Recent Posts

miércoles, 16 de julio de 2008

Ramiro: Montaña rusa



Casi no tuvimos tiempo de hablar.


Me vino a buscar mi jefe para pedirme que fuera al segundo piso a dar una charla breve para un grupo de empleados nuevos, y me ausenté como cuarenta minutos.


Cuando volví, Ramiro me avisó que se estaba por ir, así que cruzamos dos palabritas y se fue.


A las seis de la tarde me llegó un mail por una consulta que lo involucraba en la respuesta, así que lo tuve que llamar. Traté de ser breve, como para marcar una diferencia entre el ayer y el hoy.Corté convencida de que lo había logrado, pero fue una convicción momentánea.


Cuando a las ocho de la noche agarré mis cosas para irme, uno de los supervisores me ofreció gozar de su compañía en el viaje de vuelta así de paso podíamos charlar.Este supervisor, además de ser el jefe de Ramiro, es mi amigo, así que me pareció una buena opción para ponernos al día. Inevitablemente hablamos todo el viaje de trabajo.Inevitablemente también,en la conversación salió el tema de Ramiro.

Casi desde que Ramiro entró a la empresa mi objetivo fue ayudarlo para que lo cambien de puesto y de zona.El puesto actual de él implica que trabaje los fines de semana, y eso disgusta a cualquiera.Además, tiene una zona alejada de su casa, por lo cual moví todos los hilos que estuvieron a mi alcance, y sembré semilla tras semilla para que notaran lo bien que trabaja y lo cambiaran a mi zona (que es su barrio) y a mi puesto, que es de lunes a viernes.


En el tren, el supervisor me dice:


- Blonda, jurame que no se lo vas a contar a Ramiro


- ¿Qué cosa? - pregunté sabiendo que me diga lo que me diga me costaría demasiado guardar el secreto


- Lo vamos a cambiar de zona.Y de puesto, también. - dijo


-Buenísimo, era hora de que se dieran cuenta de que estaba desperdiciado en el lugar en que estaba. -contesté tratando de ocultar mi desbordante emoción.


- Si, el pibe trabaja bien,y como está siempre con vos me pareció que te interesaría saberlo. Además, va a estar en tu zona. - aclaró


- Si, claro,entiendo - dije


- Bueno, sólo te pido que no le anticipes nada.Sabés que estas movidas a veces no se dan tan rápido como uno quiere. - comentó


- Quedate tranquilo -dije, por decir algo


Se bajó una estación antes que yo.
Desde que puso un pie fuera del andén empecé a dudar entre llamarlo en ese instante a Ramiro y contarle, confiando en su silencio, o callarme y privarlo de una alegría.


Apenas bajé del tren, tomé una decisión.Por supuesto, lo llamé.


- Blonda, ¿Qué hacés? - preguntó del otro lado


- Rami, prometeme que no vas a abrir la boca -dije sin saludarlo siquiera


- ¿¿Qué te pasó?? - dijo preocupado


- ¡Nada! No me pasó nada a mi.Tengo noticias para vos, pero necesito que me jures que no vas a abrir la boca y que cuando te lo cuenten te vas a hacer el sorprendido -dije


- Obvio, sabés que podés confiar en mí, gor - contestó


-Bueno, lo conseguí.Te cambian de puesto y de zona.Te toca lo mismo que yo - dije feliz


- ¿En serio? ¡Sos la más genia del mundo! ¿Ya te lo había dicho,no? - preguntó


- Si - me reí - ¿Estás contento? -pregunté conociendo la respuesta


- Claro,muy contento.Igual me lo tomo con calma, hasta que no sea un hecho - dijo


- Me parece bien. No te lo dicen por eso, por si se demora un poquito - expliqué


- Claro, entiendo.Igual... no se como agradecerte.Es todo obra tuya - dijo seriamente


- No, yo te di un empujón.El trabajo lo hiciste vos. - contesté tan seria como él


- Bueno, igual, millonesssss de graciassss - dijo riendo


-Fue un placer- contesté


- No pudimos hablar nada hoy, y hacía unos días que no nos veíamos - dijo cambiando abruptamente de tema


- Si, es cierto, nos vimos poco y nada -contesté


- Pero eso va a cambiar en mi nuevo puesto.Vamos a visitar a todas las empresas juntos, y nada de que yo el lunes ni martes no voy a la ofi, ni que te tengo que dejar en banda con una empresa, ni con un listado.Vamos a estar a full, todo el día juntos de acá para allá - dijo efusivamente


Su respuesta, para variar, me descolocó.Claramente él no pensaba alejarse de mí, sino todo lo contrario, se mostraba feliz de que esta posibilidad laboral nos acercara aún más, al menos en el hecho de compartir más momentos.


- Jajaja, claro... - contesté


- ¿Estás llegando a tu casa,gor? -preguntó como si realmente le importara


- Si, estoy a dos cuadras -dije


- ¿Vas a pasar por el video para seguir drogándote con Lost? -pregunto entre risas


- Si, quiero saber quien muere en este capítulo - me reí


- Bueno, no gastes más celu -dijo


- Bueno, la seguimos el viernes - contesté


- Dale,...y gracias, por todo.Sos.... - hizo un silencio - sos increíble.


- Un beso - dije


- Otro grande, chau -y cortó



En la puerta del vídeo me detuve.


Hoy no tenía necesidad de tapar nada viendo horas y horas de los que están perdidos en la isla.


Me alcanzaba con seguir subiendo y bajando en la montaña rusa a la que me sube Ramiro cada vez que lo escucho decir cosas como las que acababa de decir.


16 Blondas y algunos rubios no se callaron:

Tella-Natale dijo...

Que emocion!! ojala puedas concretar algo con el,a mi me gusta mucho ese chico..creo q si no tuviese un hijo, uds ya estarían juntos... Mucha merd (no se si se escibe asi!! jaja)

Blonda dijo...

Daniela:Creo que debés ser la única a la que le gusta...jajaja. Ojo, creo que cualquiera que lee el blog se da cuenta de que es una buenisima persona y que me quiere, pero su contexto hace que la mayoría lo rechace.
Merd creo que se escribe así, y gracias!! Estoy convencida de que el tiempo dirá!
Besos!!

Abeja dijo...

no no, que escabrosisimo terreno. Esperemos q pra cuando lo muden a tu zona ya estes menos enganchada con el o tu vida sera cada vez mas complicada, y en el trabajo. Mujerrr, donde se come no se caga...

Anónimo dijo...

Ex BLONDA !!! Mira que sos pajera !!! Ehh?? Con lo que le esta pasando a tu mama (hecho que nos tiene en vigilia a todas) te moris y te levantas a merced de este pendejo medio histerico que no conocias hace 3 meses atras !!! POR DIOS!!! Los años pasan y no cambias mas puteta perdida !!! Podrias por lo menos haber aprendido "en serio" que un chongo no es la muerte ni la vida de nadie !!! Cuantos Ramiros ya han quedado en el olvido ? Por todos lloraste, te angustiaste ... no tenias mas fuerzas ... Cuantos Ramiros ya pasaron ??????? 30, 40, 100 ? Ya perdi la cuenta !!! En fin, ya ves que aunque no te llamo me mantengo on line con tu vida (nada me conto Mar...), yo se todo y lo que no ... lo leo !!!
Besos. El domingo a las 18.30 LA CHULI.

Anónimo dijo...

Encima en este blog no hay libertad de prensa !!!! CHULI.

Anónimo dijo...

siempre buscamos la excusa para odiar porque asi olvidar es mas facil. Pero creo que si lo queres olvidar podes, la cosa es que internamente no debe ser asi.
Ah!! y a mi ramiro me gusta, es buen chico pero como te hace sufrir y te queremos "leer" bien, hace que no nos guste para voss!!!

Anónimo dijo...

Blonda: ¿¿Estas bien??? Mmmm, estoy medio preocupada por vos, porque soles responderme rapidito los emails. Y no tuve respuesta al ùltimo que te mande.

Tenès toda la razòn con lo que decìs de Ramiro, que es buena persona y te quiere, pero que el contexto no lo ayuda. Inmediatamente con èso que dijiste, se me vino a la cabeza el que ya sabes, el que tiene los mil y un quilombos...vos me entendes.

Espero que andes bien. Un beso !!!!

VANE

Blonda dijo...

Yle: No tuve malas experiencias en los trabajos, eh! Yo no soy partidaria de ese refrán, sobre todo porque según estadisticas la mayoria de las parejas se conocen en el trabajo. Lo que si espero es tener todo más claro para cuando lo pasen a mi zona para poder ser yo la que ponga un freno.
Besotes!!

Blonda dijo...

Chuli: Jajaja...ex blonda??Bueno, si vos lo decis.Tema madre, me tiene para el ojete, una cosa no tiene que ver con la otra.El domingo, en el festejo de nuestro día, te pongo al tanto de todo "face to face", pero quedate tranqui, que la terapia no es al pedo...
Besos (te extraño)

Blonda dijo...

Chuli: No me difames que los lectores no te conocen y van a pensar que sos una persona seria que dice cosas coherentes...jajja

Blonda dijo...

Solci: No hacía falta la aclaración, es obvio que después de las cosas que cuento nadie puede pensar que Ramiro es mal tipo...y comparto la idea de que no es para mi, pero bueno, la atracción está y el olvido no llega...
Besosssss

Blonda dijo...

Vane: Ante todo te pido disculpas por no responderte. Lo leí, pero merecía una respuesta larga que hasta ahora no tuve tiempo de escribir.Con el tema de acompañar a mi vieja con lso estudios, y que me estoy sacando trabajo de encima por si a partir del diagnostico firme se me complica ir seguido a la oficina por estar con ella, estoy volviendo a casa tarde o cansada, y escribo el post y me voy a dormir, porque no doy mas.
Lo mas probable es que te escriba tranqui el fin de semana.No te enojes!! No es falta de voluntad, sino agotamiento fisico y mental.
besote!

Anónimo dijo...

Blondi, yo creo que la montaña rusa es Ramiro y vos sos la que deberias decidir cuando subir y cuando bajar, obviamente evaluando los costos de la entrada! jajaja no te parece???
Pq siempre lo que hacemos esta lejos de lo que "deberiamos"? pregunta existencial...
Desp hablamos que quiero contarte algo sobre lo de tu mama.
Besotes!

Anónimo dijo...

Blonda: Quedate tranqui !!!!! No te preocupes por mi email, cuando puedasssssssssssss me lo respondes, sè que sos como yo, que preferìs tomarte tu tiempo para contestar y no hacerlo a la ligera, por compromiso. Pero como siempreeeeeeeeeee das en el clavo con todo lo que me decìs, es por èso mismo la ansiedad por leerte. Eso mismo me pasa con tu blog, todavìa no escribiste acerca de tu jueves, por èso tambièn pregunte si estabas bien, son las 22:06 hs y no hay crònica aùn. Me asuste, pense que habia pasado algo. Bue, yo ahora me pongo a escribirte otro email porque hay ciertas novedades... Jajajaja... Màs laburo para vos... Vas a tener que responder doble.

Gracias por aguantarme (pese a tus problemillas)!!!!

VANE

Blonda dijo...

Alfa: Creo que hoy por hoy ya no estoy tan lejos de hacer lo que "deberia".Me voy encaminando cada vez más.Estoy pudiendo hacer mi trabajo sin depender de esperarlo solo para estar más tiempo con él, puedo estar contenta de salir hoy con los de la ofi a una super fiesta aún sabiendo que él no va...en fin, pequeñas cosas que muestran un pequeño cambio en mi.
Veremos como sigue.
Me interesa lo que tenés para decirme sobre mi mamá.Hablemos, inclusive por el sábado,por si te querés prender con nosotras en la salida.
besos!

Blonda dijo...

Vane: Lei tu mail.Lo único que te digo es que Carlos se arregle solito con su gripe (noestá paralítico) y Andrés...demasiado breve y "simple" su mail.NO SE TE OCURRA AGRADECERLE LA RESPUESTA ni seguir apareciéndote en el patio a la hora que él sale.Esperá unos días, y dejá que haga algo él!A ver si las dos entendemos esto: CUANDO ALGUIEN TIENE INTERES EN NOSOTROS NOS LO HACE SABER!!!!!!!!!!!
Relajà Vane, haceme caso.
Besotes, y el finde te contesto con detalle.
:)