Recent Posts

jueves, 26 de junio de 2008

¿Quién junta los pedacitos?




Jueves 26 de junio de 2008



Llegamos al presente, al tiempo real.


Hoy recibí un mail de Vir, desde España.

A ella la conocí en medio de mi historia con Toto, y fue lo mejor de esa historia.

Es más chica, pero como dice ella, es una persona grande encerrada en un cuerpo joven.
Nos conocimos por el chat, y tuvimos larguísimas charlas por el Msn.Casi siempre coincidíamos en las percepciones sobre la vida.
Un día, nos vimos personalmente, el día que tocaba Soda.
Y con esa sola vez alcanzó para que pudiéramos sostener una amistad.

Hoy lo comprobé en la dedicación con que me aconseja en ese mail.


Cada una de las palabras está pensada, y no improvisada.Lo escribe poniéndose en mi piel, y eso, sumado a sus palabras sobre la amistad que incluye en el final, me hacen llorar, de la mañana temprano.


Por eso es que esta página del blog, va dedicada a ella, porque además de merecerlo, me dijo cosas que me hicieron pensar.



Todavía no pude ni bañar ni vestir a este cuerpo para ir a trabajar.

Desde las seis y media que estoy despierta, y lo único que hice es escribir mis crónicas y tomar café.
Otra vez dejé de comer.

A simple vista no me siento mal.
Pero si me detengo a pensar un poquito, descubro que hay mucho, pero mucho en mi cabeza.

Creo que me quedé colgada con una idea: La de que Ben tiene algo que Ramiro no tiene, y viceversa.
Supongo que para empezar, Ben tiene dos años más y es soltero.Ramiro, además de ser chico, tiene una hija y una novia.
Ben, no es muy expresivo, pero más de una vez ha dicho dos palabras que no son ni más ni menos que las que necesito escuchar y en el momento que deseo escucharlas.Llamemos a esto como un Afecto Oportuno.
Ramiro, es el Afecto Inoportuno.Es una catarata de decir cosas que me hacen bien,aunque tal vez no correspondería que así fuera.Las palabras que me dijo aquella noche, está grabadas a fuego en mi mente, y creo que son las que me mantienen expectantes.

Tal vez lo ideal sería mantener una charla adulta con él.Plantearle lo que me pasa, y descubrir en que parte de la historia está parado. Y como dice Vir, hasta quizás me sorprenda con una respuesta de él donde aparezca algún fantasma de sus miedos, como el de que yo al ser más grande, no pueda enamorarme de él o de que le demuestre desinterés.
La idea, es poder seguir por esto juntos, aclarando los tantos.El punto es que no se si me animo.

Es como una batalla conmigo misma.Descubrir si tengo el poder de que las palabras que me dijo se transformen en hechos constantes, y que no queden simplemente en el arcón de los recuerdos.Es como si quisiera pelearme contra el miedo de Ramiro, y demostrarle y demostrarme que pude, para luego alzar el trofeo de la victoria por la vida.
El punto es que la batalla por esa conquista de territorio afectivo,puede ser bastante sangrienta.
Yo voy sola a batirme a duelo con lo que solo él sabe que existe en él mismo.Yo no tengo ni mapa, ni lupa, ni linterna y mi armadura ya está bastante deteriorada por guerras anteriores.
De mi lado, el batallón se juega mucho más que un triunfo.Pone en riesgo mi bienestar emocional, mi autoestima, mi ego, mi orgullo, mis vivencias pasadas.
De su lado, el batallón es más grande, y viene menos derrotado que el mío.

Voy a desafiarme con todo , porque así lo siento.

El problema es, si sale mal...

¿Quién va a juntar los pedacitos?




Dedicado a mi amiga Vir.







0 Blondas y algunos rubios no se callaron: