Recent Posts

sábado, 17 de mayo de 2008

Aviso desclasificado



El Lunes llego al trabajo como de costumbre, o sea, dormida y sin ganas de hacer nada más que tomar café.

Se suceden los episodios de siempre:

Mi jefe simula estar ocupado mientras lee el diario en la web, el teléfono suena y nadie atiende (los Lunes padecemos de una sordera aguda),se forma fila en la cocina como si firmara autógrafos Facundo Arana,los hombres hablan de fútbol y las mujeres de lo que hicieron en el fin de semana con el novio / marido/ amante (yo intervengo en ambas conversaciones porque me divierte más hablar de fútbol de que las pavadas que dicen mis compañeras).

Hora y media más tarde,nos vamos ubicando en nuestros respectivos escritorios. Ahí recién chequeo los mails.Diez mensajes nuevos.El noveno me llama poderosamente la atención.Lo envían de secretariasenred.com (pienso que es raro porque no soy secretaria y nunca entré en esa página).Es un aviso,por si quiero postularme.Lo leo:



Secretaria para socio principal .Estudio jurídico chico con muy buen ambiente de trabajo en zona centro. Búsqueda para socio principal . Requisitos:

- Excelente inglés

- Otros idiomas (bienvenidos!) (Dice así, no leí mal,dice BIENVENIDOS)

- Experiencia de secretaria (por lo menos 4 años)

- Buena redacción

- Más de 35 años en lo posible ,para que tenga una familia medianamente resuelta ( ¿¿¿¿Qué????)



Suelto la taza de café.Noto como se transforma mi cara.Pienso que debe ser una broma de alguien que no me quiere ni un poco, y entro al sitio,y allí está el aviso "desclasificado" que me mira como burlándose de mi y de mis sesiones de terapia.

O sea,esta gente (que seguramente deben ser "Los Ingalls de la Argentina"), supone que a partir de los 35 años una persona tiene una familia medianamente resuelta.Por lo que deduzco que con "medianamente" se refiere a tener "medio" marido y un solo hijo (porque dos ya sería una familia tipo) y tener un monoambiente,o deberle la mitad de la casa al banco ,o ser propietaria solamente de un terrenito.
Me pregunto para qué una secretaria de un estudio jurídico chico debe tener parte de su vida resuelta.¿Será que si no es así no podrá atender el teléfono ni tomar notas de los recados?¿Será que se limaría las uñas intentando estar espléndida para conseguir un novio ,en lugar de llevar organizadamente la agenda de su empleador?¿Será que las de 35 que no tenemos un poquito de la familia resuelta ,no somos capaces de realizar tareas de tamaña envergadura?

Indefectiblemente caigo en la cuenta de que yo no podría postularme:

- Tengo una familia integrada por dos personas: mamá y yo, y encima que somos pocos nos llevamos mal.
- Tengo un padre que me abandonó cuando tenía cinco años, reapareció cuando cumplí los veintisiete,y volvió a desaparecer cuando cumplí los treinta
- Tengo tres cuasi hermanos de los que no recuerdo el día en que cumplen años (a gatas si recuerdo los nombres)
- Tuve varias relaciones,inclusive dos convivencias,y ninguna resultó.
- Mi presente está plagado de intentos fallidos por conseguir un novio que valga la pena.

Pienso que este aviso me cagó la mañana, y con suerte la semana y el año.
Menos mal que en la búsqueda aclaran " que es muy bueno el ambiente de trabajo".
Me imagino,con jefes que piensan así...





(Este post está dedicado a Carmen)



:)

3 Blondas y algunos rubios no se callaron:

Luna dijo...

Muy Buena la ironía de la foto de la flia Ingalls....porque la verdad, lo que piden en ese avisito dista mucho de la realidad concreta, incluso de la de la gte que se supone "formó una flia"...quizás ya tenían a la "persona adecuada" para el puesto y quisieron cumplir con la "formalidad" de poner un aviso, tán limitativo que casi nadie pudiera cumplir VERDADERAMENTE con ese requisito; y así no hacer tan notorio que la persona que ocupará ese puesto estaba realmente acomodada. Creo que es la única "justificación" para tamaña ignorancia de la vida, de los tiempos que corren y de la discriminación implicita de ese aviso.

Anónimo dijo...

Blonda: Felicitaciones por la nueva imagen del blog, quedo muy bonito!!! Y tus relatos, como siempre muy emocionantes, segui asi!!!
Mi idolo: Enrique Bunbury.
El tema de donde saque aquella frase se llama "El rumbo de tus sueños" te lo recomiendo si tenes la posibilidad de bajartelo, escuchalo, la cancion empieza diciendo: "Jamas te recuerdo... porque nunca te olvido..." escuchalo y despues me contas que te parecio...
Un beso y buen finde!!!! espero que tengas algun plan para esta noche y sino lo tenes y te consuela de algo... yo tampoco tengo planes, el plan que tenia me planto!!! jaja
Besos!!

Blonda dijo...

Alfa: Bunbury es un grande.Tengo muchísimos temas,pero este me faltaba asi que ya lo estoy descargando (gracias por el dato).
Hay plan,pero el tema es que a último momento prefiero quedarme en casa,escribiendo,claro.
Me alegro que te guste el nuevo diseño.Besos!