Cuando se conecta le cuento que fui a ver el departamento, y que no es ningún tugurio.Cuando le digo de la garantía, y que tiene que pagar tres meses de alquiler me responde con una carita triste.
- Tres meses que me cobran ellos, más el depósito,más la comisión de la inmobiliaria, es un montón de guita.Encima hoy me anoté en la facultad.
No sabía si matarlo o dejarlo vivir un rato más.
¿Para que se anotaba en la facultad si ya había empezado tres carreras y las había dejado?¿Era un manejo de su mente para postergar la decisión de vivir solo? ¿O simplemente para cagarme la vida?
- ¿Para qué te anotaste en la facultad? Todo no ibas a poder - Escribí
Sus explicaciones derivaron en que necesitaba hacer algo además de trabajar,y que de paso eso tal vez le permitiera conseguir un cambio de sector en la empresa.Traté de entenderlo, aunque estaba molesta porque había corrido todo el día tratando de solucionar su problema, mientras que él tomaba un camino que lo alejaba del proyecto de mudarse, sin siquiera comentármelo.
Antes de desconectarme, me dice:
- Rubia,te quería pedir otro favor.No le decís a ese conocido que me dijiste que tenés,que tramita jubilaciones , que te diga como hay que hacer para que la tramite mi vieja? Mi viejo no se ocupa de ella, así que me estoy haciendo cargo de todo, por lo que me vendría bien conseguir un manguito extra.
- No te preocupes que te averiguo.
Pensé que ahí terminaba la tarea para el hogar,pero seguía.
- Y si podés, ¿No me conseguís alguna enfermera para que la cuide?Yo me voy a trabajar bastante intranquilo dejándola acá solita, o con mi viejo que para el caso es lo mismo, o hasta peor. Pero no esas enfermeras caras, que se yo, alguna de esas monjitas que cuidan enfermos por unos pocos pesos...
¿De dónde sacaba yo una monjita que pudiera cuidar a su mamá? Las únicas monjas que conocía eran las del colegio, y desde que terminé la secundaria no había vuelto a pisar la institución ni para saludarlas.
- Veo que puedo hacer - Escribí
Le digo que no piense.Que todo se va a encaminar.
Antes de despedirse me dice:
- Fijate si en tu trabajo saben algo del aumento que se viene.Por ahí si llamás a Recursos Humanos te dicen algo, así me avisás y me organizo con los números.
Gracias Rubia,que descanses.
¿Qué descanse?¿ Como podía descansar con todo lo que me había pedido que hiciera?
En lugar de contar ovejas, esa noché para poder dormirme, conté monjitas.
Recent Posts
0 Blondas y algunos rubios no se callaron:
Publicar un comentario