Recent Posts

jueves, 26 de junio de 2008

Terapia, la marca del deseo


Desde que llego a la consulta con mi terapeuta,lloro.

Le digo que no se bien por qué motivo, pero lloro desde que estuve con Ramiro.

Me dice que le cuente, y eso hago.

Relato todo , de punta a punta, desde mi borrachera, hasta cada una de sus palabras, las de amor, y las de no tanto amor.

Le hablo con tanta emoción sobre Ramiro, que hasta a mi me asusta.

A ella, parece no sorprenderla.

Cuando me hace la devolución, se limita a decirme:

- ¿Cuál es el problema?¿La edad, que está en pareja?

- No se- respondo

- Mirá, acá parece que hay algo claro, y es que desde Norman que vos no hablabas de alguien como de Ramiro. El parece haberte conmovido, y haber hecho que recuperes el deseo en tu vida, y probablemente eso sea lo que te angustia: encontrarte cara a cara con lo que deseabas. Ahora, hay una decisión clave que vos tenés que tomar.Podés quedarte sola, descartando tipos como venías haciéndolo, o vivir esto por más alto que sea el riesgo a correr.Digamos, que de la primera manera vas a estar en tu casa sin hacerte problema, pero sola, y eso a la larga no creemos que te guste.La segunda opción, es que disfrutes de esto, y que si terminás herida, al menos sea una señal de estar "viva".

Pienso que pueda ser que todo se reduzca a elegir entre sentirme viva o sentirme adormecida.

Se que elijo vivir, intensamente, pero hay un punto donde yo pierdo el control de la situación, y se que el jugarme por Ramiro, implica ceder mi espacio íntimo.El concepto de dejar fluir, para mi no existe.Yo fuerzo a que las cosas pasen, llego a las últimas consecuencias,uso todas las armas, y me entrego de lleno a la causa de la conquista.Se detiene el mundo, y solo existe el otro en mi cabeza y en mi vida.Y ahí es , donde cuando me sale mal, me siento morir.

El deseo reaparece, pero detrás de él, puedo distinguir el fantasma de la angustia, que acecha, en un rincón de mi mente, esperando para dar el golpe letal.

0 Blondas y algunos rubios no se callaron: