Recent Posts

miércoles, 6 de agosto de 2008

La tregua


Día agitado el de ayer, y no por agitado resultó bueno.
El día fue una sucesión de mala sangre con temas laborales.La desmotivación llegó al extremo en que me cuesta levantarme por la mañana, y ese es un símbolo más que claro de que así la cosa no va más.No voy a entrar en detalles porque sería demasiado aburrido, pero el tema es que cuando el trabajo resulta angustiante para mi, es que se llegó al punto de no retorno.Y en eso estamos.

Después de una larga jornada que incluyó reunión con mis compañeros, empanadas y cerveza mediante, hasta la una de la mañana, llegué con la idea de poner mi mente, además de mi cuerpo, en reposo. Rutina obligada, me senté frente a la compu a responder los comments del día y no pude resistirme a la tentación de ver si A había escrito algo en su blog que hablara de nuestro encuentro virtual.
Si mi día había sido complicado hasta ese momento, lo que leí fue el golpecito final, la frutilla del postre. A decía en su blog algo así como que mi ansiedad, mis dudas sobre si estaba conectado y chateando con alguien después de desconectarse del Msn, mis planteos, etc, etc le habían molestado, tal vez por ver en mi un espejo de lo que él a veces hace y que no le gusta.El remate era algo así como que "esto no es lo que quiero ni necesito para hoy".
Cuando esperaba que hablara sobre lo copada, genial, sincera, directa, loca linda, que soy, me encontré con una descripción exagerada de lo que en realidad había pasado, más basada en haber leído mi blog que en lo concreto que habíamos hablado. Así no vale, pensé. Yo había tratado de mantenerme cauta en la charla, de no acelerar un encuentro, de entender que era una situación extraña esto de leerse en el blog del otro, de abrirme a la posibilidad de lo nuevo, de tratar de sacarme de la cabeza la idea de que "son todos iguales", y me había encontrado con una respuesta imprecisa, apresurada de su parte.
Así que le mandé un mail, diciéndole ni más ni menos que lo que pensaba.
Lo que pienso es que no me conoce, y que si me conociera sabría que soy un erizo que encierra a un conejito blanco e indefenso, pero que para prevenir malos momentos y boicotearse a su vez la posibilidad de disfrute, teje y desteje historias en las que el otro es el villano, para así poder decir: " Este tampoco sirve", aunque sirva. Manejos de la psiquis, retorcidos, que solo intentan mantenerme sola, como si esa fuera la única opción que evita el sufrimiento causado por involucrarse en algún tipo de relación.

Su respuesta a mi mail estaba esperándome en mi casilla hoy cuando me levanté.
Decía simplemente que bajáramos un cambio, y me sonó apropiado.Creo que de eso se trata, de poner pausa, de plantear una tregua.
Supongo, intuyo, que él es un tipo que pasó por cosas similares a las mías en cuanto a desilusiones se refiere, y que en un punto chocan sus preconceptos con los mios, y es ahí donde se produce el estallido.
Veremos como sigue esto, por mi parte, prometo sumergirme en las calmadas aguas de la tranquilidad y la paciencia.
Lo que deba ser será, ni más ni menos.

6 Blondas y algunos rubios no se callaron:

Abeja dijo...

uu... blonda... por eso mi blog es secreto para mis personas reales... o prospectos de personas reales... creo que no es bueno que las personas que se estan conociendo o intentando conocerse, sepan de los mas reconditos temores, dudas, recelos, etc. del otro. le resta magia ves? y es eso lo q hace de los primeros encuentros virtuales o fisicos, una cosa tan memorable...

Blonda dijo...

Yle: Coincido en parte.Creo que también depende de la capacidad de los participantes, y de su madurez para entender que eso es parte del juego que uno elige desde el momento que se expone a intentar acercarse a un otro despues de la lectura de un blog.Además, la magia tiene muchas formas, y todavía nos falta un encuentro que puede terminar remontando todo hasta el cielo, o tirarlo al piso de un golpe.
Besos!

Anónimo dijo...

Es una locura eso de que vos te leas en el blog de él y él se lea en el tuyo.

Algo así como espejos enfrentados hasta el infinito.

Lo más loco es que ya sé quien es, porque ya lo estaba leyendo al blog de él. :P

¿Leerá él los comentarios de tus lectores y por ende, esto que escribo? Muy loco todo...

Pero bueno. Les deseo suerte. A los dos. :D

Un beso.

Blonda dijo...

Cata: Es una locura,si, pero la locura tiene mucha adrenalina también.Después de todo es algo raro, distinto a lo normal, y en un punto está bueno.
Empezamos por bajar un cambio, veremos como sigue, si es que sigue.Yo cero rencor,solo meaculpa.
No se si leerá los comentarios, tambien sería muy loco.jaja
Besos!

Tella-Natale dijo...

Blonda, yo también leo el blog de A, y hoy cuando entre y lei su post, me di cuenta que hablaba de vos!! una locura lo que decia, bah,locura no, pero te pintaba como una mina algo asi como insoportable o insufrible, y nada que ver; aparte, yo que vengo siguiendo su blog, veo que el es una persona complicada; asi que el muerto se asusta del degollado!!
besos

Blonda dijo...

Daniela: Me da una cierta tranquilidad darme cuenta que no era mi paranoia la que me hacia descubrirme en las palabras de él como un ser detestable.
Todos tenemos mambos, por eso es que trato de ser flexible a la hora de entender por quñe motivo A escribió eso de mi... Nada, no es la última imagen que espero tener de él, estoy segura de que tiene una cara mucho mejor.
Un beso