Recent Posts

domingo, 25 de mayo de 2008

El FBI en acción


Lunes otra vez.

LLego a la oficina. Desganada como cualquier otro Lunes.

Saludo,como siempre y me siento en mi escritorio a chequear los mails.

Voy a buscarme un café,repitiendo el ritual de cada mañana.

En la cocina me encuentro con Carla, la nueva.

Cuando me ve entrar sonríe y me saluda.


- Hola, buen día -dice


-Hola.¿Todo bien?- respondo casi por obligación


-Si,genial- dice , mientras sonríe mostrando su diente negro


- Me alegro -digo por compromiso.En realidad mi cara dice que me da lo mismo como le va.


Me pasa el edulcorante en un gesto de gentileza.

Luego de que revuelvo el café me pregunta:


- ¿Estás de novia?


- No - contesto


- Que raro que una mina como vos esté sola.Te hacía re de novia - dice


-Mmm,mirá vos, parece que las apariencias engañan -contesto


- En serio.Sos linda e inteligente,no deberías estar sola - dice


- ¿Tengo que tomarlo como un halago? - le pregunto


- Claro,che. Tengo buena onda con vos -dice (Que extraño que alguien que no me conoce pueda tener buena onda conmigo,sobre todo cuando un par de días atrás la vi espiarme con cara de mujer asesina detrás de un monitor,pienso)


- Qué loco - digo, mientras bebo mi café


- ¿Qué cosa? -pregunta


- Nada - respondo


- Che... - dice buscando generar una complicidad que no tenemos ni tendremos jamás - Pero debés estar con alguien. ¿No? (No va a darse por vencida hasta no obtener la respuesta que busca)


- Algo hay - respondo


- Estás enamoradaaaa - dice, como si quisiera sacarme de mentira,verdad.


- Si,bueno, es una larga historia - contesto, rogando que no me pida que le cuente


- ¡Yo sabía! - dice - ¿Es de la ofi? (Esto es lo único que le interesa saber desde el momento en que dijo "hola". Pienso que podría habermelo preguntado directamente en lugar de hacerme perder tiempo)


- Noooo - respondo. Puedo ver como sus ojos brillan de la alegría


- Me imaginaba - dice



Supongo que si se lo imaginaba (como dice) no hubiera tenido la necesidad de someterme a un interrogatorio, digno del FBI, para comprobarlo.

Lo que no entiendo es por qué yo dejé que me preguntara.

¿Será que realmente me volví tan solidaria con la gente que no me interesa hasta el punto de que me preocupe por brindarle un poco de tranquilidad?

¿Será que lo hago por un instinto"feminista", porque no me gusta ver a una mujer que está desesperada por amor?

¿O será que en mi inconsciente guardo la idea de que en algún momento puedo llegar a ser su rival y lo único que trato es de tener lista una coartada?

0 Blondas y algunos rubios no se callaron: