Recent Posts

viernes, 15 de agosto de 2008

Delirios de escritora



Ayer a la noche me senté a dar los retoques finales al cuento para el concurso.
Elegí el que quedó segundo en la encuesta, después de mucho análisis minucioso con todos mis amigos. Ganó la gorda Elena, y el título de su historia fue suplantado por "Por su propio peso", que me parecía más oportuno. La verdad que ahora que lo veo prolijo y listo para presentar, estoy conforme, y más allá de que no gane, estoy contenta con el resultado.Me encariñé con ese personaje, con su historia, y es un hijo al que me conozco de memoria de tanto releerlo.

Anoche, algo más surgió en torno a la escritura.
Mientras miraba el programa de Graña (que lo agarré de casualidad haciendo zapping porque no sabía ni que existía), me quedé pegada a la historia que contaba.Era una entrevista al asesino de Abel Beroiz, el tesorero de Moyano, que seguramente recordarán. Tener a la vista el relato del propio asesino no es una cosa que sucede todos los días, y se me ocurrió que ese historia iba a ser el argumento de mi primera novela. Me di cuenta que como dijo una vez Cortázar, las historias vienen a la mente para ser narradas sin que uno las busque, y la verdad que hasta ahora siempre me pasó de esa manera. Ir en el subte y que me aparezca la cara de Elena pidiendo que escriba sobre ella y su gordura irremediable, o que aparezca el enamorado de Sabrina diciéndome que no puede olvidarla. Así fue como anoche, la entrevista de este tipo me pedía a gritos que la contara.

Delirio de escritora tal vez, lo cierto es que ya tengo el boceto, como un croquis, diseñado en mi computadora, y este fin de semana largo arranco a tipear con la expectativa de siempre, de que al llegar al punto final, el resultado sea leído y disfrutado por un lector que hoy desconozco.

Veremos como resulta.

4 Blondas y algunos rubios no se callaron:

Anónimo dijo...

me parece barbaro inspirate mucho para escribir, y ojala qeu llegues a destino con lo que qeures!!
te mando miles de besoss!1 y ojala que estes mejor!!

Abeja dijo...

me alegra que hayas elegido a Elenita! a mi me re fascino ese cuento! Mucho exito blonda.

Anónimo dijo...

"Un campesino crió un aguilucho junto con sus gallinas. Lo trataba de la misma forma como lo hacía con las gallinas, de modo que él pensó que era una de ellas. Le daba la misma comida en el suelo, la misma agua en un bebedero y lo soltaba en el campo para complementar su alimentación, igual que si fuese una gallina. El águila creció y se comportó como si fuera una gallina.

Cierto día pasó por su casa un ecologista que, al ver al águila escarbando en el suelo, fue a hablar con el campesino.

- Esto no es una gallina, ¡es un águila!

El campesino contestó: -Ahora ya no es más un águila porque se cree gallina.

El ecologista dijo: -No, un águila es siempre un águila. Hagamos una prueba.

Se subió con el águila al techo de la casa del campesino y elevando sus brazos, le dijo: -¡Vuela! Tú eres un águila, asume tu naturaleza.

Pero el águila no voló. Entonces, el campesino replicó: -Le dije que ella ahora era una gallina.

-Mañana veremos, dijo el ecologista.

Al otro día fueron a una montaña cercana con el águila. El ecologista levantó el ave y le dijo: -¡Aguila! ¡Mira ese horizonte, mira el sol allá a lo lejos, los campos verdes allá abajo, mira, todas esas nubes pueden ser tuyas! ¡Despierta tu naturaleza y vuela como águila que eres!

El águila comenzó a ver todo esto y fue quedando maravillada con la belleza de las cosas que nunca había visto, estuvo confusa al principio sin entender por qué había estado tanto tiempo alienada. Entonces sintió su sangre de águila correr por sus venas, sintió tensarse los músculos de sus alas y partió en un hermoso vuelo hacia el horizonte azul."

quizas nacemos en un gallinero o en un chiquero o el peor lugar que imaginemos, pero cuando descubrimos proposito en nuestra vida , vemos mas alto mas alto de nuestros problemas, aun mas alto de donde venimos, y dejamos de ser simples gallinas dando vuelta el corral
un beso
sebastian

Blonda dijo...

Solci: Estoy mejor, y cansada.Mañana cuando vuelvo de taller posteo a lo loco, porque tengo muchooo para contar!
besos


Yle: Amiga!Gracias por tus palabras hacia Elena, considerando que es una hija recién nacida,me llena de orgullo que hables así de ella.Besos!!! =)

Sebastián: Estoy sorprendida.Más allá de la moraleja en si de esa fábula, me sorprendió que te tomaras la delicadeza de buscar un realto acorde a lo que posteé.
Un genio, mil gracias.Además intuyo que las chicas estarán contentas de que haya una presencia masculina para dar su visión.
Besos, buen finde.