Recent Posts

sábado, 26 de julio de 2008

Abandonada




No es que me hago mala sangre por cualquier tipo porque soy una boluda.
Es lo que puedo hacer, lo que mi mente me deja.Solo eso.

El otro día, en terapia, analizaba este tema.
Yo a mi viejo lo lloré poco, en relación al daño que me causó.
Cuando digo que lo lloré poco, es poco en lo concreto, en lo que se refiere a él.
Sin embargo, lo lloré en cada relación con el sexo opuesto.

Cada vez que alguien me dejó, el fantasma de mi papá se hacía presente.
Cada vez que alguien me "suspende" en su vida, aparece otra vez.
Cada vez que alguien me dice que lo nuestro se terminó, yo en el fondo no le creo, porque si mi viejo pudo darse cuenta de que yo seguía en su vida 22 años después, cualquiera puede hacerlo, y el amor no tiene fin, y es válida la espera.
Cada vez que corté con alguien, tapé el motivo que nos llevó a la separación, y de ninguno tengo malos recuerdos, como de mi papá, a quien no le tengo rencor, de tanto parche que puse sobre las heridas.

Por eso cuando digo que no soportaría otro abandono lo digo tan en serio.
Porque vengo remando con esta sensación de sentirme descartable desde que tengo uso de razón. Y no la quiero más en mi vida.Quiero poder aceptar el rechazo de un tipo sin sentirme la cucaracha más insignificante de la tierra, sin sentirme una miga de pan, un punto en el infinito.

Al que no le pasó, tal vez le cueste entender lo que pesa esta mochila, pero es una carga que se va acumulando con el tiempo, y que está ahí aunque a veces piense que desapareció. Cada vez que se repite una escena, hasta la más pequeña y ridícula para cualquiera, todo el pasado se destapa y me cae encima como una gran bolsa llena de piedras.

No es normal que sienta que se termina el mundo cuando un tipo termina una relación conmigo.
No es normal que me angustie si no me contestan un mensaje de texto.
No es normal que me sienta poca cosa si alguien me dice que lo nuestro no puede ser.

Y no es Ramiro, ni Ben, ni Leandro, ni cualquiera de mi lista.
Yo intento demostrarme en cada relación,que alguien puede quererme para siempre.
Hasta que me abandonan, y ahí es mi viejo el que se hace presente.

21 Blondas y algunos rubios no se callaron:

Anónimo dijo...

Blonda,como estas? Para empezar te comento que llegue a tu blog de casualidad y "adore" (parezco Moria Casan).En serio me encanto tu forma de narrar, me senti demasiado identificada con algunas cosas, entre ellas llegar a esta edad si el tema "matrimonio/ pareja/hijos" resuelto, es decir quien impone los tiempos? (como si no importara que cada uno tiene sus vivencias particulares, los temas por resolver, las busquedas internas)... y por sobre todas las cosas esa pregunta que a mi tambien me ronda... sera realmente asi, que podemos llegar a sacrificar todo y elegir estar solas si no podemos estar con EL?
Tema aparte la relacion/padre hija que a mi tambien me marco, segun mi terapeuta, para mis futuras relaciones.
Tantos lugares comunes pero bueno cuando una se da cuenta que tambien otros viven tus mismas decepciones no me siento tan patetica...
Por ultimo dejame decirte que me encanto leer que estuviste en Ushuaia, me alegro que te haya gustado. Yo vivo en Rio Grande (aunque solo la conociste de pasada..)
Te mando un beso grande! y fuerza con el tema de tu viejo.
Schatzi

Blonda dijo...

Schatzi: Bienvenida a compartir mis patetismos!! No sos la única a la que le pasan ciertas cosas, es cierto, ni yo tampoco lo soy.Eso sirve de consuelo algunas veces, otras, cuando tenemos que atravesar algunos temitas, no nos sirve de mucho.
Veo que no tenés resueltas algunos temas que mi en caso ya creo que son crónicos.Es cierto que no hay edad para algunas cosas, pero también se cierto que lo que queda disponible es la mesa de saldos (me refiero a los tipos, lógico).Por eso opté por los menores se ve, al menos están menos "contaminados" con las malas experiencias y son más espontáneos.
Ushuaia...increible, me hubiera quedado ahi mucho tiempo, y extraño horrores.
Rio grande, estuve dos veces, y es distinta, tal vez es como más ciudad.No se, amo Tierra del Fuego, cuando me acuerdo se me pianta un lagrimón.
Fue un placer leerte, espero que se te haga costumbre.
Y gracias por los buenos deseos.
Besos

Anónimo dijo...

Gracias por la bievenida! y de paso aprovecho para felicitarte por este ultimo post: directo, desde el corazon y sin anestesia, te lo dice alguien que sabe del peso de esa mochila...
Encantada de particiar en este espacio, tratare de aportar humildemente analizando todo 20 veces ( como buena libriana que soy yo tambien... sera que ahi radica el problema, pensamos mucho, siempre con la cabeza y no con el corazon...) En fin, nos estamos viendo!
Schatzi

Anónimo dijo...

Blondex! me atrevo a decirte asi porque ya siento una especie de confianza(no reciproca por el momento je) Bue, te lo resumo? es la 1º vez que escribo, pero no la 1º que te leo. Me siento TAN identificada contigo en esas sensaciones que tenes cada vez que cortas una relacion, y en terapia ultimamente no hacemos mas que trabajar en la relacion con mi viejo.. asi que bue.. buenos motivos para decirte FUERZA NEGRITA! Besos!!

Marie!
Ya me voy a hacer una cuentita aca para comentar no anonimamente! ajaj

Blonda dijo...

Schatzi:Trato de escribir así, en carne viva, tal cual como le hablo a Ramiro o como le dije a mi amiga que le diga a Norman que se vaya a la puta madre que lo parió...así soy, por eso no se que clase libriana seré, porque mi defecto radica en no usar el cerebro.100 % impulso! En algo nos teníamos que diferenciar vos y yo...jaja

Besossssss!

Blonda dijo...

Marie: Me dejás muerta de intriga! Ahora quiero saber en qué te sentís identificada...y qué pasó con tu papá.
Espero que me cuentes,y bienvenida oficialmente entonces!
Besos!

Any dijo...

Blonda:

No sé si la sensación de abandono provocada por un padre ausente se puede superar alguna vez. Ojalá que si.
Por lo menos asegurate de haber hecho todo lo que estaba a tu alacance con respecto a el, de agotar todas las posibilidades y las charlas. Hacelo por vos, que todavía tenés mucho camino por recorrer; el mal o bien ya hizo su vida.
Y también tené en cuenta que el habrá hecho lo que pudo, lo que le salió, como hacemos todos.
Dale y date la oportunidad de quedar en paz.
De todas las relaciones que has ido describiendo, me parece que la que tenés con Ben es la mas "coherente", o por lo menos la que te da mas alegría. Yo pondría las fichas alli.
Toda la suerte para vos. Sigo pasando.
besos

P.D.: No tengo blog, pero quien sabe, uno de estos dias me animo ...

Blonda dijo...

Any: Se me llenaron los ojos de lágrimas con tu comentario. Es verdad que todos hacemos lo que podemos, y él hizo exactamente eso, asi como yo hago mi parte.
Mi psico me dijo lo mismo que vos cuando hoy la llamé: El ya hizo su vida, tenés que pensar en vos.Y suena egoista, pero es así.Tengo que encontrar respuesta a mis preguntas pendientes, para que el día en que él ya no esté no me sienta en banda como ahora.
Gracias por tus palabras.
Besos.
B

PD: Ben...hoy estoy enojada con él, restó muchos puntos todos juntos.Ahora lo voy a contar.
Y si, escribite un blog, es una linda costumbre y una terapia barata si tenés banda ancha. ;)

Cerca ...nunca lejos dijo...

Blonda, solo para que veas que no todo lo que sentis en tus relaciones es por la ausencia de un padre.... muchas sensaciones que escribiste en este post, yo las siento en mis relaciones y tengo un viejo maravilloso de esos que muchos quisieran tener, compañero y siempre disponible para ayudarme, ojo tb tiene sus "errores" no es perfecto es un ser humano, aunque lo que quiero trasmitirte es que esas cosas que sentis o te "hacen sentir" los hombres o tus relaciones yo tb me identifico (por ejemplo lo de no recibir contestacion de un sms, o al terminar una historia). No creo que el unico motivo sea el abandono de tu papa, se entendio o es muy tarde y ya ni coordino mis ideas???? jajajjajaja besotessssssssssss

Blonda dijo...

Cerca nunca lejos: Se entendió, pero segín mi psicologa lo mio viene por ese lado, supongo que se puden tener patalogias similares con diferentes orígenes. Cuál creés que es el origen en tu caso para que te sientas así en la no respuesta de un mensaje por ejemplo?
Me interesa, me dejaste pensando ...y a esta hora!!!
Besos

Cerca...nunca lejos dijo...

muchas veces me lo he preguntado (nunca hice terapia, aunque me gustaria) supongo que tiene que ver con la expectativa que uno pone en el otro o el deseo que le pase lo mismo que a uhna, o que se maneje con los mismos codigos...Respecto a los sms el que lo escribe se que espera una respuesta asi que me guste o no siempre contesto, creo que tiene que ver con ser considerado con la otra persona y espero lo mismo cuando yo envio uno y cuando no me lo contestan me genera esa angustia o decepcion no sabria definirte bien que es.... O cuando una historia se termina si estoy enganchada siento como que se acaba el mundo y mis posibilidades y con los años descubro que es mas por las expectativvas puestas o el deseo frustado de ser correspondida. (me estas haciendo pensar mucho jajaajaj quizas lo mio viene por miedo a confiar de nuevo en un hombre, ya que 2 meses antes de casarme me entere de la infidelidad de mi ex con la esposa de un amigo en comun). Igual al margen de la historia personal de cada uno creo que hay situaciones en las cuales todas las mujeres sentimos lo mismo, algunas lo exteriorizan y dicen que sienten y otras no se detienen a pensar y siguen adelante. Tiene que ver con como cada una afronta una determinada situacion. Besos y buen domingo aunque esta muy gris!!!

Juanitina dijo...

Se comprende profundamente el sentimiento que describís. De todas formas, a mí no me abandonó mi papá ni cerca, pero a veces una primera relación en la que ponés todo y un día se evapora pueda provocar efectos colaterales similares.
Estamos trabajando para superar el tema, ya falta poco.

Voluntad.
Besos.

Blonda dijo...

Cerca nunca lejos:Uh, como no entenderte yo a vos ahora!Creo que lo tuyo viene por el lado que contás,y no creo que haya sido nada fácil de superar.Yo tuve un casamiento frustrado también, pero en mi caso por una adicción de él que lo alejó de mi.Para superar esas cosas lo mejor es la terapia, no queda otra...Todas vamos a ir estando mejor de a poco.
Si algún día tenés ganas de contarme y hacer catarsis podés contármelo por mail.A veces hace bien.
Beso grande.

PD: Eso que decis de que algunas mujeres se detienen a pensar,y otras siguen adelante es muy cierto. Seguramente, cuando era mas chica yo quise seguir para adelante.Inevitablemente algo me hizo detenerme a pensar, y aunque duele reconocer lo que nos pasa, usar la cabeza y tratar de entender y perdonar es lo mejor.

Blonda dijo...

Juani: Esos efectos colaterales son una mierda! Yo estoy remando en terapia también para erradicarlos de mi vida.Ojalá algún día podamos. Creo que cada una puede tener similares acciones con un disparador diferente.En mi caso, mi viejo, en el tuyo...no se..
Besotes!

Ni fu, Ni fa dijo...

Blondex! tengo cuentita para comentar guauu! ajja, no quiere generar intriga.. con mi viejo no paso nada anormal digamos, padre presente, muy buen padre me atrevo a decir.. pero bueno, viste, como el psicoanalisis necesita culpables para nuestros mambos.. y a mi vieja ya le toco su turno.. ahora vamos por un Edipo mal resuelto supongo.. ajaja!
El tema de la identificacion es aquella sensacion que tenes cuando cortas una relacion, aunque sea de esas que son nada.. como me cuesta cortar una relacion.. siempre busco tipos toxicos.. muy mambeados.. para asegurarme 100% que no va a funcionar.. bue, capaz te cuento mi ultima historia y te la mando.. besos!! y reitero.. FUERZAS!

Blonda dijo...

Ni fu, ni fa: Que bueno que tenés cuenta, asi comentás no desde el anonimato, es como si hubieras adquirido una personalidad, jaja.
No sabés como me sentí identificada con lo de los tipos tóxicos.Eso tambien lo hablo en terapia, porque es como que necesito meterme en relaciones en las que se de antemano que no van a durar...

Tengo un blog nuevo, lo viste ya?
Ah, y Ben no da señales de vida, y bueh...ajo y agua.

Besos

Ni fu, Ni fa dijo...

Benny!!! esta haciendo pis muy afuera del tarro..(por decirlo de una forma muy sutil.. jej) soy muy rebuscada o será una casualidad su actitud luego de aquel 1º Te quiero?...
Ah.. cuantas identificaciones sucesivas!! aajaj al final le vamos a dar la razon a los tipos cuando dicen que somos todas iguales!! ajajaj
Esto si que es catarsis.. que bien hace escribir!! sobre todo cuando tenes bien guardadito todo lo que te gustaria decirle a aquel nabo que no te deja dormir hace unas cuantas noches..ah, lo hecho pero no se va de mi cabeza... HELP!!!

P/D: no apareció mas, después de tanta amenaza, el nabo del jean con pespuntes naranja que era un gilastrun y se hizo el malo?

* En el verano estuve en Ushuaia.. si te gustó en invierno, tenes que conocerla en verano y moris!

Blonda dijo...

Ni fu ni fa:Ushuaia en verano me dijeron que es lo mas! Es una deuda pendiente, y el chichipió de jean pespunteado no es el que reaparecio (mezclaste personajes, jeje)Te perdono,besos!

Amanda La Vert dijo...

Ouch, me llegó.
Esta entrada me dejó claras algunas cosas respecto a mi relación con mi papá, que ya tenía consciente y que hemos ido mejorando juntos, pero que igual me quedaba con cabos sueltos.

En todo caso, espero que hayas ido a verlo. Nada mejor que quedarse tranquila al respecto.

Salu2!

Blonda dijo...

Amanda:Me alegro que el post te haya servido para atar cabos sueltos.Y te aclaro que aun no lo vi, ya vas a saber mas cuando termines de leer.No te anticipo.
Besos! :)

Guada dijo...

ay no te imaginás cuanto te entiendo! A mi mi viejo no me abandonó, pero siempre fue super exigente conmigo, y cada cosa que hacía era para ganar su amor. Obviamente nunca fue suficiente.
Ese patrón lo repito en cada relación, aunque sepa que no va, que el no lo vale, intento ganar su amor, ver que es lo que hago mal. Porque, como vos, bien adentro mío, me siento insignificante, y cada vez que alguien no me mira, o me deja, siento que reconfirma mi impresión.
Capaz no comento mucho pero me siento muy identificada con muchas de las cosas que contás.Fuerza, vas a salir, querete porque por lo que leo acá vos vales un montón. Sos una mina muy especial.