Recent Posts

martes, 27 de mayo de 2008

El encuentro - ultima parte - " La huida"

Sigue golpeando con furia las paredes.

Nunca deja de insultarme.

Decido hablar:

- Pedime un taxi por favor - digo, y creo que es lo peor que pude haber dicho.

- ¿¿Qué te pida un taxi?? ¡La señorita quiere que le pida un taxi! Vos no te vas a ningún lado, ¿Me escuchaste? - me dice mirándome fijamente a los ojos

-No seas tonto, no me siento bien, pedime un taxi por favor - insisto

- ¿Pero por qué no te vas un poquito a la mierda? ¿Además de pelotudo me viste cara de sirviente? (podría haberle dicho que le vi cara de cualquier cosa menos de Birabent, pero eso lo hubiera hecho gritar mucho más que hasta entonces, así que lo pensé pero no se lo dije)

Habla solo. Grita.Patea los muebles.Va y viene del sillón verde a la puerta de entrada.

Sigue insultando. Me insulta a mi, a la computadora que hizo que nos conociéramos y creo que hasta a Bill Gates.

Yo por dentro rezo.Pido que si está loco sea un loco bueno, que me deje ir.Prometo que nunca más voy a la casa de nadie que no conozca.Lo prometo,lo juro.Quiero estar en mi casa, con mis dos gatitos,hablando por teléfono con Renata,y acomodando la ropa en la valija.

Creo que Dios escucha mi plegaria porque lo veo ir a la puerta y colocar la llave en la cerradura.

Abre la puerta y me dice:

- ¡Andate puta!

No me dan las piernas para correr hasta el pasillo.

Sigue gritando.Supongo que no le importa que lo oigan los vecinos.

Supongo que está loco y que no le importa nada.

Subimos al ascensor. Traba la puerta con tanta violencia que cierro instintivamente los ojos esperando que me golpee. Por suerte no lo hace conmigo, sino con las paredes del ascensor.

LLegamos a planta baja. Abre y me indica que camine:

- ¡Camina hija de puta! - dice

LLegamos a la puerta de calle. Estoy a un paso de mi libertad.

La abre y me dice:

- Ahí tenés lo que querías, irte. ¡Tomatelá de una vez!

Salgo y escucho el golpe de la puerta al cerrarse.

Huyo de ese edificio, de esa calle. Corro.

Pienso que la pesadilla terminó.

Pero todavía faltaba.

1 Blondas y algunos rubios no se callaron:

Rocio de Luna dijo...

Que miedo por Dios!!!! haste me agarro taquicardia!!!!
Saludos! Ro