma en la espera.

besos!

Ricardo Fasseri dijo...

Nadie es "indispensable", mucho menos si hablamos de amor.
Es mejor que "alumbres" (en todo sentido) a que encandiles.
No pretendas encandilar ni que te encandilen, porque cuando estás encandilada simplemente no ves.
El tema pasa por querer lo que uno ve. Normalmente uno prefiere hacer de la vida una película, y las mejores sólo están en los cines... Besos

Blonda dijo...

Richard, nada de películas. Eso lo entendí hace un tiempo.
Hablamos de lo real, que nunca fue tan real como hoy, ahora.
Lo de encandilar es poque es lindo sentir que uno deslumbra. O al menos lo ando necesitando. Si es bueno o no tanto, ya ni me importa!
;)

besos

Su dijo...

En algun espacio aprendí, que hay personas destino y otras puente...
Escribis muy bien!.
Tristemente me siento identificada :/

Clau dijo...

ah querida dejame decirte que no sos la única! creo que una de las cosas más reales es esa de que mostramos todas las cartas... y te digo, no sé vos, pero a mí no me sale ser de otra manera!!
Besos desde Córdoba.

reflejos femeninos dijo...

blondi, siento que te das con un caño, y no te lo merecés.....
Es verdad que todo llega pero la espera es angustiante, siempre te digo, ocupá tu mente en algo que te guste, no reduzcas tu vida a la espera o llegada del amor, quien te dice sin darte cuenta através de algo que realices llegue el amor....
No tengo el placer de conocerte personalmente y sabés que me gustaría mucho... nosé que pensás vos....Podríamos un día encontrarnos en un café...
Pero creo que valés mucho para sentirte en falta sólo porque los que faltan son los demás...
Los hombres son bichos raros, pero siempre está la esperanza de encontrar alguno que no sea tan bicho.....
Espero que estés bien, y arriba se ha dicho,... te lo dice alguien que no está tan arriba....
besoso

Laura dijo...

Blonda... ojala no estés sintiendo el dolor que transmitís en éste escrito...

carlos dijo...

blonda cada dia escribes mejor tienes mucho talento la espera suele ser larga peroen cualquier momento se da. besos

Koan Resuelto dijo...

Para llegar alto, subir...

Es tan simple, cierto? muchas veces lo simple no es necesariamente sencillo.

Ánimo Blonda... :D

Lola dijo...

Blonda, estoy segura que no sos la clase de mujer que no es suficiente.
Pasa que hay tipos muy pelotud...
Es difícil pero hay que hacer el ejercicio de mirar un poco más allá a eso que parece tan perfecto, y también saber hasta qué punto uno está dispuesto a resignar de la propia personalidad para agradar a otro. El porcentaje debería ser mínimo, pero no es lo que pasa.
Qué se yo, no es que no se salve ningún hombre, pero últimamente vengo asistiendo a una serie de separaciones matrimoniales de amigas que realmente me hacen pensar que todo estuvo ahí todo el tiempo, sólo que las mujeres no querían verlo y mucho menos que se mostrara.
Respecto a los sacrificios, creo que todos nos sacrificamos, nada es gratis, eso no quita que algunos tengan más suerte que otros, o que a unos las cosas les cuesten más que a otros. Muchas veces yo también siento que otros se sacrifican más que yo y por eso obtienen mejores resultados, después me pongo a pensar que no hay mucha gente que por ahí aguante cosas que yo suelo soportar, y no por eso las vivo como un sacrificio, uno se adapta y deja de sentirlas como tales, proque sino no se sobrevive, pero seguro vos también tendrás tu cuota y bien alta de sacrifico personal.
Igual te entiendo, cuando las cosas no salen como queremos, lo mínimo que pensamos que tenemos derecho a pedir es una explicacion.


Besos!

Blonda dijo...

Su: yo debo ser algo así como una enorme autopista entonces.

Un beso!

Blonda dijo...

Clau: a mi tampoco me sale. Y mirá que lo intento! Parece que, como el escorpión, no se puede ir contra la propia naturaleza...

besitos!!

Blonda dijo...

Andre: Estoy segura que quedan tipos como la gente,el problema es que cuando una se encuentra con uno de esos es siempre a destiempo.

beso grandote!

Blonda dijo...

Lola: angustia en estado puro.

Un beso arrugadito.

Blonda dijo...

carlos: siempre tan tierno.
Gracias!!
buen domingo :)

Blonda dijo...

Koan: así es, usted lo ha resumido muy bien.

Un beso grande

Blonda dijo...

Lola: Gracias por tus líneas. La verdad es que las últimas me dejaron pensando. Muchas veces uno necesita una explicación que incluso no merece. Hay cosas que no se explican o todo tiene realmente una sola explicación, un solo motivo y una sola razón. Podemos mutar tantas veces que si tuviéramos que explicar cada giro de timón nos pasaríamos la vida diciendo los porqués.

Te mando un beso grande.

An dijo...

Me siento tan identificada con tus palabras!
También he escuchado mucho eso de "todo llega" y... nada.
Ya no sé si soy yo o son los hombres o si tengo que resignarme a que tener una pareja no es para mí.
Pero duele.
Besos enormes!

Orla Publicidad dijo...

Blonda querida blonda,tu sinceridad rabiosa y la plasticidad de cada palabra como si cayeran por una cascada medio dormida. Me emocionaste, he llegado a tus mismas conclusiones, y fui más allá, más allá a buscarla explicación, no eran los otros era yo, eso que a veces nos esencializa y lo vestimos tan bella y artísticamente, es nuestra desgracia. Nunca seremos imprescindibles, nunca seremos suficientes para nosotras mismas, ninfas exageradas de la perfección de las emociones y las artes. No es facil lidiar con blondas reinas, o te encontrás con pajes y bufones, y les das cabida por misericordiosa, o te encontrás con brillantes estatuas a las que tu aporte y abnegación les provoca problemas de cartelera. No seas tan brillante amiga, las luces brillan solas, las que encandilan son las que brillan en otros lugares que no son tus lugares sublimes.

Etienne dijo...

Como hay tanta gente dando vueltas por el mundo, es difícil encandilar, impresionar a todos. Mientras que los que verdaderamente importan en tu vida te tengan presente, les sea de utilidad tus opiniones y les sea imprescindible naufragar en esos bellos ojos grises, vos no te hagas problema.

Besos muchos!!

Debora dijo...

Totalmente identificada :( asi que mucho para decirte no tengo..
yo sigo esperando esperanzada, eso es lo ultimo que perdes..no pierdas las ESPERANZAS!!

Besotes!!

CREACIONES CINTIA dijo...

Blonda: Me fascina como escribis... no me pierdo ninguna de tus historias pero en general no dejo comentarios porque siempre ando a mil... pero en este por muchossssssssssss motivos me sentí tan identificada que me pareció decirte que cuanto toca toca y que el destino siempre nos tiene algo deparado... Igual me dio un dejo de tristeza leer todo lo que me pasa a mi...
Besos

Anoia dijo...

Pilas Blondis! Tengamos fe, siempre llega, aunque pensemos que no.
Un beso grande.

Laura dijo...

Blonda, hace un tiempo que te leo, pero nunca comenté. Y este post no lo podía dejar pasar.
Yo creo que a veces sentimos que somos "esa clase de mujer", pero dberían ser sólo momentos pasajeros. Alguien debería recordarnos más seguido que nadie alcanza la categoría de "indispensable", pero que, al mismo tiempo, todos somos "irreemplazables". Y que tu brillo, ese que es adecuado para alumbrar, llega a lugares que otros no pueden llegar. Ni mejor, ni peor: simplemente diferente.
Un beso.

Alfonsina dijo...

hermoso y como duele, un abrazoo

Ella dijo...

Blonda, en serio, en serio, me encantó esta entrada, me hizo lagrimear de tan hermosa, me sentí completamente identificada
No sé que más decir, me encantó

carlos dijo...

blonda desbordas sentimientos de un amor inmenso, puro y verdadero. te felicito por poe ese amor que guardas en tu corazon mis mas sinceros deseos de que esa llama de amor nunca se extinga de tu corazon besos amiga

Gandalf dijo...

Tu eres la única constante garantizada que estará presente en tu vida, se fiel a tí misma, a tus ideales. Éso debe hacerte sentir bien y agusto en ése cuerpo tuyo que te debe durar muchos años.

Rodéate de buenas personas, deja que te abracen cuando te acorralan las penas y escucha sus consejos cuando tu juicio se nuble por alguna novedad.

Quiérete y quiere a los que se lo merezcan y derocha indiferencia para el resto.

Eres relinda escribiendo, un abrazo.

Patricia dijo...

Lindo blog, tu escrito se nota que nace del corazon...el amor y sus juegos de mariposa en el corazon...habra que jugar con el asi como viene y de la manera como se presenta. Que bien escribes!!
saludos,

Unknown dijo...

Acabas de describirme PERFECTAMENTE.El tema es... a quién estamos dispuestos a esperar,porque no voy a seguir esperando a alguien que me haga daño.Merezco(y creo que vos tb)algo mucho mejor.Que ya llegará.Cuando el destino quiera.
Besazo!

miralunas dijo...

no sé, no sé... algo está dejando de pasar en el universo.
escuche: despegar cardos de sus pies, venga que la ayudo. pero..., atrapara mariposas con los dientes? se quedan sin alas. y las mariposas nacieron para volar ese brevísimo tiempo que tienen para vivir!
abrazo, Rubia querida!

Juan Carlos dijo...

Los amores no “siempre” duran para “siempre”. Los tiempos del corazón no se miden con el reloj sino por su fuerza y trascendencia. Estoy seguro de que amaste más de una vez y que también te amaron. De seguro más fuerte de lo que te imaginas, aunque menos fuerte de lo que hubieras deseado. En el amor vale más una breve eternidad que una infinita mediocridad.
En el amor no importa cuanto dura la relación sino cuan intenso y fuerte es y que se llegue al final de un amor no significa que este no existió y tampoco que no pueda llegar uno siguiente.
Una pareja que se mantiene unida no siempre es por amor, a veces es por costumbre, por necesidad, por comodidad, por no tener otra opción, por tanto no solo es el amor el que une una pareja.
Que el amor se pueda prolongar en el tiempo y se convierta en la compañía de toda la vida es lo soñado. Pero para eso hay que seguir intentando, seguir buscando, aunque nos toque más de una decepción en el camino. Porque todo lo valioso cuesta caro, el precio del verdadero amor siempre es difícil de alcanzar pero no imposible.
Rubia, que no te amen como tú sabes amar no significa que no te amen. Y aunque tu modestia lo quiera negar, si eres una mujer brillante.

Mariela Torres dijo...

No, no creo que seas esa clase de mujer. Lo que pasa es que para la mayoría de la gente no somos indispensables, ninguno lo es, sólo para pocos, o para uno solo lo somos. Y ya vas a encontrarlo.

Besos.

Blonda dijo...

An: Si tuviera loa respuesta te aseguro que te la daría, pero te prometo que apenas la averigüe la comparto!

un beso

Blonda dijo...

Claudia: Suena tan difícil así como lo contás que casi, casi que me resigno...

Gracias y besos!!!

Blonda dijo...

Etienne: Siempre tan dulce, mi amigo!

Besitos

Blonda dijo...

Debora: Debilitada muchas veces. Acobardada otras tantas. Desesperanzada...NUNCA.

Un beso!

Blonda dijo...

CREACIONES CINTIA: Gracias por el comentario!
Es cierto que cuando toca, toca. La pregunta es: cuándo nos toca un poco en la repartija???

un beso grande

Blonda dijo...

Anoia: Tengamos.Tengamos.

Besos!

Blonda dijo...

Laura: Por suerte es como vos decís...son momentos esporádicos.

Un beso grande!

Blonda dijo...

Alfonsina: Sí, pero de a ratos ;)

besos

Blonda dijo...

La Salo: Por lo visto, somos varias las que sentimos igual...
No sé si alegrarme o entristecerme por muchas...

besos :)

Blonda dijo...

Carlos: Gracias!
Deseo lo mismo :)

beso!

Blonda dijo...

Gandalf: Y cómo se hace para saber quién merece más de nosotros y quién menos? Cuando quiero a alguien soy incapaz de darme cuenta...

besos y gracias!!

Blonda dijo...

Patricia: Creo que está bien eso de que decís de jugar con lo que hay aquí y ahora. Tal vez sea de esa forma, y sin desmenuzar todo tanto, como mejor salgan las cosas.

Un beso y gracias por tu huellita en mi blog.

Blonda dijo...

solxxxett: Uf, cuánta verdad!
Habrá que esperar de acuerdo lo que nos dicte la vocecita interior. Y si se equivoca, saber soportarlo...

Besos!!

Blonda dijo...

miralunas: Si es verdad que duran un día, no van a quejarse por morir haciéndome un poco más feliz ;)

beso

Blonda dijo...

Juan Carlos: Quizás de tanto perseguir la felicidad, la encuentre.
Y ojalá que con el amor me pase lo mismo. Eso sí, que sea un encuentro frontal, en el que nos miremos profundamente a los ojos.

Un beso y gracias por tan lindas palabras, siempre.

Blonda dijo...

Marie: tal vez tengas razón, pero viste que de a ratitos nos pasa eso de querernos menos??

un besito

SantitAh dijo...

Me identifico bastante! Demasiado casi.
Es como una frase que leí por ahí... Siempre la suplente nunca la protagonista.

Paciencia tengo... pero cuánta hace falta!?

Blonda dijo...

Santitah: No sabría decirte cuánta, pero parece que hace falta bastante!

besos!!

Naty dijo...

comparto el sentimiento! uno lamentablemente vive en el "y eso porque no me pasa a mi?"... mucha gente puede decir que todo llega a su tiempo, pero exactamente cuando va a ser mi tiempo, me pregunto yo todos los dias..

Blonda dijo...

Naty: Tal vez si supiéramos cuando va a llegar nuestro tiempo todo el resto carecería de sentido.

Sólo queda seguir girando en la calesita, con la esperanza de robar la sortija...

Beso grande

dafne dijo...

Blonda, es la primera vez que entro a tu blog, me gustó mucho como escribís... lamentablemente me siento identificada, pero lo bueno de todo esto es que no hay demasiado para perder, quizás es tiempo de empezar a ganar.

Un abrazo!

Unknown dijo...

Nunca pensaste que cuanto más escribas y más hurgues en todo esto, más inmersa vas a estar en esto de la soltería? Quizás quieras cambiar.
Te invito a tomar algo, eso sí, sin compromisos por favor.

Saludos

Gandalf dijo...

@Blonda: Rodeándote de buenas personas, escuchando e incluso preguntando por aquellas cosas que quizás no quieras oír.

Ellos verán lo que tu no ves y oirán lo que tu no oyes.

la mis dijo...

vaya, que es difícil pensar en nosotros en torno a esa función de género, ¿por qué será entonces que esto se convierte en un mal general?
Qué feo que es!

Chuchi Gonzalez dijo...

Creo Blonda, que debes cambiar la mirada, y pensar que eres una clase de mujer lo suficientemente grande para una misma; tal vez tu ser no reuna los requisitos de otro ser, ¿ y que? ¿ de eso te quejas? Dicen que el amor esta en todas partes, y que siempre hay un indicado ¿ y si no lo tienes? Será tal vez que por eso uno de desarma de esperar, porque creo que viene algo mejor de lo que hay; sin embargo lo que tienes es el ahora y nada más. ¿Para qué esperar? Vive sin esperar, disfruta de tí misma, lo que es para tí, gravita hacia tí.
Besos.
Yo soy de la misma clase que vos!!!

Blonda dijo...

dafne: Creo que voy a empezar a centrarme en esa idea, la de la victoria ;)

besos y gracias por tu visita!

Blonda dijo...

Julio: No, no lo creo. Más bien creo que esto de escribir y hurgar me permitió explorar bastante de mí. Lo cual es bueno cuando uno intenta reconciliarse con su persona y ajustar las clavijas como para encarar una relación nueva y (en lo posible) sana.
Dicen que un café no se le niega a nadie, pero la verdad que en eso soy un poco más a la antigua, y para aceptar, prefiero saber con quién voy a ir :P

un beso!!

Blonda dijo...

Gandalf: Vos decís que a veces uno sólo quiere escuchar lo que le gusta?
Ay, no es mi caso :P

jaja

besos!

Blonda dijo...

Gandalf: Vos decís que a veces uno sólo quiere escuchar lo que le gusta?
Ay, no es mi caso :P

jaja

besos!

Blonda dijo...

la mis: A veces me asombra descubrir cuántas somos las que nos identificamos en determinadas situaciones...¿estamos siguiendo algún patrón de infelicidad común?

besos

Blonda dijo...

Chuchi: Será cuestión de tatuarme en el brazo eso de disfrutar el hoy. Y que mañana pase lo que pase.
Podré?

Besos!

Jéssica dijo...

Me identifico completamente con lo que escribes, la eterna pregunta: porqué las cosas para mi no pueden ser simplemente sencillas??? cuanta paciencia más voy a necesitar??

alejandra dijo...

Yo creo que cuando uno está aguantando, no debe darse cuenta... es decir, que uno debe hacer las cosas tal y como le salen de dentro, sin tener sensación a renuncia... No todo tiene un coste, ni un precio

Curvitas dijo...

Incierto. Tienes mil y un encantos.

Un abrazo, amiga

Curvy

Hildebranda dijo...

me alegra saber que no soy la unica, justamente en este preciso momento me siento asi, y te entiendo perfectamente. Saludos

Blonda dijo...

Jessica: Si pudiera responderte esa pregunta sería porque tengo la clave, y no la conozco.
Supongo que una misma influye en cierta medida para rodearse de lo difícil. Será que disfrutamos del desafío, de aquello complicado que requiere tenacidad y espera...
Tal vez tengamos que revisarlo o asumirlo sin quejas, no?

Un beso!

Blonda dijo...

alejandra: Yo creo que no es una sensación de renuncia lo que intento transmitir, al contrario. Si estuviera renunciando me daría por vencida sin tanta palabra de despedida. Y creo que todo tiene un costo en esta vida.Nada es totalmente gratis. Pero es mi forma de verlo, tal vez porque ya crucé ampliamente la barrera de los 30 y por todo tuve que pagar ;)

besos!!

Blonda dijo...

Curvitas:

<3

gracias!!!

Blonda dijo...

Hildebranda: Muchas nos contentamos con lo mismo :)

besos!!

Camomila dijo...

Me ha gustado mucho tu post, me he sentido identificada en muchos aspectos, muchos besitos

Alicia in Wonderland dijo...

Es cierto que algunas personas las cosas les salen más facil que a otras. Quiero pensar que algun sentido tendrá todo esto, pero no sé. Ojalá que si, quizás algun dia nos demos cuenta. Yo a veces pienso lo mismo, porqué en cuestiones de amor, siempre termino preguntandome que pasó y porque no resultó, una vez más.
un beso

María Belén Gatti dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

Blonda, estuve en tu lugar muuuucho tiempo, y lo que aprendí es que no hay ningún secreto. Será cuando deba ser, y te llegará por ser así como sos, porque así sos perfecta. Sólo preocupate por seguir siendo vos. No te agregues siliconas si no querés, no te cures ningun defecto si a nadie perjudica. Hay alguien que busca a otro alguien exactamente así como sos vos, y mientras llegue el momento de encontrarse, disfrutá este hoy que no se repite. De corazón, beso. Lilibet

Anónimo dijo...

yo tambien lo pense, yo tambien lo senti, yo tambien creo que soy suficiente para el que lo sepa ver.


pd:amen de que los hombres son bichos raros, no les gusta que los traten bien.

Norma dijo...

por dios blonda, cada vez que leo lo que escribis me voy encontrando en cada frase partes de mi que corresponden de forma casi exacta con lo que decis o me veo reflejada con un:yo tambien lo sufri.
sos una genia!!!!