Recent Posts

martes, 23 de septiembre de 2008

Alfie, un soltero de 30


Anoche enganché Alfie por cable, y aunque ya la había visto dos veces, como me había gustado mucho, decidí verla una vez más.
Inevitablemente, cuando salieron los créditos finales, me llamé a la reflexión.

Para los que no vieron la peli, cuenta la historia de "ganador". Alfie es lindo, y tiene un don especial para seducir mujeres.Así va saltando de cama en cama,rubias, morochas, pelirrojas, negras, todas le dan lo mismo. Pero la peli toma un rumbo distinto, y finalmente él termina sintiendo que hizo todo mal, que el amor le pasó por el costado, que las mujeres quisieron cuidarlo y él no supo valorarlas, y por sobre todo, se da cuenta de que está sólo (además de que su corazón impenetrable carga ahora con algunas inesperadas fisuras producto de alguna mujer).

Si hay algo bueno que tiene la película es el monólogo final, que fue justamente lo que me hizo pensar...


“¿Qué tengo, verdaderamente? Algo de dinero en mi bolsillo, buenos trajes, un coche elegante a mi disposición, soy soltero. Sí, sin compromisos, libre como un pájaro. No dependo de nadie ni nadie depende de mí. Mi vida me pertenece. Pero no tengo paz mental. Y si no tienes eso, no tienes nada. Así que... ¿cuál es la respuesta? Eso es lo que estoy tratando de preguntarme. ¿De qué se trata? ¿Sabes lo que significa?”


Llegamos a los 30, disfrutando de una soltería impagable.
Tenemos amigos incondicionales, pero que se van casando, y a quienes ya no podemos ver con la frecuencia de antes.
Un trabajo que no nos paga lo suficiente, pero que nos permite tener independencia económica.
Nuestra cama es sólo nuestra, y podemos hacer entrar y salir de ella a quien se nos antoje.
El tiempo nos pertenece, y si queremos caminar descalzos en la madrugada, desvelados, podemos hacerlo sin dar explicaciones a nadie.
Disponemos del fin de semana, para salir o para recluirnos,según lo marque el estado de ánimo.
Somos libres, completamente.
Pero (siempre hay un pero que lo empaña todo), eso no nos alcanza. Hay una grieta en nuestra vida, que se empieza a notar igual que las arrugas.Empieza imperceptible, pero de a poco comienza a expandirse. Esa fisura, no es ni más ni menos que una filtración por donde se nos escapa un poco de felicidad. Todos los componentes de la magnífica soltería se ven opacados, de pronto, y la libertad absoluta de la que gozamos pierde el encanto.Y la alegría no radica en cambiar de trabajo y ganar más, o en tener un buen plan para el sábado a la noche.

Algo falta, algo se hace necesario, hay un hueco que necesita ser llenado.
Pero ¿ cómo, por qué o por quién?
¿Qué es lo que nos falta?
¿Qué es aquello que pide a gritos el alma y que nos empecinamos en no oír?
Como dice Alfie: ¿De qué se trata?¿Sabemos lo que significa?

24 Blondas y algunos rubios no se callaron:

Anónimo dijo...

holaa blond! muy bueno el post.. le falat justamente lo opuesto a lo que piensa q es la felicidad para el.. q se resume en amar a alguien mas que a el mismo! EL AMORR!!!!
la peli me encanto! Sienna Miller es la mas linda lejos y se tendria que haber qeudado con ellaa!!!! jajaj
besotess

Anónimo dijo...

Clap clap clap Blondie!
Me encantó el post... En cuanto a la peli , está buena , no es WOW que peliculon pero esta buena , lo que si rescato son los dialogos , gran verdad...

Besoooooo!! juancho!

Unknown dijo...

Bueno, podría decir muchas cosas...pero creo que todo se resumen en que un día, hace muy poco, llegué a terapia pidiendo una receta para ser feliz estando sola. El tipo todavía se está riendo.

Muy bueno el post, Como siempre. Por supuesto que me siento muy identificada. A Alfie lo tendrían que haber hecho cincuentón, porque a los hombres les cae la ficha recién a esa altura :(

Blonda dijo...

Solci: gracias por el comentario, pero no me refería a qué le falta a Alfie, sino a que nos falta a los solteros de 30...
Besotes


Juan: Gracias Juan! A mi me gustó mucho la peli, calculo que por eso de que me deja pensando al final y cada vez que la veo.
Besotesssssss


M. Belén: Me encantó lo de terapia, aunque no creo que el tipo se esté riendo todavía, más bien presumo que sehabrá quedado pensando en lo mismo...
¿Les cae la ficha a los tipos? Buen dato, jeje.
Besos

Roky Rokoon dijo...

fea la actitud de alfie de darle a la mina del amigo

Unknown dijo...

hoy fui a terapia y hablamos de mi soledad. y ahora esto. (muy bueno por supuesto)
no tengo mas palabras. hoy es un día para pensar.

Hurricane dijo...

Siempre hay una grieta, siempre. Y cuando logramos taparla o disimularla aparece otra (que tal vez ya estaba). Creo que el tema es el ya conocido, sin ser necesariamente conformistas, como ser felices con lo que tenemos.
Beso!

Abeja dijo...

en referencia al anterior: soy una oficinista que no llega a fin de mes.

en este, que se yo. siempre nos va a faltar algo. pero esta bien que nos falte! es la insatisfaccion constante la que nos hace avanzar y avanzar mas y mas, si nos satisfacieramos con lo ke ya tenemos nos estancariamos.

y, las paletas de manita de mi blog son unos caramelos de fresa con forma de mano jaja que tienen impresa alguna leyenda que es como "la suerte"... clasica paleta mexicana jajaja

Blue Fairy meets Gepetto dijo...

yo disfrute mucho mi solteria hasta los 30, tanto pero tanto que en realidad no queria casarme (3 veces deje plantado a 3 novios luego de comprometerme) mis padres son divorciados asi que venia con mucho miedo al compromiso. pero todo llega ... conoci a mi actual marido por internet, 3 semanas despues nos conocimos, una semana mas tarde nos mudamos juntos y a los 6 meses nos casamos. hace 8 años que estamos casados. Cuando tiene que darse todo fluye sin forzarlo. Pero tambien el matrimonio es un camino dificil y se necesita mucha paciencia, amor, pero sobre todo respeto de ambas partes. El amor o el sexo es bueno, pero sólo con respeto/cariño es como evitas las peleas o hacerle al otro algo que lo lastime. Asi que como yo lo veo hay que disfrutar a full el momento y no buscar compañía sólo por no estar sola. Cuanta más experiencia de vida y buenos momentos tengas más podrás aportar con sabiduría y tranquilidad a tu nueva pareja. epa, se me hizo largo esto!... te dejo... Un beso y te sigo leyendo!

Sweet Tiff dijo...

Hola blon jajaj que casualidad yo tambien vi la peli anoche y también me llevo a la reflexion pero desde otro punto de vista...la peli me encanta y me veo muy refeljada en uno de los personajes y veo en alfie a la mayoria de mis exs parejas...asi que hice un post que tdavia no subi ni termine.
Odio su personaje porque veo a cada uno de mis exs...y no hay muchas mujeres solteras empedernidas por elección, se quedan solteras por que no queda otra, por que se dio..por que no tienen suerte en el amor....hablo en gral...pero los hombres solterones a los 30 a los 40...por algo es...son jugadores en nombre del amor, van por la vida asi...y siempre tienen la suerte de que les toquen mujeres que los aman y ellos no.,,pero con suerte maduraran de viejos.
bESOTES BLON.

Valeria dijo...

Hola... interesante tu post... la verdad me siento identificada con Alfie... algo me falta...
aunque no me siento del todo dependiente de una relación hombre - mujer... creo que lo que hace falta es sencillamente una pasión que mueva nuestras vidas, la mayoria encuentra esa pasión en su pareja y en formar una familia...
Personalmente no creo que sea el único camino, al menos espero que no, porque también voy directo a una "solteroneria"...

Saludos,

Anónimo dijo...

ahhh jajaja ok.. que les falta a los soleteros de 30??? disfrutar y no pensar mas en la solteria. si tienen que ser soleteros de por vida lo seran, cual es el problema?? capaz hay qeu hacer una lista de pros y contras.. no?

Cherry dijo...

Termine de ver esa peli y quise llamar a mi ex para decirle mira Alfie y date cuenta que así vas a terminar xD


Me encanta la peli.

Anónimo dijo...

Te vengo leyendo hace un tiempo pero nunca habia comentado... este post me parece buenisimo Blonda ya que invita a la reflexion tocando experiencias comunes, que nos pueden identificar a muchos, trascendiendo a su a su vez el tipico relato autobiografico en que solemos caer muchas veces quienes somos propietarios de un blog.
Excelente pelicula Alfie, de esas que nos "hacen ruido".
Bsosss exitos!

Lic_jasper dijo...

Creo que darse cuenta que uno no es del todo feliz con su vida individualista y llena de repentinas pequeñas alegrias, es el primer paso a cambiar la manera en que llevamos la rutina, la vida...
A lo que voy es que uno se da cuenta que lo fue haciendo no termina de llenarlo, en el caso de alfie (que no la vi pero me quedo con lo que contaste) es no tener nada ni nadie para ocupar su vida, sus pensamientos...

Me dejaste pensando... buenisimo el post!

Vivian García Hermosi dijo...

película de mierda. la vi con mi ex en la cama un domingo. nos dejó pensando. la pasamos mal.

toñi dijo...

Eres todavia jovencisima para encontrar el amor, poryectalo con fuerza en tu mente y aparecera Te deseo toda la felicidad.
Ese chico me encanta,pero seguro que en la realidad no son tan fantasticos. Un beso

Anónimo dijo...

Ni idea, supongo que el que no sacrifica no gana!
Nada que se precie en la vida tiene lugar sin esfuerzo y sacrificio, ...

Susan Mayer dijo...

Es muy cierto esto, pensar que siempre luchamos por una independencia y una "libertad", para luego caer en la añoranza de un alguien a nuestro lado.

Blonda dijo...

Roky: Siii, muy fea!!!


Angie: A veces todo complota a nuestro alrededor justamente con un objetivo.En tu caso parece que hoy te toca pensar.Besotes!


Hurricane: No estoy de acuerdo.Creo que las grietas van apareciendo justamente cuando empezamos a "contentarnos" con lo que tenemos.No digo que esté mal, no, sino que nuestro almita pide algo más, y el tema es descubrir qué.
Besos.


Yle: Que divertido lo de las manitas, y yo tambien soy oficinista que no llega a fin de mes :(
Es probable que sea insatisfacción constante, tal vez está bueno que asi sea.Viste la pelicula?
Besos


Blue Fairy: Sos de las mias!Mis mejores relaciones se dieron con gente que conocí virtualmente.Y también creo que las cosas buenas aparecen cuando uno deja fluir, y nos toman desprevenidos.Me encantó tu historia.Gracias por venir! jaja, besos!


Estefanía: Estabamos las dos viendo la peli al mismo tiempo y sacando distintas conclusiones.Eso está bueno.Asi que espero ver tu posteo en breve para enterarme qué pensaste vos.
Besote!


Valeria: Coincido mucho con tu respuesta.Tampoco siento que sea dependiente de una relación hombre-mujer, sino de esa pasión que es lo que falta.Por cierto, en los momentos en que estoy a full escribiendo cuentos o historias o en proceso "creativo" no siento esas grietas, porque tal vez toda la pasión que necesito está en eso. Así que creo que pasa por ese lado, por algo que nos haga latir el corazón aceleradamente.No importa qué sea.
Beso y gracias por pasar.


Solci: No se trata de no disfrutar la soltería, es más una cuestión de meta de vida, una pregunta que te lleva a pensar en otras cosas, en la pasión, en lo que nos mueve cada mañana-Yo estoy contenta con mi soltería, pero sin embargo siento un vació que no tiene nada que ver con un tipo.
Se entendió?Besotessss!



Cherry Lips: es una peli que por algún lado algo nos dispara...
Beso!


Chic: Esa es la definición: Una peli que nos hace ruido. Gracias por los elogios y qué bueno que logré que salieras del anonimato.=)
Besos y espero que ocurra más seguido.


Jasper: Claro que es un buen paso, tenés razón.
Gracias por los halagos.Me alegro que te haya gustado y que hayas pensado al respecto.Besito.


Paula: Uh, qué bajón...te traje malos recuerdos.Perdón! Besos


Toñi: Si, claro que soy jóven, pero se trata de ser jóven o no? Gracias por los deseos.Ojalá se cumplan. Un beso grande!



Vani: Si...pero basta de remar!! Aunque sea un poquito de mar calmo, no?


Susan Mayer: Concluimos entonces en que todo no se puede...No?
Besote

Sweet Tiff dijo...

Ya lo postee Blon!! pasate a verlo!! Si estabamos las dos viendo esta peli que vi muchaas veces y sacando nuestras propias conclusiones.
BESOTES...

Mariana dijo...

¡Què grande B...!

Ella y sus posteos quete descolocan totalmente hasta que decís...
"uuuuhhh, tal cual... tiene toda la razón...!


sólo quiero comentar antes que el sueño me venza que AMO A JUDE LAW -perdón amor...- y en esa peli...-sólo ví lo primera media hora- se paaaasa... Amo como se hace el galán... jajajajaja



Tenemos que encontrarnos B.
Me hacen falta las charlas... ¡estamos desencontradas!

beso.

Anónimo dijo...

odio a Jude Law desde el momento que le metio los cuernos a su ex monisima Sienna Miller con la baby sitter de sus hijos...en EEUU queda como un pobre tontito asique...no creo que tenga alla mucha repercusion.

Jota dijo...

no me gustó mucho la película, debo decirte...
Pero bueno... debe ser porque no soy como él, no?