Recent Posts

viernes, 28 de noviembre de 2008

Mi propio rompecabezas


Necesito un cambio.
Pasarle el plumero a la que fui y rediseñar una nueva versión, con menos miedos, con más convicciones, con más razón que impulso, con los pies sobre la tierra.


Quiero desprenderme de mi viejo traje, donarlo a los pobres o prenderlo fuego, y estrenar uno nuevo, con olor a pasto mojado, a café recién hecho, a torta de chocolate apenas horneada.
Derribar esa inmensa muralla que me ocupé de levantar y que hoy , lejos de ser un refugio, se convirtió en una pared que divide lo que soy de lo que quiero ser, lo que tengo, de lo que deseo tener.


Redibujarme entera, sin reglas ni compás, sin marcas ni cicatrices.No quiero mas parches que enmienden heridas de antaño, ni sueños prestados, ni amores remendados.
Quiero mudarme del sótano al altillo, decir gracias en lugar de pedir perdón y convertirme en rehén de las más sinceras palabras de amor que aún nadie dijo.
Quiero creer sin corromperme en el camino, sin negociar caricias ni besos, ni libertad ni tiempo.


Pretendo espantar los pequeños demonios de la rutina, pelearme sin tregua con la voz interna que a veces me dice que no puedo y orientar mi vela al norte para seguir mi estrella.
Pero mi estrategia a veces se desmorona ante el más débil soplido, y llego cansada hasta la puerta de mi propio proyecto, y dejo caer sobre él un poco de polvo del camino.Y otra vez a las andadas, a recostarme en el árbol para tomar aire que no huele a limpio, a dejarme convencer por el hastío y terminar cediendo ante mi misma.


Tengo las piezas revueltas y amontonadas sobre la mesa, pero a veces, como ahora, no distingo dónde quedó el inicio, ni recuerdo cómo se hacía para avanzar una vez que se había retrocedido.
Mi propio rompecabezas sigue sin armar.

49 Blondas y algunos rubios no se callaron:

Anónimo dijo...

Que pasa Blondie, porque tanto desánimo?? Dale, que hoy llueve pero es viernes!; dejá las penas para el lunes (digo yo, como si se pudiera jajaja)
Che, sos vos la del rompecabezas???
besos
Any

Blonda dijo...

Any: Tengo un día gris...mucho más que el cielo.Soy yo la del rompecabezas...si, si.
Besotesssssssssss

El Manga dijo...

Blonda... vamos, a no preocuparce tanto de como armarlo, la vida se va armando dia a dia, noche a noche, sumando lagrimas y sonrisas, amores y desamores, aciertos y errores, y todas estas cosas son la vida y no hay recetas y pases magicos para vivirla, solo tratar de ver lo bueno, como por ejemplo que hoy llueve, pero la lluvia trae un poco de aire fresco. Tu tienes tus metas, no temas cumplirlas ! Los colores siempre estan, solo hay que saber buscar dentro de nuestra alma. Te dejo un beso grande y muchos colores para tus dias !!!
... mañana sera otro dia, sonrie !

Minerva dijo...

No me suena a desanimo, me parece excelente! viene bien unn poco de radicalidad (?) a veces.

En una etapa asi de cambios fuertes decidi cortarme mi kilometrico pelo. Y me senti tan libre! Suena hueco pero a lo mejor es por lo que el pelo representaba. El corte era mas simbolico que otra cosa.

(eso si, ojo con raparte la cabeza eh?)

Besos buen finde Bondita!

Abeja dijo...

EAA!!! Lindaa, y ese flequillo!!! diosa!!!! con esa cara no necesitas un nuevo traje, nomas date mas animos!!! Los rompecabezas que somos por alguna razon siempre parecen incompletos, pero creo que si estuvieramos enteritas y armadas, estariamos tan aburridas! tenemos que seguir y seguir, buscando nuestros pedacitossss! animoooos

ojo vidrioso dijo...

Con desanimos no se llegaa ningún lado.
Confiá en vos y no te vas a defraudar.

Carry on, Blonda!

Besos...

PD: bonita foto ;)

Blonda dijo...

El manga: A veces no es fácil llevar a cabo el plan que uno tiene en mente...por eso momento estoy atravesando ahora, y por eso me doy el espacio para reflexionar y tomar fuerzas.No todo sale derechito de movida y a veces hay que trazar varias veces la misma línea para que se note el dibujo.

besos!

Blonda dijo...

Mine: No me cortaria el pelo hoy, pero reconozco haberlo hecho en más de una situación similar.Creo que está bueno al menos buscar el cambio, pero HOY, y espero que sólo hoy detenida...en pausa.
Besotessssss



Yle: Siempre tan alentadora!!!!! Gracias por tus comentarios levantadores de ánimos =) besos




Ojo: Confío, pero a veces no sale.Estoy en un bache, pero ya voy a arrancar de nuevo...Gracias por la PD.Besos.

Diosita dijo...

dejar acontecer... acompañar lo que sucede. dejar nacer. ya los Beatles lo dijeron hace muuucho..let it be.

Vivi dijo...

Cambios! eso! me parece buenísimo! yo hice muchos este años y no sabés que bien me siento, llevan tiempo, claro, pero es mejor soltar lastres, besos linda!

Jen! dijo...

Blondiiii! Amiga, ya van venir vientos mejores, es como dicen los piojos: "Yo sé que vendrán buenos tiempos, y si ahora llueve, mejor"

Arriba el ánimo amiga y desafiar la tormenta.

carina dijo...

...Uno suele ser un calidoscopio en la vida, se arma y desarma de mil maneras diferentes, todas bellas gózala, chica!

The Raven dijo...

García Marquez dijo ""Los seres humanos no nacen para siempre el día en que sus madres los alumbran, sino que la vida los obliga a parirse a sí mismos una y otra vez." Exitos corazón en este nuevo cambio! besos y buen finde!!!

Veri dijo...

Blonda cada bache en la vida es lo que antecede a un buen cambio. Por momentos nos desesperamos, pero es un buen momento donde aclaramos las ideas, vemos que somos que queremos ser. A donde vamos y a donde estamos... Creo que es algo bueno porque se aprende mucho, y tambien da fuerzas para enfrentar los cambios decididas. Asi que pilass que todo se va acomodando de a poco... Besos...

Javier dijo...

Que hermoso Blonda!
ten{es todas las piezas sueltas
¿sabés que significa eso? LIBERTAD
Libertad para armarte desde el principio del rompecabezas como a vos te de la gana. Libertad de decidir que piezas entran en tu rompecabezas y cuales no. Y la libertad de darle la forma a y el color a este rompecabezas tan lindo.
tenés una hoja en blanco. Pintá el paisaje que más te guste y usá tus colores preferidos.
No todos tienen esas libertades.

Un abrazo.-- JAVIER




PD: A---S---A---D---O!!!!!

Impresiones de una chica despistada dijo...

Holaa..tenes un premio en mi blog, pasalo a buscar..
besos!

Miranda dijo...

Hola, me gusta tu blog.
Pasate por el mío a conocerlo.
Besos.

Eric dijo...

El problema de ser un rompecabezas es que no viene ninguna imagen completa en la caja, como en los rompecabezas que arman los chicos y los fanáticos. Eso es malo y bueno al mismo tiempo. Malo, porque uno nunca sabe por dónde empezar. Bueno, porque vos misma podés inventarte el modelo que querés armar.

India dijo...

a todo rompecabezas se le pierde alguna vez una piesa.
pero no te preocupes que tb seiempre se la vuelve a encontrar!
arriba esos animos!
saludos

Blonda dijo...

Diosita: ¿Qué me lleve el viento adonde quiera? besos


Vivi: Una vez que los lograste son geniales, como si fueramos un depto a estrenar...no? Besotess


Je! Yo ando siempre con las botas de lluvia puestas, por si acaso.
Besotes, buen finde!

Blonda dijo...

Carina: Me gustó la imagen del calidoscopio...gracias, beso.



The Raven: Parir mil veces...así es.Besotes!



Soltera: Sí, pero es difícil, y a veces cuesta mantener el ímpetu de un principio...será cuestión de seguir intentando hasta que salga.Besos.

Blonda dijo...

Javier: Me encantaron tus palabras..gracias...y sí, ASADO! besos.




Chica despistada: MILES DE GRACIASSSSSSSSS! tanto premio al esfuerzo algo debe significar...jeje, besotesssss


Miranda: Bienvenida al mundo blogger.Ya pasé por tu blog y te linkeé y todo.Un beso.

Blonda dijo...

Eric: Tal cual...yo sé el modelo que quiero armar, pero a veces se me mezclan las piezas.Besotes.




India: Espero poder encontrarla antes de desarmar lo poco que tengo armado.Besotes.

Unknown dijo...

blondi creo que las piezas las tenes toditas, no te falta ninguna animo, los rompecabezas, se empiezan por los bordes!!!

Karenvon dijo...

Augh parece que es la época del año, yo quiero más o menos lo mismo pero yo lo llamé algo así como botar los pilares de plumavit sobre los que tenía construida mi vida... y empezar a poner los de hormigón...

Besos!

Krocita dijo...

Yo los rompecabezas los empiezo siempre por los bordes, una vez que tengo la estructura más o menos armada me resulta más fácil. Mientras tengas todas las fichas es solo cuestión de tiempo, paciencia y ganas de armarlo.
Besos

Anónimo dijo...

Cuando se te caen todas las estanteìas y las cosas dejan de estar en su lugar, tratás de acomodar todo y te das cuenta que ya no encajan, que nuncas vas a poder acomodar las cosas como estaban antes, aun sin que te gustara demasiado era un zona cómoda... es un muy buen momento para armarse otra vez, y esta vez poner lo que realmente querés guardar. Y lo demás...fuera!!!!
VAs por buen camino.
Beso.

El iconoclasta dijo...

Galeano dijo: ¿Para qué escribe uno, si no es para juntar sus pedazos?
Y así estas, juntando los pedazos de tu rompecabezas...
Animo mujer!!!

Lata dijo...

Qué chido, guerota, digo, bloonda.

Eso de irnos armando es una maravilla... reconstruirnos, reinventarnos...

Suerteee

:)

Sé-pulcro dijo...

Sencillamente me encantó, quizás por ciertas similitudes...Te ganaste un lugar en mis favoritos...ah ! y no descuides tu otro blog! Hasta pronto.

PauLy dijo...

Supongo que de eso se trata la vida, de acomodar las piezas que el destino va tirando en nuestro camino y ver la imagen que vamos formando

Diang Lugo dijo...

A mi me parece excelente ese cambio tan radical y positivo que deseas hacer...


De vez en cuando nos queda bien, echar a un lado las preocupaciones y las cosas que nos aturden y agobian... El traje que nos estanca...

Y es preciso comprar uno nuevo, que nos permita lucir más frescos, con mayor ánimo y disposición, con una vitalidad desbordante y una entrega que irradie energías positivas...

Enhorabuena...

Besos.........

trèsbavarde dijo...

yo tmb quiero

El payador dijo...

no le quites las piedras al río
no le saques el alma a tu sombra
no le arranques la savia a ese árbol
no le arrugues la piel a la fruta
no le tapes el sol a la tierra
no le cubras de nubes los parques
no almidones de acero lo verde
no permitas al fuego que avance
no te amargues en lágrimas fatuas
no cercenes las almas que vuelan
no maltrates la lluvia que cae
no desistas de abrirte de gozo

FACUNDO, el que no se hequiboca. dijo...

Bueno, es que justamente intentar recordar cómo se hacía para comenzar es recurrir a tu pasado, o sea recurrir a aquello a lo que no querés volver. Mi humilde consejo es que armes tu rompecabezas de la manera en que más te guste armarlo, aún si eso significa hacer encastrar a las piezas a la fuerza.

Solo *AnDy* dijo...

Hermoso lo que escribiste, aunque haya salido de la tristeza.
Besitos.. espero que estès mejor.

Diego dijo...

Haber empezado es ya haber recorrido la mitad del camino, como dicen por ahí. Es muy difícil cambiar por adentro, pero... tenemos que convivir con nosotros mismo toda la vida, nuestra única vida, así que mejor cambiar para ser alguien que queremos.
¡Besos!

killer queen dijo...

1-sos muy linda"!!
2-sentirse desarmado,...mal e muchos.
3-creo que lograr armar nuestro rompecabezas es el objetivo de nuestras vidas...
4- Alquien ya lo tiene armado??...creo que no!

Endocimia dijo...

Me encanto el perfil que tiene el blog, lo voy a seguir

Gastón dijo...

Bueno, sin piezas es imposible armar nada. Por algo se empieza, sólo faltará que la brújula marque el norte y a por él!
Sabemos que nadie va a ahorrarnos el sufrimiento y que nadie, por más que uno quisiera, está excento del sufrimiento, como también intuimos que después de ese inevitable pasaje por, convengamos llamarla la angustia, otra cosa comienza a dibujarse. Ojalá que tus venturas sean suficientes como para hacer del deseo tu verdadera brújula. Bueno, no aflojes justo ahora. Éxitos!

David Cotos dijo...

Yo decidi borrar todo mi pasado (hi5, correos, etc). Comenzar de cero, como si recien hubiera nacido.

MelyPaz dijo...

Entiendo esos días grises. No es que sean malos, es que no son. Lo peor es cuando el día es hermoso y una anda gris. No es justo.

A veces dan ganas de tener un apoyo, pero luego una piensa en compartir la nube gris con esa persona y tampoco parece tan justo.

Para salir... desconectarse. Sonreír. Darse una tregua y hacer algo placentero. O dormir y soñar con algo mucho mejor. De verdad funciona.

Saludos!

P.S: Eres muy linda, mujer =)

Will dijo...

Querida Blondi:
Siempre quise decirte Blondi. Blonda es como muy abierto. Es como que deja lugar a chistes, si ya se que no me entendes, pero soy un artifice del humor base desde comentarios random desde mis interlocutores, por lo tanto tengo que estar atento a cualquier respiro para poder meter un bocadillo picante y que muchas veces es escupido por el receptor con incomodidad. Te preguntaras porque digo toda esta sarta de oraciones sin sentido. No lo se, sera por que tenia ganas de monologuear un rato. Igual, cuando tengas otro dia asi de gris, call me baby, te aseguro que te cambio la tristeza por enojo y unas ganas impresionantes de vivir solo para aniquilarme. Una razon para seguir intentando trepar tu muro. Sino mi progenitor tiene una rotopercutora eso capaz que te ayuda.
En tanto te digo algo. Crees en el destino? Bueno yo no. ¿Que por que dije eso? No tengo idea. Queria comentartelo nomas.
Bueno me voy antes de que deje mas baja la imagen de hombre cruel, insensible y sarcastico que me estoy esmerando en construir. Tengo 19 los rompecabezas no me gustan. Lo mas parecido es el cubo de Rubick que empece en 1994 y todavia no termino. Ya lo hare, me queda una vida para hacerlo. Y a vos aunque digas lo contrario te queda muchisimo tiempo tambien. Sino espera hasta que cumpla 21 y probamos. Divertirte te vas a divertir. No me pidas mas porque soy inmaduro y no entiendo de compromisos.

Chaito!

Blonda dijo...

Angie: En eso estoy...retomé el camino.Besos.


Karenvon: No sé si es la época del año o es pura coincidencia..besos.




Krocita: A veces cuesta mantener las mismas ganas que al principio..no? besotes

Blonda dijo...

Nadasepierde: Creo que se trata de eso, no? De quedarme con lo que sirve y lo demás ..fuera! besos.



Iconoclasta: Gracias, me encanta Galeano...=) besotes.



Latamoderna: Olvidaste decir que es dificil...besitos.

Blonda dijo...

Se-pulcro: Gracias, y vos me impulsaste a retomar el otro.Besos.



Pauly: Pero a veces prefería que vinieran al menos con una guía de armado.Besos.




Onix: Me gusta tu visión positiva...besotes!



Gataflorista: Y dale, hacelo!!Que llega fin de año.Besos.

Blonda dijo...

Uno más en el mundo: Muy lindo lo suyo, besos! =)



Facundo: Creo que la pegaste con tus última palabras...a la fuerza! besos.




Andy: ¿Parecía muy triste? mmmm, es que soy ciclotímica, jeje, besos.




Diego: A veces lo que queremos se complica y es ahi donde nos vemos obligados a corrernos un poco del plan...es dficil!!!!! Besitos.




Killer:
1- Gracias!
2- Mal de muchos consuelo de pocos, dicen.
3- Coincido
4- Supongo que todos lo armamos y desarmamos miles de veces.
Besos!

Blonda dijo...

Endocimia: Muchas gracias, ahora paso a visitarte.Besos.



Gastón: Muchísimas gracias por tus palabras.Ahora paso por tu blog. Besos.



David C: Yo hice algo de eso, y ahí me di cuenta que podía seguir con el resto, que era bastante más trascendental.Besitos.



Mely: Coincido en eso de que es injusto compartir la nube gris, por mas que a veces el compartir nos aliviane a nosotros, demasiado egoista.Por eso creo que es tiempo de dar las puntadas finales, como para estar renovada antes de que llegue alguno con quien compartir.Besos.




Will: Jajajjajajajaa. La próxima te juro que te chiflo, así me empecino en aniquilarte pero después de haberme reído mucho, mucho.Qué genio el pequeñín!
besotes, buena semana.

Anónimo dijo...

Blonda muy bueno tu blogg m encanto saludinesss